Difunden video en el que aspa de helicóptero golpea a empresario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Testigos captaron en video el momento en que el aspa de un helicóptero golpeó en la cabeza al empresario Jorge Casillas, quien falleció el fin de semana pasado en Hidalgo.

En las imágenes se observa cuando las personas aguardan el descenso de la aeronave en el rancho conocido como "El Gallito", en el municipio de Singuilucan.

En el momento en que el helicóptero desciende, el empresario, quien viste un chaleco, se acerca y lo golpea el aspa en la cabeza.

Según se dio a conocer, el incidente ocurrió la tarde del fin de semana, en que elementos de Protección Civil de esa demarcación ubicada en el Valle de Tulancingo, fueron alertados sobre un accidente ocurrido en el rancho "El Gallito".

El empresario tuvo un traumatismo craneoencefálico severo tras el golpe, por lo que fue trasladado aún con vida al hospital de Tulancingo donde los médicos no lograron estabilizarlo y minutos después de recibir atención médica falleció.





Dos extranjeros entre las víctimas del accidente de helicóptero en Coyoacán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) proporcionó detalles adicionales sobre el accidente de helicóptero que ocurrió en un predio de la alcaldía Coyoacán.

Según la información proporcionada, dos de los tres ocupantes del helicóptero privado eran extranjeros de nacionalidad coreana. El piloto de la aeronave fue identificado como Armando Cervantes.

La FGJCDMX está llevando a cabo pruebas genéticas utilizando muestras biológicas de familiares de los tres ocupantes para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados en el lugar del accidente. Una vez que se obtengan los resultados positivos, se procederá a entregar los cuerpos a los familiares.

Los dictámenes forenses han confirmado que dos de los cuerpos son del sexo masculino y uno del sexo femenino. Además, se determinó que la causa del incendio fue la liberación de hidrocarburos de la aeronave, que al dispersarse en el ambiente generó una mezcla reactiva y volátil.

La FGJCDMX también ha concluido los dictámenes sobre los daños sufridos en los vehículos y en el inmueble afectado por el accidente. Se están brindando apoyo permanente y asistencia jurídica a los familiares de las víctimas a través de células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Se estrella avión en Rusia; jefe de Wagner estaba en lista de pasajeros

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, figuraba como pasajero en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú, informó la agencia de noticias TASS citando a Rosaviatsia, la autoridad local de aviación.

"Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", dijo Rosaviatsia.

TASS había informado que 10 personas habían muerto al estrellarse un avión privado en la región de Tver. En la nave, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo, viajaban siete pasajeros y tres tripulantes.

"Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellidos de Yevgueni Prigozhin", informó Rossaviatsia a las agencias locales.

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia confirmó que el siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Kuzhenkino y que tres de las diez personas que viajaban a bordo del aparato eran tripulantes.

"Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto", informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Efectivos de Emergencias se han desplazado a la zona del accidente para iniciar las labores de búsqueda de posibles heridos.

Mientras, el gobernador de Tver, Ígor Rudenia, asumió el control personal de la investigación de lo ocurrido con el avión civil.

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladimir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Precisamente, Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en vídeo, en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea "aún más grande en todos los continentes".

"El Grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre", dice Prigozhin en la grabación, difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan restos de aeronave que se desplomó en Veracruz

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizados los restos de la aeronave que se desplomó anoche en Veracruz, sin embargo, los cuerpos de los tres pasajeros no han sido encontrados, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El organismo "inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, (...) y cuyos restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto", indicó mediante un comunicado en redes sociales.

Autoridades localizaron parte de una ala y fuselaje en la zona de Bahía Libre, cerca de la ampliación del Puerto de Veracruz, por ello, antes revisaron las playas de Punta Gorda.

"La aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar, de acuerdo con los registros de la AFAC". El certificado de aeronavegabilidad tenía vigencia hasta el 20 de octubre de 2023, agregó el organismo.

Si bien hay aún hermetismo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), que está a cargo del manejo del puerto y del operativo de búsqueda, fuentes de la fiscalía estatal confirmaron el accidente y la muerte de los ocupantes.

Personal de servicios periciales y policías ministeriales llegaron al sitio. El acceso a la zona del accidente está restringido.

Los pilotos y el pasajero salieron del aeropuerto de Veracruz con destino al de Toluca, Estado de México, poco antes de las 21:00 horas del viernes. Minutos después del despegue, la aeronave desapareció del radar.

AFAC identifica a tres pasajeros

El organismo detalló que al mando de la aeronave iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996.

Asimismo, "se reporta un pasajero, Daniel Flores. No se han localizado cuerpos", indicó la AFAC.

Posibles familiares de Daniel Flores se encuentran preocupados, pues acusaron que las autoridades no les han brindado información.

Los familiares contactaron a amistades en Veracruz, quienes refirieron que el pasajero había viajado a la entidad para asistir presuntamente a un evento político y, al regresar, perdieron contacto con él.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caída de helicóptero en Sinaloa fue por falta de combustible: FGR

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del exlíder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.

En el accidente fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más que minutos antes participaron en la captura del líder criminal.

La FGR informó que derivado del hecho se inició con una carpeta de investigación en la cual la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por un ataque, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.

Tampoco, existió un incendio o una explosión ajena a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.

Este desplome inicialmente se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó a cabo un operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal, sobre quien existe una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 4 muertos tras caída de helicóptero en Nuevo México, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas murieron al estrellarse un helicóptero policial en Nuevo México, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurrió cerca de Las Vegas, Nuevo México, a unos 197 kilómetros al noreste de Albuquerque. Iban a bordo tres empleados del departamento policial y un bombero. Una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo que el helicóptero, un Bell UH-1H, cayó a eso de las 10 p.m. del sábado.

La Policía Estatal de Nuevo México confirmó la caída a eso de las 12:15 a.m. del domingo.

Los ocupantes de la aeronave estaban regresando a Albuquerque tras ayudar a los bomberos locales en el combate a un incendio forestal.

De momento no se han divulgado las identidades de las víctimas ni la posible causa del estrellamiento.

“No hay sobreviviente que se sepa”, declaró en un comunicado Jayme Fuller, vocera de la policía local. “En estos momentos la investigación está en su etapa preliminar”.

Las autoridades federales de transporte están investigando el hecho.