VIDEO: Exhiben a #LadyCovid por no usar cubrebocas en avión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pasajera de un vuelo con salida de Cancún, Quintana Roo se hizo viral en redes sociales y recibió el nombre de #LadyCovid al pelear con pasajeros y personal del avión por exigirle el uso del cubrebocas y encontrarse en estado de ebriedad.

La mujer al recibir criticas de parte de varias personas arremetió contra ellos diciendo ''Estamos aquí porque nos vale v@#ga el Covid''. al mostrar la cantidad de personas que viajaban y al no estar estos tomando la medida de la Sana Distancia.

Usuarios de redes sociales han criticado a la mujer, a los pasajeros y hasta a la aerolínea VIVA AEROBUS por no tomar en cuenta las recomendaciones sanitaria para evitar contagios. Sin embargo algunos usuarios han sacado su lado más ''morboso'', lanzando halagos a la belleza de la mujer en cuestión.








Tapabocas es opcional, me lo pongo de simulación: gobernadora de Campeche

"Si quieres te lo pones si no, no", declaró Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Layda Sansores dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores al mencionar que en la Ciudad de México se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón también dijo que a veces usa el cubrebocas como "simulación": “Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, añadió. 

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​





Analizan restricciones para mercados sobreruedas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante la falta del uso de cubrebocas en mercados sobreruedas, la Secretaria de Salud de Baja California informó que analizan implementar restricciones.

El titular de salud, Alonso Pérez Rico dijo que acudió a los mercados sobreruedas y alrededor de un 30 por ciento de la población no portaba el cubrebocas ni el distanciamiento físico.

"Vendrán restricciones en esa actividad de continuar percibiendo y que podamos evidenciar que no tienen cubrebocas" expresó Pérez Rico 

Agregó que las restricciones serán tanto para vendedores como usuarios en los mercados sobreruedas. 

"Eso no se vale habíamos quedado especialmente en los sobreruedas que todos íbamos a traer los cubrebocas y que íbamos a promover el uso de cubrebocas, esta es la defensa más fidedigna que tenemos contra las cadenas de transmisión masiva" puntualizó