¿Dónde está el mejor hotel del mundo? No es tan caro como piensas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Los Traveler's Choice Best of the Best 2020, organizados por Tripadvisor -una plataforma nutrida por los comentarios de los viajeros sobre los destinos, hoteles, restaurantes y atracciones que visitan- publicaron recientemente su lista de los 25 mejores hoteles del mundo. Tanto la comunidad de viajeros como la industria hotelera se llevaron una sorpresa.

La lista la encabeza el Viroth's Hotel de Siem Reap, ubicado en la capital de Camboya. Lo que llama la atención es su precio. No, no es tan caro, como muchos se imaginan. Para muchos, ya no es una sorpresa, pues este hotel camboyano, en 2018, obtuvo el mismo nombramiento; en 2019 obtuvo dos reconocimientos: el tercer lugar en la categoría de los mejores hoteles del mundo, y el primer puesto en los mejores hoteles de Asia. El hotel, por supuesto, destaca por su relación calidad-precio. Tripadvisor lo describió como un "oasis elegante, tranquilo, verde y lujoso. Servicio amable y discreto. El Viroth's Hotel no es solo un gran lugar para descansar, y después salir a ver los impresionantes templos, sino un destino por derecho propio".

El alojamiento está ambientado en la década de los cincuenta. Lo dotan de vida sus extensas áreas verdes y jardines verticales, y tiene una fabulosa alberca de 20 metros de largo. No podría faltar un gimnasio y el spa con masajes exclusivos, tratamientos rejuvenecedores y corporales. Su restaurante puede presumir de una vasta carta de gastronomía local y continental. Una ventaja más: tiene únicamente seis habitaciones de 35 y 38 metros cuadrados, con vista a la ciudad o a la alberca. También dispone de una suite de 50 metros cuadrados.

Aclaramos que todas las habitaciones tienen baño privado y una decoración cálida, de un look contemporáneo, sencilla pero minuciosamente cuidada. El huésped encontrará ropa de cama inmaculadamente blanca, esculturas en las paredes, lámparas y muebles de diseño con textiles en tonos vibrantes.


Cuánto cuesta dormir en el mejor hotel del mundo

Dormir una noche en una habitación para dos personas cuesta desde 76.5 dólares, algo así como 1,625 pesos, si reservas para noviembre. Hay que considerar el tipo de cambio y que la tarifa incluye 60% de descuento (por pandemia). Los precios pueden variar sin previo aviso. Aún así, las tarifas del Viroth's Hotel no son nada estratosféricas si se comparan con un alojamiento de gama media en Nueva York, Londres o París.

Tienen varias ofertas especiales que te permiten ahorrar entre 20% y 30% del precio original. El paquete lifestyle además del alojamiento, el traslado y alimentos incluye descuentos en tratamientos de spa, cocteles, compras y cenas. Cuesta 147 dólares la noche, por persona, y se requiere reservar mínimo dos noches. El paquete arqueológico agrega recorridos al Templo de Angkor Wat de dos días, con el resto de los servicios, por 210 dólares, por noche, por persona. También ofrecen un paquete romántico.

Por supuesto, el Viroth's Hotel Cuenta con las medidas sanitarias contra el Covid-19. Se encuentra a 15 minutos en coche del templo hinduista Angkor Wat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y a 8 kilómetros del aeropuerto de Siem Reap. Los premios Travelers' Choice Awards se celebran desde hace 18 años por el sitio de viajes Tripadvisor. Los reconocimientos se fundamentan en miles de críticas, opiniones y comentarios de los mismos usuarios.





Aeroméxico cancela vuelo desde AIFA hacia Villahermosa y Cancún

Adelantan el crecimiento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Aeroméxico anunció varias modificaciones en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales incluyen un adelanto en el crecimiento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca para agosto, cuando originalmente estaban planteadas para septiembre. 

Asimismo, dentro de los cambios se canceló la rutas hacia Villahermosa, Tabasco, que operaba la aerolínea desde hace varios meses en la nueva terminal. 

Respecto a los nuevos vuelos, la aerolínea señaló que las frecuencias semanales hacia Acapulco serán siete; Guadalajara, catorce; Monterrey, catorce; y Oaxaca, siete. 

Respecto a los vuelos que ya opera desde hace varios meses como son Mérida y Puerto Vallarta, tendrá siete frecuencias semanales, cada uno. 

“Para agosto, este avance representará un incremento de 100 por ciento en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, informó Grupo Aeroméxico en un comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balaceras en bares de Cancún dejan un muerto y seis lesionados

Los ataques se reportaron en los bares 'Las Micheladas del Tío Toño' y 'Deja Vu'

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Esta noche, dos bares de Cancún, ubicados sobre la avenida Kabah, fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que dejó una persona muerta y seis más heridas, informó la Fiscalía de Quintana Roo. 

En un comunicado emitido en redes sociales, la Fiscalía General del Estado detalló que una persona fue detenida tras la agresión armada. 

En el bar Las Micheladas del Tío Toño, testigos refirieron a las autoridades que hombres armados llegaron a bordo de un auto compacto y abrieron fuego contra dos sujetos, uno de ellos guardia de seguridad, quien habría muerto en el lugar, y otro hombre, que fue trasladado al hospital general de Cancún.

Minutos después, se reportó otro ataque en el bar Deja Vu, donde hay registro de seis personas lesionadas con arma de fuego. 

Autoridades de seguridad activaron el código rojo y establecieron un fuerte operativo en la zona para localizar a los presuntos responsables. 

Según testigos, ambos bares se encontraban llenos de comensales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se esperan más de 10 millones de turistas en México: Inicia Operativo Vacacional

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Baja California, Mexico, 

Se llevó a cabo el banderazo inicial del Operativo Vacacional Semana Santa 2022 en la ciudad de Playas de Rosarito del estado de Baja California con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, destacan la Gobernadora Marina del Pilar y el Secretario se Turismo del Gobierno de México, Lic. Miguel Torruco Marqués.

Las proyecciones de turismo para el país comprenden la espera de alrededor de 10.2 millones de turistas en el periodo que comprende la Semana Santa 2022, iniciando el sábado 09 de Abril y terminando el domingo 24.

De los cuales 4 millones 24 mil se hospedaran en hoteles, 6 millones 190 mil en casas de familiares y amigos.

Entre turistas nacionales e internacionales se estima la llegada de 5.2 millones, lo que significa un incremento del 84.4% con respecto al año pasado.

Se espera que 1.2 millones de turistas se alojen usando las diferentes plataformas digitales.

Lo que da como resultado de $169 millones 742 mil pesos de ganancias al país por el turismo de esta Semana Santa 2022.

Entre los destinos turísticos de mayor ocupación estarán:

1. Puerto Vallarta con 88.5%.

2. Los Cabos con 86.5%.

3. Cancún 75.9%.

4. Acapulco con 70.5%

5. Aguascalientes con 68%.

6. Tijuana con 61.4%.

7. Mexicali con 58%.

8. San Cristóbal de las Casas con 57%.

9. Querétaro con 55.9%.

10. Puebla con 55%.

11. CDMX con 51.3%.

12. San Felipe con 48.6 %.

13. San Miguel de Allende con 45%.

14. Rosarito con 44.4% 

15. Villahermosa con 42.2%.

16. Ensenada con 41%.

17. Tuxtla Gutiérrez 40.5%.

En su conjunto representaran 45.5% del total de las habitaciones de los 70 centros monitoreados por Datatur de la Secretaria de Turismo.



12 meses, 12 Pueblos Mágicos para visitar en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuestro país está lleno de pretextos perfectos para viajar todo el año, ¿ya sabes cuáles vas a seleccionar para 2022? Si todavía no, te tenemos una lista con 12 Pueblos Mágicos, uno por cada mes para que no te quedes sin paseos o aproveches mejor tus temporadas de vacaciones.

Comienza el año adentrándote en una de las reservas naturales donde millones de mariposas monarca pasan el invierno; estos insectos viajan entre 2 mil y 4 mil 500 kilómetros desde Canadá y Estados Unidos, hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Son tantas que puedes ver ramas de árboles totalmente cubiertas e incluso vencidas por el peso de las mariposas posadas al mismo tiempo.

Una opción es visitar por tu cuenta el Santuario de Piedra Herrada, a 26 kilómetros de Valle de Bravo; es obligatorio contratar servicios de guía. También hay agencias con tours organizados desde el Pueblo Mágico, como ViveValle o Rio Adventure, o desde CDMX, como Espíritu Aventurero.

Te recomendamos ir entre semana para evitar multitudes. La temporada termina hasta marzo, por si no tienes oportunidad de ir este mes.

Quédate un par de días para disfrutar los atractivos del Pueblo Mágico, como la Presa Miguel Alemán (en lancha, kayak, paddle board o hasta una donita inflable jalada por un bote), el Mercado de Artesanías y las cascadas de los alrededores, entre ellas Velo de Novia.

Febrero: B



Difunden nuevo video de tiroteo en hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo

En el video se observa a dos presuntos narcomenudistas correr al ser perseguidos por sujetos armados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula un nuevo video sobre el ataque armado en Puerto Morelos presuntamente protagonizado por narcomenudistas en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich.

En el video se observa a dos presuntos narcomenudistas correr al ser perseguidos por sujetos armados en la playa del hotel.

También ven varios sujetos que portan armas largas perseguir a los hombres señalados como narcomenudistas. 

Uno de los presuntos vendedores de droga corre hacia el interior del hotel mientras los hombres armados le persiguen y le disparan, por lo que cae muerto.

El enfrentamiento se dio la tarde del jueves, provocando terror entre los huéspedes que se encontraban tomando el sol, practicando juegos y deportes o nadando en el mar.

Como resultado del ataque, dos de los integrantes de estas bandas murieron y un turista resultó con heridas leves que ameritaron su hospitalización, de acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |