Dubái ofrece vacaciones de lujo con vacuna covid-19 incluida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

"Si nuestros miembros tienen menos de 65 años, les hemos planteado vacunar en su lugar a sus padres o abuelos": Knightsbridge Circle.

Los acaudalados miembros de un club británico tendrán acceso, por casi 50 mil euros (poco más de 1 millón 200 mil pesos) a las vacaciones más controvertidas de la pandemia: un viaje de tres semanas a Emiratos Árabes Unidos para recibir la vacuna contra la covid-19. El Knightsbridge Circle, cuya cuota anual de membrecía asciende a unos 28 mil euros (más de 682 mil pesos), pone a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar unas vacaciones de relax para inmunizarse en Dubái, donde, a diferencia del Reino Unido, sí se permiten las vacunaciones por servicios privados.

El fundador del club, Stuart McNeill, se mostró en una entrevista con Efe "orgulloso" de poder presentar este servicio al centenar de miembros del Knightsbridge Circle, de los cuales un 40 % residen de forma habitual en el Reino Unido y el resto, en países como Francia, Rusia o Suiza. Según McNeill, la propuesta de inmunizarse en el extranjero, abierta exclusivamente a clientes mayores de 65 años, supone una ventaja para aquellos que no alcanzan la edad mínima de vacunación actual fijada por el Gobierno británico (a partir de los 70 años, desde este lunes) o que residen en países que no cuentan con un programa público de inmunización. "Si nuestros miembros tienen menos de 65 años, les hemos planteado vacunar en su lugar a sus padres o abuelos", resaltó el fundador del club, quien dijo estar abriéndoles la puerta a una "mejor calidad de vida". 

Esto ofrece el viaje con vacunación 

El programa de vacaciones y vacunación del Knightsbridge Circle, valorado en unos 48 mil 200 euros (más de 1 millón de pesos) -con el coste de la vacuna incluido en la cuota anual de membrecía-, ofrece una atención completa durante el viaje de tres semanas en Dubái, con los vuelos, el alojamiento y el vehículo de traslado a cuenta de los miembros. "Enviamos a nuestros médicos a casa de los clientes para hacerles la prueba PCR requerida para viajar y después los recibimos en el aeropuerto con representantes que les acompañan durante todo el trayecto. Al día siguiente de su llegada, cuando ya están acomodados, les enviamos un Range Rover o el coche de su elección para trasladarlos a nuestra clínica, donde reciben la primera dosis de la vacuna", explicó McNeill. 

Tras 21 días "disfrutando del sol" de Dubái, con temperaturas que estos días oscilan alrededor de los 25 grados, los miembros reciben la segunda dosis del preparado y ya pueden volar de vuelta a sus residencias con un certificado de inmunización. El club insiste en que este servicio se ofrece siguiendo las medidas de seguridad contra el coronavirus fijadas por cada región y que, en el caso de los clientes que viajan desde países como el Reino Unido -donde actualmente rige un confinamiento-, no se aplican restricciones porque vuelan en el marco de viajes de negocios ya programados previamente. 

Viaje a Dubái genera polémica 

 El programa exclusivo de vacunación, revelado por el diario británico "The Telegraph", ha sido recibido en redes sociales con sentimientos encontrados. Usuarios partidarios de la iniciativa argumentaron que "permite avanzar hacia la inmunidad de rebaño" y "saca a los ricos de la cola" para la vacunación, de modo que contribuye a "descongestionar" y "ahorrar fondos" de la sanidad pública. Por otro lado, las voces críticas cargaron contra la idea de que unos pocos puedan "saltarse el orden" de inmunización gracias al dinero mientras que "trabajadores esenciales todavía están sin vacunar". 

El Gobierno británico recuerda en su página web que en el Reino Unido "la vacuna contra covid-19 solamente está disponible a través del NHS [servicio público de salud] para grupos elegibles y es una vacuna gratuita", por ello, no se permite pagar para inmunizarse en este país por medios privados o en una farmacia. Preguntado por este debate moral, el fundador del club remarcó que está haciendo "algo bueno" de lo que se siente "orgulloso" y dijo que en ningún caso estaba facilitando "saltarse la cola" a nadie. 

"Si estuviera dando la vacuna a hombres de 35 años que van al gimnasio dos veces al día, está claro que no debería hacerlo, y si alguien lo hace, es totalmente negativo", indicó McNeill, convencido de que ofrecer inmunizarse a mayores de 65 años es una "buena acción". Además, resaltó que los residentes de los Emiratos "ya han sido vacunados", de manera que es "moralmente correcto" que los miembros del club viajen al país para recibir la vacuna.​​





Vacuna anticovid Pfizer: esto cuesta y aquí te decimos dónde la venderán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las primeras vacunas actualizadas de Pfizer contra covid-19 ya fueron distribuidas a las principales cadenas de farmacias donde arrancará el plan de comercialización y de aplicación a partir de este miércoles 20 de diciembre.


Pfizer obtuvo autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer su fórmula actualizada contra la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2.

El primer cargamento con la vacuna renovada llegó al territorio nacional para venderse y aplicarse por el sector privado luego de cumplir el estándar de calidad establecido por la autoridad sanitaria.


 



Llega a México primer cargamento de vacunas actualizadas de Pfizer contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este viernes, llegó al país el primer cargamento de dosis de la vacuna Comirnaty de Pfizer contra el Covid-19 aprobada por la Cofepris la semana pasada para su venta el público en general en consultorios y farmacias privadas.

Ésta es de ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.

El pasado 7 de diciembre, la Cofepris otorgó el registro sanitario a las vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. y a la de Pfizer.

Dicha Comisión sanitaria dijo que la transición de la autorización se logró en tiempo récord, tras un análisis riguroso y la evaluación desempeño clínico de los biológicos.




Confirman riesgo de trombosis con vacuna anticovid de AstraZeneca

La vacuna covid de AstraZeneca podría generar riesgo de trombosis, según un nuevo estudio.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los casos de trombosis son más frecuentes después de recibir la vacuna anticovid de AstraZeneca que después de la de Pfizer/BioNTech, aunque los casos son muy raros, según un estudio publicado el jueves.

Después de una primera dosis (de vacuna de AstraZeneca) se observa un 30% más de riesgo de trombocitopenia comparado con una primera dosis (de vacuna de Pfizer/BioNTech)", señala el estudio a gran escala publicado por el British Medical Journal (BMJ).

La trombocitopenia es una forma de trombosis, es decir, la formación de un coágulo de sangre con consecuencias potencialmente mortales.

Tras el lanzamiento de campañas de vacunación contra el covid-19 desde 2021, rápidamente se sospechó de un vínculo entre las vacunas de vectores viales --AstraZeneca y Johnson & Johnson-- y la aparición de estos trastornos sanguíneos.

El estudio, realizado a partir de datos sanitarios de millones de pacientes en varios países de Europa y Estados Unidos, confirma que estas trombosis son más frecuentes tras la vacuna de AstraZeneca, aunque son muy raros: 862 casos por más de un millón de vacunados.

El riesgo parece aumentar después de la primera dosis. Después de la segunda no hay diferencia entre las vacunas de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech.

En cuanto a la vacuna de Johnson & Johnson, los datos apuntan a un mayor riesgo, pero no de una manera suficientemente clara como para que los investigadores pudieran sacar una conclusión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el viernes que presentará una denuncia contra Pfizer y BioNTech por infracción de patente sobre su vacuna de ARN mensajero contra el Covid-19.

"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna", dijo la compañía en un comunicado.

Moderna y Pfizer/BioNTech fueron las primeras empresas del sector en fabricar vacunas contra el coronavirus, muy poco después del inicio de la pandemia, gracias a la tecnología de ARN mensajero, que permite ordenar a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para acostumbrar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo.

Hasta entonces, las vacunas se basaban en formas debilitadas o inactivadas del virus para entrenar el cuerpo a defenderse, y el desarrollo de remedios, así como los ensayos clínicos para verificar su seguridad, podían llevar varios años.

El uso de la tecnología de ARN mensajero en las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, entre las más inyectadas del mundo, fue la culminación de cuatro décadas de investigación que ha superado numerosos obstáculos.

"Esta tecnología innovadora fue crucial para el desarrollo de la propia vacuna de ARN mensajero de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para fabricar Comirnaty", agrega la declaración de Moderna. 



Contagios por Covid-19 mantienen tendencia al alza: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantiene la tendencia al alza de contagios por Covid-19, y ha aumentado el número de fallecimientos con 12 en promedio al día.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que también ha habido in incremento en la hospitalización de 10% de promedio nacional para personas que no tienen enfermedad grave y de 3% de ocupación para las personas que necesitaban terapia intensiva por Covid.

“Las defunciones hay aumentado ligeramente tenemos un promedio diario-semanal de 12 defunciones, incremento que comenzó en la semana 24, pero se mantienen en menor cantidad que cualquier de las etapas previas de la pandemia”.

El doctor Hugo López-Gatell hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado contra el Covid-19 a acudir a los centros de vacunación, pues la mayoría de los decesos son en personas que no tienen la protección del biológico.