Mujer rescata a más de mil 400 perros de los carniceros

Compartir en:

Multimedios,  Indonesia, Papua, 

Para nadie es ningún secreto que en algunos países orientales suele consumirse por los humanos con bastante regularidad carne de perro a quienes, más que considerarlos amigos de compañía son vistos más bien como un manjar. 

En Indonesia, estos animalitos se encuentran en mayor peligro que nunca de ser asesinados para comerciar con su carne, pues debido a la pandemia de covid-19, muchos fueron abandonados en las calles a su suerte. Sin embargo, existen personas que convertidas en super héroes, están dispuestas a hacer lo que sea con tal de salvar unas cuantas vidas de estos inocentes animales. 

Tal es el caso de Somali, una mujer, médico de profesión, quien ha rescatado a cerca de 1400 lomitos, para darles una segunda oportunidad y cuidarlos en su refugio de Yakarta. Te recomendamos: Su rescatador trató de liberarla, pero esta ardilla prefirió quedarse con él Somali y su equipo, tal como documentan en su cuenta de Instagram, suelen salir a la calle en busca de perros callejeros y en carnicerías, en donde es común que encuentran a estos animales acorralados en estrechas jaulas, temblando y aullando, presintiendo que se acerca el final.

La mujer, que se dedica principalmente a analizar muestras de coronavirus en un hospital de Yakarta, solía rescatar al rededor de dos perros por semana de las carnicerías, sin embargo, durante la pandemia, el número se disparó a aproximadamente 20 pues son arrebatados de la calle con más frecuencia para obtener su carne. 

Según relató al medio local The Jakarta Post, Somali suele negociar con los carniceros, a veces, ofreciéndoles dinero o suministrando otro tipo de carne para asegurar la liberación de algunos perritos, sin embargo dijo que aunque esto pueda resultar atemorizante, el reto es en realidad lograr cuidarlos a todos durante la pandemia.

 "La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar de estos perros y darles un buen estilo de vida durante la pandemia ahora que son más", explicó la doctora al diario local. 

Sin embargo, Somali y su equipo de 30 personas no detienen su labor, pues continúan llevando más y más perros rescatados al Refugio de Animales Pejaten, que sobrellevan la pandemia gracias a las amables donaciones de personas de todo el mundo que también se preocupan por estos lomitos.

Ver esta publicación en Instagram

HIDUP SEBATANG KARA DENGAN 14 EKOR ANJING Gadog, Bogor. Hari ini kami mengirim bantuan pakan untuk kebutuhan kurang lebih selama 2 Minggu, berupa : 50 Kg Beras 40 Kg Dogfood / 2 sak Semula dari mereka adalah anjing liar yang datang ke tempat itu. Pemilik tempat membiarkan mereka tinggal. Karena khawatir hal buruk terjadi pada anjing-anjing itu. Dengan segala keterbatasan, dan banyak kekurangan, pemilik tempat memberi makan mereka seadanya. Tapi mereka tak pernah kekurangan kasih sayang di sana. Mereka semua sudah kami steril. Bantuan pakan masih sangat diperlukan untuk 14 ekor anjing milik pak Eko. Teman, bila hatimu tergerak dan peduli ingin turut membantu mereka. Bantuan dapat di salurkan melalui : BCA 5240008698 dr. Susana Somali. SPPK Paypal ACC : theodorafanita@gmail.com Terima kasih banyak 🙏 #PejatenShelterPeduli

Una publicación compartida de Susana Somali (@pejatenshelter) el





Perrita es devuelta a refugio y cae en profunda tristeza; video rompe corazones

El dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de TikTok de una perrita adoptada que fue devuelta a un refugio está rompiendo el corazón de los internautas; la reacción de la canina es de total decepción al regresar al lugar de donde ya había sido sacada; el dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Se trata de la historia de una perrita llamada ‘Chocolate’ que circula a través de la plataforma de TikTok. El animal por fin había encontrado una familia, pero esta finalmente la regresó.

El material fue compartido por la cuenta @rockykanakaofficial en TikTok, en la que publicó que el hecho de regresar al refugio causó una fuerte depresión a ‘Chocolate’.

En el clip se observa a la canina radiante cuando fue adoptada, pero cuando regresó al refugio se nota su semblante totalmente diferente, triste.

El dueño del refugio, Rocky, intenta mejorar el ánimo de ‘Chocolate’ y le da un ‘snack’ para ayudar, lo que finalmente apoyó en cambiar la actitud de la perrita.

A través de TikTok buscan adopción de perrita

En el video, Rocky Kanaka solicita a alguna familia o persona que adopte a ‘Chocolate’ y así pueda cambiar completamente su actitud. La perrita se encuentra en un refugio ubicado en California, Estados Unidos.


@rockykanakaofficial

Here’s what happens when a dogs returned..

♬ original sound - rockykanaka

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito mutilado por el narco mexicano, favorito para ser la mascota de América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Pay de Limón", un perro mexicano, encabeza las listas de votaciones para ganarse el título de “America´s Favorite Pet 2023” y con ello demostrar lo valiente que es. Hace 12 años sus patas le fueron mutiladas por miembros de un cártel mexicano.

Pay de Limón fue rescatado por la asociación "Milagros Caninos A.C.", quienes se dedican a salvaguardar perros en situación de calle y otros que han sido torturados.

El lomito fue postulado "¡Porque es un sobreviviente de la crueldad humana! ¡Él es un héroe! Él no es rencoroso. Su vida es un ejemplo de valentía y de seguir siempre adelante", se lee en la página oficial de votaciones.

"El caso de Pay de Limón ha conmovido a los mexicanos, quizás porque es una prueba simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los cárteles de la droga. Ahora corre con patas ortopédicas", aseveran.

¿Qué le ocurrió al perrito Pay de Limón?

Pay de Limón, un perro de raza criolla, fue rescatado de un basurero. Años atrás, en Fresnillo, Zacatecas, miembros del Cártel de Los Zetas le cortaron cada una de las garras de sus patas delanteras, dejándolo inmóvil.

Cuando apenas tenía 10 meses de edad, el can fue desechado en la basura, pues al narco ya no le servía como medio para experimentar métodos de tortura, los cuales también usarían con sus víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito salva a su dueño de asalto, pero se lleva un balazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un valiente perrito salvó a su dueño durante un asalto registrado en Tibás, una zona al norte de San José, Costa Rica. Aunque por desgracia, el can resultó lesionado.

En ese momento, el joven caminaba distraído, viendo su celular y no se percató que dos sujetos en motocicleta se les acercaron por detrás.

Uno de los delincuentes descendió y encañonó al hombre al mismo tiempo que le exigía que entregara sus pertenencias.

Al verse acorralado, el ladrón disparó contra el perro y cayó de espaldas.

El dueño de Tommy asaltado aprovechó la oportunidad para correr, mientras que los asaltantes huyeron del lugar. En la grabación se escucha el alarido que soltó al recibir un disparo en su pata el can.

Medios de comunicación de Costa Rica afirman que, aunque este valiente peludo sobrevivió, si tuvieron que amputarle su patita que resultó afectada por la bala.

Tras darse a conocer el video en redes sociales, decenas de usuarios han celebrado el heroísmo de Tommy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan bomberos de Mexicali a perro atrapado en una zanja

El animal se encontró en buen estado de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un operativo de parte de Bomberos de Mexicali se realizó la tarde de este martes en la parte oeste de la ciudad para rescatar a un perro que había quedado dentro de una zanja debido a trabajos de construcción en esa parte de la capital del estado.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera a la colonia Santa Isabel y calle Campesinos, en el fraccionamiento Villas del Campo. A un costado de donde se encontraba la zanja con el animalito se ubica una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se realizan trabajos de mejoramiento; precisamente por dichos trabajos había una zanja en el suelo.

Fue alrededor de 15:00 horas que se dio el llamado de emergencia solicitando que se rescatará al perro criollo que se había introducido a la cavidad y que no lograba salir de ahí. Bomberos de la estación Baja California a bordo de la maquina número 5 acudieron al llamado y lograron el rescate.

El perro se encontró en buen estado de salud, sin heridas, solo con una ligera deshidratación a causa de las altas temperaturas que se registraron en Mexicali este martes.