VIDEO: Extraen cucaracha de la oreja de un hombre
Circula en internet un video en el que se ve la extracción de una cucaracha de la orje de un hombre filipino.
Leo Orendain, de 39 años, acababa de regresar a casa del trabajo e inmediatamente se dejó caer en la cama antes de despertar con dolor.
Se incorporó de un salto cuando sintió que algo le rascaba dentro del canal auditivo en Santo Tomás, provincia de Batangas, el 12 de septiembre.
La esposa de Leo corrió al dormitorio después de escucharlo gritar que "una hormiga enorme entró en su oído" y llamó a su primo Erwin Centeno para pedir ayuda.
Usando una linterna y unas pinzas, Erwin comenzó a explorar la oreja del hombre en busca de la criatura, pero se sorprendieron cuando una pata de cucaracha colgó.
Dijo: "La cucaracha estaba moviendo sus patas, pensé que solo estábamos sacando una hormiga. No podía creer que cabría allí".
La familia vertió aceite de bebé en el canal auditivo con la esperanza de que la criatura saliera de él, pero solo se hundió más profundamente.
Después de dos horas de pinchar, Leo decidió dormir con la cucaracha dentro para que todos pudieran descansar mientras tanto.
Se negó a visitar un hospital por temor a contraer el virus Covid-19 y no había transporte público disponible por la noche.
Al día siguiente, Leo incluso se fue a trabajar y no tuvo problemas para llevar el insecto con él, pero al anochecer, sintió un doloroso rascarse dentro de la oreja.
Dijo: "Podía sentir el dolor desde mi oído hasta mi cerebro. Sentí que me estaba mordiendo por dentro".
La cucaracha, después de estar atrapada en el agujero estrecho durante más de 12 horas, se retorció adentro tratando de encontrar una salida.
Erwin reanudó la búsqueda de la criatura que había emergido parcialmente del canal auditivo.
Inicialmente, pudieron quitarle una pierna con las pinzas hasta que pudieron quitarle todo el cuerpo.
La cucaracha Arlequín medía más de una pulgada de largo y ya estaba muerta cuando se la sacó de la oreja.
La oreja de Leo tenía marcas de sangre y pequeñas heridas cuando se extrajo el insecto, por lo que se hizo revisar la oreja para detectar lesiones, pero los médicos dijeron que estaba bien.
La doctora Dorris Velasco dijo: "Tuvo suerte. Su tímpano se veía normal y no encontramos abrasiones. Estaba intacto y el insecto no dejó ningún daño".