Perrito 'valiente' pelea con un toro que lo perseguía; final se hace viral

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que ver videos de perritos es uno de los pasatiempos favoritos de los internautas, y es que estos adorables animales suelen regalarnos momentos increíbles. Tal es el caso de un video que se ha hecho viral en el que un valiente lomito se enfrenta con un toro que lo perseguía.


Fue en TikTok donde el divertido momento conquistó a miles de usuarios, pues lo que ocurre una vez que el perrito se arma de valor para pelear con el toro es increíble. Te compartimos el que, probablemente, será uno de los mejores videos que verás el día de hoy.


En el video compartido por la cuenta @animalsdoingthings y que ya suma más de 2 millones de reproducciones en la red social, podemos ver como el adorable perrito va caminando por el campo mientras es perseguido a toda velocidad por un toro.


Al momento en el que el lomito se da cuenta de que lo persiguen, rápidamente voltea y enfrenta al toro, que aparentemente solo quería jugar, pues su reacción al escuchar los ladridos del perro es increíble.


La graciosa forma en la que el toro sale huyendo despavorido ha cautivado a los usuarios de TikTok, pues no podemos negar que se trató de un momento muy tierno el protagonizado por estos dos adorables animales, quienes aparentemente no se cayeron del todo bien.



@animalsdoingthings

Don’t mess w me 😤

♬ original sound - animalsdoingthings




Prohíben extracción de cuerdas vocales, dientes y uñas a animales

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Querétaro se ha aprobado por unanimidad en la Comisión del Medio Ambiente la iniciativa que busca prohibir cualquier intervención quirúrgica en mascotas que se realicen únicamente con fines estéticos. La iniciativa serpa turnada a sesión de pleno para ser realizada y, en su caso, votada por los 25 integrantes de la 59 Legislatura local.

Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva y de la comisión, subrayó que se busca prohibir prácticas que atenten contra del bienestar de los animales, entre ellas: extraerles cuerdas vocales, dientes y uñas; cortarles las orejas o colas.

Estimó que se trata de daños frecuentes que se basan en falsas ideas respecto a la belleza o incluso la salud de los animales, de ahí que consideró preciso que la reforma vaya acompañada de un trabajo para concientizar a la población sobre mitos y realidades.

Una cirugía debe realizarse cuando se trata cuidar o salvar la vida del animal, pero no cuando, por ejemplo, se quiere removerle las cuerdas a un perro porque al dueño le molestan los ladridos; es claro que los perros ladran.

''Tengo una perra cuya raza, normalmente, las orejas se las cortan; la perrita no tiene ningún corte de orejas y no ha tenido ningún problema'', dijo Herrera Martínez

Todas las prácticas crueles que tengan como única finalidad satisfacer los gustos del dueño del animal quedarían prohibidas, al reformar la fracción 12 del artículo 37 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro.

Con la iniciativa se busca proteger dignidad e integridad física de los animales, para evitar que sufran de intervenciones quirúrgicas innecesarias. En el párrafo a modificar se prohíbe: “Practicarles otras mutilaciones que no sean las motivadas por exigencias funcionales o de salud”, y en la reforma se indica claramente las acciones que serán sancionadas.




Influencer lame animal del mar; descubre que es de los más venenosos del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Conoces a alguien que haga cosas peligrosas o humillantes por likes?

 Aunque cada vez hay más personas conscientes sobre el contenido que suben a sus redes sociales, hay quienes aún consideran divertido poner en riesgo su vida y mostrarlo en las diferentes plataformas de interacción.

 ¿Qué es lo que buscan? ¿Son los likes? ¿Quieren reconocimiento? La razón que sea le funcionó de forma perfecta a un influencer que se volvió viral en TikToK por lamer a un animal que se encontró en la playa. ¿Qué lamió? 

Pensó que se trataba de una medusa, pero en realidad joven tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida. Fue en TikTok en donde el video de un joven influencer se volvió viral casi de inmediato. Y es que éste no hizo un challenge, baile o comedia. 

El usuario, al que conocen como Alexa Reed, pasó el límite. Pensó que no sólo sería bueno tocar un animal marino del que desconocía, sino que se atrevió a lamerlo al encontrarlo a la orilla de una playa. 

El momento decidió grabarlo para después compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, en donde de forma pronta se enteró que no había lamido lo que creía: "Sí, es una medusa, miren qué grande es. Y todavía se está moviendo.

 Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo el joven. Aunque él pensó que se trataba de una medusa, estaba en una equivocación, pues se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis), organismo similar a las medusas con un veneno letal para el ser humano. 

La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa. Tiene una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros que le permite recorrer los océanos. De su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas. 

En el ser humano, el veneno de este animal puede provocar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas. Puede producir dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte. 



🐻‍❄️ Oso polar ruge contra turistas para cuidar a su mamá; video se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué harías por tu mamá? Quizá respondas que todo porque ella esté bien. Tal parece que los animales coinciden. Así lo demostró una cría de oso polar que ruge contra una guía turística que se dirigía al Polo Norte al intentar proteger a su madre. El video del momento se volvió viral. Lauren Farmer, fotógrafa de expediciones en el sector del turismo polar, se encontraba trabajando cuando una madre y su cría se aparecieron en mitad de las heladas aguas del Océano Ártico. 

Lauren esperó a que el barco se detuviera para observar mejor a la madre y a la cría y le llamó la atención que la cría se envalentonara rugiendo en dirección hacia el barco de turistas donde ella se encontraba. En las imágenes se puede ver al cachorro rugir varias veces antes de regresar con su madre. Una cría de oso polar vive con su madre durante sus primeros 28 meses para aprender las habilidades de supervivencia necesarias en el extremo clima ártico donde viven. Estas madres se encargan de proteger "con uñas y dientes" a sus crías sin recibir ayuda alguna de los machos. Los osos polares utilizan multitud de sonidos para comunicarse, desde gruñidos fuertes cuando quieren intimidar a sus enemigos hasta juguetones soniquetes, pasando por los rugidos de miedo y otro tipo de sonidos para regañar a las crías. 




¡Increíble! Descubren un nuevo animal que brilla en la oscuridad; esto sabemos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cuántas especies de animales estás seguro que conoces? ¿Te lo has preguntado? Quizá nos falte una gran cantidad de animales por conocer en este mundo lleno de diversidad. 

Aunque quizá hoy conozcas uno nuevo, uno que brilla con luz ultravioleta. Se trata de la liebre saltadora de El Cabo. Te contamos cómo es este pequeño roedor que tiene como ‘parientes’ a los jerbos y los nativos de Sudáfrica. 

De acuerdo con un estudio publicado por Nature Scientific Reports, la liebre saltadora brilla con color rojizo o naranjado cuando se ilumina con la luz ultravioleta. 

¿Por qué brilla? ¿Qué provoca esto? Según el análisis, el animal brilla porque “el pelaje de la liebre absorbe la radiación ultravioleta” y con ello emite la luz con ondas de color rojas, rosas o naranjadas. 

Sin embargo, la liebre saltadora no es el único animal que brilla; incluso recientemente se descubrió que el ornitorrinco también brilla bajo luz ultravioleta. Otros animales que brillan son algunos oppossum, algunos wombats australianos y algunas ardillas voladoras. 

Según el estudio, la liebre saltadora es el primer mamífero no marsupial que tiene pelaje con biofluorescencia en el continente africano. Aunque lo cierto es que hay una discusión sobre ¿por qué brilla? Algunos refieren que esto les ayuda a reconocerse de otras especies. 

Pero para los científicos todavía hay una pregunta no contestada: ¿porqué brillan? Algunos de los investigadores dicen que eso ayuda a los miembros de estas especies a reconocerse; otros aseguran que brillan de forma natural para volverse invisibles contra los depredadores 



Búfalos atacan a un leopardo para salvar a una cría; video se hace viral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos con animales suelen regalar momentos muy conmovedores y entretenidos, más aún si en ellos se ayudan entre sí. Un ejemplo de ello es el tierno video en el que se muestra a un gorila intentando ayudar a un pájaro herido. 

En esta ocasión, más que emotivo, se ha vuelto viral un impactante clip en el que una manada de búfalos ataca a un leopardo para salvarle la vida a una cría. El metraje es prueba fehaciente de aquella frase: "la unión hace la fuerza". 

Las imágenes fueron filmadas en el Parque Nacional de Yala, al sureste de Sri Lanka. El felino se acerca a la manada y ataca al más pequeño de los bóvidos haciendo una embestida. Sin embargo, los búfalos reaccionan al instante y persiguen al leopardo. 

Como se puede observar en el video, a pesar de que el veloz animal logra agarrar del cuello a su presa durante unos segundos, lo suelta cuando los grandes animales lo pisotean y cornean. De acuerdo con Andrew Fidel Fernando, quien grabó el video original, el área del lomo y una de las patas traseras del leopardo estaba muy herida. 

Pese a ello, tanto él como la cría pueden caminar sin complicaciones. "Horas más tarde todavía puedo sentir la adrenalina. Lo salvaje. Inolvidable", escribió la persona involucrada, cuyo tuit fue acompañado de la imagen del félido, quien es conocido en el parque como Julius.