Viral: Lo dejan plantado el día de su adopción, pero tuvo un final feliz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Poco a poco un mayor número de personas se han hecho conscientes de que es mejor adoptar a un perrito que comprarlo, pues son muchos los que necesitan de un buen hogar. Es por ello que han surgido agencias de adopción que, antes de entregar a los cachorros realizan una evaluación de los posibles dueños, pero en ocasiones no todo sale bien y surgen casos como el de Vicente, un perrito en Colombia que se quedó vestido y alborotado. 


La historia de este cachorrito en las redes sociales inició con un posteo en la Instagram de la agencia de adopción Rescata Bogotá en donde señalan que Vicente estaba listo, bañado y hasta con un pañuelo que simula un traje para recibir a la persona que iba a adoptarlo. Sin embargo, faltando solo unas horas para ir por él decidió cancelar la adopción.

Ver esta publicación en Instagram

A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. ✨ El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción. 😢 Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA. Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro. #adoptdontshop #rescuedog #adoptanocompres #dogsofinstagram #rescue #adoptabogota #rescuedogsofinstagram #cat #dog #rescatamebogota #cuarentena

Una publicación compartida de Fundación Rescátame (@rescatamebogota) el

La imagen del tierno perrito no tardó en volverse viral, no solo en Colombia, usuarios de diversos países de Latinoamérica, por supuesto concluyendo a México, se conmovieron con la historia y la compartieron con la publicación. 


La fundación señaló: "Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA, Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro”.


La publicación de esta historia en Instagram alcanzó los más 73.5 mil me gusta además de 4 mil 691 comentarios. Pero hay que decir que también se compartió ampliamente a través de Facebook y Twitter.


Aunque todos coincidían en que la situación de Vicente era triste y hasta insultaron y amenazaron a quien lo había dejado plantado, también hubo comentarios que señalaban que era mejor que la persona no hubiera aparecido pues no merecía tener el cariño de un animalito e, incluso, especularon quizá no contaba con los recursos para mantenerlo y, hasta podía llegar a maltratarlo. Cabe decir que no se especificó la razón por la cual el adoptante decidió cancelar el proceso. 


Final feliz 

Luego de que el caso de Vicente se hiciera viral en las redes sociales una familia decidió alzar la mano y solicitar su adopción. 


En la cuenta de Instagram de Rescata Bogotá se publicó una foto del cachorro con su nueva familia. “Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos”, se lee en la publicación.


La agencia de adopción señaló que el apoyo de los cibernautas fue de fundamental importancia para que Vicente tuviera un final feliz y aprovechó para invitar a las personas a no comprar mascotas pues hay muchos perros y gatos que viven en la calle y podrían convertirse en nuestros mejores amigos si les abrimos las puertas de nuestros hogares. 


Asimismo recordó que aún tienen alrededor de 40 “peludos” en la fundación esperando un hogar. “Nos pueden escribir por interno para compartirles a los peludos y el formulario de adopción con los requisitos", incluso hay que decir que, cuando Vicente se puso en adopción a principios de este mes a también se publicaron fotografías de otros cachorros: Federica, Eugenia, Arnoldo y Ramón, por lo que aún queda mucho amor para entregar en Bogotá. 


Si esta historia despertó tus ganas de tener un perrito, y tienes el tiempo y los recursos, en la Ciudad de México puedes recurrir a agencias como Milagros caninos, Adopta una mascota o al Centro de transferencia canina del metro de CDMX. En algunos casos puedes simplemente ir y dar un poco de amor y apoyo a los animales. 





Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.



Promueven cultura del cuidado de perros y gatos

La fecha será el 31 de julio en el Centro Comercial Alameda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continuando con el propósito de ser un centro comercial incluyente y que respalda causas de beneficio a la comunidad, el próximo 31 de julio el centro comercial Alameda Otay Town Center será la sede de una edición más de la Feria de las Mascotas.

Durante la presentación de los detalles del evento, Gabriel Mendívil García, director de comercial Alameda Otay Town Center, manifestó que en apoyo al Ayuntamiento de Tijuana se realizará el evento que busca promover la cultura del cuidado de perros y gatos.

Dio a conocer que la Feria de las Mascotas se realizará de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas y como parte del programa habrá estética básica, adopciones, vales para esterilización, vacunación antirrábica, desparasitaciones y expositores que tendrán a la venta distintos productos para las mascotas.

Manifestó que además se realizará una carrera y caminata deportiva de 3 kilómetros en la que habrá una categoría para que los niños puedan caminar con sus mascotas. Mendívil García, destacó que Alameda Otay Town Center es un espacio pet friendly y que sus puertas están siempre abiertas para darle la bienvenida a quienes acuden con sus mascotas a divertirse.

Reiteró la invitación para que la comunidad acuda a la que será la edición 4 de la Feria de las Mascotas que es promovida por dependencias municipales como la Secretaría de Bienestar y Control Animal Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás leyendo esto desde una computadora o celular, seguro te puede parecer absurda la idea de que algún adolescente se sorprenda por ver cómo se lava un auto o verlo llorar por recibir un pastel de cumpleaños.

A veces, por ser afortunados de tener un techo y comida, damos por sentados muchos aspectos. Esta lección la está aprendiendo de cerca la familia Walker, en Estados Unidos, después de que dos chicos de Sierra Leona llegarán a recordarles lo importante de la vida.

Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona, África. Los chicos, quienes estuvieron en un orfanato hasta noviembre de 2021, ahora viven como estadounidenses, con nuevos padres y cuatro hermanos.

Desde que llegaron al país americano la mayoría de las cosas han sido nuevas para ellos. Han pasado por su primer corte de cabello en un establecimiento, su primer día de clases, su primer autolavado y su primer pastel de cumpleaños.

El pasado 19 de mayo, Abraham celebró por primera vez su cumpleaños y pidió su primer deseo, sin saber con exactitud cuántos años tiene. 

Cuando le trajeron el pastel, con velitas y canción, el ahora alumno de sexto grado no pudo contener las lágrimas, pues confesaron que nunca supieron de “algo llamado cumpleaños”.

En el momento recordó sus días en las calles de su ciudad de origen, donde oraba por tener una familia. Ahora que la tiene, agradece y la ama por mostrarle lo que es la felicidad y el amor.

Además de esta emotiva experiencia, Jamie también compartió en TikTok cómo reaccionaron los chicos al entrar al autolavado. Uno de ellos le dice que no cree que sea una buena idea entrar ahí y no deja de preguntar qué está pasando cuando las máquinas comienzan a llenar el auto de jabón.

Los usuarios ya piden más vídeos y hasta han dado ideas sobre lugares que quizá podrían gustarle a los jóvenes.

@jamiewalker1222 He kept asking to watch my car for me and I said he could after I showed him how I washed my car. Abraham’s Greatest Hits: THE CARWASH. #internationaladoption #abraham #carwash #firstcarwash #magic #walkerpartyof8 ♬ original sound - Jamie Walker

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥: Joven se desvanece y cae bajo un tren en movimiento en Argentina

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, Lanús, 

Candela, joven de 24 años, se desvaneció justo cuando un ferrocarril estaba ingresando a la estación Independencia, en la localidad de González Catán, al oeste de Buenos Aires, Argentina, y cayó debajo del tren.

El hecho ocurrió el martes 29 de marzo, pero se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales tras a la difusión del video del accidente. La víctima se encontraba en el andén cuando, a las 14:34, hora local, protagonizó el incidente que causó conmoción entre los presentes en el lugar. Tras el suceso, fue rápidamente asistida por personal de salud y luego trasladada a un hospital.

En el video liberado por la empresa de ferrocarriles, se ve a la mujer, vestida íntegramente de blanco, en la zona del anden. De repente, se la puede notar aparentemente mareada, mientras camina hacia las vías y se desvanece frente al tren, que justo en el momento llega a la estación. La reacción de los demás pasajeros denota una preocupación extrema. A continuación, un hombre se acuesta en el suelo para intentar rescatarla en conjunto con la seguridad de la estación. Luego, en un requerimiento de rutina, el personal médico y la Policía, reanimaron a la víctima que estaba en shock.

Después del suceso traumático, la protagonista de este accidente fue trasladada al hospital Alberto Balestrini, ubicado en la zona de Ciudad Evita. Según informó a LA NACIÓN la empresa de ferrocarriles, Candela presentaba politraumatismos varios y pérdida de conocimiento. Afortunadamente, tras algunos días de recuperación, la joven fue dada de alta.

En diálogo con LA NACIÓN, la joven, madre de una niña de 2 años, contó que iba a abordar el transporte para comer con sus amigas, cuando sucedió lo impensado. “Del accidente no recuerdo nada. Solamente me acuerdo cuando estaba tirada en el piso, con la gente a mi alrededor ya cuando ingresé al hospital”, relató.

Respecto a las lesiones y a los tratamientos que deberá afrontar, agregó: “tuve una fractura de costilla que me perforó el hígado y estuve bastante mal con eso, me demoró algunos días y fue lo más peligroso que afronté. Después sufrí una contusión al costado de la cabeza, arriba de la oreja, y a raíz de eso no escucho bien, sumado a una fractura de cráneo entre la nariz y la ceja”.

Aún sin poder creer que está hoy contando su vivencia, Candela relató cómo sigue su largo proceso de rehabilitación: “estoy en tratamiento para el tema de la audición, nutrición, y tengo que hacerme estudios neurológicos. Estoy viendo si puedo conseguir de alguna manera que me faciliten algún turno para hacérmelos, en el hospital donde me atendí no tienen los medios para la atención que necesito”, señaló.

Por otra parte, Candela se encuentra en búsqueda de un empleo. Según contó, su situación laboral cambió desde hace dos meses cuando encabezaba un emprendimiento gastronómico que no prosperó y tuvo que cerrar sus puertas.