Ya viene el ''Día más triste del año''
Condiciones atmosféricas de invierno, como días fríos y grises, pero además el final de las fiestas de fin de año, han dado origen al “Blue Monday”, el “Día más triste del año”, el tercer lunes de enero.
Para que no te golpee tan fuerte esta condición, te ofrecemos cinco consejos que podrían ser útiles para que mejores tu calidad de vida, no solo en esta fecha, sino de manera permanente:
--Medita con música relajante de fondo.
Esta práctica ha ido tomando fuerza con el paso del tiempo, ya que ayuda a conseguir una relajación óptima. De hecho, expertos de la Universidad de Carolina del Norte señalan que, al hacerlo, se incrementan los deseos positivos y la forma en que la gente se relaciona con otras personas. Otros investigadores también dicen que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés en el sistema nervioso.
Si eres novato en el tema, puedes auxiliarte de diversas aplicaciones disponibles para tu smartphone o tablet. Esto lo puedes hacer antes de iniciar tus actividades para que tu día fluya de la mejor manera.
--Ejercítate.
¿Has notado que después de cada rutina de ejercicio te sientes más feliz y tranquilo e incluso duermes mejor? Pues eso tiene una explicación: cuando te ejercitas estimulas la producción de las famosas endorfinas, que son esos neurotransmisores encargados de que sientas felicidad y sin tanto estrés. También se produce una mayor cantidad de serotonina, la cual ayuda a regular el estado de ánimo y produce una sensación de calma y es la que te ayuda a dormir mejor. Suena bien, ¿no?.
Esto te llenará de fuerza y energía, lo que te permitirá afrontar mejor cada día y que esa energía te dure desde la mañana hasta la noche.
--Conecta con tus seres queridos.
Al terminar tu jornada laboral es justo que te desconectes del trabajo y pases momentos de calidad en familia, porque justo esos momentos te llenarán de felicidad.
Si todos están en casa, puedes pasar la tarde jugando juegos de mesa, contando historias, cocinando juntos o incluso juntarse en el lugar de casa que más les guste, tener listas las palomitas, una manta y poner esa serie o película que tanto han postergado.
Pero si están a la distancia, no pierdas contacto con ellos y acuerden hacer videollamadas para cenar o celebrar alguna fecha importante.
--Pon tu música favorita.
¿Cómo te sientes después de escuchar tu canción preferida? Estamos seguros de que con una sensación agradable, de confort. Y es que es indudable que la música nos puede alegrar el día, de hecho, muchos científicos han estudiado estos efectos en las personas. Lo que se ha comprobado es que activa múltiples áreas del cerebro que te producen diferentes emociones.
--Dibuja o pinta.
Quizá has escuchado a tus amigos decir que cuando pintan o dibujan se relajan. Esto es cierto, incluso expertos han demostrado que al hacerlo activas zonas de tu cerebro que producen relajación y estimulan la creatividad.