Niña se atraganta al comer nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer compró comida en McDonald’s para sus hijos, su hija casi muere con una nugget de pollo. Descubrió que dentro de ésta había un trozo de cubrebocas; así fue su historia. 

Te imaginas estar en medio de la comida y de repente casi ahogarte porque el contenido de tu platillo no es lo que esperabas. Así le sucedió a Laura Arber, de 32 años, quien compró comida para sus hijos a un McDonald’s de Aldershot, en Reino Unido. En medio de la ingesta de alimentos, por poco pierde a su hija Maddie, de seis años, quien se atragantó con una supuesta nugget de pollo. Resulta que al ver que su hija se estaba ahogando, la mujer de inmediato intentó salvarla, pero al sacar el alimento de la boca descubrió que se trataba de una mascarilla quirúrgica. “Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC. 

De acuerdo con su testimonio, Laura reveló que tras el incidente regresó al establecimiento de McDonald’s para hablar con el responsable de la tienda; sin embargo, recibió como respuesta que las nuggets no se preparaban en sus cocinas. Ante esta justificación Laura Arber decidió alertar a todas las personas: “solo porque diga Happy Meal no significa que sea seguro”, dijo. 

Al respecto, la cadena de comida rápida explicó lo siguiente: “En el momento en el que nos enteramos de lo sucedido abrimos una investigación con el proveedor de los nuggets y hemos tomado las acciones necesarias para que cualquier producto de este proveedor sea retirado de nuestros restaurantes”. “Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.






De qué están hechos los nuggets que no llevan pollo: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las preparaciones empanizadas están entre las favoritas de los mexicanos. Por ser una receta simple y de gran sabor, que se logra en poco tiempo, es una de las alternativas más comunes para la comida. Pero, ¿y si en lugar de hacerlos, se compran congelados? Al menos cuando se trata de nuggets no es la mejor idea pues, de acuerdo con la Profeco, la mayoría de las marcas no entregan carne de pollo.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hace algunos meses, dio a conocer un estudio de calidad de acuerdo al cual, tras analizar 11 marcas de nuggets congelados, descubrió que estos productos no alcanzaron 2/3 partes de carne de pollo. Pero entonces ¿qué es lo que comemos? Te lo contamos a continuación: 


¿De qué están hechos los nuggets de pollo?

Según lo que prometen la mayoría de las marcas en el mercado, los nuggets están hechos de pechuga. Sin embargo, el estudio de la Profeco concluyó que la realidad es muy diferente. 

Este producto contiene otras partes del pollo como carne de costilla y piel. Y no solo eso, muchos agregan harina, fécula de papa, almidón, proteína de soya, además de agua, condimentos, empanizadores y aceite.

De hecho, según su estudio, la marca TYSON Kids Nuggets de pollo de 500 gramos no logró comprobar contenido cárnico; mientras que otras como Del Día. Nuggets de Pollo 500 gramos, únicamente contienen 20% de carne de pollo, el resto es piel y otros ingredientes.

Incluso la marca mejor evaluada en el análisis de calidad de la Profeco, Bachoco. Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos, solo ofrece 65% de carne de pollo.

La razón por la cual ya no están hechos solo de carne de pollo, explica la Procuraduría, se debe a que esta preparación se hizo popular en las grandes cadenas de comida rápida en donde es necesario emplear nuevas materias primas y usar tecnologías que los haga lucir mejor, pero ser más baratos.

Así, actualmente las marcas de nuggets utilizan otras partes del pollo como pierna y muslo, pero también carne deshuesada, pasta y piel. Y en la mayoría de los casos agregan otros ingredientes para darles sabor y consistencia, por ejemplo, harinas.

El riesgo de lo anterior es que si bien nunca han sido la opción más saludable, por tratarse de un alimento frito, hoy además tienen un alto contenido de calorías y sal. Además, presentan grasas saturadas y trans. De hecho, explica la Profeco, al comer nuggets congelados consumimos hasta un 27.1% más de calorías, en comparación con una preparación casera, debido a los otros ingredientes.

Como siempre mencionamos, no es que haya alimentos prohibidos, los nuggets congelados pueden ser una buena opción cuando no hay tiempo para cocinar. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, en especial cuando se trata de los más pequeños, y también vale la pena revisar las evaluaciones de la Profeco para hacer una mejor elección.


¿Cómo hacer nuggets en casa?

Sabemos que la razón por la que la mayoría elige comer nuggets congelados es porque no es necesario cocinar toda la receta, basta con ponerlos en aceite y estarán listos. Pero hacerlos más saludables es más simple de lo que crees.

Para su elaboración necesitarás: carne molida de pechuga de pollo; 1 yema de huevo, 1/2 cebolla picada; pan molido; harina; pimienta y sal. Bastará con que formes una masa con todos los ingredientes y después la recortes en forma triangular para llevar los nuggets al aceite caliente.

Considera que si los preparas tú mismo obtendrás hasta 20% más proteína en comparación con las versiones congeladas. Y no solo eso, los nuggets caseros aportan menores cantidades de grasa, carbohidratos y calorías.

Pero si no te convencemos y quieres seguir comprando nuggets congelados entonces no te olvides de verificar que el producto se encuentre dentro de la fecha de caducidad; no compres productos con envases que estén rotos, dañados o abiertos; lee y sigue las instrucciones de almacenamiento; consérvalos en el congelador y solo descongela los que vayas a consumir. 



Ya viene "La Niña" a Baja California ⛈

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fenómeno de “La Niña” que se registra a nivel mundial ocurre de manera cíclica y no representa un riesgo para nuestra entidad en esta temporada, de acuerdo a los pronósticos más recientes, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández.


“La Niña”, dijo, regularmente se presenta entre diciembre y febrero y consiste en una inusual caída de lluvias desde hace años. Sobre el particular, añadió que se siguen estudiando sus causas y si están relacionadas con el calentamiento global.


Esta precisión de Cervantes Hernández es preventiva, ya que hay algunos comentarios en redes de los cuales no hay que preocuparse. 


“No hay que alarmarse: este fenómeno se ha venido estudiando por parte de los organismos internacionales, quienes señalaron que para este invierno lo que estaría prevaleciendo, por arriba del 70 por ciento de probabilidades, es que el fenómeno de ‘La Niña’ representaría para Baja California una disminución en la cantidad de precipitaciones, eso sin descartar alguna situación extraordinaria como la que vimos la semana pasada con las lluvias de invierno”, dijo.


Explicó que los organismos internacionales, como la Organización Meteorológica Mundial, le dan seguimiento a este tipo de fenómenos y avisan al resto de las autoridades sobre su comportamiento.


Afirmó que en la pasada reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) coincidió con el pronóstico de la CEPC.


Por último, invitó a la población a seguir la página oficial de Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil (www.facebook.com/proteccivilbc), donde se puede hallar información preventiva para toda la sociedad en diversos escenarios de riesgo provocados por la naturaleza o personas.



Fenómeno La Niña: ¿Qué es, cómo y cuándo afectará a México?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El fenómeno meteorológico conocido como La Niña regresa al territorio nacional y sus efectos perdurarán hasta marzo del siguiente año: menor lluvia en el norte del país, fuertes precipitaciones en el sur.

El meteorólogo Rafael Trejo nos ayuda a entender el comportamiento de este fenómeno, más claro desde este mes de octubre.

“Esto afecta principalmente a la República Mexicana en el otoño, que viene siendo los meses de septiembre a noviembre, con una mayor cantidad de precipitaciones en los estados del noreste, oriente, sureste y península de Yucatán debido a que se pueden formar más ciclones tropicales en el Golfo de México”.

Rafael Trejo, meteorólogo del SMN, CONAGUA

¿Qué es el fenómeno de La Niña?

La Niña es un fenómeno climatológico que corresponde al enfriamiento a gran escala de las aguas de la superficie en el centro y este del Pacífico ecuatorial; tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.

Por lo que, también lo estudian en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

“La Niña lo que nos provoca es una condición de mayor humedad en el centro y sur del país”.

Arturo Quintanar, investigador, Instituto de Ciencias de la Atmósfera, UNAM

Por lo tanto, pronostican, para el invierno lluvias en:

Chiapas

Oaxaca

Tabasco

Veracruz

Y menos frío en el norte del país.

“Se prevé un déficit de lluvias de los estados del centro hacia el norte del territorio nacional y en cuestiones de temperatura te comento que también se prevé una temperatura sí un poco por arriba del promedio normal, sobre los estados del norte de la República mexicana”.

Rafael Trejo Vázquez, meteorólogo del SMN, CONAGUA

La interacción de La Niña con otros fenómenos meteorológicos, como frentes fríos, generará condiciones críticas.

“Los frentes fríos causan muchos problemas en particular a la costa veracruzana, Tamaulipas en la vertiente del Golfo e inclusive Yucatán, en esa parte es muy importante que tengamos mucho cuidado”.

Arturo Quintanar, investigador, Instituto de Ciencias de la Atmósfera, UNAM

Los efectos de La Niña concluirán en marzo de 2022.

El impacto de La Niña, que se produce entre cada dos a siete años, se siente en gran parte del planeta bajo la forma de variaciones en la presión atmosférica, los vientos y las precipitaciones, con efectos en general inversos al de otro fenómeno, El Niño.

Cabe mencionar que, el cambio climático provocado por las actividades humanas influye sobre estos fenómenos, porque “amplifica los efectos de los fenómenos naturales como La Niña e influye cada vez más en nuestras condiciones meteorológicas.



Entérate: Nuggets con menos carne, más pellejos y soya según Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las marcas que contienen soya dentro del empanizador son: Griller´s, Valley Foods, Bachoco pechuga de pollo, Del Día de pechuga y pollo, Great Valley

Los Nuggets de pollo no son 100% carne de ave, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se encontró que hay marcas que solamente tienen 20% de cárnicos.

El resto del alimento es pellejo o piel, agua, empanizadores, harinas, almidones, féculas, especias, sal, aceite y proteína de soya, entre otras cosas.

En un estudio realizado a 11 marcas se encontró que las marcas que contienen menos cantidad son: Del Día Nuggets de pollo 20%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo 21%, Bachoco Nuggets de pechuga de pollo 39%, Great Value de pechuga de pollo 48%, Griller´s de pechuga de pollo 49%.

Mientras que las siguiente marcas tuvieron un poco más de carne: Pilgrim´s 55%, Pilgrims de pechuga de pollo 55%, Bachoco prácticas de pechuga de pollo 61% y Valley Foods 64%.

Los que “adicionan piel de pollo” son: Bachoco Nuggets de pechuga de pollo, ya que el 20% es piel; Del Día de pollo formados y empanizados con 15%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo 16%, Great Value 6%, Pilgrim´s de pollo y pechuga de pollo con 4%.

Mientras que Tyson Nuggets de pollo de 500 gramos de pechuga de pollo empanizados “al momento del estudio no comprobó contenidos cárnicos”.

Las marcas que contienen soya dentro del empanizador son: Griller´s, Valley Foods, Bachoco pechuga de pollo, Del Día de pechuga y pollo, Great Valley.

Griller´s “no es veraz” porque dice ser de pechuga pero contiene 29% de pechuga de pollo y 20% de carne de otras partes de pollo”, esa misma marca tiene 761% más sodio del que declara.

Del Día y Bachoco contienen también “más grasa que la declarada”, la primera declara 12.6% pero en realidad tienen 16.6%, la segunda declara 6.8% y contiene 11%.

Todas las marcas tienen exceso de calorías

La Profeco aseguró en la Revista Profeco que ninguno de los Nuggets de pollo congelados analizados alcanzaron 2/3, es decir 66% partes de carne de pollo, todas las marcas tienen exceso de calorías, de grasas trans, grasas saturadas y sodio.




Sepultan a niña que murió decapitada en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Maricela y Ricardo, velaron el día de ayer sepultaron a su pequeña Valentina de 7 años que murió decapitada en un accidente automovilístico el domingo pasado. 


Los padres no contaban con los recursos necesarios para llevar a cabo el funeral de Valentina quien el 25 de diciembre cumpliría 8 años, por lo que diversas personas entre familiares, conocidos y amigos se dieron a la tarea de postear y compartir en facebook dos métodos para realizar donaciones.


Los padres están muy conmovidos por la respuesta de la ciudadanía y todo el apoyo, sin embargo con lo recaudado no fue suficiente para cubrir los gastos por lo que Maricela y Ricardo tuvieron que pedir préstamos para realizar la sepultura. 

Si desea apoyar a esta familia, puede realizar depósitos o transferencias a esta cuenta de BANAMEX  

5204 1651 9770 1091.