En medio de la pandemia por coronavirus, miles de personas luchan por salir adelante tras un contagio.
Así fue el caso de una mujer de la tercera edad de 106 años que logró vencer el covid-19, en un hospital de Maharashtra, en la India. La mujer tuvo dificultades para ingresar al hospital, pues no deseaban atenderla.
La mujer comenzó sentir algunos síntomas del coronavirus a principios del mes de septiembre. Al acudir al doctor se encontró con la saturación de pacientes, debido a que este país presenta desbordadas cifras de contagios por covid-19.
Sin embargo, otra de las dificultades a las que se enfrentó fue a que debido a su edad no la querían aceptar. Hasta que finalmente la recibieron en Corporación Municipal Kalyan Dombivli (KDMC) en Savlaram Krid.
Tras diez días hospitalizada, la mujer logró vencer el covid-19.
Con la buena noticia, los medios internacionales se volcaron a documentar esta historia, pues a pesar de su edad, la mujer sobrevivió y demostró que todas las personas merecen ser atendidas. La oportunidad de seguir viviendo debería ser para todos.
‘जगात अशक्य असे काहीच नाही मी’ म्हणतात याचे जिवंत उदाहरण म्हणजे आनंदीबाई पाटील आजी... डोंबिवली येथील १०६वर्षीय आजी सौ.आनंदीबाई पाटील यांनी कोरोना संकटावर यशस्वीपणे मात केली. डोंबिवली येथील पी.सावळाराम कोविड सेंटर येथून संपूर्ण उपचारानंतर बरे झालेल्या त्यांना डिस्चार्ज देण्यात आला pic.twitter.com/5GPcdMVRiJ
Luego de recibir un disparo en el corazón y permanecer 37 días hospitalizada, este lunes una mujer fue intervenida quirúrgicamente con éxito por doctores de distintas ramas en Durango.
La paciente ingresó al Hospital General del Estado en condiciones de salud críticas, por lo que fue necesario intubarla de inmediato y posteriormente esperar unos días para practicarle una cirugía, dónde se coció la membrana que rodea y protege al corazón, operaciones que se realizan sólo en hospitales de "muy alta especialidad", de acuerdo al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
La mujer permaneció 37 días hospitalizada, de los cuales 20 estuvo intubada.
El gobernador de Durango expuso el caso como una muestra de la "infraestructura, personal médico y enfermería" y destacó la intervención y el esfuerzo hecho por especialistas de 14 ramas de la medicina, para salvar la vida de una mujer
Por su parte, el doctor Hugo Adolfo Almonte de León, jefe de Urgencias del Hospital General explicó a detalle el proceso de la operación y lo resaltó como una cirugía importante para la historia clínica del hospital.
Esposa de un hombre se negó a desconectar su soporte vital tras una incansable batalla para vencer al Coronavirus durante tres meses.
Adam Banks platicó cómo tuvo que aprender nuevamente a caminar, hablar y tragar después de ser atacado por la terrible enfermedad en enero.
El hombre de 39 años pasó tres meses en el hospital, incluidas cinco semanas en coma, mientras los médicos luchaban por salvarlo.
Su esposa Marie se enfrentó a la angustiosa decisión de suspender su tratamiento cuando sus pulmones comenzaron a cerrarse.
"Ella se negó y les suplicó que pensaran en otra opción". "Mis pulmones se colapsaron en un 90% y fui ventilado a los pocos días de ser admitido en el Hospital James Cook".
En un intento final por salvarlo, el Sr. Banks fue trasladado a un hospital en Leicester, donde lo colocaron en una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea para mantener sus pulmones y corazón en funcionamiento.
Al estar en coma durante la mayor parte de su tratamiento, Banks no estaba al tanto de su condición y del enorme esfuerzo que se estaba realizando para mantenerlo con vida.
“Estaba convencido de que lo llevarían al hospital, le darían un poco de oxígeno y luego lo llevarían a casa; Nunca imaginé que saldría como lo hizo '."
Contó que cuando se despertaba, las cosas "no se sentían reales", ya que las drogas que le salvaron la vida le hicieron alucinar.
"Estaba muy débil en una silla de ruedas y solo podía bañarme en la cama en casa", agregó. “Solo salí del oxígeno hace una semana e incluso ahora no tengo fuerzas para nada; incluso sacar la tapa de una botella es una lucha. Estoy bajo la prolongada clínica de Covid y me han dicho que pasarán alrededor de 18 meses hasta que empiece a sentirme normal de nuevo".
Afortunadamente en julio, Banks recibió las dos dosis se una vacuna contra el Covid-19, lo cual dijo lo hace sentir "mucho más protegido" contra la enfermedad.
El hombre de 39 años dijo: 'Todos estábamos tan asustados porque no sabíamos qué iba a pasar de un minuto a otro.
Al conmemorarse este jueves el 50 aniversario del “Halconazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta tarde con sobrevivientes y con colectivos de familiares de desaparecidos del periodo conocido como Guerra Sucia.
Fuentes de Comunicación Social de la Oficina de Presidencia detallaron que la reunión, a la cual asistirán integrantes del Comité 68, se llevará a cabo a las 17:00 horas en Palacio Nacional.
Se prevé que a la reunión que se realizará de manera privada en el recinto histórico asista Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Hoy se cumplen 50 años de la represión de que fueron objeto estudiantes del IPN y de la UNAM, el 10 de junio de 1971, quienes se manifestaban contra una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Nuevo León, contraria a la demanda de democratización de las instituciones de educación superior de la comunidad estudiantil.
¿Una vez que las personas superan un contagio por coronavirus, covid-19, están libres de peligro?
Aunque pareciera que una vez que los pacientes vencen el covid-19 todo pinta de mejor color con la promesa de protección, de acuerdo con un estudio los sobrevivientes de este virus tienen más probabilidades de morir en los siguientes seis meses.
¿Por qué aseguran tal premisa? ¿Se debe tener mayor protección?
El nuevo estudio, publicado en la revista Nature, lanzó datos desalentadores, pues asegura que las personas que logran sobrevivir al covid-19 tendrán un 60 por ciento de más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses debido a complicaciones derivadas del paso del virus por el cuerpo humano.
Y es que se sabe que los sobrevivientes siguen arrastrando algunas consecuencias del virus a pesar de que éste esté fuera del cuerpo humano.
Sin embargo, el nuevo estudio, informó que los sobrevivientes de covid-19 –incluidos los asintomáticos– tienen alto riego de morir.
¿En qué se basan para tal supuesto?
La investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, EU, analizó a más de 87 mil pacientes con covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal.
"Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad", aseguró el autor principal del estudio, el Dr. Ziyad Al-Aly.
Estudio reporta muertes de sobrevivientes:
“En la marca de los seis meses, el exceso de muertes entre todos los sobrevivientes se estimó en ocho personas por cada mil pacientes. Entre los pacientes que estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados y que sobrevivieron más allá de los primeros 30 días de la enfermedad, hubo 29 muertes por cada mil pacientes durante los siguientes seis meses”.
Según refiere el estudio, son los problemas de salud que deja el covid-19 a su paso en el cuerpo humano lo que vulnera a tal punto de provocar incluso la muerte:
"No es una exageración decir que las consecuencias para la salud a largo plazo, es la próxima gran crisis de salud de Estados Unidos. Dado que más de 30 millones de estadunidenses han sido infectados con este virus, y que la carga del covid-19 prolongado es sustancial, los efectos persistentes de esta enfermedad repercutirán durante muchos años e incluso décadas", agregó.
Por ello, el titular del estudio refiere que las personas que han tenido covid-19 deben estar vigilados y acompañados por médicos para evaluar su estado de salud:
"Los médicos deben estar atentos al evaluar a las personas que han tenido covid-19. Estos pacientes necesitarán atención integrada y multidisciplinaria".
¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de pacientes con covid-19?
Según los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello hay otras complicaciones. El estudio resultó que los sobrevivientes de covid-19 tuvieron algunas de las siguientes afectaciones:
Sistema respiratorio: tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.
Sistema nervioso: ictus, problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, dolores de cabeza.
Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares.
Piel: erupción y caída del cabello.
Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular.
Salud: malestar, fatiga y anemia.
Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.
Debido al repunte de Covid 19 en Mexicali, y el análisis por autoridades del orden estatal y municipal para el cierre de actividades en caso de que se presente un cambio de semáforo de naranja a rojo nuevamente, una de las actividades que se cerró a inicios de la contingencia sanitaria, fue el de los sobre ruedas, hoy las personas que trabajan y tienen su ingreso de los sobre ruedas y tianguis, piden que no se les cierre, ya que su actual economía esta en números rojos.
Muchos de los trabajadores de los sobre ruedas no tienen edad ni condiciones de trabajar de otra forma, por lo que de les dificultaría mucho si se cierra la actividad de venta en sobre ruedas, tianguis y parques públicos.