El restaurante anti COVID dentro de una rueda de la fortuna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la pandemia de Covid-19, el mundo de los restaurantes se vió severamente afectado tras el aislamiento social, por lo que se debieron tomar medidas sanitarias para reabrir los sitios y así levantar la economía de los mismos.


En Budapest, el restaurante Costes implementó una solución para hacerle frente a la crisis provocada por la pandemia. El dueño del lugar, Karoly Gerendai, tuvo la idea de servir un menú de cuatro platos al interior de cápsulas del Budapest Eye, una gigantesca rueda de la fortuna que se encuentra a pocos pasos del Río Danubio.

Este lugar es un punto frecuentemente visitado por turistas y residentes de la capital húngara. El pasado sábado 17 de octubre, el lugar se convirtió en un restaurante, y a pesar del intenso frío que se registraba en la región, el lugar agotó su cupo.


El menú fue elaborado por el chef portugués Miguel Rocha Vieira, quien es el primer cocinero foráneo en ganar una estrella Michelin. 

Mediante su cuenta de Instagram, el restaurante compartió el menú de la comida de cuatro tiempos servida aquella noche. Se incluyó terrina de hígado de pato y ternera guisada con tubérculos asados, ñoquis a la parrilla con alcachofas de Jerusalén en salsa de tuétano, y de postre el menú contó con Poire belle Hélène, que son peras escalfadas.


El costo para entrar a una de las cápsulas y disfrutar de los platillos fue de 155 dólares, y se agotaron a los pocos días de haber salido a la venta. Por esta situación, Gerendai pretende volver a repetir el evento para los meses más cálidos del próximo año.







En franco descenso los casos activos de SARS Cov 2 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Mexicali, Tijuana y Tecate reportaron descensos en las cifras de casos activos por municipio en Baja California las últimas 24 horas para reportar a 337 personas infectadas de SARS Cov 2, 29 menos que ayer.


Solamente Ensenada y Rosarito registraron incrementos pero sólo de una persona en cada ciudad.


De acuerdo con el reporte presentado por el titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, hubo 35 casos confirmados en las últimas horas, 22 en Mexicali, 11 en Tijuana y uno en Ensenada y Rosarito respectivamente.


De las 20 muertes registradas en las últimas horas en la plataforma Sisver, sólo seis corresponden al 11 de junio y de acuerdo con el titular de salud, cinco de estas seis muertes se dieron en pacientes con menos de 50 años.


Baja California tiene un acumulado de 49,311 casos confirmados y 8286 defunciones por COVID 19.


Existen 312 camas y 232 ventiladores disponibles para los pacientes que llegaran a requerir hospitalización a consecuencia del nuevo coronavirus. 78 pacientes se encuentran hospitalizados en este momento con un diagnóstico confirmado por laboratorio.



Mexicali muy cerca de avanzar a semáforo verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que en comparación al día anterior el estado disminuyó los casos activos de COVID-19 y este día suman 361 casos.

Los casos corresponden a Mexicali (232); Tijuana (100), Ensenada (20), Tecate (4), Rosarito (3), San Felipe (2) y San Quintín (0). 

34 pacientes nuevos se registraron en las últimas 24 horas y la cifra de casos confirmados aumenta a 49 mil 243 en la región, se trata de Mexicali (19172); Tijuana (17743), Ensenada (6945), San Quintín (2008), Tecate (1582), Rosarito (1083) y San Felipe (710). 

Lamentablemente 17 personas más perdieron la vida a causa del virus en la región y ahora suman 8 mil 245 defunciones que corresponden a Tijuana (3710); Mexicali (3050), Ensenada (1125), Tecate (195), San Quintín (126), Rosarito (31) y San Felipe (8). 

El titular de salud aseguró que de continuar con una tendencia favorable el municipio de Mexicali avanzará a coloracción verde del semáforo epidemiológico por COVID-19.



La ‘Liber’, en el ojo de contagios por COVID

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En Tijuana, las colonias Villas del Real, Villa del Prado II, 10 de Mayo, Nueva Tijuana y Libertad son las que concentran un mayor número de casos activos de acuerdo con el informe presentado por el doctor Alonso Pérez Rico, titular de Salud en el Estado.


En Tecate los vecinos de las colonias Fundadores, Libertad y de la colonia Ampliación Cuchumá son los que deben extremas precauciones en tanto que en Rosarito se pide tener cuidado en la colonia Anexa Obrera.


En Mexicali, las colonias en las que se debe tener mayor cuidado son Rivera Campestre, 5ta etapa de Villa del Rey, Valle del Pedregal, ProHogar, Villas del Palmar, Villa del Roble, Hacienda del Río, Josefa Ortiz de Domínguez y la Industrial.


Para el Valle de Mexicali, los puntos con mayor número de casos activos son, Ciudad Chihuahua, Gral. Francisco Murguía y los ejidos Sonora y Nuevo León, así como la primera sección de San Felipe.


En Ensenada, dos colonias aparecen con más casos activos, Villa del Real II sección y la colonia Revolución así como la colonia Reforma en San Quintín.


Hoy solo operarán dos puntos de vacunación en Tijuana, el complejo Tecnológico IMOS con vacunación peatonal y la UABC campus Otay con vacunación en auto y a pie. En ambos lugares se administra el biológico Astrazeneca primera dosis para mayores de 40 años.



Baja California avanza a coloración verde excepto Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A partir del próximo lunes 7 de junio, Baja California avanza a coloración verde del semáforo epidemiológico a excepción del municipio de Mexicali, informó la Secretaria de Salud.

Mexicali continúa con alta incidencia de contagios COVID-19, por ello no avanzarán a la nueva normalidad, indicó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Los casos activos este día aumentaron a 400 casos y se registran en Mexicali (263); Tijuana (103), Ensenada (17), Tecate (5), San Felipe (5), Rosarito (4) y San Quintín (3). 

Además se reportaron 67 casos nuevos de COVID-19 aumentando a 49 mil 062 casos confirmados en el estado. 

Lamentablemente se reportaron 2 defunciones más a causa del virus y ahora son 8 mil 170 fallecimientos en la región. 

El titular de salud indicó que registran el 25.33 por ciento en ocupación hospitalaria, 434 camas, 237 ventiladores y 103 pacientes hospitalizados.



Aumentan casos activos de COVID-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que nuevamente hubo un aumento de casos activos de COVID-19 en Baja California y suman 402, la mayoría en Mexicali quienes están en riesgo de regresar a coloración rojo del semáforo epidemiológico.

Los casos activos corresponden a Mexicali (285); Tijuana (88), Ensenada (13), San Felipe (10), Tecate (4), Rosarito (2) y San Quintín (0). 

Además se reportaron 72 casos nuevos y suman en Mexicali (18869); Tijuana (17606), Ensenada (6912), San Quintín (2005), Tecate (1577), Rosarito (1079) y San Felipe (707) dando como total 48 mil 755 casos confirmados en la región.

Las 8 mil 141 defunciones se registran en Tijuana (3646); Mexicali (3019), Ensenada (1119), Tecate (192), San Quintín (124), Rosarito (31) y San Felipe (10).

El titular de salud, Alonso Pérez Rico reportó el 24.9 por ciento en ocupación hospitalaria, 94 pacientes hospitalizados, 431 camas y 234 ventiladores disponibles.



Apuestas Deportivas en Linea Betway