Memes en Facebook contribuyen a desinformación de vacuna COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el arribo de la vacuna a la ciudad de Tijuana los ciudadanos usuarios de la ciudad en redes sociales como facebook e instagram han posteado una serie de memes que contribuyen a la desinformación de la población respecto a los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19.


En los estados manifiestan su temor y dudas sobre las reacciones, sin embargo contrario a lo que se especula los efectos secundarios son en promedio los mismos que al aplicarse otras vacunas como la de la influenza. 


En el brazo donde recibe la vacuna puede presentar dolor leve, hinchazón y enrojecimiento, mientras que en el resto del cuerpo puede presentar síntomas como escalofrío, cansancio y dolor de cabeza que pueden aparecer uno o dos días después de vacunarse.


Todos estos efectos podrían afectar su capacidad para realizar actividades diarias pero deberían desaparecer en unos días.






América no puede vencer al Toluca, es eliminado y los MEMES se burlan

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los jugadores del América no pudieron acabar con el hechizo que Toluca tiene sobre ellos y en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2022 quedaron eliminados al terminar 1-1 (2-3), con gol de Jorge Torres Nilo en el Estadio Azteca… ¡Y los memes no se dejaron esperar!

América y Toluca se han enfrentado en varias ocasiones en Liguilla, con amplio dominio de los Diablos Rojos sobre las Águilas, que a pesar de llegar con la ventaja de su mejor posición en la tabla nada más no le pudo ganar a los mexiquenses.

Ambos equipos se han visto un total de siete ocasiones hasta el momento, con una clara ventaja de cinco series superadas por los choriceros, por solo dos de los emplumados.

Su primer choque en fase final fue en el Verano 1998, cuando en semifinales Enrique Alfaro, Fabián Estay y José Manuel Abundis anotaron los goles del 3-1 global con el que el Toluca echó al América y se instaló en la gran final, la cual ganaron al Necaxa.

Desde entonces Toluca hilvana cinco fases finales superando al América, esto hasta el Apertura 2013 cuando las Águilas por fin cobraron venganza con un global 3-2 con goles de Luis Gabriel Rey, Aquivaldo Mosqueda y Jesús Molina.

La última vez que Toluca y América se vieron las caras en la fase final fue en el Apertura 2018, dentro de la fase de los ocho mejores, con Emanuel Aguilera, Roger Martínez, Paul Aguilar y Bruno Valdez en par de ocasiones poniendo el 5-4 global que puso al ave en semifinales.

Pero América llegó a la Semifinal de Vuelta como superlíder y con la ventaja de campo y de posición, lo que no les sirvió para avanzar a la final del Apertura 2022 pues un gol de Rogelio Torres Nilo les impidió salir con la victoria.

Así fue eliminado el América por Toluca en la Semifinal de Vuelta de la Liga MX

Las emociones comenzaron temprano, cuando al minuto 8 Toluca intentó generar peligro con tiro de larga distancia de Jean Meneses, pero que se fue por un costado del poste derecho de Memo Ochoa.

Al 15’ vino la respuesta del América gracias a un balón rebotado en el área que le quedó a modo a Emilio Lara, quien disparó colocado que, no obstante, alcanzó a ser desviado por el portero Tiago Volpi

Aunque América era amo y señor de las acciones, al 29’ vino el tanto que puso a temblar a todos: en un tiro de esquina por izquierda, Fernando Navarro se adelantó a primer poste, peinó y Torres Nilo apareció para meterle la bola con la panza para el 1-0 (global 3-1) para Toluca.

Pero poco le duró el gusto al Toluca, pues al 35’ un centro por izquierda a segundo palo fue medido mal por Volpi, quien vio como de la nada apareció Alejandro Zendejas para rematar de cabeza y anotar el 1-1 (2-3 global) a bocajarro.

Ya en tiempo de compensación América hizo lo que parecía el 2-1 que lo ponía en la gran final, pero un fuera de lugar de Henry Martín acabó con las esperanzas azulcrema y dándole al Toluca su pase a la final ante Pachuca o Monterrey.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



Murió Chupete, el perrito con hidrocefalia que se volvió viral en redes sociales

Claudia Patricia despidió a Chupete con un texto en el que simuló una carta del perrito a su mamá

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Chupete, el perrito que se volvió famoso en redes sociales luego de que se dieron a conocer varias fotos de su condición médica – tenía hidrocefalia –, murió esta semana, así lo informó su cuidadora, Claudia Patricia. 

En un mensaje publicado el pasado 4 de agosto, la rescatista señaló que el can recibió la eutanasia “a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron”. 

Claudia despidió a Chupete con un texto en el que simuló una carta del perrito a su mamá: “Mamá, no estés triste. Te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien. Antes de irme olvide decirte cuanto te amo, por eso pedí verte una vez más, pero ya sabes siempre he sido distraído”. 

“Mamá, no llores, porque cuando lo haces me siento impotente de no poder abrazarte, de no poder consolarte. me duele toda mi cabeza, siento que el momento ha llegado. Mamá, yo estaré bien, no te preocupes por mí. Adiós, mamá, déjame ir, veras que todo va a estar bien. No me recuerdes bajo tierra sino en las alturas, porque Dios me ha llamado para hacerle compañía. Cuida a mis hermanitas, ya llegaste hasta aquí y yo también lo intenté, di todo de mí, pero ya no puedo más, perdón mamá”, agregó. 

Por último, la cuidadora escribió: “Descansa en paz, Chupete. Con mucho dolor en nuestros corazones despedimos hoy a Chupete a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron, no tengo palabras”. 

Claudia acompañó este mensaje con un video donde aparece el perrito al lado de su mamá y uno de sus hermanos. 

Tras esto, cientos de internautas manifestaron su tristeza por la muerte de Chupete, además brindaron mensajes de apoyo a la cuidadora, por ejemplo: 

“Hiciste mucho por Chupetito, Clau, él se fue muy contento a pedir a Dios que nunca te deje sola y te dé más fuerzas para que sigas luchando por sus amiguitos sus hermanitos y todos los peluditos”, “No puedo evitar llorar por este hermoso perrito, sin embargo, ningún ser vivo merece sufrir más siendo tan pequeñito”, “Fuiste un gran luchador y desde donde estés cuida a tu mami y hermanitos, vuela alto”, “Cachorro hermoso, fuiste un buen guerrero, aun con pocas defensas diste tu mejor lucha” y “Gracias por ayudar tanto a Chupete y hacer todo lo que pudiste, siempre estará cuidándote”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ben Affleck disfruta de su Luna de miel con JLo ... ¿durmiendo?: Memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue hace una semana cuando Ben Affleck y Jennifer Lopez se casaron, luego de posponer su relación por ¡18 años!, y ahora se encuentran disfrutando de las mieles del matrimonio y de las aguas francesas más bellas, pues se encuentran de Luna de miel en un crucero por el Río Sena en Paris; el actor fue captado durmiendo, ¿habrán sido los efectos del vuelo?

“Bennifer” disfruta de sus primeros días de matrimonio a lo grande; todo comenzó hace una semana, cuando “TMZ” filtró un documento que avalaba su unión por la vía legal. Un par de horas más tarde, la misma JLo sería quien confirmaría estas versiones, como una serie de fotografías que compartiría en su página oficial, acompañadas de un emotivo mensaje acerca de lo dichosa que se sentía de haberse casado con el actor de 49 años.

Little White Chapel, en Los Ángeles, fue la capilla en donde la pareja se prometió amor eterno, pero la celebración no paró ahí, pues si bien, JLo y Affleck optaron por realizar una ceremonia secreta para que los medios no se presentarán en el evento, su Luna de miel ha resultado un tanto más pública; hace un par de días fueron capturados cenando en Le Matignon, un restaurante parisino. El Palacio del Elíseo es otro de los centros turísticos en los que se les ha fotografiado, mientras se encontraban abrazándose y besándose.

Esta tarde, “PageSix”, publicó una serie de fotografías, tomadas por la agencia fotográfica “Backgrid” en la que se ve al actor durmiendo profundamente en una silla arriba del barco que forma parte de un crucero turístico en el que se aventuró Lopez y Affleck, quienes viajan en compañía de sus hijos Emme y Max; producto del matrimonio de JLo y Marc Anthony, y Seraphina y Violet, hijas de Jennifer Garner y el actor, el gran ausente fue Samuel, el más pequeño de sus hijos.

Pese a que la pareja estuvo comprometida desde 2003, terminó su relación poco después, en 2004, argumentado que haber sostenido un noviazgo mediático había afectado en sus planes a futuro, por ello, a 18 años de la primera época que compartieron juntos, JLo demostró lo dichosa que la hacía concretar la boda que un día planeó con Affleck, de quien ya adoptó el apellido, denominándose así misma como Jennifer Lynn Affleck:

"Lo hicimos. El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años paciente”, dijo en un comunicado, publicado en “JLo.org”.

Los memes de Ben dormido en su luna de miel no se hicieron esperar, entre ellos bromean que ''ni ciudad Gótica dejó tan agotado'' al actor.



'Hijos perdidos' de Chayanne lo felicitan con memes este Día del Padre

El cantante compartió en Instagram una foto del festejo con su progenitor este Día del Padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este Día del Padre las redes sociales se han inundado de felicitaciones y fotografías para conmemorar a los progenitores, pero quien sin duda se llevó el día y hasta los memes fue el cantante y actor puertorriqueño Chayanne, quien es el sueño de todas las mamás.

Y es que con motivo de esta festividad, Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, compartió en Instagram un par de fotografías celebrando a su papá.

“Padre te celebro todos los días del año, pero hoy monto a foto jajaja. Te amo y punto. ¡Feliz día al mío y a todos los padres!”, escribió el boricua en la publicación de las fotografías en las que se le ve alegre conviviendo con su padre, bebiendo una copa de vino y abrazándolo.

La publicación donde el cantante muestra como celebró a su padre acumula más de 190 mil me gusta y más de cinco mil comentarios, pero a él también lo festejaron en redes sociales y no precisamente su hijos Lorenzo Valentino e Isadora Sofía, sino todos “sus hijos perdidos” alrededor del mundo.

Y es que no es un secreto que desde la década de los 70, cuando se inició en la música en el grupo juvenil “Los Chicos”, después como solista y posteriormente con su incursión en el cine, el carisma de Elmer Figueroa, su talento y galanura le granjearon un lugar especial en las mujeres de Latinoamérica y el mundo.

Por ello, a sus 53 años, y que sigue conservando su carisma y apariencia juvenil, Chayanne sigue siendo el esposo que muchas desearían y el papá que todos anhelan, por lo que en el marco del Día del Padre, los usuarios de redes explotaron su creatividad y sentido del humor para felicitar al “papá de toda Latinoamérica” con memes.

“Feliz día a mi papá y el papá de toda Latam: Chayanne padre ausente, pues seguro por cuestiones de giras o grabaciones más de una vez el cantante no estuvo para celebrar con sus hijos el Día del Padre.

"De mí para Chayanne" dice una graciosa postal con la leyenda “Fuiste un padre muy ausente, pero aun así te quiero y estoy agradecido contigo”.

Otras ingeniosa postales hicieron mofa de la festividad en relación con Chayanne expresando “gracias por cuidar a todos los hijos que tienes por el mundo”, con una foto del puertorriqueño ofreciendo una flor. “Feliz día papito”, remató la publicación.

Otra usuaria hasta quiso cancelar al cantante “porque jamás se ha hecho cargo de mi como su hija que soy ”, acompañado de la captura de pantalla de una conversación en que la usuaria chatea con su mamá y le reclama que Chayanne fue un padre ausente y “me quisiste cobrar 2 mil 500 para que vaya a verte” a un concierto.

“Al único hombre que le tengo que decir feliz día del papá es a Chayanne”, dice otra publicación con una foto del progenitor que, al parecer, todos quisieran. O los que expresan “Aunque no estuviste aún así te amamos Chayanne, feliz día del padre!”

Otro usuario hasta reflexionó y cuestionó “cómo estará la mensajería de Chayanne de felicitaciones”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |