Un mono le roba el pastel a una pareja que celebraba su aniversario de bodas

Compartir en:

RT,  India, Kerala, 

Un hombre celebraba el aniversario de su boda en un bosque. Sin embargo, apenas empezó a cortar la torta, un mono se acercó por su espalda, tomó el postre y enseguida se trepó a un árbol.

Este divertido video ha sido compartido en Twitter por Susanta Nanda, un oficial del Servicio Forestal Indio.

Al publicarlo, Nanda tuiteó: "Celebrar el aniversario de boda en el bosque es una experiencia especial. La sorpresa está garantizada".






La importancia de los panes y pasteles en la cultura culinaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No es ningún secreto que en México amamos comer pan. De acuerdo a datos de la CANAINPA (Cámara Nacional de la Industria Panificadora), los mexicanos comemos en promedio 33.5 kg de pan al año. Entre el 70% y el 75% es pan blanco y el porcentaje restante corresponde a pasteles, pan de dulce y galletas.

¿Conoces cuál es el origen del pan y por qué se ha vuelto un elemento fundamental de la cultura gastronómica?

¿Cuál es la historia del pan?

La historia del pan y los pasteles se remonta a miles de años atrás y ha evolucionado a lo largo del tiempo con la influencia de las diferentes culturas.

El pan se considera uno de los alimentos más antiguos del mundo. Se cree que se originó en el Medio Oriente hace unos 10.000 años. Los primeros panes estaban hechos con una masa de granos molidos y agua, se cocía sobre piedras calientes y tenía una forma plana. Con el paso del tiempo y el descubrimiento de la levadura, se comenzó a fermentar la masa para hacer panes más esponjosos y con mejor sabor.

Durante el esplendor de la cultura romana y griega, ya se elaboraban diferentes tipos de panes y era considerado un alimento básico. En la Edad Media, la elaboración del pan se convirtió en un oficio muy importante y surgieron gremios de panaderos en muchas ciudades de Europa. Fue en esta época cuando se empezaron a crear los primeros pasteles, pero inicialmente eran muy simples, con poca variedad de sabores y formas.

Fue en el siglo XVIII cuando la repostería empezó a evolucionar y se comenzaron a desarrollar una mayor variedad de pasteles, con ingredientes más refinados y elaborados.

Con la revolución industrial y la invención de tecnologías como el horno eléctrico, la producción del pan y los pasteles se volvió más eficiente y se popularizó aún más.


¿Por qué la panadería es parte de la cultura culinaria?

El pan no solo es una fuente de nutrientes, sino que también es una forma de expresión cultural y una manifestación de la creatividad y la habilidad culinaria.

En muchos países, el pan es un alimento básico que se consume en casi todas las comidas. Tanto su preparación como su consumo tienen una gran importancia social e incluso simbólica.

Los pasteles y tartas también tienen una gran importancia en la cultura culinaria. En varios lugares, se asocian con celebraciones y ocasiones especiales, como cumpleaños, bodas y festividades religiosas. Además, son una forma popular de expresión creativa y artística en la gastronomía.

Hoy en día, muchos chefs y pasteleros han desarrollado técnicas y estilos únicos de elaboración de pasteles.


El pan blanco, un básico en la alimentación de los mexicanos

Actualmente, el consumo de pan blanco como el bolillo, la telera, la baguette, la chapata, etc., es muy popular en nuestro país y se considera un básico en la alimentación de muchas personas.

Este tipo de pan es conocido por su textura suave y esponjosa y se utiliza para acompañar una gran variedad de platillos o para preparar tortas y hasta postres.

El pan blanco tiene una larga historia en nuestro país, que se remonta a la época colonial, cuando los españoles introdujeron el trigo en México y comenzaron a elaborar panes y otros productos. Con el tiempo, la producción de este tipo de pan se volvió cada vez más común y se popularizó en todo el país.

Hoy en día, se puede adquirir una variedad de pan blanco y de otro tipo en panaderías y tiendas de abarrotes en todo el país.


Pasteles, un elemento importante de las fiestas en nuestro país

Todos sabemos que los pasteles son una parte integral de la cultura festiva de México y se utilizan en una gran variedad de celebraciones, desde bodas y cumpleaños hasta fiestas religiosas y otros eventos importantes en la vida de las personas.

Los pasteles mexicanos son conocidos por su diversidad de sabores, colores y diseños. Hoy en día, puedes encontrar pasteles de chocolate y cheesecake, entre muchos otros. Los cuales, reflejan el talento y la creatividad de los pasteleros locales.

En las celebraciones mexicanas, el pastel suele ser el centro de atención, ya que refleja la importancia del evento. Por ejemplo, en las bodas, el pastel es una parte esencial de la ceremonia, esto se debe a que simboliza la unidad y el amor de la pareja. En los cumpleaños, el pastel se usa para celebrar el crecimiento y los logros del festejado.

Además, los mexicanos solemos celebrar fiestas tradicionales y nacionales con pasteles decorados con motivos y símbolos alusivos al festejo, como la Navidad, Día de Muertos, etc.


Ahora ya sabes por qué el pan y los pasteles son parte importante de nuestra cultura. Sin duda, son un alimento delicioso. No olvides consumirlos con moderación y llevar una dieta balanceada.




Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mono se hace viral al ser captado robando con un cuchillo

El mono parecía estar afilando el cuchillo que cargaba con las piedras

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Piauí, Corrente, 

Un mono capuchino se armó con un cuchillo de cocina y atemorizó a los habitantes de Corrente, en el departamento de Piauí. Se metió en un predio vacío de un centro comercial de la ciudad y desde ahí salía hacia las viviendas cercanas y se robaba la comida de los vecinos del sector.

En un video quedó registrado un instante en el que el mono, al que bautizaron como Chico, parecía estar afilando el cuchillo que cargaba con las piedras de un muro.

Medios locales compartieron el curioso momento en que el pequeño primate golpeó con el cuchillo algunos de los techos de casas cercanas.

Durante al menos una semana estuvo generando estragos en Corrente. Algunas personas optaron por encerrarse en sus hogares y evitar ser agraviados por Chico, mientras que otros tomaron la situación con gracia y se rieron del suceso.

Varios miembros de la comunidad alertaron a las autoridades medioambientales, no sin que antes el macaco lograra llevarse ropa, galletas y cajas completas de jabón en polvo de diversas viviendas hacia el lugar donde dormía dentro del centro comercial. En algunos videos se le ve golpeando ropa, abriendo tanques de agua. Durante un tiempo, no se habló de otra cosa en la zona.

Gracias a las denuncias de los vecinos, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), se dirigió a la zona y logró capturar al mono capuchino, que desde entonces se encuentra junto a otros diez primates de su especie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pidió un diseño específico de pastel y se lo dieron como imagen

La mujer contó su historia de decepción en Tik Tok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales existe una gran cantidad de videos que sorprenden a todos los usuarios debido a lo increíble que parece la situación ya que algunos se imaginan que nunca les pasará algo así. Comprar mediante páginas por internet es una tarea complicada ya que uno no sabe lo que puede recibir como cliente. 

Muchos internautas suelen comprar en línea debido a la facilidad que muchas veces presenta y algunos se dejan guiar por las recomendaciones mostradas por los vendedores pero muchas en algunas ocasiones este tipo de compras terminan siendo una estafa o reciben algo totalmente diferente a lo pagado. 

Incluso en redes sociales se ha convertido en un meme mostrar la expectativa y la realidad de las cosas que se anuncian por redes sociales. Esto pasa hasta en la comida, esto lo compartió una usuario de TikTok en donde muestra un pastel que una página anunció para vender. 

En el ejemplo de pastel mostrado por la pastelería se puede apreciar como una decoración de chocolate y toques dorados conformado por dos pisos de pan, pero lo que recibieron fue algo totalmente diferente que generó las burlas en redes sociales. 

Al momento de recoger su tan ansiado pastel se llevaron la sorpresa de que no era lo que habían pedido. Bueno, si. Pero no. Las chicas recibieron un pastel en el que iba una fotografía impresa y pegada de lo que ellas habían ordenado. 

@silvanasabella

😭😭😭

♬ original sound - Kneely_Knight

En vez de recrear la forma con el pan y añadir la decoración, la pastelería optó por imprimir una fotografía en la parte del pastel y así entregarlo. 

"Cuando se toma muy literal de que lo quieres como la foto JAJAJ", "La similitud la tiene, impresa pero la tiene", "lo tenías que pedir en 3D", "JAJAJAJAJAJ pero hizo su trabajo", "Se lo pagaste? Yo no lo hubiera hecho", "yo no le hubiera dado ni un solo peso a quién yo le hubiera encargado el pastel y me hubiera entregado eso", escribieron internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥: Joven se desvanece y cae bajo un tren en movimiento en Argentina

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, Lanús, 

Candela, joven de 24 años, se desvaneció justo cuando un ferrocarril estaba ingresando a la estación Independencia, en la localidad de González Catán, al oeste de Buenos Aires, Argentina, y cayó debajo del tren.

El hecho ocurrió el martes 29 de marzo, pero se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales tras a la difusión del video del accidente. La víctima se encontraba en el andén cuando, a las 14:34, hora local, protagonizó el incidente que causó conmoción entre los presentes en el lugar. Tras el suceso, fue rápidamente asistida por personal de salud y luego trasladada a un hospital.

En el video liberado por la empresa de ferrocarriles, se ve a la mujer, vestida íntegramente de blanco, en la zona del anden. De repente, se la puede notar aparentemente mareada, mientras camina hacia las vías y se desvanece frente al tren, que justo en el momento llega a la estación. La reacción de los demás pasajeros denota una preocupación extrema. A continuación, un hombre se acuesta en el suelo para intentar rescatarla en conjunto con la seguridad de la estación. Luego, en un requerimiento de rutina, el personal médico y la Policía, reanimaron a la víctima que estaba en shock.

Después del suceso traumático, la protagonista de este accidente fue trasladada al hospital Alberto Balestrini, ubicado en la zona de Ciudad Evita. Según informó a LA NACIÓN la empresa de ferrocarriles, Candela presentaba politraumatismos varios y pérdida de conocimiento. Afortunadamente, tras algunos días de recuperación, la joven fue dada de alta.

En diálogo con LA NACIÓN, la joven, madre de una niña de 2 años, contó que iba a abordar el transporte para comer con sus amigas, cuando sucedió lo impensado. “Del accidente no recuerdo nada. Solamente me acuerdo cuando estaba tirada en el piso, con la gente a mi alrededor ya cuando ingresé al hospital”, relató.

Respecto a las lesiones y a los tratamientos que deberá afrontar, agregó: “tuve una fractura de costilla que me perforó el hígado y estuve bastante mal con eso, me demoró algunos días y fue lo más peligroso que afronté. Después sufrí una contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja, y a raíz de eso no escucho bien, sumado a una fractura de cráneo entre la nariz y la ceja”.

Aún sin poder creer que está hoy contando su vivencia, Candela relató cómo sigue su largo proceso de rehabilitación: “estoy en tratamiento para el tema de la audición, nutrición, y tengo que hacerme estudios neurológicos. Estoy viendo si puedo conseguir de alguna manera que me faciliten algún turno para hacérmelos, en el hospital donde me atendí no tienen los medios para la atención que necesito”, señaló.

Por otra parte, Candela se encuentra en búsqueda de un empleo. Según contó, su situación laboral cambió desde hace dos meses cuando encabezaba un emprendimiento gastronómico que no prosperó y tuvo que cerrar sus puertas.