VIDEO: Perrita con tétanos vuelve a caminar gracias a su mamá humana

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Bunny era una pequeña cachorrita pitbull cuando fue diagnosticada con tétanos. Su dueña tuvo que dejarla en el veterinario y renunciar a ella pues no iba a ser capaz de pagar su tratamiento, por lo que los médicos estaban buscando a una persona amorosa, comprometida y responsable que estuviera dispuesta a darle un hogar temporal para que tuviera una segunda oportunidad e intentar que se recuperara, en lugar de sacrificarla.

 Eso no iba a ser algo fácil, pues Bonny estaba completamente paralizada, no podía mover ninguna parte de su cuerpo más allá de su hocico y ojos e iba a necesitar atención especializada y muchas muchas horas de rehabilitación, por lo que la persona que la cuidara tendría que dedicarle la mayor parte de su tiempo.

Por suerte, Ali Thompson una amante de los perros, fue contactada y se enamoró inmediatamente de la pequeña pitbull cuando la vio y decidió que debía hacer todo lo posible por ayudarla a superar la enfermedad, que puede llegar a ser mortal. 

 Así, Ali tomó a Bunny, la metió en su carro y la llevó a casa en donde, con ayuda de su esposo le dio todos los cuidados especiales a la pitbull. 

Rehabilitación para que volviera a moverse, alimentarla a base de papillas con geringas, cambiarle los medicamentos intravenosos, darle baños calientitos y sacarla cargando a disfrutar del pasto formaba parte de la rutina, que poco a poco fue rindiendo frutos.  

Ali relatí a The Dodo que la primera señal de esperanza fue hermosa, pues como siempre, se acercó a Bunny para acariciarla un poco y ella, después de no poder moverse ni un poco, comenzó a menear su cola en señal de felicidad por la cercanía de su nueva mamá humana. 

Después de eso, todo fueron avances.  

Poco a poco, Bonny comenzó a mover la cabeza y el cuello y pronto dejó de parecerse más a una cachorro real que a una estatua. 

El proceso fue lento y difícil, por lo que el día que Ali llegó del trabajo, y su esposo sacó a la cachorra al jardín y ella se paró en sus cuatro patas y fue corriendo hacia ella, la orgullosa mamá no pudo contener las lágrimas de emoción.

Poco a poco, todos los músculos de la pequeña Bonny comenzaron a funcionar de nuevo y ahora es una cachorra de lo más feliz que, además fue adoptada oficialmente por sus salvadores quienes, después de pasar todo lo que pasaron junto a ella, simplemente no pudieron dejarla ir. 





Familia salva a perritos de inundación causada por huracán Hanna

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Este fin de semana, el huracán Hanna causó estragos al noroeste del país por las fuertes lluvias que ocasionó al tocar tierra el 25 de julio.

 Recortes en el sistema eléctrico,inundaciones y pérdidas materiales fueron parte de la devastación que causó el fenómeno natural principalmente en Nuevo León y Tamaulipas, en donde muchas personas tuvieron que abandonar atrás su patrimonio para poner a salvo su vida.

 Tal fue el caso de una familia en Tamaulipas, que dio una valiosa lección a muchas personas luego de que, mientras escapaban de su casa a causa de una inundación, pusieron como prioridad la vida de sus perritos, antes que a cualquier objeto material. 

​Y es que entre las muchas imágenes conmovedoras que nos dejó el fenómeno meteorológico en aquel lugar, este video ocupa uno de los primeros puestos pues nos recordó que existen muchas personas dispuestas a sacrificarlo todo por sus animales de compañía y que están conscientes de la importancia de su vida. 

 Aunque muchas personas padecieron la pérdida de sus posesiones materiales (lo que tampoco hay que desestimar), algunas otras decidieron no intentar salvarlas del agua y poner sus esfuerzos, mejor, en rescatar a los animalitos, quienes, más indefensos que nadie, observaban con horror como el agua invadía sus hogares.  

El metraje que muestra a estas personas salvar a miembros importantes de su familia, fue compartido en redes sociales por la reportera tamaulipeca Shalma Castillo, y en este, se puede observar como una mujer y un hombre, colocaron a sus lomitos dentro de una tina, para poder trasladarlos a salvo por el agua a un lugar menos riesgoso. 

Al ser animales de raza pequeña, seguramente hubiera sido complicado que sobrevivieran a la corriente sin ayuda de sus padres humanos. 

 Pero ellos no fueron los únicos que se arriesgaron para rescatar a los perros, en Twitter se volvió viral la imagen de un militar que se sumergió en el agua para ayudar a un perrito que se encontraba luchando por su vida en la corriente.

 El soldado lo ayudó a flotar y lo trasladó hacia la seguridad de la embarcación en la que recorrían la zona, también en Tamaulipas. 



Mujer rescata a más de mil 400 perros de los carniceros

Compartir en:

Multimedios,  Indonesia, Papua, 

Para nadie es ningún secreto que en algunos países orientales suele consumirse por los humanos con bastante regularidad carne de perro a quienes, más que considerarlos amigos de compañía son vistos más bien como un manjar. 

En Indonesia, estos animalitos se encuentran en mayor peligro que nunca de ser asesinados para comerciar con su carne, pues debido a la pandemia de covid-19, muchos fueron abandonados en las calles a su suerte. Sin embargo, existen personas que convertidas en super héroes, están dispuestas a hacer lo que sea con tal de salvar unas cuantas vidas de estos inocentes animales. 

Tal es el caso de Somali, una mujer, médico de profesión, quien ha rescatado a cerca de 1400 lomitos, para darles una segunda oportunidad y cuidarlos en su refugio de Yakarta. Te recomendamos: Su rescatador trató de liberarla, pero esta ardilla prefirió quedarse con él Somali y su equipo, tal como documentan en su cuenta de Instagram, suelen salir a la calle en busca de perros callejeros y en carnicerías, en donde es común que encuentran a estos animales acorralados en estrechas jaulas, temblando y aullando, presintiendo que se acerca el final.

La mujer, que se dedica principalmente a analizar muestras de coronavirus en un hospital de Yakarta, solía rescatar al rededor de dos perros por semana de las carnicerías, sin embargo, durante la pandemia, el número se disparó a aproximadamente 20 pues son arrebatados de la calle con más frecuencia para obtener su carne. 

Según relató al medio local The Jakarta Post, Somali suele negociar con los carniceros, a veces, ofreciéndoles dinero o suministrando otro tipo de carne para asegurar la liberación de algunos perritos, sin embargo dijo que aunque esto pueda resultar atemorizante, el reto es en realidad lograr cuidarlos a todos durante la pandemia.

 "La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar de estos perros y darles un buen estilo de vida durante la pandemia ahora que son más", explicó la doctora al diario local. 

Sin embargo, Somali y su equipo de 30 personas no detienen su labor, pues continúan llevando más y más perros rescatados al Refugio de Animales Pejaten, que sobrellevan la pandemia gracias a las amables donaciones de personas de todo el mundo que también se preocupan por estos lomitos.

Ver esta publicación en Instagram

HIDUP SEBATANG KARA DENGAN 14 EKOR ANJING Gadog, Bogor. Hari ini kami mengirim bantuan pakan untuk kebutuhan kurang lebih selama 2 Minggu, berupa : 50 Kg Beras 40 Kg Dogfood / 2 sak Semula dari mereka adalah anjing liar yang datang ke tempat itu. Pemilik tempat membiarkan mereka tinggal. Karena khawatir hal buruk terjadi pada anjing-anjing itu. Dengan segala keterbatasan, dan banyak kekurangan, pemilik tempat memberi makan mereka seadanya. Tapi mereka tak pernah kekurangan kasih sayang di sana. Mereka semua sudah kami steril. Bantuan pakan masih sangat diperlukan untuk 14 ekor anjing milik pak Eko. Teman, bila hatimu tergerak dan peduli ingin turut membantu mereka. Bantuan dapat di salurkan melalui : BCA 5240008698 dr. Susana Somali. SPPK Paypal ACC : theodorafanita@gmail.com Terima kasih banyak 🙏 #PejatenShelterPeduli

Una publicación compartida de Susana Somali (@pejatenshelter) el



🎉🐕 Celebremos... ¡el Día del perro!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo celebramos en México el Día del Perro, fecha en la que recordamos la importancia que nuestros pequeños amigos tienen como parte de la familia, asimismo, se busca crear conciencia ante al maltrato y abandono animal. México es uno de los países con más perros en toda Latinoamérica, ya que, según datos del INEGI, 57% de las familias vive con una mascota y 9 de cada 10 son un can.


Un perro es mucho más que una mascota, es un amigo fiel, un cuidador nato, una alegría diaria, un entrenador riguroso que te hará correr a diario, un confidente, amor incondicional y el mejor compañero siempre, y especialmente en estos tiempos de cuarentena.


Por este motivo, a continuación te contamos cómo puedes cuidar a tu amigo peludo ante la nueva normalidad.


1. Mantenlo siempre aseado: Debido a la situación de salud a la cual nos enfrentamos, mantener a tu mascota limpia es de vital importancia; recuerda limpiar sus patitas cada que salga al exterior y no usar productos que podrían dañarlo.


2. Juega con él: Esta actividad trae beneficios para ambos ya que ayuda a tu perro a mantenerse en forma, desarrollar habilidades sociales y a liberar energía, mientras que para los humanos es una actividad excelente para el control de estrés.


3. Crea una rutina: Para mantener a un perro sano es importante crear horarios de alimentación, juego y paseos, esto les permite adaptarse a sus actividades diarias y evita el estrés.


4. Masajes: Brindar a tu perro masajes o actividades de relajación de manera cotidiana les permite evitar ataques de ansiedad y problemas de salud. Esto resulta muy relevante actualmente debido a que muchas personas se han visto en la necesidad de regresar a sus centros de trabajo, por lo que la separación podría generar estrés en nuestras mascotas.


En esta fecha, celebremos la importancia de los perros para la sociedad, conmemoremos a los perros rescatistas, pastores, policías, ayudantes visuales y a los pequeños que son parte de nuestra familia. Recordemos siempre que una mascota es una gran responsabilidad y un amigo para toda la vida.




Asaltan a perrito que entrega despensas en Colombia

Compartir en:

Multimedios,  Colombia, Bogotá D.C., 

Gracias a las redes sociales y reportajes que salen en diferentes noticieros en la televisión se conocen historias increíbles, una de ellas es la de Eros, un perro que entrega despensas en un barrio de Medellín, Colombia.

 El perro labrador se hizo famoso y generó ternura, sin embargo, hace unos días fue víctima de la delincuencia. Eros se dio a conocer gracias a un reportaje que Noticias Caracol publicó de él, en éste se habló sobre su labor que ejerce mucho antes de la pandemia derivada del coronavirus. Sin embargo, este medio informó que el labrador chocolate sufrió un asalto dentro del barrio Robledo Tulipanes en Medellín. 

El robo sucedió en la noche cuando Eros se dirigía a entregar un pedido, pero una persona se acercó a él y le quitó la canasta en donde llevaba una caja de cigarros. “El ladrón se llevo la canastilla y dejó los cigarrillos”, explicó Mauricio López, uno de los dueños del perrito.

 Por fortuna, Eros no sufrió ningún daño, ya que la persona que lo asaltó simplemente le quitó la canasta, pero la noticia desató la indignación entre las personas que viven en el barrio y también en redes sociales. De inmediato las personas comenzaron a expresar su opinión sobre este hecho en Twitter. 



VIDEO: Rescatan a perro de morir de deshidratación

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Rescatan a perro atorado en una cerco que estaba solo en un domicilio, al estar sin agua a 47 grados Celcius, pudo haber muerto por deshidratación.


Policías Municipales acudieron en atención al reporte a la avenida Corona Real # 185, del Fraccionamiento Villas del Rey, dónde reportaron a un perro atorado en un cerco al interior del domicilio en mención.


Los agentes municipales tuvieron que romper el cerco donde estaba atorado el perro, liberando al asustado animal que no sabía lo que había pasado. 


La parte quejosa, fue un vecino de la vivienda quien hizo mención de que manifestó su vecina dejó a su perro amarrado a una reja y el perro al moverse metió la cabeza entre la reja quedando atorado, por lo que el agente, procedió al rescate para salvaguardar la vida del animal, utilizando una segura para desprender una pieza de herrería y liberar al perro.



Apuestas Deportivas en Linea Betway