VIDEO: ¡Impresionante! Youtuber ata cámara a un globo y llega a la estratósfera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuestro planeta es sin duda hermoso pero no siempre tenemos la oportunidad de admirarlo en todo su esplendor. Si disfrutas ver imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio entonces te encantará conocer el experimento de este youtuber que ató una cámara GoPro a un globo para regalarnos un sorprendente video. 

Faber Burgos Sarmiento es el creador colombiano que realizó esta prueba con el apoyo de algunos familiares y un patrocinador de su país. “Hoy haré el experimento más loco que jamás hice. Lanzaremos un globo muy cerca al espacio”, afirma en su video el youtuber que logró capturar imágenes de la estratósfera. 

Antes de que salgas corriendo a querer replicar esta idea con un simple globo de helio y una hielera de unicel tienes que conocer a detalle cómo es que logró la hazaña. 

No se utilizó un globo común sino uno meteorológico, o globo sonda, capaz de elevar instrumentos a la atmósfera gracias a su gran resistencia y capacidad de almacenar helio para volar. Este tipo de globos son usualmente utilizados para conocer la presión atmosférica, la temperatura o la humedad del ambiente, pero, en esta ocasión, viajó con una caja, una GoPro, una power bank y, como un detalle, la fotografía del youtuber al lado de su familia y una bandera de Colombia. 

Y, aunque contaras con todos los elementos para replicar el experimento, también hay que aclarar que el influencer contaba con la aprobación de la Aeronáutica civil, pues debido a la altitud que alcanzan estos globos podrían interferir con la trayectoria de otras naves, es lo mismo que sucede en el caso de los drones profesionales. 

Vista desde el espacio

Faber Burgos relata en el video que se dirigió a la vereda Cordoncillos del municipio de Cuitiva, Boyacá, Colombia, a 3 mil 79 metros sobre el nivel del mar, en donde llenó el gigantesco globo con mil 811 litros de helio, lo cual, señala, no fue sencillo pues el material es muy delicado. 

“Lo que van a ver a continuación es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”. Un momento después el viaje inició. Primero se pueden ver los alrededores de la zona. Son imágenes muy bellas porque está rodeado de campo y se puede apreciar también la Laguna de Tota.

Aunque el vuelo tuvo una duración de más de tres horas, según menciona el youtuber, puedes ver todo lo que se sucedió en solo 13 minutos. El globo superó la tropósfera, capa “donde suceden todos los fenómenos climáticos del planeta, y por donde circulan los vuelos comerciales” explica Faber mientras se ve como el globo llega aún más arriba. “Ya habíamos rebasado por cuatro kilómetros la altura del Monte Everest y la tropopausa, el límite entre la troposfera y la estratosfera. Se venía lo impresionante”.

En las imágenes más sorprendentes captadas por este colombiano puede verse la estratósfera y se alcanza a apreciar la curvatura de la Tierra “Es algo que deja sin palabras a cualquier persona”, señaló el influencer cuyo canal de YouTube registra 159 mil suscriptores y está dedicado a la ciencia, los experimentos y la astronomía. 

La cámara finalmente regresó a tierra luego de que el globo explotara pero, afortunadamente el youtuber había pensando en ello y colocó un paracaídas para que el descenso fuera seguro. Además, antes de enviarla al cielo, colocó un mensaje en la caja con sus datos para que, si alguien más la encontraba, la devolviera, lo cual no fue necesario pues pudieron recuperarla gracias al GPS. 

El video ha sido un éxito en las redes. En YouTube ya cuenta con mil 577 visitas mientras que en Facebook acumula 156 mil comentarios, más de 3 mil reacciones y, además, se ha compartido más de un millón de veces. 

“Al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto, pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes para que lo valoren y entiendan lo mágico que es este lugar conocido como la Tierra”, concluyó el youtuber. 

Puedes ver el video completo a continuación. 






Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruby Franke, conocida por dirigir el popular canal de YouTube "8 Pasajeros", fue condenada a prisión por maltrato infantil. Junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt, ambas recibieron condenas de cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. La sentencia se aplicará consecutivamente, y la junta de libertad condicional determinará la duración real. Las autoridades descubrieron a dos hijos de Franke viviendo en condiciones de abuso extremo, desnutridos y sometidos a prácticas crueles.

Ambas mujeres se declararon culpables, y en el tribunal, Franke se disculpó y expresó que estaba desorientada y había creído en cosas falsas.

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", aseguró.

Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo de 12 años de Franke saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. El fiscal describió el ambiente en el que vivían los niños como parecido a un campo de concentración.

Ruby Franke ganó notoriedad por su canal de YouTube centrado en la crianza de seis hijos. Sin embargo, había enfrentado críticas previas por las medidas de crianza extremas que describía, incluyendo la privación de comidas como castigo. Los abusos descubiertos, que incluyen ataduras, golpizas y trabajos forzados, arrojan una luz negativa sobre la blogger que anteriormente había sido criticada por sus prácticas parentales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Werevertumorro está de vuelta y recupera canal de YouTube tras hackeo

El nombre del canal aún no ha podido recuperarlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 25 de julio Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, denunció en redes sociales que fue víctima de un hackeo de su contenido de YouTube.

Tras anunciar que tres de sus canales desaparecieron, Werever aseguró que subir videos en la plataforma "era bien pesado", pues por ello, "me quitó un peso de encima". "@YouTubeMexico la verdad eso de subir video era bien pesado y ya me quitó un peso de encima".

Regresan canales

En Facebook, el influencer informó que el nombre del canal aún no puede recuperarlo, “pero ya regresó”.

Afirmó que faltan algunos videos “pero de a poco regresarán. Solo falta el de gaborever”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yosstop infringe lineamientos de YouTube y le cierran todas sus cuentas

La youtuber dio a conocer que los canales a su nombre habían sido cerrados sin ninguna justificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando parecía que la calma y la tranquilidad por fin habían llegado a la vida de Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, un nuevo problema se le avecina, pues en sus redes sociales reveló que la famosa plataforma de videos ,YouTube, había cerrado todas las cuentas donde subía y monetizaba contenido, incluyendo la de su esposo Gerardo González, en el cual llevaba a cabo un podcast.

Según sus propias declaraciones, la youtuber aseguró que desconocía las razones por las que se había tomado esta decisión, ya que no recibió notificación alguna por parte de la empresa y que ya se habían comunicado en la espera de una explicación.

“Me siguen preguntando si yo quité mis canales, no, yo no fui. YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, compartió la recién casada a través de su cuenta oficial de Instagram. 

Sin embargo, en entrevista con un vocero de la compañía indicó que Yoss fue notificada, desde el año 2021, las consecuencias que tendría eludir los lineamientos de seguridad de la plataforma.

“En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio”, aclaró el vocero.

Las condiciones de las que hablan y que YosStop no siguió, fueron: monetizar otra cuenta mientras su participación en YouTube Partner se encontraba en suspensión, lo cual según los lineamientos del sitio es considerado como una falta.

“Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”, señaló.

Esta es la situación que Hoffman decidió pasar por alto y que ha hecho que, actualmente, YouTube procediera a eliminar todos sus canales.

“Si un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo, abrir o tener cualquier otro canal dentro de la plataforma. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YossTop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”, enfatizó el vocero.

De igual manera el portavoz expresó el esfuerzo que ha hecho YouTube para proteger a todos los usuarios que disfrutan de la plataforma.

“En los últimos años han invertido mucho en las políticas, los productos, los recursos necesarios para cumplir con la responsabilidad de proteger a la comunidad de YouTube de contenido dañino, y recompensar a los creadores que hacen de YouTube un lugar increíble”, sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Werevertumorro revela cuánto dinero gana en YouTube sin subir nuevos videos

El youtuber reveló los ingresos que obtiene en YouTube sin la necesidad de subir videos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, es un influencer que se dio a conocer hace más de diez años gracias a los divertidos videos que subía a YouTube, además se le considera uno de los primeros youtubers mexicanos en alcanzar tal éxito en la plataforma, sin embargo, Gabriel ha apostado por dejar atrás YouTube y apostar por subir contenido a TikTok.

Aunque tiene mucho tiempo que ya no sube videos a YouTube, Werevertumorro contó en una entrevista con Franco Escamilla que a pesar no publicar videos nuevos, tiene ingresos en YouTube. 

“En mi canal de YouTube de Werevertumorro que ya no subo nada, como cuatro años que no subo. Puedo ver ahorita cuánto genera”. 

Gabriel Montiel le mostró a Franco Escamilla la cantidad que gana mensualmente, algo que sin duda le sorprendió al standupero debido a que Werevertumorro ya no sube videos a YouTube.

“El de Werevertumorro ahorita, algo normal por mes y no subo nada. Son mil dólares al mes”, dijo Gabriel Montiel. 

Werevertumorro comentó que en su cana de Youtube tiene mil videos, una cantidad que no es nada despreciable y a pesar de que algunos de esos videos se grabaron hace más de cinco años, aún siguen siendo de interés para los fans del influencer. 

“Nada más tengo mil videos, no es cualquier cosa, son un chin… de videos”. 

Actualmente Gabriel Montiel sube divertidos videos a TikTok, los cuales después comparte en Instagram, red social en la que acumula más de cinco millones seguidores, mientras que en TikTok supera los cuatro millones de followers. 

Por si fuera poco, Gabo tiene una cuenta en Twitch, así como un podcast en Spotify llamado Muy fuera de lugar con Werevertumorro en donde habla de temas relacionados al deporte, en especial al fútbol. 

@podcast_t0p Video completo en YouTube: Franco Escamilla ♦️#francoescamilla #werevertumorro ♬ sonido original - Podcast_T0p

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |