No les interesa aprender: profesora rompe en llanto en transmisión con alumnos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, las clases en línea continúan para evitar contagios. Con ayuda de plataformas digitales, profesores y alumnos han tratado de dar lo mejor de sí. Sin embargo, varias ocasiones hemos visto problemáticas que se presentan ya sea por parte de profesores –que violentan a alumnos– o de alumnos que dejan colgados a sus maestros sin poner la mínima atención a sus clases. Tal es el caso de una maestra que realizó una transmisión en vivo y rompió en llanto porque tiene alumnos a los que “no les interesa aprender”. Aquí te contamos lo que expresó esta profesora visiblemente desesperada ante la falta de compromiso.


En una transmisión en vivo en Facebook, la profesora Frances Sánchez de Puerto Rico expresó su sentir, ante la falta de empatía de sus alumnos.


"A esta generación no les interesa aprender, punto", expresó –el pasado 10 de Noviembre– la profesora en medio del llanto.

Según contó, se siente decepcionada que a los alumnos no les interese aprender y que el sistema educativo les pidan que los pasen. Incluso, añadió que ella ha puesto todo de su parte para que sus alumnos aprendan, se entretengan, aunque no puede hacer mucho si no hay disposición y compromiso de la otra parte.


"Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase", externó la profesora de teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico.

La profesora reveló que las clases en línea han destapado una grave problemática social:


"Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto", externó.

Asimismo, detalló que uno de sus más grandes temores es convertirse en una profesora que no le preocupan sus estudiantes:


"Yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no", concluyó.

La publicación se volvió viral en redes sociales, en donde recibió múltiples comentarios: 


“Maestra estamos con usted”; “Ojalá existieran muchos profesores comprometidos como usted”; “Es lamentable”; “Maestra la entiendo, no se frustre, hay todavía esperanza. Todavía hay jóvenes y niños que sí desean aprender”; “Gracias por preocuparte por el futuro de este país”, le escribieron a la profesora.





Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruby Franke, conocida por dirigir el popular canal de YouTube "8 Pasajeros", fue condenada a prisión por maltrato infantil. Junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt, ambas recibieron condenas de cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. La sentencia se aplicará consecutivamente, y la junta de libertad condicional determinará la duración real. Las autoridades descubrieron a dos hijos de Franke viviendo en condiciones de abuso extremo, desnutridos y sometidos a prácticas crueles.

Ambas mujeres se declararon culpables, y en el tribunal, Franke se disculpó y expresó que estaba desorientada y había creído en cosas falsas.

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", aseguró.

Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo de 12 años de Franke saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. El fiscal describió el ambiente en el que vivían los niños como parecido a un campo de concentración.

Ruby Franke ganó notoriedad por su canal de YouTube centrado en la crianza de seis hijos. Sin embargo, había enfrentado críticas previas por las medidas de crianza extremas que describía, incluyendo la privación de comidas como castigo. Los abusos descubiertos, que incluyen ataduras, golpizas y trabajos forzados, arrojan una luz negativa sobre la blogger que anteriormente había sido criticada por sus prácticas parentales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Autoridades de Neza alertan por reto que incita a jóvenes fingir su desaparición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Nezahualcóyotl alertó a padres de familia a mantenerse al pendiente de sus hijos, principalmente, adolescentes, ante la aparición de un nuevo reto viral en redes sociales que consiste en fingir su desaparición y reaparecer una vez que su ficha de búsqueda es difundida en los medios de comunicación.

“A la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos en Internet, pero en Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición. Se ha detectado que la mayoría de las denuncias por ausencias voluntarias de adolescentes entre los 12 y los 16 años de edad, se deben en buena parte a la desintegración familiar, en ocasiones porque ambos padres trabajan y no están al pendiente de sus hijas e hijos, los dejan solos en sus domicilios o en casa de sus abuelos lo cual genera poca comunicación con sus familiares”, dijo,el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

¿En qué consiste el reto de TikTok de desaparecer y reaparecer?

Comentó que en el Estado de México se han reportado numerosas desapariciones falsas de estudiantes de secundaria debido a este reto viral que surgió en la red social TikTok que consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas, y no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, levantar la ficha de búsqueda y una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

Reportan casos en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz

Según las autoridades locales, esos casos se han presentado en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz en semanas recientes.

“A través de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, la Policía Municipal informa a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar en caso de extravío de alguno de sus familiares, entre ellas reportar la ausencia a la brevedad, además de que también con la nueva actualización de la aplicación digital Neza Segura, hay un apartado específico que permite reportar personas desaparecidas capturando datos de la persona que debe ser localizada y una fotografía para de esta manera generar con mayor rapidez la cédula de búsqueda, así como uno más para reportar delitos cibernéticos o si son víctimas de violencia digital”, explicó Adolfo Cerqueda.

El edil hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse al pendiente de lo que consumen sus hijos e hijas en las redes sociales, conversar con ellos sobre los peligros que hay en Internet, y sobre todo pasar tiempo de calidad, convivir y conocerlos a profundidad, además de tener claramente identificados sus datos personales, desde el nombre completo, hasta su fecha de nacimiento, así como otras señas particulares.

“La desaparición y extravío de personas es un tema serio y delicado, el cual no debe tomarse a la ligera ni debe ser motivo de bromas o retos virales”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Surge el perrito más dramático de la historia y conquista TikTok con su "llanto"

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos de perritos se han convertido en uno de los favoritos en redes sociales y los usuarios lo saben, ya que no pierden la oportunidad de compartir historias y grabaciones en donde los protagonistas son los "lomitos" y con certeza se vuelven virales.

Así ocurrió con "el lomito más dramático de la historia", un video que fue compartido por una cuenta de Twitter denominada "animalitos que te alegran el día", la cual cumple con su cometido con creces.

En la publicación se puede observar a un cachorro visitar al veterinario por vez primera, sin embargo, al parecer no era lo que esperaba ya que al momento en que ve la mano del doctor con una jeringa comienza a ladrar desconsoladamente.

"Lomito" llora durante su visita al veterinario y video rompe el internet

En el clip, de solo unos segundos de duración, aparece un pequeño "lomito" color ocre, el cual es sostenido por su dueña para que le coloquen una inyección.

Conforme el veterinario se acerca con la jeringa en la mano, el cachorro no aparta la vista del objeto anticipando de qué se trataba; enseguida comienza a llorar desconsoladamente, incluso sin recibir aún el piquete.

Su llanto, que comienza con un arrebato de desconsuelo, se convierte en gritos y prefiere apartar su mirada de la jeringa, su expresión se volvió icónica y enamoró a los internautas, ya que su rostro transmitió ternura y compasión.

En su arrebato, el pequeño parece pedir ayuda a su dueña, sin embargo, tal parece que tuvo que recibir su medicación para reforzar sus defensas. El clip se ha convertido en todo un éxito en Twitter en donde ha sido compartido más de 3 mil 150 veces y supera las 763 mil reproducciones.




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Berlusconi recurre a TikTok para captar el voto de los jóvenes italianos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 85 años, se ha sumado a la avalancha de políticos italianos que recurren a TikTok para atraer a los votantes más jóvenes en las elecciones nacionales de este mes.

Berlusconi, que introdujo en Italia el estilo americano de mensajería mediática cuando entró en la política en los años 90, comienza su breve vídeo con un alegre "hola chicos, aquí estoy".

¨Hay 5 millones de personas en esta plataforma y el 60% de vosotros tiene menos de 30 años, y eso me da un poco de envidia", añade.

Sentado detrás de un escritorio con su característica americana azul y corbata, el líder de Forza Italia dice que utilizará la plataforma para decir a esta generación cómo puede ayudar a hacer de Italia "un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños".

Forza Italia es el más pequeño de los tres partidos principales de una alianza de derechas liderada por los nacionalistas Hermanos de Italia que va camino de ganar las elecciones del 25 de septiembre.

Berlusconi se está poniendo al día con otros líderes políticos italianos que han desarrollado el gusto por TikTok.

Matteo Salvini, líder del partido de la Liga que también forma parte de la alianza derechista, se adjudicó una audiencia "récord en la política italiana" de más de 540.000 personas en su canal de TikTok.

Carlo Calenda, líder del pequeño partido centrista Acción, fue más modesto al explicar su paso a TikTok, más utilizado por los adolescentes para publicar clips de baile y moda.

¨No sé bailar, parezco un oso borracho. No puedo dar consejos de maquillaje porque tengo una barriga gorda y soy feo. Pero puedo hablarte de política", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |