🐱🐷 VIDEO: Gatita amamanta a cerditos abandonados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La naturaleza nos sigue dando lecciones de vida con historias que enternecen hasta a la persona más dura. Adrienne Jacobs, de 32 años, que dirige un santuario en Union Point, Georgia, se dio cuenta de que la camada de cerditos que había rescatado recientemente había sido destetada demasiado rápido. Nada más llegar al santuario, los cerditos hicieron buena relación con una gata llamada Mac, y pronto comenzaron a echarse la siesta juntos. 

Fue entonces cuando Adrienne se dio cuenta de que uno de los cerditos trató de mamar de la gata de cuatro meses y, para su sorpresa, ella los dejó. Ahora, tal y como se puede ver en el video, los cerditos y la gata son inseparables y, a pesar de que alguno de ellos ha crecido bastante, todo sigue igual y nada parece haber alterado su vínculo. "Mac los adora y les pide que se acurruquen con ella", dijo Adrienne. 






España aprueba ley para dejar de considerar a los animales como 'cosas'

También se establece el reparto de los tiempos de las mascotas en caso de rupturas familiares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de los Diputados español dio luz verde definitiva a la nueva normativa por la cual los animales dejarán de ser considerados "bienes inmuebles o cosas", para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad.

El pleno del Congreso aprobó la propuesta de ley del PSOE y Unidas Podemos para que se modifique el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales, de modo que dejen de ser tratados como objetos, dando el visto bueno previamente a varias de las enmiendas aportadas desde el Senado.

La iniciativa fue ratificada con el apoyo de todos los partidos políticos salvo VOX (de extrema derecha), que votó en contra, y del Partido Popular (PP) (derecha), que se abstuvo.

El texto establece, además, el reparto de los tiempos y las cargas de las mascotas en caso de rupturas familiares, ya sean matrimonios o parejas de hecho, y, si no hay acuerdo, fija que la decisión la adopte un juez.

La diputada del grupo parlamentario socialista Sandra Guaita subrayó que el texto refleja "la lucha contra el maltrato y la crueldad" en general, porque "las violencias están relacionadas; aquéllos que son violentos con los animales también lo son con las personas", y hay que defender "la empatía y el respeto".

Tras asegurar que España es uno de los países europeos con mayor abandono animal –un perro cada 5 minutos–, defendió una iniciativa que servirá para que las mascotas "no sean embargadas ni abandonadas y se tenga en cuenta su bienestar".

Desde VOX, el diputado Ángel López Maraver acusó al Gobierno de "avanzar en el disparate y la necedad por humanizar al animal y deshumanizar al hombre", con una "revisión jurídica peligrosa" que "abre las puertas al animalismo". Sostuvo que la nueva ley "otorga derechos a seres que no pueden asumir obligaciones" y, por lo tanto, "no pueden adquirir derechos equiparables a los de las personas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Covid 19 afecta hasta a las mascotas: hay más abandono de perros y gatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este sábado 26 de junio se llevará a cabo la decimoséptima edición de Croquetón, para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono. La cita es en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 de la maña a 6 de la tarde.

Los organizadores afirman que aumentó el abandono de animales de compañía y disminuyeron las donaciones, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, por ello, los rescatistas requieren más que nunca del apoyo de la comunidad para el sostenimiento de estos albergues.

Los beneficiarios de la primera edición 2021 serán: Refugio Mar y Arena, Rescue Me, Rescate Vida Animal, Kitty Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento.

En conjunto estas agrupaciones cuentan con 400 perros, entre ellos al menos el 50% son cachorros, de ahí la importancia de continuar impulsando campañas de esterilización, subrayó Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

Adicionalmente, dijo, en esta ocasión por primera vez serán 220 los gatos en espera de recibir apoyo con alimento.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 6 beneficiarias, acorde a la población con que cuenten.

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, únicamente se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

Resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

El Croquetón Tijuana es un evento bianual en beneficio a perros y gatos rescatados, organizado por el Comité Animalista de Tijuana, A.C.

Desde Abril del 2013, ha logrado donar más de 60 toneladas de alimento y provisiones, mediante nuestra labor de colecta de alimento y concientización en 8 eventos a favor de 9 asociaciones civiles y más de 20 rescatistas independientes que representan alrededor de 400 perros y 100 gatos rescatados del abandono o situación de calle, y que viven ahora en refugios esperando una adopción responsable.



Prohíben extracción de cuerdas vocales, dientes y uñas a animales

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Querétaro se ha aprobado por unanimidad en la Comisión del Medio Ambiente la iniciativa que busca prohibir cualquier intervención quirúrgica en mascotas que se realicen únicamente con fines estéticos. La iniciativa serpa turnada a sesión de pleno para ser realizada y, en su caso, votada por los 25 integrantes de la 59 Legislatura local.

Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva y de la comisión, subrayó que se busca prohibir prácticas que atenten contra del bienestar de los animales, entre ellas: extraerles cuerdas vocales, dientes y uñas; cortarles las orejas o colas.

Estimó que se trata de daños frecuentes que se basan en falsas ideas respecto a la belleza o incluso la salud de los animales, de ahí que consideró preciso que la reforma vaya acompañada de un trabajo para concientizar a la población sobre mitos y realidades.

Una cirugía debe realizarse cuando se trata cuidar o salvar la vida del animal, pero no cuando, por ejemplo, se quiere removerle las cuerdas a un perro porque al dueño le molestan los ladridos; es claro que los perros ladran.

''Tengo una perra cuya raza, normalmente, las orejas se las cortan; la perrita no tiene ningún corte de orejas y no ha tenido ningún problema'', dijo Herrera Martínez

Todas las prácticas crueles que tengan como única finalidad satisfacer los gustos del dueño del animal quedarían prohibidas, al reformar la fracción 12 del artículo 37 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro.

Con la iniciativa se busca proteger dignidad e integridad física de los animales, para evitar que sufran de intervenciones quirúrgicas innecesarias. En el párrafo a modificar se prohíbe: “Practicarles otras mutilaciones que no sean las motivadas por exigencias funcionales o de salud”, y en la reforma se indica claramente las acciones que serán sancionadas.




Cerdito se hace viral por su singular forma de actuar como si fuera un perro

Te compartimos el que probablemente será uno de los mejores videos que verás hoy

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales podemos encontrar divertidos videos de toda clase de animales, pues siempre suelen regalarnos momentos increíbles, tal es el caso de un cerdito que se ha vuelto viral por su singular forma de ser, y es que este increíble animal se cree y se comporta como si fuera un perro. Te compartimos el que probablemente será el mejor video que verás hoy. 

Chowder es los que se podría llamar un cerdo con suerte, pues con tan solo cuatro meses fue rescatado del matadero por su actual dueña Shelby Madere, en Texas, Estados Unidos; y ahora, ocho años después, goza de una vida plena en libertad y sintiéndose parte de una familia y el adorable animal ha adoptado una personalidad muy peculiar. 

Chowder vive rodeado de sus hermanos perritos y forma parte del grupo como si fuera uno de ellos, pues pasea, corre y se divierte tal como ellos lo hacen, lo que ha cautivado a miles de usuarios en redes sociales, quienes han quedado impresionados con la forma de actuar del animal. 

Según Shelby, el cerdito está tan conectado con sus hermanos caninos que podría pensarse que no se da cuenta de que son animales de otra especie, pues el vínculo entre ellos al haber sido criado juntos sobrepasa todo. 

"Cuando adopté a Chowder, tenía tres perros, a los que luego se unieron más", dijo Shelby. "Ahora tengo a Rika, un labrador, James y Bashe, ambos pastores alemanes, Nya, un pitbull, y Slick que es un mestizo", expresó la mujer. 

¿Tú habías visto algo similar? No podrás negar que el cariño que se tienen estos animales es de admirar y nos deja una gran lección para todos sobre el valor y significado de la palabra "familia". 



Influencer lame animal del mar; descubre que es de los más venenosos del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Conoces a alguien que haga cosas peligrosas o humillantes por likes?

 Aunque cada vez hay más personas conscientes sobre el contenido que suben a sus redes sociales, hay quienes aún consideran divertido poner en riesgo su vida y mostrarlo en las diferentes plataformas de interacción.

 Â¿Qué es lo que buscan? ¿Son los likes? ¿Quieren reconocimiento? La razón que sea le funcionó de forma perfecta a un influencer que se volvió viral en TikToK por lamer a un animal que se encontró en la playa. ¿Qué lamió? 

Pensó que se trataba de una medusa, pero en realidad joven tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida. Fue en TikTok en donde el video de un joven influencer se volvió viral casi de inmediato. Y es que éste no hizo un challenge, baile o comedia. 

El usuario, al que conocen como Alexa Reed, pasó el límite. Pensó que no sólo sería bueno tocar un animal marino del que desconocía, sino que se atrevió a lamerlo al encontrarlo a la orilla de una playa. 

El momento decidió grabarlo para después compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, en donde de forma pronta se enteró que no había lamido lo que creía: "Sí, es una medusa, miren qué grande es. Y todavía se está moviendo.

 Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo el joven. Aunque él pensó que se trataba de una medusa, estaba en una equivocación, pues se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis), organismo similar a las medusas con un veneno letal para el ser humano. 

La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa. Tiene una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros que le permite recorrer los océanos. De su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas. 

En el ser humano, el veneno de este animal puede provocar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas. Puede producir dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte.