Niños piden a los Reyes que saluden a familiares fallecidos por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Mi abuelito está en el cielo y quería saber si pueden saludarlo", escribió un pequeño en su carta dirigida a Los Reyes Magos y que será entregada por los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX.

El Metro de la CDMX informó que 20 canes rescatados por la dependencia participan como ayudantes de los Reyes Magos para trasladar mil 20 cartas de niñas y niños han enviado hasta la fecha se al correo electrónico santaylosreyesenelmetro@gmail.com

Este es el segundo año que el Metro de la CDMX lanza esta iniciativa, la cual busca que se deje de usar globos y así evitar más contaminación.

Además, esta ocasión es particular, debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19 lo que se vio reflejado en las cartas que enviaron los niños participantes ya que entre sus peticiones pidieron a los Reyes Magos que saludaran a sus seres queridos fallecidos, así como mensajes alusivos a la salud.

"Quiero que se cuiden y quiero que cuiden a todas las personas que están en los hospitales y que se curen rápido", solicitó Santiago a los magos de oriente, y remató su carta: "Que estén sanos".

"Mi abuelito está en el cielo y quería saber si pueden saludarlo", pidió Jessica.

Otros pequeños pidieron por las personas que están los hospitales y que se termine la pandemia del Covid-19.

Los pequeños tienen hasta las 24 horas de este 5 de enero para enviar sus cartas de deseos al correo referido y en respuesta recibirán la confirmación, que incluye la fotografía del perrito del CTC que los está atendiendo.





Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.



¿De qué va el especial navideño de Star Wars y por qué no les gusta a los fans?

Un film que hasta disgustó a George Lucas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Star Wars se ha convertido en una franquicia muy importante desde hace más de 40 años. Películas, series, caricaturas y hasta mercancía, forman parte de un hito del cine de todos los tiempos. Aunque como cualquier cosa, siempre tendrá su piedra en el camino, o eso dicen los fanáticos de esta saga creada por George Lucas.

El ejemplo más cercano es el famoso especial navideño lanzado en el año de 1978, en este programa aparecen los actores originales, aunque el contenido que se presenta no ha sido del agrado a lo largo de los años e incluso hasta de su creador.

Como contexto, el especial para televisión se sitúa después de los sucesos acontecidos en Star Wars: Episode IV en la cual se centra en Han Solo y Chewbacca, cuando visitan el planeta del último y celebran el Día de la Vida (el equivalente a navidad). En este programa aparecen también Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, Darth Vader y Leia Organa, todos ellos interpretados por los mismos actores que en la trilogía, así como tres miembros de la familia de Chewbacca: su padre Attichitcuk, su esposa Mallatobuck y su hijo Lumpawarrump.

Más allá de la historia central, el show termina convirtiéndose en numerosas secciones en las cuales destaca el canto y el baile, haciendo que acabe siendo algo bizarro ya que se tenía otra idea después de la primera película. Incluso aparece un corto animado en el que Boba Fett aparece en pantalla.

El especial navideño de Star Wars fue criticado universalmente por la crítica, el público y los fanáticos de Star Wars por igual. Jerry Buck, en una reseña de noviembre de 1978 para Associated Press, llamó al programa "goma de mascar para el cerebro".

Nathan Rabin de The AV Club escribió: "No estoy convencido de que el especial no haya sido escrito y dirigido en última instancia por una bolsa consciente de cocaína".

Incluso el mismo George Lucas no estuvo tan satisfecho con el film, en una entrevista dada en 2005 declaró lo siguiente:

¨El especial de 1978 realmente no tuvo mucho que ver con nosotros, ya sabes. No recuerdo en qué red estaba, pero era algo que hacían. Dejamos que lo hagan. Fue hecho por... Ni siquiera puedo recordar quién era el grupo, pero eran chicos de la televisión de variedades. Les permitimos usar los personajes y esas cosas y eso probablemente no fue lo más inteligente, pero aprendes de esas experiencias¨

El sitio oficial de Star Wars afirma que el especial "entregó resultados mixtos" y afirma que su punto culminante fue el segmento animado de Boba Fett.] El sitio oficial también dice, al referirse al interés de los fans por ver a los Wookiees en la pantalla, "el Holiday Special de 1978 no fue suficiente". De igual manera se refiere al segmento animado de Boba Fett como "un clásico de culto ".

Tras su emisión, nunca salió a la venta en algún formato físico (solamente se emitió una vez en televisión). Oficialmente lo único que ha salido es el corto animado de Boba Fett en un Blu-Ray y en el año 2021 fue subido a Disney+ bajo el nombre The Story of the Faithful Wookiee.

Aunque la piratería ha hecho de las suyas, y el especial completo (y en español latino) se encuentra disponible en YouTube y si lo quieres ver te lo dejamos a continuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Artabán, el cuarto Rey Mago que se perdió en el camino a Belén

El llamado cuarto Rey Mago era astrónomo e iba por su cuenta a Belén

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la historia que todos conocemos, Melchor, Gaspar y Baltsar llegaron desde Oriente para llevar regalos al Mesías; pero un relato de hace medio siglo, podría indicar que uno de ellos, el cuarto Rey Mago no llegó a su destino, a ver al niño Dios.

Escrito a finales del siglo XIX, el relato corresponde al estadounidense Henry Van Dyke, quien narra en la historia que Artabán, astrónomo de profesión que habría dedicado 30 años de su vida a buscar a Jesucristo, para entregarle un zafiro, un rubí y una perla, las que tenía preparadas para el día de su nacimiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar partieron antes que Artabán siguiendo la estrella de Navidad, un fenómeno que hasta hoy no se ha podido conocer, algunos suponían que se trataba del cometa Halley, pero este apareció 12 años antes de Cristo y no la noche de Reyes.

Mark Kidger, del Centro Europeo de Astronomía Espacial, piensa que los Reyes Magos eran en realidad sacerdotes y se dedicaban a interpretar las señales del cielo y lo que en realidad estaban siguiendo era una estrella nova.

Artabán, que iba por su cuenta, podría haber perdido la referencia porque, según Kidger, una semana antes del nacimiento del Mesías, la Luna estuvo en conjunción con la nova y tapaba su luz; lo que provocó su extravío. 

Los tres Reyes Magos habrían tardado más o menos cinco semanas en llegar a Jerusalén, descansaron unos días esperando audiencia con Herodes y volvieron a ver la estrella en el sur al amanecer, directamente sobre Belén, a 10 kilómetros de donde ellos estaban.

Según los cálculos de Kidger, todo aquello sucedió no un 6 de enero sino varias semanas después de que naciera el Mesías, "en torno al 21 de marzo del año 5 antes de Cristo".

Tras haber buscado encontrarse con el Mesías, Artabán viajaba tras él, pero al no hallarlo regalaba sus presentes a los pobres. La historia señala que luego de morir, Cristo se comunicó con el cuarto Rey.

El número de los Reyes Magos ha estado en entredicho durante varios siglos, y hasta el IV los teólogos Orígenes y Tertuliano establecen que son tres y hasta el VIII no se les bautiza como Melchor, Gaspar y Baltasar aunque no fueron de uso común hasta el siglo X.

En el Evangelio de San Mateo, donde se les menciona por primera vez, se les cita únicamente como "magos que llegaron del Oriente", pero en ninguna otra parte del Antiguo Testamento aparecen citados ni su número, edad, aspecto, nombre o atuendo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa prefiere niños contentos que aumento de contagios

¿Qué es mejor hacer o no hacer? Y yo veo que en este gobierno nadie hace nada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez es más importante celebrar el Día de Reyes que evitar contagios en eventos masivos.

"La lucha libre no es el principal motor para este evento, es simplemente para que nuestros niños se diviertan para que la gente de estás zonas tengan diversión y hoy era un día que no se podía dejar pasar", manifestó Caballero.

Descartó que son eventos masivos lo que se llevó a cabo este día de Reyes en las diferentes delegaciones con aglomeraciones así como el evento de Lucha Libre que se convocó en el Auditorio Municipal está tarde. 

"Vamos a seguir los lineamientos que nos dicta la Secretaria de Salud, uno no puede controlar a todas las personas porque los apoyos son pocos y hay que tener cierta organización pero si es masivo y va muchísima gente no lo sabemos hasta que sea .. ¿Qué es mejor hacer o no hacer? Y yo veo que en este gobierno nadie hace nada", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan casos de COVID-19 y cientos de personas se forman para la rosca

En hospitales comienzan a realizarse filas por casos sospechosos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana registro 393 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras tanto este jueves cientos de personas hacen fila para recibir una rosca de reyes y otras personas con síntomas de Covid-19 hacen filas en IMSS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |