''Regrésenme a mi Luismi, tiene dueña, yo soy su dueña'' ruega joven a vecinos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los amantes de animales, perder una mascota es un momento muy triste en el que lo único que quieren hacer es emplear su tiempo en su búsqueda. Cuando uno de nuestros amigos peludos está desaparecido, es muy común ver carteles pegados por doquier. 

Sin embargo, la influencer sinaloense Elvira Zamudio fue más alla. Conocida en redes sociales como El Viscocho, la mujer recorrió las calles de Culiacán sobre una camioneta pickup desde la que anunció la desaparición de su gato. El suceso ocurrió hace unos días y la historia completa fue compartida en el canal oficial de YouTube de la vlogger. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Viscocho 🍒 (@elviscochoooo)


De acuerdo con el metraje, el cual ya cuenta con casi 70 mil vistas, entre lágrimas, Elvira Zamudio explicó que su minino a quien llama Luismi, escapó de su casa la madrugada del pasado 20 de enero y se mostró muy preocupada puesto que es de raza (angora) y no conoce la calle. "Me regresé lloré y lloré porque no estaba el gato. Luismi es súper secuestrable: está hermoso, es raza fina, peludo, se distingue, ¿quién no va a querer tener una mascota así? Además hay una mucha gente aprovechada. 

Yo no sé si en este momento alguien lo tiene y sólo están esperando que yo pida recompensa", dice en su video. Al día siguiente se subió a la camioneta anteriormente mencionada y sin pensarlo dos veces agarró un micrófono y una bocina para emprender la búsqueda del michi por todas las colonias cercanas, invitando a los vecinos a resguardarlo en caso de que lo encontraran. "Ayúdame a encontrar a mi gato. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Viscocho 🍒 (@elviscochoooo)

Atención vecinos: Luismi está desaparecido, es un gato angora, blanco con anaranjadito, es noble, es mansito, se deja agarrar. Si usted encuentra a mi gato resguárdelo en su casa, yo pasaré a recogerlo. Regrésenme a mi Luismi. 

''El gato es guapo, se distingue de entre los demás", dijo a través del parlante. ¿Qué le pasó a Luismi? En la parte final del video, el mismo 21 de enero, mientras continuaba con la búsqueda por Humaya, Sinaloa, Elvira recibió una llamada telefónica de su madre en la que le informó del paradero del gatito, quien se encontraba muy cerca de su domicilio. El metraje termina con Luismi siendo abrazado por su dueña, quien agradeció todo el apoyo y la preocupación de sus seguidores.






Confirman muerte de Lucero Rangel, joven desparecida desde el 2 de enero

En redes sociales se viralizó la imagen donde se informaba su búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales familiares y amigos confirmaron la muerte de Lucero Rangel de 21 años, la joven estaba desaparecida desde el 2 de enero de 2022 y ayer por la tarde fue encontrada sin vida al interior de un refrigerador, el cual estaba en una vivienda abandonada de la colonia Terrazas Del Valle. 

Chamarra blanca, pantalón negro y zapato deportivo color negro de la marca Nike era la vestimenta con la que vieron por última vez a la joven, y de acuerdo a testigos tomó un Uber al salir de su trabajo en el área del bulevar Cucapah. 

En distintas redes sociales y medios de comunicación, familiares comenzaron a compartir imágenes de Lucero con el fin de buscar información para dar con su paradero, pero no tuvieron éxito. 

La tarde de ayer vecinos de la colonia Terrazas Del Valle, cansados de un intenso olor putrefacto proveniente de una casa abandonada solicitaron apoyo de la policía municipal, al hacer inspección se percataron que había un refrigerador y allí estaba el cuerpo de la joven en estado de descomposición, con la ropa con la que fue vista por última vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familiares de desaparecidos localizan una osamenta humana

Piden acudir a SEMEFO para cualquier reconocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la primer búsqueda de este año que realiza el colectivo Todos Somos Erick Carrillo en la ciudad de Tijuana localizaron una osamenta humana de aproximadamente hace un año.

La búsqueda se llevó a cabo por parte de familiares de personas desaparecidas en Baja California entre la colonia Ojo de Agua y Florido, de acuerdo al colectivo se presume que sea de una persona joven de edad.

El Colectivo Todos Somos Erick Carrillo hacen el llamado a aquellas personas que si tienen algún desaparecido por dicha área acudan a Semefo para cualquier reconocimiento o muestra de ADN.



Hallan a basquetbolista y a taxista desaparecidos en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Michoacán informó que esta madrugada fueron localizados, con vida, el basquetbolista profesional y el taxista, desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre.

Alexis Francisco Cervantes, jugador de Libertadores de Querétaro y Marcos Sandoval Julián, fueron hallados en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán.

El jugador profesional y el conductor del taxi estaban amarrados a un árbol, sobre una brecha que comunica a la cabecera municipal con la población de San Pedro.

Las víctimas fueron sacadas de ese lugar colindante con Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco en un operativo encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Policía Municipal, FGE y Guardia Nacional.

En el operativo participó también personal de la FGE, de Guardia Nacional y policías municipales

Basquetbolista y taxista desaparecen en Michoacán

Francisco Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol y un taxista que lo transportaba, fueron reportados como desaparecidos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador del equipo Libertadores de Querétaro, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace unas semanas para jugar un torneo.

Explicó a EL UNIVERSAL que al no haber liga mexicana, su hermano y otros atletas fueron contratados por promotores del deporte, para reforzar a otros equipos. Expuso, que en este caso, Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes, por lo que el martes iba a regresar a su casa.

Óscar Cervantes Guerrero narró que la alerta para él y su familia de que algo pasaba con Francisco Alexis, fue el 24 de diciembre. Platicó que Alexis les había dicho que regresaba a tiempo para pasar las fiestas decembrinas con su mamá y sus hermanos, pero no llegó.

Óscar inició la búsqueda a distancia y fue que conoció los detalles previos a la desaparición de su hermano. Contó que su hermano Alexis abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara, Jalisco, de donde volaría a su tierra natal, Guasave, Sinaloa.

Los planes del joven de 32 años de edad cambiaron, ya que el autobús tuvo que regresarse, por bloqueos carreteros y violencia en el municipio de Tangamandapio.

Explicó que la decisión del deportista fue tomar un taxi para viajar de manera más segura y por ello abordó uno en la terminal de autobuses del municipio de Los Reyes.

Los familiares refieren que el jugador y el chofer de nombre Marcos, se reportaron tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco.

Después, dijo Óscar Cervantes, nada se supo de ellos; no hay rastros, ni tampoco les han pedido algún rescate, como para que se pueda tratar de un secuestro.

Refirió que la Fiscalía de Michoacán le informó que ya había iniciado de oficio una Carpeta de Investigación, por lo que no fue necesario presentar denuncia. Óscar pidió públicamente a quienes tenían a su hermano que lo dejaran en libertad y Alexis pudiera regresar a salvo con su familia.

Aseguró que siempre ha sido una persona de bien, dedicada su vida entera al deporte y que nunca ha tenido problemas con nadie. “Desde la Universidad, el deporte profesional es lo único que ha hecho mi hermano; fue mundialista desde que estaba en el CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Nuevo león”.

Francisco Alexis Cervantes Guerrero, es originario de Guasave, Sinaloa y previo a ser jugador de basquetbol, incursionó en el béisbol en ligas juveniles. Desde que Alexis fue mundialista en una competencia mundial de universidades en China, empezó a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Alexis Cervantes jugó en Las Abejas de León, en Correcaminos de Ciudad Victoria y en este momento es poste titular de Libertadores de Querétaro.



¿Mi papi está en el cielo?: Niña de 7 años sufre por la desaparición de su papá

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dafne, una pequeña de 7 años de edad no sabe que su padre está desaparecido desde hace más de un año y día a día cuestiona a sus familiares para saber si volverá a verlo. 

La señora Marisela Partida, madre del joven desaparecido Luis Gerardo Lozano Partida, en entrevista señaló que los primos de su nieta le dijeron que su padre estaba muerto. 

"Ella me preguntó ¿Es cierto que mi papi está en el cielo?, No supe que decirle la verdad, no supe manejarlo y le dije, no mami él está en el otro lado trabajando", relató entre lágrimas la señora Partida.

Desde la desaparición de su hijo, la señora Partida ha visitado a un especialista en psicología quien le indicó que no debió mentirle a su nieta. 

"Me dijo que debí haberle dicho porque si ella se entera de lo que paso con su papá ya no me va a creer pero la verdad no supe que decirle y le dije mentiras para que no se sintiera mal", expresó la madre desesperada. 

El joven Luis Gerardo de 33 años de edad ya no vivía con la madre de su hija, sin embargo tenía contacto con la menor y la frecuentaba.

"Su mamá tiene el derecho de decirle, yo no. Mi hijo vivía con su pareja con la que tenía apenas 6 meses con ella, el día que desaparecío me dijo que iba con ella y al día siguiente su pareja me preguntó si había dormido en mi casa porque con ella nunca llegó", lamentó la madre.



Buscan a Joshua; se extravió en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas solicita la colaboración de los ciudadanos para localizar a JOSHUA KARÍN FÉLIX GARCÍA de 16 años.


Familiares se encuentran muy preocupados por él, ya que salió el martes 23 de noviembre del 2021 aproximadamente a las 09:00 de la mañana de su domicilio Ubicado en la colonia Venustiano Carranza.


La media filiación de Joshua Karín es de estatura aproximada 1.60, de tez moreno claro, pelo color negro, de complexión delgada y ojos grandes, con seña particular una cicatriz en la frente, desconociéndose desde ese momento su paradero.


La FGE pide que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono (686) 9044100 ext. 4029, 4064, 4288 y 4394. También se pueden comunicar a los números, 089 de denuncia anónima o al 911 de emergencia.