La persona más longeva del mundo vive en el suroeste de Japón y cumple 118 años

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Kane Tanaka es la persona más anciana del munco, nació el mismo año que el primer vuelo motorizado de los hermanos Wright, quien el pasado sábado celebró su 118 cumpleaños en el suroeste de Japón.

Tanaka nació el 02 de enero de 1903, fue reconocido por Guinness World Records como la persona viva más vieja del mundo en marzo de 2019 con 116 años.

También estableció un récord de edad japonés de todos los tiempos en septiembre del año pasado con 117 años y 261 días.

Actualmente vive en un hogar de ancianos en Fukuoka, Tanaka celebró su cumpleaños con otros residentes.

Por lo general, pasa su tiempo haciendo ejercicio, haciendo cálculos y jugando al Reversi. Tiene un gran apetito y le gusta comer chocolate y beber Coca-Cola.

Cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad, Tanaka respondió: "Comer comida deliciosa y estudiar". Dijo que apunta a vivir hasta los 120 años.

"Es una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero Kane está bien", dijo su nieto Eiji, de 61 años. "Estoy feliz de que se divierta todos los días".





A prisión, por golpear a su abuelita

El implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró vincular a proceso penal a Eduardo Alejandro N por el delito de violencia familiar y lesiones agravadas.

La autoridad narra que el implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años después de un desencuentro que tuvieron.

Reportan que el pasado 30 de septiembre en el domicilio del ahora detenido, ubicado en la colonia Cachanillas, la mujer fue víctima de insultos de parte de su nieto quien le recriminaba que no trabajaba .

“Ya estás muy vieja si tienes hambre no vas a comer, tienes que ganarte lo que comes”, aparentemente estas palabras mencionó Eduardo Alejandro N.

El momento de la agresión se dio cuando el hombre enojado le exigió a su abuela las llaves de un vehículo, sin embargo se negó por lo cual el implicado la empujó bruscamente contra el refrigerador.

Posteriormente la mujer intentó resguardarse en una habitación pero el implicado ingresó y aventó contra el suelo a su pariente, el hombre la golpeó con un puñetazo sobre su ojo izquierdo, después la arrastró por el suelo para sacarla de la vivienda.

La brutalidad se detuvo pero decidió humillarla arrojándole agua sobre su cuerpo una vez que estaba en el exterior del domicilio. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género fue la encargada de realizar la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro N.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer cumple 119 años y revela los tres alimentos que la mantienen viva

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.

Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.

Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.

Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.

Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.

La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.

Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.

También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.

Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.

La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.

La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.



🎥 Brutal golpiza le dio repartidora de Amazon a viejita que esperaba un paquete

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, 

Una repartidora de Amazon fue captada por cámaras de seguridad al golpear a una mujer de 67 años que esperaba la llegada de su pedido en un edificio de apartamentos de California, en Estados Unidos.

La agresión se registró la noche del jueves pasado en el edificio situado en Castro Valley, una comunidad incorporada al condado de Alameda.

La clienta bajó de su apartamento en cuanto recibió una alerta que indicaba que su paquete ya había llegado. La mujer de 67 años salió y le preguntó a la trabajadora por su envío, pero ella le pidió que fuera paciente y esperara. 

Después de 15 minutos, la residente le volvió a preguntar por su paquete, a lo que la repartidora le respondió molesta una frase en la que se refirió al “privilegio blanco”, según contaron vecinos a medios locales.

La clienta le respondió con una grosería y la empleada de Amazon la golpeó, como quedó filmado en video por las cámaras de seguridad. La trabajadora aprovechó cuando la mujer se volteó para abrir la puerta del edificio y la golpeó en la cabeza.

Cuando la repartidora cesó las agresiones, la residente intentó, desconcertada, abrir la puerta, mientras la conductora seguía hablándole.

La mujer de 67 años de edad fue golpeada en más de 10 ocasiones en la cara y la cabeza, lo que le causó severas lesiones en la nariz. 

La oficina del Sheriff del condado de Alameda informó que la repartidora fue arrestada. La mujer fue identificada como Itzel Ramírez, de 21 años.

Al ser detenida, Ramírez dijo a la policía que había golpeado a la clienta en Castro Valley, California, en defensa propia.

Luego de que se difundió el video, Amazon, compañía fundada por Jeff Bezos, anunció que la agresora fue despedida. También afirmó que las acciones de su trabajadora no refleja los estándares que tiene para sus repartidores.



Sujetos, aparentemente policías, despojan a dos viejitas de su auto y bolsas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 5:00 pm de este jueves 11 de marzo, dos mujeres mayores de edad, originarias de Mérida y que visitaban la frontera fueron víctimas de robo con violencia mientras transitaban en Boulevard Aeropuerto. 

Un familiar relató que un par de hombres uniformados y con placas presumiendo ser elementos de una corporación policial, transitaban en una patrulla con logos y estrobos, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana pidieron a las mujeres detenerse. Las señoras hicieron caso omiso, pues transitaban de manera correcta, posteriormente fueron interceptadas a la altura de la colonia 70-76, cuando los sujetos descendieron del vehículo y de manera violenta las bajaron del suyo, golpeándole la cara a una de ellas.

Los agresores dijeron que habían recibido un reporte que en dicho vehículo trasladaban armas y droga, por lo tanto una de las mujeres afectadas solicitó una orden para revisarla y empezó a gritar pidiendo ayuda, lamentablemente los conductores que transitaban por el área en ese momento solo veían el hecho violento sin detenerse. 

Los sujetos despojaron a las mujeres mayores de 60 años de edad del vehículo llevándose sus pertenencias como, bolsas con objetos de valor, visas, sentri, alhajas entre otros. 

Los familiares ofrecen recompensa a quien entregué los documentos sentri y visa a nombre de Elda Leticia Mandri Solis y un reloj Cartier Phantere de oro.



Vecinos asaltan y golpean a abuelita de 80 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un robo en su casa, una octogenaria fue lesionada con exceso de violencia, los agresores la creyeron muerta y escaparon; sin embargo, sobrevivió y los reconoció, era una pareja de vecinos.

Ahora, además de sus pertenencias, Georgina -de 80 años- está en riesgo de perder una mano por las lesiones que sufrió y en el Hospital General de San Agustín, donde fue internada, no hay cirujanos que la intervengan.

El robo ocurrió el domingo en San Pablo Parte Alta, barrio a donde hace unos meses llegaron Omar y Patricia -los presuntos agresores- a rentar una vivienda.

Los hijos y nietos de la víctima entablaron amistad con los recién llegados y compartían los alimentos con frecuencia, pero aparentemente el objetivo del matrimonio era el robo, pues aprovecharon que la adulta mayor se quedó sola para atacarla.

Agresores la golpean y acuchillan

Según los reportes, Omar se quedó "echando aguas", mientras Patricia ingresó a la casa y preguntó a Georgina si sus familiares tardarían mucho, para luego exigirle el dinero.

Como la víctima se negó, Patricia la golpeó con un palo en la cabeza, luego le colocó un cable en el cuello y, finalmente, la acuchilló en la mano izquierda; el dolor dejó a la abuela desmayada.

Creyéndola muerta, la pareja tomó el dinero y escapó. Cuando la familia volvió, encontró a la víctima y pidieron ayuda.