VIDEO: Mesera corre a racista y el Internet le da de propina de 1.8 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una camarera recibió una gran cantidad de dinero en línea por parte de personas de todo el mundo, después de verla enfrentarse a un CEO que realizó comentarios racistas en Silicon Valley en un restaurante

Una mesera recibió una gran recompensa vía online, después de que se volviera viral un video en el que enfrenta a un hombre que ofendió a una familia de ascendencia asiática en un restaurante.

En la grabación que fue subida a Instagram, se aprecia a una persona sentada en una mesa de un restaurante. De pronto y sin provocación alguna, el individuo comenzó a hacer comentarios racistas y xenófobos a las personas que estaban en una esa próxima a la suya.

Ante la situación, Gennica Cochran, mesera del restaurante le cuestionó su actitud y le pidió que se retirara del lugar.

El video fue grabado el pasado 4 de julio en un restaurante de Carmel Valley Village, ubicado en California, Estados Unidos y de acuerdo con medios como The Daily Mail, el sujeto en cuestión es Michael Lofthouse, CEO de Solid8, una pequeña empresa de tecnología de Sillicon Valley, quien insultó y ofendió a los miembros de una familia que se encontraban celebrando un cumpleaños.

La mesera le dijo al sujeto: “Vete, no eres bienvenido aquí (…) No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (…) Ellos son muy valiosos”.

Cochran declaró al medio ABC News que hizo lo correcto. “Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación (…) No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la gente. Especialmente la gente se siente tan sensible al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas sale a cenar por primera vez y luego alguien los ataca. No, no, no tengo tiempo para esto”.

Al respecto, una mujer miembro de la familia agredida, escribió en Instagram que el empresario “supremacista blanco” había comenzado a acosar a su familia poco después de que le cantaran feliz cumpleaños a su tía.

Además de los comentarios racistas captados en video, la mujer señaló que él CEO les dijo: "vuelvan al país asiático del que procedan" y "no pertenecen aquí".

Internautas crean campaña online para agradecer a mesera

Después de que el video se volviera viral en redes sociales, varios internautas decidieron crear una campaña en la página GoFundMe, para recompensar su acción.

Tal fue la repercusión del video, que las donaciones alcanzaron la suma de 82 mil dólares (aproximadamente un millón 863 mil 231pesos mexicanos).

La campaña titulada “Una gran propina para un héroe cotidiano”, logró recaudar 65 mil dólares, mientras que otras dos cuentas de GoFundMe lograron conseguir poco más de 15 mil dólares adicionales.






Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruby Franke, conocida por dirigir el popular canal de YouTube "8 Pasajeros", fue condenada a prisión por maltrato infantil. Junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt, ambas recibieron condenas de cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. La sentencia se aplicará consecutivamente, y la junta de libertad condicional determinará la duración real. Las autoridades descubrieron a dos hijos de Franke viviendo en condiciones de abuso extremo, desnutridos y sometidos a prácticas crueles.

Ambas mujeres se declararon culpables, y en el tribunal, Franke se disculpó y expresó que estaba desorientada y había creído en cosas falsas.

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", aseguró.

Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo de 12 años de Franke saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. El fiscal describió el ambiente en el que vivían los niños como parecido a un campo de concentración.

Ruby Franke ganó notoriedad por su canal de YouTube centrado en la crianza de seis hijos. Sin embargo, había enfrentado críticas previas por las medidas de crianza extremas que describía, incluyendo la privación de comidas como castigo. Los abusos descubiertos, que incluyen ataduras, golpizas y trabajos forzados, arrojan una luz negativa sobre la blogger que anteriormente había sido criticada por sus prácticas parentales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"¡Hacen mucho ruido!": Mujer interrumpe misa del 24 porque no la dejan dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una polémica situación se dio en Colombia en vísperas de Navidad y de inmediato se viralizó. Una mujer ingresó a una iglesia y les llamó la atención a los asistentes por celebrar una misa a tempranas horas de la mañana. "Todo el mundo está durmiendo, por favor bájenle", se escucha decir a la señora en las grabaciones que hicieron los mismos creyentes.

Como es tradición, desde el 16 de diciembre, hasta el 24, los creyentes celebran la novena por el nacimiento del niño Jesús. Las misas se programan para distintas horas del día y en estas los villancicos son también protagonistas.

Sin embargo, fue precisamente para el último día de la novena, que en una iglesia de Neiva, Huila, en Colombia, ocurrió una polémica situación, cuando una mujer que vive junto a la parroquia Santa Marta, llegó hasta el lugar a interrumpir la celebración porque "no dejaban dormir". La señora ingresó al templo y le reclamó a las mujeres que cantaban el coro por la cantidad de ruido que hacían a esa hora, cuando eran las 5 a. m., sin embargo, el padre no le prestó atención y siguió con la oración. Algunos presentes le pidieron que se retirara, pero ella hizo caso omiso, y continuó reclamando por el ruido, incluso, se paró junto al altar para interrumpir al sacerdote, pero este siguió sin prestarle atención.

Finalmente, uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y retiraron a la mujer del sitio.

Las grabaciones de la situación han generado polémica en redes sociales. Hay internautas que están a favor de la señora, y señalan que es “incómodo” descansar o hacer otras actividades con el ruido que hacen en las iglesias a diferentes horas del día. Por otro lado, hay quienes catalogan como "falta de respeto" la interrupción de ella en un evento religioso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcelo Ebrard afirmó que México presentará 'amicus curiae' contra 'ley racista'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que por medio la figura “amicus curiae” México prepara una estrategia legal en contra de la Ley contra inmigrantes indocumentados aprobada por el Congreso de Florida, porque la nueva norma tiene un aspecto racista.

“Estuve con ellos (trabajadores agrícolas) en Florida que están preocupados por las leyes, son leyes claramente racistas, que invaden la esfera de los derechos fundamentales de las personas y entonces la instrucción que tengo es que México prepare la defensa jurídica, caso por caso, y también la impugnación al aspecto racista de la ley”.

En entrevista, al salir de Palacio Nacional donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de cartas credenciales de 7 embajadores de diversos países en México, el Canciller señaló que una ley contra las personas migrantes o en movilidad laboral lleva al racismo, porque la forma de ubicarlos es cómo hablan o como son.

Recordó que el gobierno Mexicano no podría impugnar directamente la nueva legislación en Florida, pero esta podría ser controvertida por ciudadanos americanos y tenemos 38 millones de ciudadanos norteamericanos que son de origen mexicano.

“No va a faltar quien dentro de los 38 millones presente esa denuncia, esa demanda, y en su momento México puede concurrir como 'amicus curiae', cuando tú presentas amistosamente un argumento, pero no sería indispensable, pero si la comunidad mexicana en Estados Unidos lo puede hacer”.

Luego del llamado de esta mañana del presidente López Obrador a mexicanos y latinos a no votar por el gobernador de Florida Ron DeSantis, el encargado de la diplomacia mexicana confió en que no escale el conflicto.

“Espero que no, pero la verdad es que lo que defiende el Presidente es el sentido común, no pretendemos ir más allá de eso, el sentido común es tomar en cuenta cuál es la posición de cada de los que se va a presentando allá (aspirantes), respecto a nuestro país y nuestra comunidad mexicana en Estados Unidos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestra de kínder roba miradas en baile de festival escolar

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video viral de una maestra de kínder está enloqueciendo a internautas, al mostrar cómo la docente robó la atención de los padres durante el baile de sus hijos en un festival escolar.

El usuario de TikTok Israel Cantú compartió el video en la plataforma y de inmediato cobró la relevancia hasta convertirse en viral al ganar la atención de millones de usuarios.

En el clip titulado ‘La maestra de kínder’ el usuario también escribió: ‘Viejo, vamos a ver el video de la graduación de la niña’, en burla de que la cámara solo enfocó los movimientos de la docente que se encuentra de espaldas y no grabó los pasos de su hija.

En el video viral de la maestra, de tan solo 25 segundos, se observa a la mujer con un vestido color verde agua, bailando de espaldas y con manos que frecuentemente lleva a la cadera. Al parecer el baile era de música hawaiana por lo que se observa el típico movimiento de cintura.

La maestra se encontraba debajo del escenario de los niños, frente a ellos, para guiarlos en el baile, sin embargo, robó la mirada de los padres.

@isrrayel La maestra del kinder parte #2 #esecompayaestamuerto #buenvideo🤣 #soydelkinder #festival #lamaestra ♬ sonido original - Israel Cantú

Usuarios reaccionaron al video viral de TikTok, con comentarios como:

El problema no es la maestra, sino quien grabó.

¿Alguien se dio cuenta que había niños atrás?

Un 10 al camarógrafo x fin alguien grabó bien.

Perdón, ¿qué kínder es? Se ve que es muy bueno, quisiera inscribir a mi hijo