Niña se atraganta al comer nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer compró comida en McDonald’s para sus hijos, su hija casi muere con una nugget de pollo. Descubrió que dentro de ésta había un trozo de cubrebocas; así fue su historia. 

Te imaginas estar en medio de la comida y de repente casi ahogarte porque el contenido de tu platillo no es lo que esperabas. Así le sucedió a Laura Arber, de 32 años, quien compró comida para sus hijos a un McDonald’s de Aldershot, en Reino Unido. En medio de la ingesta de alimentos, por poco pierde a su hija Maddie, de seis años, quien se atragantó con una supuesta nugget de pollo. Resulta que al ver que su hija se estaba ahogando, la mujer de inmediato intentó salvarla, pero al sacar el alimento de la boca descubrió que se trataba de una mascarilla quirúrgica. “Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC. 

De acuerdo con su testimonio, Laura reveló que tras el incidente regresó al establecimiento de McDonald’s para hablar con el responsable de la tienda; sin embargo, recibió como respuesta que las nuggets no se preparaban en sus cocinas. Ante esta justificación Laura Arber decidió alertar a todas las personas: “solo porque diga Happy Meal no significa que sea seguro”, dijo. 

Al respecto, la cadena de comida rápida explicó lo siguiente: “En el momento en el que nos enteramos de lo sucedido abrimos una investigación con el proveedor de los nuggets y hemos tomado las acciones necesarias para que cualquier producto de este proveedor sea retirado de nuestros restaurantes”. “Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.






CADENA DEPORTES PODCAST: La increíble debacle de los Clippers de Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Todavía no superamos la forma en que los Nuggets echaron al equipo angelino, cuando parecía que tenían amarrada la serie de semifinal de conferencia. 

Ahora, Denver se medirá a los Lakers en el Oeste por el pase a las finales. Pero también tenemos que reconocer lo hecho por los finalistas del Este. 



Nuggets vienen de atrás otra vez y obligan a séptimo juego contra Clippers

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

La primera mitad parecía que los Clippers de Los Angeles tendrían una tarde tranquila para acceder a la final de conferencia pero se durmieron y Jokic apareció encendido para meter en la pelea a los Nuggets de Denver y obligar a un juego 7 tras la victoria de 111-98.

Nikola Jokic fue la clave del partido y es que aportó 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, provocando la reacción de los Nuggets en la segunda mitad del encuentro, a la que habían llegado los Clippers con 16 de ventaja.Para el tercer cuarto parecían otros Nuggets pero también que los Clippers no salieron a la duela y es que cerraron con un parcial de 30-16, repitiendo la historia del juego anterior, en donde Clippers perdió por su pésima segunda mitad.

Jamal Murray terminó el juego con un gran aporte de 21 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias pero se encendieron las alarmas y es que salió de la duela con una dolencia en la pierna pero al finalizar Jokic dijo al respecto: "Es un perro que nunca se rendirá... no hay fin para él, el cielo es el límite".



Prevén llegada de ''la niña'' en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ante el 50% de probabilidad del fenómeno "la niña" en la región, el Director de Protección Civil Municipal José Luis Rosas Blanco detalló que es una condición contraria al conocido "el niño" la cual se refiere a la sequía, falta de lluvia en temporada invernal y temperaturas no severas como las que se presentan en invierno. Comentó que este fenómeno también tiene la tendencia de presentar huracanes. 

"De los monitoreos que realizamos ahorita "la niña" se está manifestando neutra, no hay certeza pero si se ve una tendencia a la baja en temperaturas del agua del océano y si continúa esta tendencia se podría entonces presentar el fenómeno" 

El titular de la dependencia pide a la población consultar fuentes oficiales debido a que hay muchos anuncios, imágenes y boletines falsos que mal orientan a la ciudadanía.



IMSS salva la vida de niña de 3 años en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Hospital General Regional recibió a una niña de 3 años de nombre Sofía, que presentaba síntomas que llevaron a médicos particulares a pensar que se trataba de una meningitis y no tratarla debidamente.


Al ingresarla al hospital la niña tenía temperatura alta, enrojecimiento de ojos, labios hinchados, agrietados y diarrea. Estos signos llevaron a los médicos a la conclusión de que se trataba de un caso de Covid-19.


Se le practicaron las pruebas y resultaron positivas. Asociado a este padecimiento, la menor presentaba enfermedad de Kawasaki, afección que provoca inflamación de los vasos sanguíneos y síntomas graves en el paciente, cuyas complicaciones se desarrollaron de manera acelerada. Presentó falla multiorgánica con deficiencias respiratoria, hepática, neurológica y hematológica; requirió de soporte inotrópico, tratamiento medicamentoso que cambian las contracciones del corazón para modificar sus latidos, intubación y asistencia al corazón.


La señora Wendy, madre de la paciente, reconoce que en esos momentos existía gran preocupación de que su hija no sobreviviera. Tenía toda la razón, la vida de Sofía pendía de un hilo, los pronósticos eran reservados. Aunque puso toda su esperanza en el equipo médico que la atendía.. 


E hizo bien. Todo el equipo de especialistas del piso de pediatría del HGR No. 20 realizó un esfuerzo integral para darle a la pequeña paciente una esperanza de vida. Participaron médicos intensivistas, neumólogos, infectólogos, neurólogos, cardiólogos y personal de enfermería.


La doctora Gloria Pila Aranda, neumóloga pediátrica, recuerda que se estudiaron los escasos antecedentes tanto de la enfermedad de Kawasaki como de sus complicaciones y buscaron el tratamiento adecuado para salir de la crisis. “Reconozco que el Instituto no escatimó recursos en medicamentos, estudios y dedicación de especialistas para sacar adelante a Sofía”, agregó.


El esfuerzo brindó frutos, la niña superó su gravedad, se le retiró la respiración asistida. Salió de cuidados intensivos para recuperarse en cama, en compañía de sus padres.


Para la doctora Diana Aquino Villagómez, infectóloga pediatra y médico tratante de Sofía este resultado fue un rotundo éxito. Explicó que se está preparando un profundo informe sobre el expediente de la niña, toda vez que ésta es una condición patológica extraña a nivel internacional. “En México representa el primer caso documentado de Kawasaki asociado con COVID-19, con sobrevivencia del paciente. A nivel mundial la cifra no llega a cien”, destacó.


Mientras los especialistas del IMSS continúan con su trabajo, su aporte a la ciencia, Sofía fue dada de alta con una emotiva despedida. Sus padres, sus médicos y amigos del Instituto que la atendieron durante las últimas tres semanas la acompañaron a tocar la campana que la hace una sobreviviente no sólo del COVID-19, sino también de la enfermedad de Kawasaki.




Lechuga contaminada provoca en clientes de McDonald's enfermedad intestinal

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Una enfermedad intestinal vinculada en algunos casos a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's del Medio Oeste ha provocado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informó hoy el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa de comida rápida, con sede en Chicago.

"Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada", declaró en un comunicado la vocera de McDonald's, Terri Hickey.

Según la empresa, en aproximadamente 3.000 restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución impactados por el brote se han retirado las mezclas de ensalada a la venta.

Por su parte, las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.

Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, informó que en varios condados del estado, incluyendo Cook donde se asienta Chicago, se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.

"La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's, pero estamos investigando otras fuentes", agregó el funcionario.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre fines de junio y comienzos de julio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway