Películas y series para despedir el 2020 y decirle ¡no vuelvas!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdan esa imagen del teniente "Dan" en la fiesta de año nuevo junto a "Forrest Gump", cansado de todo, sin ilusiones y con la mirada perdida?

Después de un año como el 2020 seguramente muchos se sienten identificados, pero aunque el término del año y la llegada del 2021 no significa que de pronto todos los problemas (incluida la pandemia) terminen, es una buena oportunidad para terminar proyectos y comenzar nuevos, así como hizo el mismo teniente "Dan".

Por ello aquí te dejamos cinco opciones de películas y series para despedir el 2020 y recibir el 2021.

Película: "Forrest Gump".

Dónde verla: plataforma Amazon Prime Video.

Por qué: si alguien es ejemplo de que siempre hay una salida ante las adversidades de la vida ese es "Forrest Gump". El filme de los años 90 protagonizado por Tom Hanks -y basado en la novela homónima de Winston Groom- presenta a un inocente joven que contra todo pronóstico se convierte en pieza importante de diferentes momentos históricos de Estados Unidos como la guerra de Vietnam (es ahí donde "Forrest" conoce a "Dan" y sorpresivamente surge entre ellos una amistad... después de algunos conflictos).

Como extra, según circula en Internet entre los fans del filme, si comienzas a verlo a las 10:38:57 de la noche podrás recibir el año nuevo junto al teniente Dan en esa icónica escena.

Serie: "Cobra Kai", tercera temporada.

Dónde verla: plataforma Netflix

Por qué: como un regalo para los fans de esta serie, en los primeros segundos del 2021 (para Estados Unidos) se estrenará la nueva entrega que sigue a los personajes de la clásica" Karate kid" pero más de 30 años después. En México se liberará la serie a partir de las 2:00 am.

Si quieres maratonear, las dos primeras temporadas también están disponibles con un total de 20 capítulos de poco más de media hora cada uno.

Película: "El señor de los anillos: El retorno del rey".

Dónde: plataforma HBO Go.

Por qué: una historia épica como este 2020, no hace falta decir más pero como extra te compartimos que si inicias la versión extendida a las 20:22:37 horas dirás adiós al 2020 con "Frodo" diciendo las siguientes líneas:

"Se ha ido, ya está", y Sam contestando:

"Sí, señor Frodo. Al fin se acabó".

En HBO no está esa versión así que si la ves por esa plataforma debes iniciarla a las 20:52.

Película: "Guerra mundial Z".

Dónde verla: plataforma Netflix.

Por qué: con la llegada de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 también han surgido teorías de todo tipo, una de ellas que es motivo de memes en redes sociales es que la sociedad vivirá una historia del tipo de "Guerra mundial Z" con zombis y destrucción.

Esperamos que no sea verdad pero por si acaso y para irnos preparando, la cinta protagonizada por Brad Pitt está disponible en Netflix.

Series: "Aprendiendo a vivir" y "Lizzie McGuire".

Dónde verlas: Disney +.

Por qué: si eres de los que piensa que recordar es volver a vivir y en este 31 de diciembre le apuestas a la nostalgia, en la plataforma Disney+ hay varios títulos de series noventeras y de los dosmiles, así que antes de gritarle al 2020 "¡y no vuelvas!" no está de más recordar los buenos tiempos y la vieja normalidad.





'Star+' llega a México; Disney ya tiene fecha de lanzamiento

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Disney+ a finales del 2020 a América Latina provocó un éxito sin precedentes, por lo que la casa The Walt Disney Company, prepara el lanzamiento en México de otra plataforma de streaming con contenido para adultos.

Star+ ofrecerá una atractivo catálogo que incluye programación de Disney Televisión Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone, ESPN, así como contenido original producido específicamente para dicha plataforma. Así lo detalló Diego Lerner, presidente de la compañía en América Latina a través de un comunicado publicado este 14 de mayo.

“Star+ ofrecerá una experiencia personalizada (...) Su llegada representará un servicio complementario a Disney+ y consolidará la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica”

Además se dió a conocer que estará disponible a partir del próximo 31 de agosto para todo dispositivo con conexión a Internet; sin embargo, no se informó cuál será el precio de suscripción, aunque adelantó que habrá una oferta comercial combinada con Disney+.

Catálogo de series, películas y eventos deportivos

De entrada, incluirá series favoritas de los fans, como This is Us, The Walking Dead, American Horror Story, Outlander, Genius, 9-1-1, S.W.A.T., Grey’s Anatomy‚ 24 ‚ Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break, entre otras.

Pero también comedias animadas, como todas las temporadas de Los Simpson y otros contenidos favoritos de los fans como Family Guy, American Dad!, Futurama, Bob´s Burgers y Duncanville.

En cuanto a películas, habrá desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes, como la última ganadora del premio Oscar como Mejor Película: Nomadland.

Otras galardonadas disponibles serán Judy, Deadpool y Deadpool 2, Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo Viste a la Moda y Jojo Rabbit; colecciones de películas como Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda Implacable.

Por si fuera poco, ofrecerá el apasionante contenido deportivo nacional e internacional bajo la marca ESPN, con una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo, así como MLB y competencias de fútbol, tenis, golf, ciclismo, y boxeo, entre otros deportes. Al mismo tiempo, exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, así como series y documentales del “líder de deportes”.



La frecuencia cardiaca predice las preferencias de películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores observó la frecuencia cardiaca de audiencias para estudiar su experiencia emocional ante las historias,

En un principio, especialistas de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest en Rumanía proyectó una serie de películas y comerciales de televisión a 21 participantes -de entre 16 a 59 años- durante cinco horas. Las salas contaron con sistema de sonido envolvente THX 5.1 y un proyector de alta definición (HD).

Posteriormente, estudiaron las respuestas emocionales que les provocaron las cintas a través de sensores ópticos de fotopletismografía (PPG), colocados en las muñecas de los voluntarios. Este tipo de herramienta funciona a base de un haz de luz para determinar el volumen de un órgano humano. Los resultados demostraron una similitud respecto a la frecuencia cardíaca (VFC) de los receptores.

Entre las películas proyectadas se ubicaron una compilación de spots tailandeses, "ROMA" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Space Odyssey" de Stanley Kubrick, así como la película de acción y espionaje "Misión Imposible", de Brian de Palma.

A partir de estas observaciones, los estudiosos hicieron más pruebas, sólo que en esta ocasión fueron dirigidas a nuevos voluntarios, los cuales observaron materiales escogidos, en conformidad de los primeros resultados: 16 de los 24 participantes coincidieron en sus reacciones, lo que motivó a los investigadores a rehacer el estudio con 300 personas más. Fue así que, advirtieron que pese a que las audiencias se mostraban gustosas ante el contenido de las películas no eran conscientes en el proceso de darles un sentido.

Los especialistas observaron un período de "calma" entre los participantes durante la proyección de "ROMA" y "Space Odyssey", así como un aumento inmediato en la frecuencia cardiaca durante el período de transición desde el momento de "calmarse" hasta la visualización de "Misión Imposible", demostrando que las personas tuvieron una preferencia significativa por las escenas que más les excitaban, por encima de las tomas contemplativas.

"Se encontró que la frecuencia cardíaca se acelera con ciertas emociones, como la tristeza, la ira y el miedo, y se desacelera con el disgusto", revela el documento. Además, los científicos detectaron una relación entre la VFC de alta frecuencia (HF) y las emociones positivas asociadas con la seguridad y la satisfacción.

Este descubrimiento resulta novedoso, ya que, si bien los productos hollywoodenses son sometidos a una serie de proyecciones de prueba para evaluar las respuestas de la audiencia antes del estreno oficial de una película, la eficacia de los mismos carecen es dudosa, ya que las respuestas del público "son subjetivas e introspectivas".

Psicología de la audiencia para el marketing

Por ello, los investigadores consideraron que las muestras de frecuencia cardiaca pueden ser útiles como una nueva herramienta para la psicología de la audiencia, del mismo modo que propiciaría la creación de contenidos -trailers de películas- idóneos, basada en principios con perspectiva humana.

Recientemente, las medidas neuronales han surgido como una forma objetiva de comprender las emociones en la psicología cognitiva. A este respecto, los autores del estudio acuñaron el término " neurocinemática ", para significar la unión ente la neurociencia cognitiva y los estudios cinematográficos para comprender cómo los audiovisuales evocan la actividad cerebral del espectador.

Además, expusieron la importancia de la experiencia colectiva, que llamaron correlación "inter-sujetos" (ISC), para el análisis de las similitudes en la respuesta espacio-temporal en los cerebros de las audiencias, y a su vez, conocer las regiones asociadas con las etapas más primitivas del procesamiento sensorial. Durante la investigación -ahondaron los expertos- "siempre respondieron de manera similar entre los individuos que veían el mismo videoclip", lo que ayudará a los creadores de contenido a determinar el poder de atracción de sus producciones.



Disney anuncia cambios y ajustes en sus plataformas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con los ejecutivos de The Walt Disney Company (propietaria de Fox), series como "Los Simpson", "This is us" y "Duncanville" continuarán en sus diferentes canales.

Sin cambios en su programación pero sí en su aspecto visual y nombre, a partir de este lunes los diferentes canales de entretenimiento de Fox serán conocidos como Star.

Además el próximo mes de junio se sumará una nueva plataforma, Star+, que en el caso de Latinoamérica será independiente de Disney+, contrario a como sucede en Europa donde está dentro de la plataforma de Disney.

De acuerdo con los ejecutivos de The Walt Disney Company (propietaria de Fox), series como "Los Simpson", "This is us" y "Duncanville" continuarán en sus diferentes canales.

"Este cambio importante de Fox a Star viene con retos interesantes porque estamos hablando de cambiarle el nombre y hacerle un rebranding al canal de entretenimiento general más importante de México y Latinoamérica", señaló en conferencia David Chávez, VP de Marketing de The Walt Disney Company Mexico.

"Lo primero que hicimos fue pensar cuál era el concepto creativo detrás del nombre 'star' y este vínculo que siempre ha existido entre las estrellas el entretenimiento, las grandes estrellas del cine y demás. Es lo que creemos que como nueva marca de entretenimiento que estamos construyendo, queda ideal".

Con esta transformación Fox Channel se convierte en Star Channel, Fox Life en Star Life y Fox Premium en Star Premium. Además, mientras llega su nueva plataforma de streaming seguirá funcionando la página de Fox en donde se transmiten los contenidos.

Uno de los temas que quedan por definir es si con esta llegada a Latinoamérica también se incluirán todas las temporadas de "Los Simpson" ya que en el caso de Disney+ (que llegó a México en noviembre) sólo están disponibles dos.

Al respecto del último año de la compañía y los cambios que han vivido, los ejecutivos explicaron que fue un año récord, gracias a que la gente estuvo en casa mirando televisión por la pandemia del Covid-19.

"El desafío más grande que tenemos es que el consumidor entienda que todo lo que antes estaba en Fox va a seguir estando en Star", dijo Gonzalo Fiure, Head of General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America.

"En el balance tenemos el lanzamiento en noviembre de Disney+ en el que tenemos el objetivo de poder acercar el contenido directo al consumidor y que pueda tener la decisión de ver el contenido donde le sea más conveniente y Star viene a complementar esto. Disney+ como una plataforma familiar y Star+ como entretenimiento general y deporte un poco más adulto pero complementario", añadió David.



😍 Maratón azucarado para celebrar el amor sin salir de casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que hay muchos haters del 14 de febrero: que si el amor no es para siempre, que si sólo es una fecha creada para vender ositos de peluche y globos de corazón… ¡Lo sabemos! Pero aun así hay un espacio en la programación para aquellos enamorados que creen en los finales felices.

Para ellos tenemos armado varios maratones especiales para que pasen la fecha junto a su pareja viendo pelis y series sin tener que salir de casa, pero eso sí, haciendo que con todo y pandemia este Día del amor y la Amistad sea especial.

Amor real

Qué mejor que ver historias que realmente ocurrieron para decir ¡yo creo en el amor!

Para ello la plataforma gratuita Vix Cine y tv tiene el programa "Yes I do" ("Sí, acepto") que nos presenta historias de amor dignas de un cuento de hadas tomadas de la vida real.

Parejas que se enamoraron a primera vista como como la de Barack Obama y Michelle Obama, citas a ciegas que salieron a la perfección como la que unió a Salma Hayek y François-Henri Pinault, y el encuentro que cambió la vida de los actores Ryan Reynolds y Blake, con algunos ejemplos.

Amor amarillo

A partir de las 16:30 horas por FOX Channel se transmite el especial "I Love Simpson", con los mejores episodios de San Valentín de "Los Simpson", y es que todos han pasado por un momento de amor o desamor dentro de la familia más famosa de la animación.

Entre los capítulos que se transmitirán está "La Novia de Bart", cuando el pobre Bart se enamora de la hija del Reverendo Alegría, Jessica; "Nuevamente Nace una Estrella", que nos muestra otra faceta de Ned Flanders, cuando comienza una relación con la celebridad de Hollywood Sara Sloane; y para los más románticos "Me casé con Marge", donde Homero recuerda cuando se casó con Marge.

Amor guerrero

Dicen que cuando algo es para ti ni aunque te quites y así le pasa a los protagonistas de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". La cinta nos pega en el corazón cuando descubrimos que los protagonistas Joel y Clementine tienen un pasado oculto que no logran recordar, pues ella decidió borrarlo de su memoria y él, al enterarse hizo lo mismo. Sin embargo, mientras los recuerdos se van borrando de Joel se da cuenta de que aún la ama e intenta aferrarse a su último recuerdo. ¿Lo logrará?

Otra historia que nos demuestra que ni el pasar de los años borra el amor cuando es de a de veras es "Definitivamente, tal vez", en la que el protagonista William (Ryan Reynolds) va recordando a las mujeres que fueron importantes en su vida y se da cuenta de que hay una a la que no ha olvidado, ¿Será que ella también piensa en él?

Ambas cintas están disponibles por la plataforma HBO GO.





Apuestas Deportivas en Linea Betway