''Regrésenme a mi Luismi, tiene dueña, yo soy su dueña'' ruega joven a vecinos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los amantes de animales, perder una mascota es un momento muy triste en el que lo único que quieren hacer es emplear su tiempo en su búsqueda. Cuando uno de nuestros amigos peludos está desaparecido, es muy común ver carteles pegados por doquier. 

Sin embargo, la influencer sinaloense Elvira Zamudio fue más alla. Conocida en redes sociales como El Viscocho, la mujer recorrió las calles de Culiacán sobre una camioneta pickup desde la que anunció la desaparición de su gato. El suceso ocurrió hace unos días y la historia completa fue compartida en el canal oficial de YouTube de la vlogger. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Viscocho 🍒 (@elviscochoooo)


De acuerdo con el metraje, el cual ya cuenta con casi 70 mil vistas, entre lágrimas, Elvira Zamudio explicó que su minino a quien llama Luismi, escapó de su casa la madrugada del pasado 20 de enero y se mostró muy preocupada puesto que es de raza (angora) y no conoce la calle. "Me regresé lloré y lloré porque no estaba el gato. Luismi es súper secuestrable: está hermoso, es raza fina, peludo, se distingue, ¿quién no va a querer tener una mascota así? Además hay una mucha gente aprovechada. 

Yo no sé si en este momento alguien lo tiene y sólo están esperando que yo pida recompensa", dice en su video. Al día siguiente se subió a la camioneta anteriormente mencionada y sin pensarlo dos veces agarró un micrófono y una bocina para emprender la búsqueda del michi por todas las colonias cercanas, invitando a los vecinos a resguardarlo en caso de que lo encontraran. "Ayúdame a encontrar a mi gato. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Viscocho 🍒 (@elviscochoooo)

Atención vecinos: Luismi está desaparecido, es un gato angora, blanco con anaranjadito, es noble, es mansito, se deja agarrar. Si usted encuentra a mi gato resguárdelo en su casa, yo pasaré a recogerlo. Regrésenme a mi Luismi. 

''El gato es guapo, se distingue de entre los demás", dijo a través del parlante. ¿Qué le pasó a Luismi? En la parte final del video, el mismo 21 de enero, mientras continuaba con la búsqueda por Humaya, Sinaloa, Elvira recibió una llamada telefónica de su madre en la que le informó del paradero del gatito, quien se encontraba muy cerca de su domicilio. El metraje termina con Luismi siendo abrazado por su dueña, quien agradeció todo el apoyo y la preocupación de sus seguidores.






Exigen justicia por sus padres desaparecidos

En el marco del Día del Padre salieron a las calles para manifestarse por las personas desaparecidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo con motivo a la celebración del Día del Padre salieron a manifestarse familiares que buscan a sus padres desaparecidos en Tijuana. 

Al grito de "¿Dónde están nuestros padres? se manifestaron cerca de dos horas en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río en Tijuana.

Integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" vestidos de color blanco marcharon hacia el Monumento México y regresaron a la glorieta Cuauhtémoc donde permanecieron más de una hora exclamando justicia.

Niños acompañados de sus madres sostenían cartulinas con la fotografía de sus padres y la leyenda "¿Dónde están?". 

La Señora Rodríguez, quien busca a su padre desde el 23 de enero del 2021, dijo en entrevista que este día no hay nada que celebrar. 

"Esta fecha es muy dolorosa, no hay nada que celebrar tenemos que estar aquí pidiendo justicia que seamos escuchados por las autoridades", expresó Rodríguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Identifican posibles cuerpos localizados en fosa clandestina en Tijuana

Realizarán otra búsqueda en Natura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el hallazgo de cinco cuerpos oseós en una fosa clandestina ubicada en las faldas del cerro del Fraccionamiento Natura, presuntamente dos cuerpos se tratan de personas que fueron vistas por última vez en dicha zona. 

Durante el hallazgo, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino con pertenencias de Verónica Sánchez Grajeda, quien está desaparecida desde el 12 de abril del 2019.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos localizan fosa clandestina en Tijuana

Este día, las hijas de la víctima de desaparición forzada acudieron a realizarse la prueba de ADN y piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar el proceso para confirmar que se trate de su familiar. 

En entrevista con el líder de la fundación, Erick Carrillo, dijo que el próximo miércoles y jueves realizarán otra jornada de búsqueda en Natura pues se presume que se encuentren más cuerpos en el sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familiares de desaparecidos localizan fosa clandestina en Tijuana

Elementos de la policía municipal tienen abandonada la zona, no han atendido el llamado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este jueves, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizaron una fosa clandestina con al menos ocho cuerpos en Tijuana.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde en el Fraccionamiento Natura mientras realizaban una jornada de búsqueda.  

De acuerdo al colectivo, Erick Carrillo, es la fosa más grande que han descubierto este año 2022 en la región.

La Fundación Erick Carrillo denunció que al momento de la localización se dió aviso al C4 y respondieron al llamado dos horas después, sin embargo, acudieron y abandonaron el sitio al ver que se encontraban elementos de la Guardia Nacional. 

Lamentablemente los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pueden realizar las diligencias correspondientes debido a la ausencia de la Policía Municipal. 

Ante está situación hacen el llamado a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para explorar el sitio donde se presume que se encuentran más cuerpos.

"Sabemos que es un lugar muy peligroso entonces en varias ocasiones se nos ha sacado del punto porque dicen que la Guardia Nacional es el primer respondiente pero fue solicitado por nosotros no por el gobierno municipal para nuestro resguardo", manifestó la hermana de Elizabeth Puga, desaparecida desde el 2020.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confiesa haber matado y enterrado a los desaparecidos en el Amazonas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los detenidos por la desaparición del periodista británico Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Pereira confesó haber matado y enterrado los cuerpos de ambos.

Según dijo el detective Eduardo Fontes este miércoles, uno de los sospechosos, Amarildo da Costa, confesó y acompañó a la policía hasta el lugar, donde se encontraron restos humanos.

La policía trabajará ahora con Interpol para confirmar las identidades de los cuerpos, así como en definir el motivo del asesinato.

El sospechoso "contó con detalle el crimen cometido e indicó el lugar donde enterró los cuerpos", dijo Fontes.

Phillips, de 57 años y que llevaba más de una década viviendo en Brasil, y Pereira, de 41, desaparecieron el 5 de junio en una zona remota del Amazonas.

La policía identificó a los sospechosos como Amarildo da Costa, que fue arrestado la pasada semana por posesión de armas, y su hermano Oseney da Costa, detenido este martes y que niega estar involucrado.

Phillips estaba en el área junto a Pereira "trabajando en un libro sobre el medio ambiente", dijo el diario británico The Guardian, para el que el periodista colaboraba en ocasiones.

Ambos se encontraban en una zona remota de la jungla cerca de la frontera con Colombia y Perú, en el valle de Yavarí, donde vive el mayor número de indígenas que no tienen contacto con el resto de la civilización.

La zona ha sido invadida en los últimos años por pescadores ilegales, cazadores y mineros, y la policía la considera una ruta clave en el tráfico de droga.

Según el informe policial, varios testigos escucharon a Pereira decir que había recibido amenazas de Amarildo da Costa.

Pereira, ex dirigente de la agencia gubernamental Funai de Asuntos Indígenas, fue una persona clave en frenar la minería de oro ilegal y la pesca en la zona.

Alessandra Sampaio, esposa de Phillips, dijo en un comunicado: "Aunque aún aguardamos la confirmación definitiva, este trágico desenlace pone fin a la angustia de no saber el paradero de Dom y Bruno. Ahora podemos traerlos a casa y despedirlos con amor".

"Hoy también empieza nuestra búsqueda de justicia. Espero que la investigación examine todas las posibilidades y dé respuestas definitivas a todos los detalles relevantes lo más pronto posible".




"Gobernadora aquí no es un juego de ajedrez, son vidas las que estamos buscando"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la inconformidad de colectivos de Baja California por remover del cargo al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, dijo que hubo objeciones por parte de algunos colectivos y buscan que la terna se trabaje con los colectivos.

"La intención es presentar la propuesta escuchar a todos los colectivos y buscar construir un consenso y que sea con ellos la definición y decisión", expresó Zavala.

Sin embargo, la líder del colectivo Una Nación Buscando T, Angelica Ramírez, refirió que las autoridades de gobierno actuaron por la presión de un colectivo en la entidad. 

"Queremos que nos diga porque la decisión de una nueva terna, estamos viendo un gobierno que piensa que las búsquedas son un juego de ajedrez que puede quitar y mover las piezas a la hora que quiera pero no, queremos que sepa la Gobernadora que aquí no es un juego de ajedrez son vidas las que estamos buscando, vidas las que se están perdiendo, vidas las que no hemos encontrado y esto no es un juego Gobernadora", manifestó Ramírez.