Karen Vega, primera modelo de Oaxaca en la portada de Vogue

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las revistas de moda se han consagrado con los años como las plataformas para exponer la belleza, elegancia y estilo. Durante años, las bellezas caucásicas de tez blanca y cabelleras rubias dominaron las portadas, creando así un estándar estereotipado de belleza válida ante los ojos del mundo entero.


Pero el mundo de la moda poco a poco va tomando un cauce incluyente y más apropiado para nuestros tiempos, y ha transformado cómo consumimos la belleza. Ahora no importa si las modelos tienen un tono específico o en una talla determinada. Este año, Karen Vega es el ejemplo perfecto de esto, pues la joven modelo oaxaqueña es ahora el rostro y figura protagonista de la portada de Vogue México que frente a un cielo azul, su cabellera negra, un vestido rosa mexicano y un gallo en los brazos engalana una de las revistas de moda más afamadas del mundo y del país. 


Bajo el tema de sustentabilidad, la revista mexicana toca temas como el consumo excesivo, la huella ecológica al consumir moda y los caminos para llevar la moda más sustentable y amigable con el ambiente. Asimismo, la integración de diversos grupos sociales, razas y etnias se ha convertido en un propósito real para visibilizar a cualquier tipo de belleza y exaltar los atributos que cada individuo posee.

 

Fotografiada por Dorian Ulises López Macías, la joven modelo relata para la revista que desde los 14 años aprendió a amar el modelaje mientras servía de maniquí para la esposa de su abuelo de oficio costurera que confeccionaba los vestidos de una marca local 


“¡Gracias a todxs por su apoyo!, Se siente muy bonito”, comentó la modelo en uno de sus posts en instagram donde presume su entrevista para esta revista de moda. Ahora Karen con 18 años ya forma parte de Talento Espina, una agencia que busca colocar a jóvenes oaxaqueños con pasión por el modelaje como una nueva referencia de belleza mexicana. 


Para Karen ha sido ya un gran impulso pues ha modelado para la firma mexicana Barragán liderada por Victor Barragán y para Pompi García luciendo con orgullo la belleza característica de la mujer oaxaqueña. Desde Yalitza Aparicio, esta es la segunda vez que una mujer oaxaqueña llena de belleza las páginas de esta revista y sin duda no sera la ultima pues con ellas inicia y se da fuerza a un movimiento de cambio y apreciación cultural que deja de lado a las características caucásicas para demostrar que la belleza de la mujer mexicana es única y merecedora de todas las miradas.





Zelenski y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y su esposa Olena Zelenska, posaron en una polémica sesión de fotos para la revista Vogue, una de las más importantes en el mundo de la moda, en medio de la guerra que enfrenta ante Rusia desde febrero de este año. 

La sesión de fotos para el artículo “Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”, se realizó en Kyiv, donde hablaron sobre “la vida en tiempos de guerra, su matrimonio y la historia compartida, y los sueños para el futuro de Ucrania”, compartió Vogue en un post en Instagram.

De hecho, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió en sus redes sociales una de las fotos con el post " Dolor, coraje... y determinación para ganar".

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania y su esposa Olena Zelenska, posaron en una polémica sesión de fotos para la revista Vogue, una de las más importantes en el mundo de la moda, en medio de la guerra que enfrenta ante Rusia desde febrero de este año.

Zelenski usó atuendos de diseñadores ucranianos para la controvertida sesión, realizada en locaciones como las ruinas del aeropuerto de Kiev y en la residencia oficial, que luce resguardada por militares y trincheras con costales de arena.

El artículo, además de estar disponible en su versión digital de Vogue, también se incluirá en la edición de octubre de la revista impresa. 



Detienen a modelo mexicana por robar 45 botellas en restaurante de España

Medios españoles dieron a conocer la historia de esta mujer que actuó en complicidad con Constantin

Compartir en:

El Universal,  España, Cáceres, 

En 2016, Priscila Lara Guevara ganó el concurso de Miss Earth (Miss Tierra) por el Estado de México. Tenía 22 años.

Pero el hecho que realmente la está lanzando a la fama es… el robo de 45 botellas exclusivas en el restaurante-hotel Atrio, en Cáceres, España, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Medios españoles dieron a conocer la historia de esta mujer que actuó en complicidad con Constantin Golubic, ciudadano rumano-holandés, de 47 años. Ambos se encuentran detenidos.

De acuerdo con el diario El Mundo, tan sólo una de las botellas, un Chateau d’Yquem, de 1806, valuado en 310 mil euros (casi 65 millones de pesos mexicanos), que aún no aparece.

Golubic tenía causas pendientes en dos juzgados de Madrid por robos de botellas de vino o licores caros, incluyendo un vino con un costo de 39 mil euros (816 mil pesos mexicanos). Lara, en cambio, no tenía antecedentes, de acuerdo con El Mundo.

La pareja se entrenó muy bien antes de cometer el “gran robo”. En octubre del año pasado cometieron un robo similar en Cáceres. Con pasaportes falsos y viajando en coche, evadieron a la justicia. Viajaron a Rumania y luego volvieron a España. Nunca se quedaban mucho tiempo en un lugar, para evitar ser detectados. También visitaron Montenegro y Croacia. Fue justo en este último país donde fueron detenidos en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, explicó El Mundo. Se encuentran detenidos a la espera de que se emita la euroorden que permitirá su extradición en España. De acuerdo con el rotativo español, ello podría ocurrir en unas dos semanas.

La policía española aún no ha detectado el paradero de las botellas.

En rueda de prensa en Cáceres, la policía detalló cómo fue que la mexicana y el rumano cometieron el robo: los detenidos visitaron Atrio hasta en tres ocasiones, antes de dar el golpe, el pasado 27 de octubre.

De acuerdo con el reporte policial obtenido por El Mundo, cenaron dos veces, y en otra ocasión almorzaron. Los meseros del restaurante los describieron como personas con “exquisita educación y modales”.

Para el día del robo, Lara Guevara reservó una habitación. Llevaba una peluca morena, y lentes oscuros. Pero lo que llamó la atención de la gerente del hotel, detalló El Mundo, fue que no llevara maleta. Sólo una mochila. La mexicana se identificó, hablando en un perfecto inglés, con un pasaporte suizo.

Avisó que esa noche cenaría con un acompañante. Y así fue. Lara y Golubic cenaron rápido y pagaron. Como a todas las personas que visitan el lugar, se les ofreció un recorrido por la exclusiva bodega de vinos, que incluyen, indicó El Mundo, 42 añadas de Mouton-Rothschild, 27 de Latour, 23 de Petrus y 80 del Château d'Yquem (el restaurante tiene la mayor colección del mundo de esta botella).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este fue el último mensaje que publicó Miss Usa 2019 antes de perder la vida

Poco antes de su fallecimiento, la modelo y abogada publicó un mensaje por última vez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de Cheslie Kryst, quien ganó el concurso de belleza Miss USA en 2019, ha conmocionado al mundo del espectáculo y el modelaje. De acuerdo con el último informe del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York la modelo de 30 años saltó de un edificio residencial en Manhattan el pasado 31 de enero. Horas antes de estos acontecimientos la famosa realizó una última publicación en sus redes sociales. 

La también corresponsal de noticias recurrió a su cuenta de Instagram la madrugada del domingo -horas antes de su fallecimiento- para compartir el que sería su último post. 

Cheslie Kryst publicó una fotografía de ella, la cual acompañó con el siguiente mensaje: "Que este día te traiga descanso y paz". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cheslie Kryst, JD, MBA (@chesliekryst)

En mayo del 2021 estuvo presente en el concurso de Miss Universo donde posó a lado de la entonces ganadora, la mexicana Andrea Meza, foto que compartió en sus redes. 

De qué murió Cheslie Kryst 

El cuerpo de la modelo fue hallado aproximadamente a las 7 a.m. del domingo, frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan. Según The New York Post, la famosa vivía en el noveno piso de éste edificio en donde se encontraba sola al momento de su muerte; además reportan que fue vista por última vez en una terraza del piso 29. 

"Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará", dijo su familia en un comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retiran de la lista de invitados a modelo porque 'se veía mejor' que la novia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La modelo conocida como Alena en TikTok les compartió a sus seguidores que su amiga, quien se iba a casar, la había retirado de la lista de invitados para asistir a su boda.

Según publicó la mujer en la red social, la razón que motivó a su amiga a tomar esa drástica decisión fue que ella se veía mejor vestida para la ceremonia que la futura esposa.

No es un secreto para nadie que, durante las bodas, la mayoría de las novias quieren ser el centro de atención, pues están viviendo su “gran día”.

De hecho, existen ciertos códigos de vestimenta para que nadie opaque a quien será la futura esposa.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas es que el vestido que iba a usar Alena había sido escogido por la misma novia.

Así lo anunció la modelo: “Mi amiga cercana no me invitó a su boda porque pensó que me vería demasiado bien con el vestido que ella escogió para mí”.

La reacción de los internautas

Según muestran en las imágenes, el vestido que iba a usar la mujer era largo con escote de corazón y llevaba adornos plateados y azules.

El metraje fue publicado el pasado 13 de diciembre y se volvió viral.

Ahora cuenta con más de 8.5 millones de visitas, 2,2 millones de 'me gusta' y miles de comentarios de internautas que opinaron frente a la situación.

“Ok, bueno, ella no estaba mal”, “ella es la que eligió el vestido, por lo que podría haberte pedido que te cambiaras de vestido en lugar de descorazonarte”, “Yo solo entendí que no es su amiga”, dijeron algunos internautas.

Otros, por su parte, defendieron a la novia: “Es su gran día y si se va a sentir opacada, tiene todo el derecho de decirle que no llegue, muchas no entenderán las inseguridades de la novia”, escribieron.

La amiga de Alena no se ha pronunciado al respecto.

@alenayildiz

forever grateful for everything I love you more than life❤️

♬ som original - _.Some_girl._

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ella es Deborah Hallal, la mexicana que concursará en Miss Universo 2021

Ha destacado por ser una mujer filantrópica y estar al frente del proyecto "Un propósito DH".

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sólo tiene 25 años y ya está representando a la belleza mexicana frente al mundo. Su nombre es Deborah Hallal y es originaria de Los Mochis, Sinaloa. responsable de dar una segunda oportunidad consecutiva a México de obtener el reinado en Miss Universo.

En 2016 fue una de las 16 finalistas del concurso Miss Teen Mundial y para 2020 ya participaba en Mexicana Universal cuando su compañera Andrea Meza fue seleccionada para representar a México en lo que significa el reinado más corto de la historia del concurso de belleza. El próximo 12 de diciembre será la oportunidad de Deborah de pelear por ese reconocimiento y ser coronada de mexicana a mexicana.

La joven ha destacado por ser una mujer filantrópica, está al frente del proyecto “Un propósito DH”, donde con el apoyo de distintas instituciones y personas ayuda a gente de bajos recursos, entre ellos niños y comunidades. 

Este es un proyecto que emprendió de la mano de su familia, quienes asegura, siempre le enseñaron a ayudar al prójimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UN PROPÓSITO | DH (@unpropositodh)

Su labor le permitió ser oradora invitada en el Rotary Club, una organización internacional que presta servicio humanitario.

“Fue realmente increíble tener la oportunidad de hablar de mí y de todas las cosas que he hecho durante los últimos años frente a gente muy importante que ha hecho diferentes programas sociales para la comunidad”, dijo en enero del 2019. 

También es licenciada en Administración de empresas, egresada de la Universidad TecMilenio y entre sus pasatiempos está patinar y montar a caballo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Debora Hallal (@deborahallal1)

Como promotora de su cultura fue conductora del programa local “Conociendo Sinaloa” que se transmitió por el canal 151 de su natal y a través de Facebook, el propósito era dar a conocer los rincones y tradiciones de la región. 

El certamen mundial para el que Deborah ya está lista será la 70 edición y se llevará a cabo este domingo en Eilat, Israel. En total son 80 candidatas las que compiten por la corona y se podrá ver en televisión abierta a través de Azteca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |