Compro un iPhone en Sears en línea y recibió un Boing

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cliente de Sears dio a conocer en redes sociales que adquirió un iPhone SE en la tienda en línea de la empresa, sin embargo, el contenido del paquete que recibió contenía un Boing de guayaba.

"Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en Sears México, hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (¡no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación", menciona Salvador Gómez en Twitter.

En su tiut pide ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante la queja, Sears escribió, a través de la red social, que daría seguimiento a cualquier duda o situación que tenga y le responderían lo más pronto posible.





Clausuran Sears Ensenada

Argumentan falta de dictamen de uso de suelo

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La sucursal de Sears en la ciudad de Ensenada, fue clausurada por inspectores del Ayuntamiento de Ensenada la mañana de este miércoles 5 de octubre.

El cierre fue ordenado por la Dirección de Administración Urbana y Medio Ambiente, quien acudió a las instalaciones ubicadas en Ave. Ruíz No. 328 en la Zona Centro.

El motivo de la clausura fue la falta del dictamen de uso de suelo, por lo que personal del gobierno procedió a cerrar el establecimiento que ha estado operando desde hace varias décadas bajo la orden JI/0V/23730/2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prefieren hablar con asistentes virtuales que con personas al comprar en línea

Los millennials y la generación Z prefiere ser atendido por un chatbot

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas generaciones de usuarios de dispositivos electrónicos, como los millennials y la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en la realización de ciertas actividades, como lo son las compras. 

La consultora Boston Consulting Group llegó a esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6 mil consumidores. 

Tras este sondeo, determinó que para las nuevas generaciones es más importante la autonomía en su proceso de compra. Por ello, en caso de requerir ayuda, optan por el soporte de un asistente virtual o chatbot. 

Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto automáticos y se integra en sitios web o aplicaciones como WhatsApp o Telegram para ofrecer soporte y ayuda sin la necesidad de que haya una persona física respondiendo en el chat. 

Para estas generaciones, en las que la tecnología forma parte de muchos de sus ámbitos (de estudio, laboral, etc.) es más importante llevar el control durante la búsqueda de un producto a la hora de comprar de forma física u online, que precisar de ayuda de otras personas. 

"Esta tendencia puede comprobarse en los supermercados. Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las cajas 'self-service' y los quioscos de escaneo rápido, que hacer filas y ser atendidos por personas", dice el CEO de GUS, Jaime Navarro, en una nota de prensa remitida a Europa Press. 

Navarro considera que estas personas "prefieren intentar resolver sus dudas y problemas de forma independiente" o a través de WhatsApp a tener que consultarlo con alguien por teléfono. 

Por su parte, un reporte de Mordor Intelligence determina que, debido al creciente uso de aplicaciones de mensajería, la integración de chatbots en ellas genera un mayor retorno de inversión. 

Esto se debe a que estos sistemas no sólo mejoran la experiencia de usuario, sino que también guardan el historial del chat, lo que puede ser de gran utilidad para fines futuros. 

Debido a esta necesidad, algunas empresas en Latinoamérica ya integraron estos asistentes a sus estrategias de marketing y de atención al cliente, soluciones que se pueden conectar a diferentes puentes de datos para brindarles información y servicios. 

Mientras tanto, en Europa y Reino Unido, cada vez son más empresas las que están invirtiendo en tecnologías de automatización. Eso les permite, por una parte, ofrecer una atención más eficiente al consumidor y, por otra, destinar recursos para la formación de sus empleados a fin de capacitarles para resolver problemas de mayor complejidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre asesina a dos personas dentro de Sears; luego se mata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas fallecieron dentro de la tienda departamental Sears en avenida Gustavo Baz y Sor Juana en el centro de Tlalnepantla, Estado de México, confirmaron fuentes locales.

Cerca de las 21:10 clientes y empleados de la tienda pidieron apoyo al 911, luego de que un hombre ingresó a Sears y disparó contra una empleada identificada como Araceli de 50 años y Ariel de 39 años, cerca del área de oficinas.

Tras disparar contra los dos empleados , el hombre e aproximadamente 50 años presunto marido de Araceli también se disparó.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al centro comercial, para tratar de auxiliar a las tres personas, pero ya habían fallecido, informaron autoridades.

Por este triple homicidio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre ellos Ministerio Público, policías de investigación y peritos iniciaron una investigación.



No hay sobrevivientes tras caída de avión con 132 pasajeros

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

No se han encontrado sobrevivientes del accidente aéreo de China Eastern Airlines mientras los esfuerzos de búsqueda entraron en su segundo día el martes, según los medios estatales chinos. En el peor desastre aéreo de China en más de una década, el Boeing 737-800, que transportaba a 132 personas, se estrelló el lunes por la tarde en una remota región montañosa del sur del país cuando volaba de Kunming a Guangzhou.

La causa del accidente aún no está clara y las autoridades no han publicado más información sobre las víctimas. Según el diario estatal China Youth Daily, los investigadores en el lugar, que enfrentan un terreno difícil y mal tiempo, no han localizado las llamadas cajas negras del avión (los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina) que podrían contener pistas cruciales sobre cómo ocurrió el desastre.

Fotos y videos publicados por los medios estatales muestran columnas gigantes de humo que se elevan sobre las montañas luego del accidente. Los equipos de búsqueda y rescate se abren paso entre la espesura, llena de escombros y partes de aviones. Carteras, tarjetas de identificación y fragmentos de un teléfono se encontraban entre las pertenencias personales esparcidas por el suelo, informó China Youth Daily.

"Se encontraron restos del avión en la escena, pero en este momento no se ha encontrado a ninguno de los desaparecidos a bordo del avión", dijo la emisora estatal CCTV el martes por la mañana, citando a los equipos de rescate.

El avión perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo sobre la ciudad de Wuzhou. En los minutos previos al desastre, se encontraba a una altitud de crucero de 29.000 pies (unos 8.900 metros), según los datos de seguimiento de vuelo de FlightRadar24. Luego, el avión cayó en picado tan rápido que descendió más de 25.000 pies (7.600 metros) en menos de dos minutos.

Las imágenes de seguridad de una empresa minera cerca del lugar del accidente muestran lo que parece ser un avión que se precipita hacia el bosque, casi vertical en su rápida caída. CNN no puede confirmar de forma independiente la autenticidad del video, o que el avión sea el vuelo 5735 de China Eastern, pero el fuerte declive coincide con los datos de seguimiento del vuelo.

Testigos informaron haber visto una explosión de fuego, partes de aviones y ropa enredadas en los árboles, y franjas de bosques en llamas.

Un artículo recuperado del lugar del accidente, una nota escrita a mano que describe el significado de la joyería tradicional de jade, fue fotografiado y difundido ampliamente en línea. Las joyas significan "una vida completa, una carrera tranquila, felicidad familiar, paz interior... que describe las expectativas de vida de las personas", decía la nota, lo que provocó mensajes de duelo en las redes sociales chinas.

El lunes por la noche, los familiares de los pasajeros se reunieron en el aeropuerto de Guangzhou, esperando noticias de sus seres queridos mientras las autoridades iniciaban una investigación sobre el accidente.

Debido a la aparente velocidad del accidente, hay pocas posibilidades de que sobreviva alguien a bordo o de que queden restos claros para identificar, dijo David Soucie, exinspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.

Operación de investigación y búsqueda

El presidente chino, Xi Jinping, emitió una declaración inusual pocas horas después del accidente, ordenando a los servicios de emergencia del país que organicen una operación de búsqueda y rescate e identifiquen la causa del accidente.

"El hecho de que el presidente haya dado una respuesta tan pronunciada y rápida a esto me dice que se lo están tomando muy, muy en serio", dijo Soucie.

Después de varios accidentes aéreos en las décadas de 1990 y 2000, China realizó una serie de amplias mejoras de seguridad. El desastre del lunes es el primer accidente aéreo comercial mortal del país desde el desastre de Henan Airlines en 2010, en el que murieron 44 de las 96 personas a bordo.

Cientos de rescatistas fueron enviados al lugar del accidente de China Eastern el lunes y continuaron su trabajo durante la noche. Las imágenes mostraban a policías y trabajadores de emergencia abriéndose camino a través de senderos de montaña en la oscuridad, empuñando linternas. Se ve a otros equipos, incluido personal médico y bomberos, trabajando bajo tiendas de campaña, preparando suministros y drones de vigilancia.

Pero enfrentan numerosos desafíos. El lugar del accidente está flanqueado por montañas en tres lados, con solo un camino estrecho y sin electricidad en el área, según los medios estatales. El equipo de rescate pesado no pudo llegar a la escena el lunes, con videos que muestran equipos de búsqueda trepando cuesta arriba entre los árboles.

También se espera que llegue pronto un frente frío, que podría provocar fuertes lluvias en los próximos días, según la Oficina Meteorológica de Guangxi.

Aún no está claro qué causó que el avión comenzara a caer, y no sabremos más hasta que las autoridades puedan recuperar y analizar la grabadora de voz de la cabina del avión, la caja negra y otros datos esenciales, dijo Soucie, ex inspector de la FAA.

La investigación estará a cargo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), con la asistencia de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU. Boeing, el fabricante del motor, CFM, y la FAA también participarán en la investigación.

Este arreglo es estándar para incidentes de aviación que involucran una aeronave diseñada por EE.UU. que ocurren en el extranjero.

Reunir toda la información y las pruebas en una investigación sobre el accidente de un avión de pasajeros moderno podría llevar meses o más. El informe final del accidente de Henan Airlines en 2010 no se publicó hasta casi dos años después.

Mientras tanto, China Eastern Airlines se está comunicando con todas las familias de las víctimas, según CCTV. Las autoridades de Wuzhou enviaron decenas de autobuses y taxis para recoger a los familiares.

"Esa es la parte más difícil de ser un investigador de accidentes, tratar con las familias", dijo Soucie. “Lo que las familias quieren en este momento es obtener los restos que puedan de las víctimas del accidente. En este caso, no habrá mucho que puedan obtener”.

Problemas con Boeing 737

Aunque el 737 de Boeing se ha enfrentado a problemas de seguridad de un perfil extraordinariamente alto durante los últimos tres años, el avión que se estrelló el lunes era una versión diferente del avión que el 737 Max, cuyos accidentes sacudieron a Boeing hasta la médula.

El avión de China Eastern Airlines era un Boeing 737-800, la versión más popular de los jets de Boeing actualmente en servicio y el caballo de batalla de las flotas de muchas aerolíneas. El avión que se estrelló el lunes había estado en servicio desde 2015.

La aerolínea dejará en tierra todos sus aviones Boeing 737-800, informó CCTV. Pero otras aerolíneas chinas seguirán operando el mismo tipo de avión, según los medios estatales.

El 737-800 es parte de una clase de aviones Boeing conocida como 737-NG, que significa "Next Generation". Estos aviones han tenido problemas de seguridad citados por los reguladores de EE.UU., aunque ninguno de ellos llegó al nivel de requerir que los aviones se queden en tierra.

Boeing ha vendido más de 7.000 aviones 737-NG en todo el mundo y, hasta el lunes, el modelo solo había sufrido una docena de accidentes mortales en sus 25 años de historia.

Boeing estuvo bajo el escrutinio internacional después de que su 737 Max, que sucedió al 737-800, sufriera dos accidentes fatales en 2018 y 2019. Se demostró que esos accidentes fueron causados por una falla en el diseño de un nuevo sistema de estabilización, que el 737-800 no tiene.



Pandemia impulsa al sector de telecomunicaciones y compras en línea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de Covid-19 obligó al sector de telecomunicaciones a acelerar su propia transformación digital en beneficio de sus clientes, consideró Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

"Impulsamos nuestra propia transformación digital en un contexto de transformación de la economía y de las preferencias de nuestros clientes. Eso nos obligó a ser mejores al interior. La experiencia al cliente es lo que nos ha proporcionado la mayor rentabilidad de crecimiento", dijo Aspe.

Destacó que la situación sanitaria y social del 2020 modificó las necesidades de los usuarios por lo que se atravesó por un cambio muy abrupto e importante en el sector de las Telecomunicaciones. Aspe prevé que 2021 será un año de mayor adaptación tecnológica.

"El impacto de Covid-19 en la economía de México, tuvo un impacto en la actividad del sector [de las telecomunicaciones]. Sin embargo, nuestro enfoque en el control de costos, en ser muy eficientes en el crecimiento de clientes en los últimos años, permitió recuperarnos rápidamente ante esta situación", comentó la directiva.

Mónica Aspe resaltó que la empresa que representa ha tenido un crecimiento de alrededor de 10 millones de usuarios en los últimos cinco años, al pasar de 8.7 millones de usuarios a 18.4 millones, en el 2020.

Además, comentó que esa firma de telecomunicaciones de origen estadounidense, recientemente tuvo en México ingresos totales de 643 millones de dólares, una mejora de 163 millones de dólares, en comparación con el trimestre anterior.

La CEO interina resaltó que el sector de las telecomunicaciones ha tenido un crecimiento del 9%, desde el 2009. Es decir, más de cuatro veces por arriba de la tasa de crecimiento de la economía de nuestro país, cuyo ritmo de crecimiento es de 2.1%.

"Es un motor de la economía muy crítico para la recuperación económica, por el impacto transversal que tiene en otros sectores", señaló Aspe.

Crece comercio electrónico

José Menchaca, vicepresidente de Estrategia y Experiencia del Consumidor en AT&T México, señaló que el uso de aplicaciones de comercio electrónico en México registró un alza del 90 por ciento, durante el confinamiento por Covid-19 en nuestro país.

"Nunca habíamos tenido este crecimiento. En AT&T percibimos, durante el Buen Fin, cómo los datos de nuestra red se empezaron a mover. El consumo de datos aumentó en un 9%. El tráfico de aplicaciones para comprar en línea creció en un 31%", comentó, Menchaca.

Destacó que los usuarios de la región del Pacífico de nuestro país registraron un aumento del 41% de internautas que recurrieron a realizar sus compras online.

"En México, las personas no estaban acostumbradas a comprar en línea, como una forma habitual de adquirir sus productos o servicios, debido a que no se sentían seguros, a la hora de hacer la transacción. Sin embargo, tuvimos que ajustar nuestras vidas a una nueva dinámica de trabajo, convivencia social, incluso a nuevos hábitos de compra", dijo José Menchaca.

En tiempos de pandemia, las aplicaciones de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de consumo durante el Buen Fin, detrás del uso de videojuegos.