Explica #LadyRosca que compró 300 roscas porque es comerciante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sayra de la Cruz, una mujer emprendedora que en redes sociales fue nombrada como #LadyRosca, respondió a las críticas, asegurando que al adquirir las roscas de Reyes más baratas en una tienda de autoservicios y venderlas más caras, no cometió ningún delito, sino que solo invirtió su dinero.

El pasado 7 de enero, una vez pasados los festejos del Día de Reyes, una tienda, ubicada en una plaza de Villahermosa, Tabasco, puso en remate las roscas a solo 99 pesos, por lo que esta mujer aprovechó la oferta y compró 300 unidades, pero en redes sociales fue criticada por esta acción, incluso varios usuarios colocaron su foto saliendo de la tienda, al mismo tiempo que criticaron que la cadena haya accedido a venderle más de una.

La nombraron desde entonces #LadyRosca; sin embargo, Sayra de la Cruz, a través de sus redes sociales, respondió afirmando que había recibido muchos mensajes de apoyo de amigos y personas que conocieron de la publicación.

"No saben cuánto me gustaría responder cada uno de los bellos mensajes que me envían, estoy muy agradecida con Dios porque siempre pone una oportunidad para mejorar día con día, también agradecida con todas las personas que se tomaron un minuto de su tiempo, para alentarme para hacerme sentir tan orgullosa de lo que me heredó mi viejita linda, que es el comercio", indicó.

Y agregó: "Sí soy comerciante a mucha honra, soy vendedora de todo lo que se pueda vender y siempre estoy pendiente de todo lo que puede venderse, lo veo y me apropió de el producto o mercancía, me apasiona muchísimo lo que hago y lo hago con todo el gusto y el amor del mundo. Siempre teniendo como guía y delante de mí a Dios, que sin él nada sería".

Aclaró que las roscas las vendió en 150 pesos, y fue una venta que hizo junto a dos mujeres más para obtener una ganancia.

"No compre con ningún vale ni apoyo del gobierno, en una de las fotos que subiré se verán 3 de las mujeres que junto conmigo se dedican al comercio y que siempre en unión y con Dios delante nos arriesgamos a vender e invertir en lo que nos conviene; pueden llamarme Sayra o #leydirosca la verdad es que me dio mucha risa, (no lo digo en mal plan)".

La llamada #LadyRosca aseguró que ese mismo día vendió todas las roscas que había comprado en la tienda. "A las personas que hicieron malos comentarios sobre mi aspecto, o como soy, les puedo decir que Dios las bendiga grandemente y las llene con su inmenso amor", señaló en sus redes.





Mexicali rompe récord guinness en la rosca de reyes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este día, la ciudad de Mexicali rompió el Récord Guinness a la rosca de reyes más grande del mundo, con más de 4 kilómetros. Se llevó a cabo a lo largo de la calzada Presidentes, antes Río Nuevo, desde Plaza Centenario y hasta el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali.

Al lugar arribaron miembros del Comité de Récord Guinness para hacer las mediciones necesarias para evaluar si se rompió la marca de “La Rosca más Grande del Mundo”.

¿QUÉ CONTIENE LA ROSCA?

Cada uno de los ingredientes de este pan tiene un significado para los cristiano desde la forma ovalada que significa el amor infinito a Dios que no tiene principio ni fin.

Las frutas secas y cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas de la corona de los reyes magos, como representan el amor, la paz y la felicidad.

El muñequito escondido refleja a Jesús en los tiempos que tuvo que ser escondido para no ser asesinado.

En México, la tradición es quien encuentre al muñeco en la rosca esta comprometido a invitar unos tamales el 2 de febrero celebración del día de la Candelaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa la tradicional Rosca de Reyes en Cecut

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego de dos años de haberse suspendido la celebración del Día de Reyes por la contingencia sanitaria, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), nuevamente repartirá la Monumental Rosca de Reyes.

Será el próximo viernes 6 de enero a las 16:00 horas en la explanada del recinto donde la comunidad tijuanense podrá degustar un trozo de este tradicional pan que rodeará el Domo IMAX.

El festejo será de entrada libre, quienes encuentren el muñequito en la rosca podrán ganar boletos para el Domo IMAX y otros premios sorpresa, además se contará con la presencia de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, con quienes los asistentes podrán tomarse la foto del recuerdo.



Otro año con precio elevado en rosca de reyes

La pandemia afectó severamente a pastelerías

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos dos años el precio de la rosca de reyes aumentó de precio en la región debido a la alza de costo de los ingredientes.

El encargado de la pastelería y repostería Choux, Luis Enrique explicó que anteriormente el precio de la rosca era de 340 pesos y desde el año pasado el precio es de 380 pesos, sin embargo las personas no han dejado de comprarla. 

"Ha estado muy difícil porque si hubo mucho incremento de toda la materia prima pero si estamos haciendo todo lo posible para ajustarnos", expresó Luis Enrique.

Durante más de 5 años los precios se mantuvieron y debido a la pandemia por Covid-19 se registró el aumento de precios en artículos e ingredientes no solo de la rosca de reyes si no también de los pasteles que elaboran.

"Conforme va aumentando la materia prima se aumenta el precio pero hay que buscar precios para poder mantener el precio y es algo que nos enfocamos en mantener un buen precio y no irnos hasta las nubes pero es muy difícil para nosotros", puntualizó Luis Enrique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Artabán, el cuarto Rey Mago que se perdió en el camino a Belén

El llamado cuarto Rey Mago era astrónomo e iba por su cuenta a Belén

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la historia que todos conocemos, Melchor, Gaspar y Baltsar llegaron desde Oriente para llevar regalos al Mesías; pero un relato de hace medio siglo, podría indicar que uno de ellos, el cuarto Rey Mago no llegó a su destino, a ver al niño Dios.

Escrito a finales del siglo XIX, el relato corresponde al estadounidense Henry Van Dyke, quien narra en la historia que Artabán, astrónomo de profesión que habría dedicado 30 años de su vida a buscar a Jesucristo, para entregarle un zafiro, un rubí y una perla, las que tenía preparadas para el día de su nacimiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar partieron antes que Artabán siguiendo la estrella de Navidad, un fenómeno que hasta hoy no se ha podido conocer, algunos suponían que se trataba del cometa Halley, pero este apareció 12 años antes de Cristo y no la noche de Reyes.

Mark Kidger, del Centro Europeo de Astronomía Espacial, piensa que los Reyes Magos eran en realidad sacerdotes y se dedicaban a interpretar las señales del cielo y lo que en realidad estaban siguiendo era una estrella nova.

Artabán, que iba por su cuenta, podría haber perdido la referencia porque, según Kidger, una semana antes del nacimiento del Mesías, la Luna estuvo en conjunción con la nova y tapaba su luz; lo que provocó su extravío. 

Los tres Reyes Magos habrían tardado más o menos cinco semanas en llegar a Jerusalén, descansaron unos días esperando audiencia con Herodes y volvieron a ver la estrella en el sur al amanecer, directamente sobre Belén, a 10 kilómetros de donde ellos estaban.

Según los cálculos de Kidger, todo aquello sucedió no un 6 de enero sino varias semanas después de que naciera el Mesías, "en torno al 21 de marzo del año 5 antes de Cristo".

Tras haber buscado encontrarse con el Mesías, Artabán viajaba tras él, pero al no hallarlo regalaba sus presentes a los pobres. La historia señala que luego de morir, Cristo se comunicó con el cuarto Rey.

El número de los Reyes Magos ha estado en entredicho durante varios siglos, y hasta el IV los teólogos Orígenes y Tertuliano establecen que son tres y hasta el VIII no se les bautiza como Melchor, Gaspar y Baltasar aunque no fueron de uso común hasta el siglo X.

En el Evangelio de San Mateo, donde se les menciona por primera vez, se les cita únicamente como "magos que llegaron del Oriente", pero en ninguna otra parte del Antiguo Testamento aparecen citados ni su número, edad, aspecto, nombre o atuendo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa prefiere niños contentos que aumento de contagios

¿Qué es mejor hacer o no hacer? Y yo veo que en este gobierno nadie hace nada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez es más importante celebrar el Día de Reyes que evitar contagios en eventos masivos.

"La lucha libre no es el principal motor para este evento, es simplemente para que nuestros niños se diviertan para que la gente de estás zonas tengan diversión y hoy era un día que no se podía dejar pasar", manifestó Caballero.

Descartó que son eventos masivos lo que se llevó a cabo este día de Reyes en las diferentes delegaciones con aglomeraciones así como el evento de Lucha Libre que se convocó en el Auditorio Municipal está tarde. 

"Vamos a seguir los lineamientos que nos dicta la Secretaria de Salud, uno no puede controlar a todas las personas porque los apoyos son pocos y hay que tener cierta organización pero si es masivo y va muchísima gente no lo sabemos hasta que sea .. ¿Qué es mejor hacer o no hacer? Y yo veo que en este gobierno nadie hace nada", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |