Un tigre mató a su cuidadora frente a visitantes y empleados
En los últimos meses transcendió la noticia de que un hombre murió tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa del sureste de Australia. Ahora, el zoológico más grande de Suiza informó que una cuidadora de 55 años falleció el sábado tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.
El ataque sucedió frente a los visitantes y empleados del recinto animal. El zoológico de Zúrich dijo que se activó una alarma interna a la 1:20 de la tarde, cuando la cuidadora había sido atacada en el recinto por una tigre hembra, provocando que miembros del personal se apresuraran para ayudarla.
Los otros cuidadores pudieron engañar a la tigre siberiana, de nombre Irina, para que se alejara de su compañera y así pudiera salir del recinto. Finalmente la felina fue colocada en un corral, pese a que los socorristas trataron de revivir a la mujer, la mujer falleció en el sitio.
"Lamentablemente, toda la ayuda llegó demasiado tarde", dijo una portavoz de la policía de Zurich, Judith Hoedl. El zoológico dijo que se ha abierto una investigación sobre el “trágico incidente”, incluida la razón por la que la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que la tigre.
Tras haber abierto luego de un cierre relacionado con el coronavirus, el zoológico cerrará sus puertas este domingo.
De acuerdo con la BBC, los ataques de animales en zoológicos y santuarios son "relativamente raros", sin embargo, este no es el primer ataque reportado en el zoológico de Zurich. En diciembre de 2019, un cocodrilo del zoológico mordió la mano de un cuidador durante una operación de limpieza de rutina en el recinto del animal. Cuando el reptil no pudo soltar al arquero, se tomó la decisión de dispararle.