¿El 'tóxico' regresó? ¿Celos en tu relación?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Adály López, psicóloga clínica y maestra, ha cambiado sus hábitos rutinarios por la pandemia. Todo comenzó con la búsqueda de una aplicación para editar videos y terminó convirtiéndose en una cuenta con más de medio millón de seguidores. 

Si alguna vez tuviste que tener cuidado porque una rubia estaba sonsacando a tu pareja en el trabajo o te cuestionas todo por el qué dirán, Adály López podría darte 'un pequeño empujón' en menos de un minuto. Y no, no es un psíquica. Esta psicóloga te compartirá algunos consejos en TikTok que ayudarán a tu salud mental. En casi todos sus videos, Adály luce personajes de la cultura pop. Star Wars, Disney, Pokémon, Looney Tunes o hasta Friends están plasmados en sus playeras. La joven psicóloga trabaja todos los días para crear contenido y difundirlo en sus redes sociales. El resultado: un video en menos de un minuto.

"Es una manera diferente de llegarle a las personas que a lo mejor tienen un poco estigmatizado el tema de la psicología, a lo mejor no conocen absolutamente el tema de ir a terapia o simplemente hablar de salud mental porque quizá consideran que tienes que padecer un trastorno mental o tienes que estar muy mal para ir a un psicólogo", comenta. "Se me hace bonito que lo complementen y que diario escuchen algo como para decir me llevo esto". 

De ingeniera a psicóloga A los 17 años, Adály entró a estudiar a la universidad en Monterrey. Casi todos los integrantes de su familia, excepto su mamá, habían estudiado ingeniería. Ella optó por hacer su carrera en ingeniería en alimentos. "Yo vengo de una familia de ingenieros, la única psicóloga que hay ahí es mi mamá y las pláticas que he tenido con ella siempre han sido de temas de psicología, desde que estaba chiquita me cuestionaba muchas cosas, me hacía pensar de diferente manera". Por otro lado, están su papá y sus hermanos, quienes son ingenieros. Para ella fue como una balanza de estudiar ingeniería o psicología; sin embargo, la universidad en la que ella estudió no estaba la carrera de psicología clínica. 

Ver esta publicación en Instagram

Escógete a ti; siempre. ✨ Esto NO significa ignorar a otros; puedes estar ahí para ellos sin abandonar tus prioridades. ✨ Atender tus necesidades primero te permite tener la libertad de atender las necesidades de otras personas con mayor energía y tiempo. ✨ Es como en el avión; cuando explican las medidas de seguridad y toman la mascarilla de oxígeno. Te dicen que si estás con un menor de edad, siempre debes ponerte la mascarilla tu primero para después ayudarle al menor. De lo contrario, tú te pudieras desmayar y no habrá quien ayude a ninguno de los dos. ✨ Recuerda que nadie va a cuidar más de tu salud, tu bienestar emocional y tu tiempo más que tú. ✨ Encuentra la manera de expresarte amor propio todos los días; esto formará la relación que tienes contigo mismo. ✨ Si existen momentos en donde no puedes contar con las personas de tu alrededor, siempre habrá momentos en donde tú puedes hacerte responsable de ti, ponerte en primer lugar, escucharte y atenderte. No esperes que alguien más lo haga por ti.

Una publicación compartida de Adály E. López Sierra (@1minutodepsicologia) el

Terminó la carrera de ingeniería en alimentos y ejerció su profesión seis años; sin embargo, tiempo después optaría por estudiar la carrera que le apasiona y a la que se dedicaría desde entonces: la psicología. "Yo estoy trabajando por las mañanas en un kínder con niños desde el año tres meses hasta los seis años e inicié ahí, una parte porque quería tener un proyecto sobre alimentación saludable para mí y cómo proporcionar esos alimentos saludables a los niños porque yo veía que en los lonches sacaban los niños que el Pingüino con el Nesquik, y yo 'no bueno'. No solamente es pésimo para la salud sino no están captando nada". Al mismo tiempo de estar trabajando con los niños, Adály comenzó a preguntarse por qué este niño aprende diferente, por qué se comporta así o por qué actúa de manera diferente. Quería ayudarlos, pero no sólo en el tema de alimentos. Ahí fue donde se dio cuenta que quería estudiar psicología.

Un minuto de psicología en Tik Tok De alguna manera, Adály descubrió TikTok por casualidad, cuando buscaba un editor de videos; sin embargo, al momento de descargarlo, se encontró con una red social de videos cortos donde por desestresarse comenzó a grabar videos de un minuto. "Luego ya migré a 'voy a subir un video a ver qué tal' y creo que simplemente lo hice por diversión, meramente por desestresarme y diversión y luego que comenzó lo de la pandemia dije 'esto está interesante y me desestresa y lo voy a hacer por diversión y como para relajarme' y dije 'voy a hacer algo que yo sepa'". Es casi como terapia para mí, lo subo y es algo que yo recuerdo, que yo refuerzo, es como decirte afirmaciones diarias 

Hasta el momento, Adály tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta de TikTok, así como un canal de YouTube y un podcast que se estrenó hace un par de meses en donde piensa divulgar información para que las personas puedan tener una buena salud mental. Cuenta que tiene cúmulos de libretas en donde tiene cada uno de los temas que quiere abordar en un minuto, por lo que casi siempre un fin de semana decide de qué es de lo que va a hablar. "A veces es muy emocional, siempre como que me escucho, siento que se me pone la piel chinita o el estómago haciéndome mariposas y digo este es el bueno, entonces ya lo que hago es como pues toda la información que tengo de mis libros, de mis estudios y siempre termino con seis o siete páginas y digo 'ok ahí viene la tarea difícil: resumirla en un minuto'". 

La psicóloga cuenta que tiene dos ventajas: una que es ingeniera, ya que los ingenieros siempre han sido prácticos y la otra es que es maestra, por lo que siempre se pregunta cómo se lo puede explicar a niños de manera práctica en un minuto. 1 minuto de psicología es el nombre de la cuenta de Tik Tok de Adály López, la cual ha ganado seguidores en los últimos meses. Algunos de ellos, la mayoría, le agradecen por el contenido que sube y porque gracias a ella pudieron cambiar al menos un aspecto de su vida, lo que demuestra que el trabajo que ha realizado ha rendido frutos. "Me encanta, debido a sus consejos logré salir de una tóxica y esto viene de perlas para nuevas oportunidades", escribió uno de sus seguidores en un video donde da nueve tips para abrirse con otra persona después de una decepción.









Joe Biden promulga ley para prohibir TikTok en Estados Unidos

La empresa china propietaria de TikTok tiene un año para venderla o de lo contrario será vetada

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado de Estados Unidos votó por amplio margen a última hora del martes a favor de una ley que prohibiría TikTok en Estados Unidos si su propietario, la empresa tecnológica china ByteDance, no se desprende de la popular aplicación de videos cortos en los próximos nueve meses o un año.

En un contexto de preocupación generalizada entre los legisladores de que China pueda acceder a los datos de los estadunidenses o vigilarlos con la aplicación, el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes el sábado y el presidente Joe Biden ha firmado la ley horas más tarde.

El presidente de Estados Unidos promulgó también el plan de ayuda militar para Ucrania y afirmó que la primera entrega se hará "en las próximas horas".

"Acabo de firmar como ley el paquete de seguridad nacional que fue aprobado por la Cámara de Representantes

"Durante años hemos permitido que el Partido Comunista de China controlara una de las aplicaciones más populares de Estados Unidos, lo que ha sido una miopía peligrosa", dijo el senador Marco Rubio, principal republicano del Comité de Inteligencia. "Una nueva ley va a exigir a su propietario chino que venda la aplicación. Es una buena medida para Estados Unidos", opinó.

La batalla de cuatro años sobre TikTok, que utilizan 170 millones de personas en Estados Unidos, es sólo uno de los frentes de una guerra sobre internet y la tecnología entre Washington y Beijing. La semana pasada, Apple dijo que el gobierno chino le había ordenado retirar WhatsApp y Threads de Meta Platforms de su App Store en China por motivos de seguridad nacional china.

TikTok va a impugnar el proyecto de ley por motivos de la Primera Enmienda y también se espera que los usuarios de TikTok emprendan de nuevo acciones legales. En noviembre, un juez estadunidense de Montana bloqueó una prohibición estatal de TikTok por motivos de libertad de expresión.

La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles afirmó que prohibir o exigir la desinversión en TikTok "sentaría un precedente mundial alarmante de excesivo control gubernamental sobre las plataformas de redes sociales. (...) Si Estados Unidos prohíbe ahora una plataforma de propiedad extranjera, eso invitará a otros países a tomar medidas similares".

TikTok, que dice que no ha compartido ni compartiría datos de usuarios estadunidenses con el Estado chino, no hizo comentarios de inmediato, pero ha dicho a sus empleados que acudiría rápidamente a los tribunales para tratar de bloquear la legislación.

"Este es el principio, no el final de este largo proceso", dijo TikTok al personal el sábado en un correo electrónico al que tuvo acceso Reuters.

El Senado votó 79 a 18 a favor del proyecto de ley, que se adjuntó a una medida para proporcionar 95 mil millones de dólares en ayuda principalmente militar para Ucrania, Israel y Taiwán. La directiva de desinversión de TikTok obtuvo la aprobación por la vía rápida después de haber sido presentada hace apenas unas semanas.

En 2020, el entonces presidente Donald Trump fue bloqueado por los tribunales en su intento de bloquear TikTok y WeChat, de propiedad china y unidad de Tencent, en Estados Unidos.

Sin embargo, es probable que la nueva legislación dé al gobierno de Biden una base legal más sólida para prohibir TikTok si ByteDance no se desprende de la aplicación, dicen los expertos.

Si ByteDance no se desprende de TikTok, las tiendas de aplicaciones operadas por Apple, Google de Alphabet y otras no podrían ofrecer legalmente TikTok, ni proporcionar servicios de alojamiento web a las aplicaciones controladas por ByteDance o al sitio web de TikTok.

El proyecto de ley también daría a la Casa Blanca nuevas herramientas para prohibir o forzar la venta de otras aplicaciones de propiedad extranjera que considere amenazas para la seguridad.

El senador demócrata Ron Wyden dijo que le preocupaba que el proyecto de ley "proporciona una amplia autoridad de la que podría abusar un futuro gobierno para violar los derechos de la Primera Enmienda de los estadunidenses".

Una vez que el proyecto de ley se convierta en ley, ByteDance tendrá 270 días para desprenderse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, con una posible prórroga de tres meses si hay indicios de que se está avanzando en un acuerdo.

El senador demócrata Ed Markey dijo que sería difícil, si no imposible, que ByteDance se desprendiera a principios de 2025 y añadió que una venta sería una de las transacciones más complicadas y costosas de la historia, que requeriría meses, si no años, de diligencia debida.

"Debemos ser muy claros sobre el resultado probable de esta ley. En realidad es sólo una prohibición de TikTok", dijo. "La censura no es lo que somos como pueblo. No deberíamos minimizar o negar esta contrapartida".

La ley también podría ser un tema en la campaña presidencial de noviembre, con el candidato presidencial republicano Trump instando a los jóvenes votantes a considerar una posible prohibición de TikTok.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueban en EU acuerdo que podría prohibir TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aborda varias prioridades de seguridad nacional, entre las que se incluyen sanciones a Irán y medidas contra Rusia. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del proyecto es una disposición que podría llevar a una prohibición nacional de la plataforma de redes sociales TikTok.

Específicamente, el proyecto de ley exige que el actual propietario chino de TikTok venda la compañía o se enfrente a una posible prohibición en el país. Además, otorgaría al presidente Joe Biden la autoridad para imponer nuevas sanciones contra Rusia e Irán.

Además de las disposiciones relacionadas con la seguridad nacional, la Cámara también votó sobre tres proyectos de ley separados que proporcionan ayuda exterior a Ucrania, Israel y la región del Indo-Pacífico. Se espera que estos proyectos de ley sean aprobados y pasen al Senado para su consideración en los próximos días.

En conjunto, estos proyectos de ley representan un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares, defendido por el presidente Biden. Sin embargo, han experimentado algunos cambios con respecto a la versión aprobada por el Senado hace dos meses.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



CEO de TikTok expresa 'decepción' y lucha contra posible prohibición en EU

La votación en la Cámara de Representantes estadounidense podría allanar el camino.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El CEO de TikTok, Shou Chew, expresó su "decepción" y su determinación para luchar contra la posible prohibición de la plataforma en Estados Unidos, en respuesta a una votación en la Cámara de Representantes que podría allanar el camino para esta medida. En un video publicado en la cuenta TikTok Policy, Shou calificó la legislación como un "intento de prohibición" que beneficiaría a otras compañías de redes sociales y advirtió sobre su impacto negativo en las pequeñas empresas y los empleos estadounidenses.

Shou instó a los usuarios a compartir sus historias y hacer oír sus voces ante los senadores para evitar la prohibición, destacando la importancia de TikTok para la comunidad. También afirmó que TikTok no dejará de luchar y utilizará sus derechos legales para proteger la plataforma.

La medida, aprobada por la Cámara de Representantes con un fuerte apoyo bipartidista, busca prohibir TikTok en Estados Unidos si su empresa matriz, ByteDance, no se desprende de ella en 165 días. Los críticos argumentan que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios, aunque TikTok ha negado estas acusaciones.

La decisión final sobre la prohibición recaerá en el Senado, donde aún no está claro si se considerará la legislación. El Gobierno chino ha calificado la "represión" contra TikTok como una "táctica intimidatoria" por parte de Estados Unidos y ha advertido que la medida "se volverá contra" el país norteamericano, negando que TikTok represente una amenaza para la seguridad nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades de Neza alertan por reto que incita a jóvenes fingir su desaparición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Nezahualcóyotl alertó a padres de familia a mantenerse al pendiente de sus hijos, principalmente, adolescentes, ante la aparición de un nuevo reto viral en redes sociales que consiste en fingir su desaparición y reaparecer una vez que su ficha de búsqueda es difundida en los medios de comunicación.

“A la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos en Internet, pero en Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición. Se ha detectado que la mayoría de las denuncias por ausencias voluntarias de adolescentes entre los 12 y los 16 años de edad, se deben en buena parte a la desintegración familiar, en ocasiones porque ambos padres trabajan y no están al pendiente de sus hijas e hijos, los dejan solos en sus domicilios o en casa de sus abuelos lo cual genera poca comunicación con sus familiares”, dijo,el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

¿En qué consiste el reto de TikTok de desaparecer y reaparecer?

Comentó que en el Estado de México se han reportado numerosas desapariciones falsas de estudiantes de secundaria debido a este reto viral que surgió en la red social TikTok que consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas, y no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, levantar la ficha de búsqueda y una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

Reportan casos en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz

Según las autoridades locales, esos casos se han presentado en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz en semanas recientes.

“A través de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, la Policía Municipal informa a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar en caso de extravío de alguno de sus familiares, entre ellas reportar la ausencia a la brevedad, además de que también con la nueva actualización de la aplicación digital Neza Segura, hay un apartado específico que permite reportar personas desaparecidas capturando datos de la persona que debe ser localizada y una fotografía para de esta manera generar con mayor rapidez la cédula de búsqueda, así como uno más para reportar delitos cibernéticos o si son víctimas de violencia digital”, explicó Adolfo Cerqueda.

El edil hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse al pendiente de lo que consumen sus hijos e hijas en las redes sociales, conversar con ellos sobre los peligros que hay en Internet, y sobre todo pasar tiempo de calidad, convivir y conocerlos a profundidad, además de tener claramente identificados sus datos personales, desde el nombre completo, hasta su fecha de nacimiento, así como otras señas particulares.

“La desaparición y extravío de personas es un tema serio y delicado, el cual no debe tomarse a la ligera ni debe ser motivo de bromas o retos virales”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |