Rituales de Año Nuevo para la abundancia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El conteo regresivo ha iniciado y cada vez estamos más cerca de darle la bienvenida al 2021; y así, se nos presenta la mejor oportunidad para iniciar el año con la mejor actitud y con el entusiasmo de que nos vaya mejor que en este 2020.

Además de la cena y los brindis no pueden faltar en esta celebración los tradicionales rituales, especialmente los que nos pueden ayudar a atraer abundancia y prosperidad en nuestras vidas para el próximo año.

En nuestro país existen una serie de creencias y tradiciones que, además de divertidas para disfrutarse con la familia, nos ayudan a mantener la esperanza de que lo mejor está por llegar. Por ello, toma nota sobre los rituales que el próximo 31 de diciembre podrás poner en práctica con tus allegados al momento de darle la bienvenida al 2021.

1. Estrenar ropa

Qué mejor manera de iniciar el año que con ropa nueva. Por ello, procura estrenar para esa noche al menos una prenda. Sabemos que por temas de la pandemia quizá no haya muchos recursos para ese gasto, pero no dejes pasar la oportunidad de consentirte con al menos una pieza nueva en tu look. Para ello, puedes apostar por un blazer, un abrigo para el frío o esos zapatos que tantas ganas tenías de comprarte.

2. Lencería amarilla o roja

Quienes buscan la abundancia económica saben de sobra que recibir el año con ropa interior amarilla es la mejor manera de atraerla. Se tiene la creencia que el amarillo representa el oro, por ello, se ha designado a este color como el mejor conducto para quienes buscan dinero para el próximo año. Pero para todos aquellos que desean encontrar a su media naranja, la solución está en usar para la noche de Año Nuevo lencería en color rojo, que simboliza el amor y la pasión. En ambos casos, dicen los que saben y ya lo han probado y confirmado, que la lencería debe ser regalada por un amigo o familiar, así que organicen el intercambio días previos para que esa noche atraigan el dinero y el amor.

3. Las 12 uvas

Un ritual tradicional que no debe faltar la noche del 31 de diciembre son comer las 12 uvas al tiempo que suenan las 12 campanadas. Cada una representa un mes del año y son la oportunidad perfecta para pedir un deseo por cada una, que puede ser desde salud, dinero, viajes y prosperidad, entre otros.

4. Lentejas

Al igual que la ropa interior amarilla, las lentejas representan abundancia económica, por ello, muchos recurren a ellas para incluirlas en sus rituales. Algunos las incluyen en su menú de la cena, otros las lanzan cuando suenan las 12 campanadas y hay quienes las guardan en sus bolsillos y carteras para que nunca les falte dinero. Las lentejas simbolizan pepitas de oro, por ello es que no deben faltar para que nunca te falte el dinero.

5. Maletas, visa y pasaporte

Para quienes les encanta conocer nuevos sitios, este ritual es básico para que el nuevo año esté lleno de viajes. Se trata de cargar maletas cuando se ponga en marcha el conteo regresivo. Hay quienes suelen salir a la calle con ellas, puedes hacerlo, todo funciona. Los más expertos recomiendan hacerlo con visa y pasaporte en mano, para que los viajes sean internacionales. Incluso, puedes llevar contigo monedas extranjeras.

6. Barrer

Para quienes quieren dejar atrás "las malas vibras y experiencias", no hay como barrer con la energía negativa para darle la bienvenida a la energía blanca o positiva. Se trata de un antiquísimo ritual que simboliza sacar y dejar lo malo para que ocupe lugar lo bueno. Muchas personas optan por hacer este ritual a fondo haciendo limpieza profunda, moviendo muebles y desechando todo lo que no usamos, desde artículos decorativos hasta ropa. Incluso, hay quienes cambian de lugar sus muebles para empezar el año con nuevas energías y fluidez. Si lo quieres hacer más práctico, puedes usar simplemente una escoba a media noche y barrer de adentro hacia afuera sacando todo lo malo para darle la bienvenida a todo lo bueno.

7. Regalar un borreguito

Los borregos u ovejas están cubiertos de lana y en muchos países al dinero se le llama con el mismo nombre: lana. Por ello hay quienes aprovechan el inicio de año para regalar a sus invitados un borreguito que representa abundancia económica y que es un buen amuleto para atraer el dinero. Para que nunca les falte este gran recurso, también suelen colocar esta figura detrás de la puerta de la casa como buen augurio para la prosperidad.





Esta es la razón por la que los jóvenes se meten bajo la mesa en año nuevo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ropa interior de color rojo o amarillo para atraer el amor o el dinero, dependiendo el caso, barrer la casa con el fin de sacar las “malas vibras” o las energías negativas, dar la vuelta a la manzana con una maleta para atraer viajes el año que inicia, son solo algunos de los rituales que se realizan para iniciar el año de una mejor manera.

Durante los últimos años se ha visto una tendencia nueva entre los jóvenes que seguramente has visto y ha resultado algo confuso para todos los que lo han tenido que presenciar durante la cena de “nochevieja”. 

Como no, si a todos nos tomaría por sorpresa que alguno de los presentes durante la cena corra a meterse debajo de la mesa pero ¿qué significa eso? ¿por qué lo hacen? Pues aquí te lo contamos.

Esta nueva tendencia de meterse bajo la mesa para recibir el año nuevo, sobre todo entre jóvenes, no es diferente a los otros rituales ya que la finalidad es poder atraer el amor, específicamente contraer pareja durante el año que está iniciando.

Quizá así evitarás que para la próxima reunión de navidad o año nuevo tus familiares pregunten “¿para cuando la pareja?”

Claro que hay personas a las que sí les funcionó, pero hay quienes salieron decepcionados regalándonos memes, parejas no, pero risas por intentarlo sí.

¿Cuál es tu ritual favorito para iniciar este 2022?



Mujer muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

Una mujer perdió la vida al realizar un ritual religioso

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

En Rusia en enero se celebra la Epifanía Ortodoxa, que se trata de un ritual purificador para perdonar los pecados. En la celebración religiosa, los creyentes y valientes se sumergen en aguas heladas de ríos y lagos, las cuales fueron bendecidas con anterioridad.

Los fieles deben estar pocos segundos dentro y después salir, sin embargo, este año sucedió una tragedia cuando una mujer desapareció luego de sumergirse. Todo quedó grabado en un video, donde se observa a su esposo correr a rescatarla y sus hijos llorar desesperados por su madre.

Video de mujer que muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

La víctima, identificada como Anna Uskova, fue arrastrada por las aguas después de saltar al agua el pasado 19 de enero. La abogada, de 40 años, desapareció enfrente de sus dos hijos, de 14 y 10 años, en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia.

En el clip que ha sido difundido en redes sociales se observa a la mujer con un traje de baño negro persignarse antes de brincar. Tres segundos después, al no verla, su esposo Yury, de 50 años, se lanza a buscarla sin éxito. Al ver a su padre salir sin su esposa, los pequeños comienzan a sollozar sin dejar de repetir la palabra madre. 

La temperatura del aire en ese momento era de -5 °C. Un equipo de rescate llegó al sitio para buscarla, pero hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado. Los expertos mencionaron que el agujero donde salto no estaba aprobado, ni era apto para la celebración por la corriente.

En otros lugares, los creyentes saltan en presencia de rescatistas, paramédicos, iluminación y más personas. Además de escalones y marcos para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.

De acuerdo a Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia, el impulso del salto de Anna la lanzó bajo el hielo, en donde la corriente la arrastró impidiendo que regresara. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Vi gente moviéndose sobre los cadáveres': sobreviviente de estampida en India

Las autoridades habían limitado el número de visitantes por día a 25 mil debido a la pandemia

Compartir en:

El Universal,  India, Maharashtra, Dhanegaon, 

La estampida en un popular santuario hindú en la Cachemira india, donde murieron al menos 12 personas, dejó escenas de terror.

Los primeros reportes sugieren que un altercado entre un grupo de fieles provocó la avalancha humana a primera hora del sábado en el santuario de Mata Vaishnav Devi, donde se habían congregado miles de hindúes para presentar sus respetos, en la localidad montañosa de Katra, cerca de la ciudad de Jammu, en el sur de la región.

Las autoridades habían limitado el número de visitantes por día a 25 mil debido a la pandemia. Sin embargo, según los informes, casi el doble del número permitido de devotos se había reunido en el lugar.

“Algo ocurrió cerca de una de las puertas y me vi bajo un montón de gente. Me asfixié y me caí, pero de algún modo conseguí levantarme”, contó Mahesh, un testigo que se identificó con un solo nombre.

“Vi a gente moviéndose sobre los cadáveres. Fue una visión horrible, pero logré ayudar a rescatar a algunos heridos", agregó.

Otro devoto llamado Priyansh dijo que él y 10 amigos llegaron desde Nueva Delhi el viernes en la noche para visitar el santuario y que dos de ellos fallecieron en el incidente.

Hasta ahora han sido identificados ocho de los fallecidos, de acuerdo con The Indian Express: Dheeraj Kumar (26 años), Shweta Singh (35), Vinay Kumar (24), Sonu Pandey (24), Mamta (38), Dharamveer Singh (35), Vineet Kumar (38) y Dr Arun Pratap Singh (30).

Dos de los fallecidos, Vinay Kumar y Sonu Pandey, venían de Badarpur, en Delhi, y formaban parte de un grupo de 11 amigos que llegaron a Katra el viernes. “Cinco de nosotros partimos hacia el santuario mientras los demás se quedaron en Katra”, dijo Triyansh, un miembro del grupo.

Dheeraj Kumar, de Nowshera, se casó hace sólo un año y le sobreviven su mujer, embarazada de ocho meses, y sus ancianos padres, según fuentes policiales citadas por el Express. Como todos los años, había acudido al santuario para celebrar el primer día del nuevo año, dijeron.

Las autoridades dijeron haber respondido de inmediato al incidente, explicó Dilbag Singh, jefe de policía, a la agencia noticiosa Press Trust of India.

El teniente gobernador Manoj Sinha ordenó una investigación de alto nivel sobre el incidente. La peregrinación se reanudó pasadas casi cuatro horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Feliz Año Nuevo! Los rituales para atraer dinero, amor y salud este 2022

Existen todo tipo de rituales para recibir el año nuevo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Está por terminar el año 2021 y llegó el momento de recapitular lo vivido y pensar lo objetivos que deseamos cumplir en el 2022 que está por llegar, e iniciarlo de la mejor manera posible. 

El 2021 fue un año lleno de cambios, de incertidumbre que para muchos pudo haber sido bueno pero para otros no tanto, si tú eres de este segundo grupo, seguro esta información te servirá ya que tenemos para ti los rituales más efectivos para recibir este año nuevo. 

Ya sea para conseguir estabilidad económica, viajar o para encontrar a esa persona especial, para todo existe un ritual que puedes hacer y así atraer esa suerte en lo que tú quieras. 

Aquí te decimos los rituales y cábalas para recibir al año nuevo 2022. 

Sal por la calle con maletas 

Llena una maleta con cosas especiales y sal a dar una vuelta por tu calle, eso sí, con tu cubrebocas. Esto atraerá viajes, viajes y más viajes durante el año nuevo. 

Entra y sal de tu casa 

Justo cuando se estén dando las campanadas de año nuevo, sal de tu hogar diciendo “ya me voy”, y cuando vuelvas di “ya llegué”, esto al igual que el ritual anterior, aumentarás las posibilidades de viajar. 

Quema papel 

Para dejar atrás esas cosas que ya no quieras cargar contigo toma un papel y escribe en él eso que deseas olvidar y con mucho cuidado quémalo. 

Limpia tu casa y abre las ventanas 

Esto sirve para eliminar aquellas malas energías que posiblemente abundan en tu casa, al limpiarlas y abrir las ventanas atraerás esas vibras bonitas que esperas tener. 

Ropa interior amarilla y roja 

Este es uno de los rituales más practicados por los mexicanos pero el usar ropa interior amarilla atraerá dinero, los rojos el amor, y los colores verdes y azules traen consigo el dinero. 

Meterse debajo de la mesa 

Si lo que quieres es evitar otro año en el que tus tías te pregunten por el novio, solo debes meterte debajo de la mesa y dejar que la magia suceda. Verás que en el 2022 estarás presentando a tu nueva pareja.

12 uvas, 12 campanadas 

Este es el ritual practicado en casi todo el mundo. Solo debes comerte una uva al sonido de cada campanada, esto pensando en cada deseo que esperas cumplir durante el año nuevo. 

No olvides las velas 

Si quieres atraer dinero y buena estabilidad económica debes prender 12 veladoras y justo cuando llegué el primero de enero apaga 11 de ellas y cada primero de cada mes irás prendiendo una. 

Sea cual sea tu ritual preferido, no olvides pasarlo bien y rodeado de tus seres queridos, demuéstrales tu cariño y brinda por un año mejor que el anterior. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentarán alcoholímetros por fin de año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los alcoholímetros en la ciudad se multiplicarán este 31 de diciembre en diversos puntos de la ciudad y se moverán rápidamente para que "no se avisen" los ciudadanos entre si, comentó el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.


"Va a ver operativos van a instalar alcoholímetros van a estar moviéndose porque luego parece que en redes sociales se pasan los puntos, vamos a implementar esa estrategia, para evitar que las personas anden en la calle y provoquen un accidente" mencionó el alcalde.



Del pasado 24 y 25 de diciembre no se registraron accidentes graves por conductores alcoholizados sin embargo los festejos en esas fechas son más familiares que el festejo del 31 de diciembre.