Películas y series para despedir el 2020 y decirle ¡no vuelvas!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdan esa imagen del teniente "Dan" en la fiesta de año nuevo junto a "Forrest Gump", cansado de todo, sin ilusiones y con la mirada perdida?

Después de un año como el 2020 seguramente muchos se sienten identificados, pero aunque el término del año y la llegada del 2021 no significa que de pronto todos los problemas (incluida la pandemia) terminen, es una buena oportunidad para terminar proyectos y comenzar nuevos, así como hizo el mismo teniente "Dan".

Por ello aquí te dejamos cinco opciones de películas y series para despedir el 2020 y recibir el 2021.

Película: "Forrest Gump".

Dónde verla: plataforma Amazon Prime Video.

Por qué: si alguien es ejemplo de que siempre hay una salida ante las adversidades de la vida ese es "Forrest Gump". El filme de los años 90 protagonizado por Tom Hanks -y basado en la novela homónima de Winston Groom- presenta a un inocente joven que contra todo pronóstico se convierte en pieza importante de diferentes momentos históricos de Estados Unidos como la guerra de Vietnam (es ahí donde "Forrest" conoce a "Dan" y sorpresivamente surge entre ellos una amistad... después de algunos conflictos).

Como extra, según circula en Internet entre los fans del filme, si comienzas a verlo a las 10:38:57 de la noche podrás recibir el año nuevo junto al teniente Dan en esa icónica escena.

Serie: "Cobra Kai", tercera temporada.

Dónde verla: plataforma Netflix

Por qué: como un regalo para los fans de esta serie, en los primeros segundos del 2021 (para Estados Unidos) se estrenará la nueva entrega que sigue a los personajes de la clásica" Karate kid" pero más de 30 años después. En México se liberará la serie a partir de las 2:00 am.

Si quieres maratonear, las dos primeras temporadas también están disponibles con un total de 20 capítulos de poco más de media hora cada uno.

Película: "El señor de los anillos: El retorno del rey".

Dónde: plataforma HBO Go.

Por qué: una historia épica como este 2020, no hace falta decir más pero como extra te compartimos que si inicias la versión extendida a las 20:22:37 horas dirás adiós al 2020 con "Frodo" diciendo las siguientes líneas:

"Se ha ido, ya está", y Sam contestando:

"Sí, señor Frodo. Al fin se acabó".

En HBO no está esa versión así que si la ves por esa plataforma debes iniciarla a las 20:52.

Película: "Guerra mundial Z".

Dónde verla: plataforma Netflix.

Por qué: con la llegada de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 también han surgido teorías de todo tipo, una de ellas que es motivo de memes en redes sociales es que la sociedad vivirá una historia del tipo de "Guerra mundial Z" con zombis y destrucción.

Esperamos que no sea verdad pero por si acaso y para irnos preparando, la cinta protagonizada por Brad Pitt está disponible en Netflix.

Series: "Aprendiendo a vivir" y "Lizzie McGuire".

Dónde verlas: Disney +.

Por qué: si eres de los que piensa que recordar es volver a vivir y en este 31 de diciembre le apuestas a la nostalgia, en la plataforma Disney+ hay varios títulos de series noventeras y de los dosmiles, así que antes de gritarle al 2020 "¡y no vuelvas!" no está de más recordar los buenos tiempos y la vieja normalidad.





La verdadera historia detrás del trágico y perturbador final de 'Dinosaurios'

El desenlace de la serie de 'El Nene Consentido' marcó a toda una generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dinosaurios, el clásico de la televisión de los años 90 que retrata las problemáticas de una familia de dinosaurios que viven en una sociedad moderna es una de las series más memorables de todos los tiempos. Sin embargo, existen varios detalles perturbadores en torno a ellas, como la extraña imagen de sus protagonistas, así como por el trágico final que tuvo el programa y que pocas personas recuerdan. 

 En México, la popular serie fue transmitida por canal 5 varias ocasiones entre 1993 y 2014. Marcó por completo la infancia de varias generaciones, que se han divertido con las locas aventuras de la familia Sinclair y han cantado emocionados: "Soy el nene consentido"; el programa estará en unos días disponible en Disney Plus, y por ello te contamos todo lo que debes saber del desenlace de Dinosaurios. 

Si bien, la serie se desarrollaba en una sociedad de dinosaurios avanzada, tanto en educación como en tecnología, el final habla nada más y nada menos que de la extensión de los dinosaurios. Pero, ¿cuál es la historia detrás del perturbador desenlace de Dinosaurios? Esto revelaron los creadores. 

¿Cuál es el significado real del trágico final de 'Dinosaurios'? 

Extrañamente el desenlace manda un poderoso mensaje para la humanidad, pues es una clara crítica de nuestra sociedad que no siente respeto por la naturaleza y está agotando sus recursos a favor de seguir desarrollando la tecnología sin medir las consecuencias que esto tendrá para el planeta Tierra. 

 “Desde la primera vez que hablamos de la serie, discutimos la idea que la domesticación de los dinosaurios sería lo que les llevaría a extinguirse”, explicó Michael Jacobs, uno de los creadores de Dinosaurios. 

Comentó que el cierre del programa es una metáfora del impacto de los seres humanos en la Tierra, la cual enfrenta altos niveles de contaminación, esto sin dejar de mencionar el calentamiento global. Su intención era clara: educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar al planeta. 

“Mi socio Bob Young y yo decidimos que el fin de los dinosaurios tendría que llegar de la menor forma de vida posible. Sentíamos que la metáfora del episodio tenía que ser que, como humanos, podemos ser totalmente inconscientes de lo que nos puede pasar si no vigilamos (...) Los jóvenes deben entender que la extinción es una posibilidad real", señaló en el portal Vulture. 


¿Qué pasó en el final de Dinosaurios?

En los últimos momentos de la serie, Earl pide disculpas a toda su familia por haber provocado un desastre natural sin precedentes en el planeta tras haber quedado a cargo de su fábrica.

"Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí", advierte contundentemente el dinosaurio. 

En la conmovedora despedida, El Nene Consentido pregunta a sus padres qué va a ser de ellos y ninguno sabe que responder, pues ellos conocen la devastadora verdad de lo que ocurrirá con todos los habitantes del planeta. 

Luego de una pausa, los creadores de la serie nos llevan a un escenario apocalíptico en el que reinan la oscuridad y el frío para dar final a la entrañable serie. "Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero... Adiós", expresa el dinosaurio conductor del noticiero. 



‘Magic Key’, el reemplazo de los pases anuales que Disneyland lanzará

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Disneyland reemplazará el programa de pases anuales con el nuevo programa de accesos llamado Magic Key.

Después de haber finalizado con los pases anuales, Disneyland Resort Annual Pass, a principios de este año y no haberlos renovado debido a la pandemia, el parque temático de Anaheim ha revelado sus planes de modificar su programa anual.

Se trata de Magic Key, una forma de visitar el parque diseñada para adaptarse a las necesidades de cada viajero frecuente, dice el parque en Disney Parks. 

De acuerdo con su anuncio, el complejo creó Magic Key a través de una “extensa investigación de consumidores y comentarios de invitados y fanáticos”.

Tiene como objetivo ofrecer opciones, flexibilidad y valor para la admisión al complejo, accesos especiales a experiencias únicas y muchas oportunidades de ahorro.

Magic Key se dividirá en cuatro modalidades:

  • Dream Key

$1399 dólares al año. Hasta 6 reservas de parques a la vez.

Admisión con reserva a uno o ambos parques temáticos todos los días.

20 por ciento de descuento en mercancía seleccionada, 14 por ciento de descuento en comida y bebidas seleccionadas, estacionamientos incluidos.

Hasta 6 reservas de parques a la vez.

  • Believe Key

$949 al año. Hasta 6 reservas de parques a la vez.

Admisión con reserva a uno o ambos parques temáticos varios días al año.

10 por ciento de descuento en mercancía seleccionada.

10 por ciento en alimentos y bebidas seleccionadas.

50 por ciento de descuento en el estacionamiento.

  • Enchant Key

$649 dólares al año. Hasta 4 reservas de parques a la vez.

Admisión con reserva a uno o ambos parques temáticos en días selectos.

10 por ciento de descuento en mercancía seleccionada.

10 por ciento de descuento en comida y alimentos seleccionados.

  • Imagine Key

$399 dólares por año. Disponible sólo para residentes del sur de California.

Hasta dos reservas de parques a la vez.

10 por ciento de descuento en comida y alimentos seleccionados.

10 por ciento de descuento en mercancía seleccionada. 




Proponen a AMLO construir ''Disneylandia-Tenochtitlan'' en Texcoco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Galdino Martínez, quien se identificó como reportero de Estrella TV Los Ángeles, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador construir “La Gran Tenochtitlán” en donde se canceló el proyecto del aeropuerto de Texcoco, que “funcionaría como un tipo Disneylandia”.

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, el asistente a la mañanera planteó a López Obrador que con este proyecto en Texcoco se podría recaudar dinero, además que sería una parte muy importante para el turismo.

“Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (...) sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacerla en ese lugar por las características que tiene; se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos.

“Si una profecía en aquellos años le amarró las manos a Moctezuma; decía que lo que debió haber pasado, pasó, y así pasó, también creo que hay otra que es de su tierra, porque dice que en el 2012 comienza la quinta era o el quinto sol, y usted va en la cuarta”, expresó el representante de Estrella TV Los Ángeles.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que hay un equipo que trabaja en “el buen uso de todos esos terrenos” donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, que va a ser un área natural protegida.

El Presidente pidió analizar la propuesta de Galdino Martínez “porque hay bastante superficie y se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte”.

“No se descarta lo que tú estás planteando”, dijo. 

“Lo más difícil es la actividad que ahí se va a realizar, porque los shows y los espectáculos se van a realizar de acuerdo a la era, si esto se hace, pero claro, es sólo un sueño”, expresó el asistente a la mañanera.



'Star+' llega a México; Disney ya tiene fecha de lanzamiento

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Disney+ a finales del 2020 a América Latina provocó un éxito sin precedentes, por lo que la casa The Walt Disney Company, prepara el lanzamiento en México de otra plataforma de streaming con contenido para adultos.

Star+ ofrecerá una atractivo catálogo que incluye programación de Disney Televisión Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone, ESPN, así como contenido original producido específicamente para dicha plataforma. Así lo detalló Diego Lerner, presidente de la compañía en América Latina a través de un comunicado publicado este 14 de mayo.

“Star+ ofrecerá una experiencia personalizada (...) Su llegada representará un servicio complementario a Disney+ y consolidará la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica”

Además se dió a conocer que estará disponible a partir del próximo 31 de agosto para todo dispositivo con conexión a Internet; sin embargo, no se informó cuál será el precio de suscripción, aunque adelantó que habrá una oferta comercial combinada con Disney+.

Catálogo de series, películas y eventos deportivos

De entrada, incluirá series favoritas de los fans, como This is Us, The Walking Dead, American Horror Story, Outlander, Genius, 9-1-1, S.W.A.T., Grey’s Anatomy‚ 24 ‚ Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break, entre otras.

Pero también comedias animadas, como todas las temporadas de Los Simpson y otros contenidos favoritos de los fans como Family Guy, American Dad!, Futurama, Bob´s Burgers y Duncanville.

En cuanto a películas, habrá desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes, como la última ganadora del premio Oscar como Mejor Película: Nomadland.

Otras galardonadas disponibles serán Judy, Deadpool y Deadpool 2, Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo Viste a la Moda y Jojo Rabbit; colecciones de películas como Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda Implacable.

Por si fuera poco, ofrecerá el apasionante contenido deportivo nacional e internacional bajo la marca ESPN, con una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo, así como MLB y competencias de fútbol, tenis, golf, ciclismo, y boxeo, entre otros deportes. Al mismo tiempo, exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, así como series y documentales del “líder de deportes”.



La frecuencia cardiaca predice las preferencias de películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores observó la frecuencia cardiaca de audiencias para estudiar su experiencia emocional ante las historias,

En un principio, especialistas de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest en Rumanía proyectó una serie de películas y comerciales de televisión a 21 participantes -de entre 16 a 59 años- durante cinco horas. Las salas contaron con sistema de sonido envolvente THX 5.1 y un proyector de alta definición (HD).

Posteriormente, estudiaron las respuestas emocionales que les provocaron las cintas a través de sensores ópticos de fotopletismografía (PPG), colocados en las muñecas de los voluntarios. Este tipo de herramienta funciona a base de un haz de luz para determinar el volumen de un órgano humano. Los resultados demostraron una similitud respecto a la frecuencia cardíaca (VFC) de los receptores.

Entre las películas proyectadas se ubicaron una compilación de spots tailandeses, "ROMA" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Space Odyssey" de Stanley Kubrick, así como la película de acción y espionaje "Misión Imposible", de Brian de Palma.

A partir de estas observaciones, los estudiosos hicieron más pruebas, sólo que en esta ocasión fueron dirigidas a nuevos voluntarios, los cuales observaron materiales escogidos, en conformidad de los primeros resultados: 16 de los 24 participantes coincidieron en sus reacciones, lo que motivó a los investigadores a rehacer el estudio con 300 personas más. Fue así que, advirtieron que pese a que las audiencias se mostraban gustosas ante el contenido de las películas no eran conscientes en el proceso de darles un sentido.

Los especialistas observaron un período de "calma" entre los participantes durante la proyección de "ROMA" y "Space Odyssey", así como un aumento inmediato en la frecuencia cardiaca durante el período de transición desde el momento de "calmarse" hasta la visualización de "Misión Imposible", demostrando que las personas tuvieron una preferencia significativa por las escenas que más les excitaban, por encima de las tomas contemplativas.

"Se encontró que la frecuencia cardíaca se acelera con ciertas emociones, como la tristeza, la ira y el miedo, y se desacelera con el disgusto", revela el documento. Además, los científicos detectaron una relación entre la VFC de alta frecuencia (HF) y las emociones positivas asociadas con la seguridad y la satisfacción.

Este descubrimiento resulta novedoso, ya que, si bien los productos hollywoodenses son sometidos a una serie de proyecciones de prueba para evaluar las respuestas de la audiencia antes del estreno oficial de una película, la eficacia de los mismos carecen es dudosa, ya que las respuestas del público "son subjetivas e introspectivas".

Psicología de la audiencia para el marketing

Por ello, los investigadores consideraron que las muestras de frecuencia cardiaca pueden ser útiles como una nueva herramienta para la psicología de la audiencia, del mismo modo que propiciaría la creación de contenidos -trailers de películas- idóneos, basada en principios con perspectiva humana.

Recientemente, las medidas neuronales han surgido como una forma objetiva de comprender las emociones en la psicología cognitiva. A este respecto, los autores del estudio acuñaron el término " neurocinemática ", para significar la unión ente la neurociencia cognitiva y los estudios cinematográficos para comprender cómo los audiovisuales evocan la actividad cerebral del espectador.

Además, expusieron la importancia de la experiencia colectiva, que llamaron correlación "inter-sujetos" (ISC), para el análisis de las similitudes en la respuesta espacio-temporal en los cerebros de las audiencias, y a su vez, conocer las regiones asociadas con las etapas más primitivas del procesamiento sensorial. Durante la investigación -ahondaron los expertos- "siempre respondieron de manera similar entre los individuos que veían el mismo videoclip", lo que ayudará a los creadores de contenido a determinar el poder de atracción de sus producciones.



Apuestas Deportivas en Linea Betway