Vecinos asaltan y golpean a abuelita de 80 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un robo en su casa, una octogenaria fue lesionada con exceso de violencia, los agresores la creyeron muerta y escaparon; sin embargo, sobrevivió y los reconoció, era una pareja de vecinos.

Ahora, además de sus pertenencias, Georgina -de 80 años- está en riesgo de perder una mano por las lesiones que sufrió y en el Hospital General de San Agustín, donde fue internada, no hay cirujanos que la intervengan.

El robo ocurrió el domingo en San Pablo Parte Alta, barrio a donde hace unos meses llegaron Omar y Patricia -los presuntos agresores- a rentar una vivienda.

Los hijos y nietos de la víctima entablaron amistad con los recién llegados y compartían los alimentos con frecuencia, pero aparentemente el objetivo del matrimonio era el robo, pues aprovecharon que la adulta mayor se quedó sola para atacarla.

Agresores la golpean y acuchillan

Según los reportes, Omar se quedó "echando aguas", mientras Patricia ingresó a la casa y preguntó a Georgina si sus familiares tardarían mucho, para luego exigirle el dinero.

Como la víctima se negó, Patricia la golpeó con un palo en la cabeza, luego le colocó un cable en el cuello y, finalmente, la acuchilló en la mano izquierda; el dolor dejó a la abuela desmayada.

Creyéndola muerta, la pareja tomó el dinero y escapó. Cuando la familia volvió, encontró a la víctima y pidieron ayuda.





Cinco jóvenes apuñalaron hasta la muerte a un hombre que los regañó

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental; los adolescentes niegan los cargos por homicidio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, de 53 años de edad, fue apuñalado hasta la muerte luego de que regañó a un grupo de jóvenes que supuestamente se encontraban "jugando" en el baño de una tienda departamental. Los hechos ocurrieron en Redditch, un municipio de Inglaterra; por el caso, el pasado miércoles fueron juzgados cinco adolescentes, de entre 13 y 16 años, quienes ya admitieron el crimen.

La víctima del crimen fue un hombre llamado Ian Kirwan, de 53 años, quien murió después de ser apuñalado en el corazón frente a compradores de una tienda departamental. De acuerdo con los testimonios, presentados durante el juicio del caso, el sujeto era un ingeniero de software que trabajaba para Jaguar Land Rover, quien salió de su casa el 8 de marzo para hacer algunas compras antes de ir al baño de un establecimiento, donde tuvo una discusión con un grupo de jóvenes, quienes presuntamente estaban "jugando" en el lugar.

Luego del encuentro en el baño del establecimiento, el hombre salió molesto a buscar al gerente de la tienda, a quien le reveló que un grupo de adolescentes estaba "jugando" en el lugar. En ese momento, el sujeto fue apuñalado, hasta la muerte, por el grupo de jóvenes que había acusado previamente, reveló el fiscal del caso, Benjamin Ai.

"Alrededor de las 7:15 de la noche, Ian Kirwan entró en Asda y entró en los baños de los clientes. Cuando lo hizo, entró en contacto con un grupo de cinco hombres jóvenes que estaban jugando en los baños. Poco después salió de los baños, salió de la tienda Asda y algunos de estos muchachos estaban afuera. Él les retó '¿por qué andaban jodiendo en el baño?', palabras en ese sentido, y se armó una riña", detalló el fiscal.

De acuerdo con el fiscal, un adolescente de 14 años de edad habría dado el golpe fatal a la víctima; no obstante, los cinco jóvenes estaban "actuando juntos" y estaban "ayudando o animando" al joven. "Todos tenían la intención de que el señor Kirwan sufriera al menos un daño realmente grave con el cuchillo que se usó", agregó, por lo que la fiscalía presentó cargos contra todos los involucrados.

Hasta ahora, todos los miembros del grupo niegan los cargos de asesinato, homicidio involuntario y desorden violento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se suma DIF estatal a campaña 'El Cobijón del Perro' para recabar 20 mil cobijas

Buscan apoyar a las familias más vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de recabar 20 mil cobijas y distribuirlas en todo el Estado, el Sistema Estatal del DIF se suma a la campaña ‘’El Cobijón del Perro’’ que encabeza la Fundación Binacional ‘’Tijuana sin hambre’’, y así proteger a la población más vulnerable de los 7 municipios de Baja California.

La Presidenta del Sistema DIF en la entidad, Mavis Omeda García, precisó que esta fundación es presidida por Fausto Daniel Vargas Campos y María Eugenia Rique de Vargas, así como David Gutiérrez Reyes ‘’El Perro’’, quien es el responsable de organizar esta campaña.

Dijo que la intención de la fundación es apoyar a las familias más vulnerables de la entidad, para que puedan contrarrestar los efectos de la temporada invernal y sus bajas temperaturas que ya se empiezan a percibir.

Agregó que los bajacalifornianos se han distinguido por su gran corazón y capacidad de solidarizarse con la gente más necesitada, por lo que confió en que habrán de lograr la meta de 20 mil cobijas que serán entregadas a familias, casas hogar y albergues de la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A prisión, por golpear a su abuelita

El implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró vincular a proceso penal a Eduardo Alejandro N por el delito de violencia familiar y lesiones agravadas.

La autoridad narra que el implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años después de un desencuentro que tuvieron.

Reportan que el pasado 30 de septiembre en el domicilio del ahora detenido, ubicado en la colonia Cachanillas, la mujer fue víctima de insultos de parte de su nieto quien le recriminaba que no trabajaba .

“Ya estás muy vieja si tienes hambre no vas a comer, tienes que ganarte lo que comes”, aparentemente estas palabras mencionó Eduardo Alejandro N.

El momento de la agresión se dio cuando el hombre enojado le exigió a su abuela las llaves de un vehículo, sin embargo se negó por lo cual el implicado la empujó bruscamente contra el refrigerador.

Posteriormente la mujer intentó resguardarse en una habitación pero el implicado ingresó y aventó contra el suelo a su pariente, el hombre la golpeó con un puñetazo sobre su ojo izquierdo, después la arrastró por el suelo para sacarla de la vivienda.

La brutalidad se detuvo pero decidió humillarla arrojándole agua sobre su cuerpo una vez que estaba en el exterior del domicilio. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género fue la encargada de realizar la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro N.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vicente Fernández fue hospitalizado tras sufrir caída

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Vicente Fernández, mejor conocido como Don Chente, fue hospitalizado tras accidentarse y sufrir una caída que lesionó sus cervicales en su rancho, así lo informó su hijo Vicente Ferrández Jr, quien detalló que el cantante de Estos Celos está con media sedación recuperándose. 

¿Está grave? 

Te contamos cómo se encuentra el padre de Alejandro Fernández. En entrevista con Paola Rojas, Vicente Fernández Jr. explicó que su padre está en recuperación en el hospital, luego de que sufriera una caída que lesionó sus cervicales.

 “Muchas gracias por estar pendiente de la salud de mi padre. Por el momento está teniendo el avance y recuperación que están esperando los médicos. Es una lesión en las cervicales”, indicó Vicente Fernández Jr. 

Explicó que por el momento el Charro de Huentitán está respondiendo bien y que aunque no lo ha podido ver, está en media sedación. Indicó que por el momento no saben cuándo saldrá del nosocomio, pues dependerá de cómo responderá su cuerpo.

 "No tiene tiempo los doctores porque es lo que vaya respondiendo su cuerpo, por el momento nos dicen que va respondiendo bien". 

Vicente Fernández se cayó en su rancho 

 Asimismo, en entrevista con Venga la Alergia, Vicente Fernández Jr, aclaró que Don Chente fue operado tras la caída que se suscitó en su rancho. Externó que su padre fue internado el viernes por la noche para ser operado de las cervicales y hasta en la tarde noche del domingo se encontraba sedado: "Fue una caída, está bien. 

Sí (lo operaron), pero está bien... Fue una caída ahí en el rancho, en su cuarto. Se resbaló y se cayó. Estaba preocupado, pero está respondiendo bien", dijo Vicente Jr. "Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero todo va a salir bien y todo va caminando bien.

Está bien, está estable. Tiene todas sus medidas de precaución, de seguridad, por esa razón tenemos que entrar poquito y con todas las medidas de seguridad que está diciendo el estado de Jalisco. Ahorita está sedado, está dormido", añadió Vicente Fernández Jr. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿La más tacaña del mundo? Tiene ahorrados más de 5 mdd , pero vive en la miseria

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer se hizo viral tras darse a conocer que en su cuenta de banco conserva intactos más de 5 millones dólares, mismos que se niega a gastar y prefiere vivir en “miseria”.

Aimee Elizabeth, está orgullosa de definirse como la millonaria "más barata del mundo". La mujer de 50 años, que vive en Las Vegas, fue una de las descollantes figuras de "Extreme Cheapskates", un reality show del canal TLC.

Su manera de ahorrar y exprimir cada centavo le ha permitido conservar su dinero intacto.

La mujer tiene una rutina marcada en la que desde que se levanta comienza a minimizar sus consumos, por ejemplo en el agua que utiliza para bañarse y la energía que le demanda calentarla.

"Mantengo mi termotanque apagado durante todo el día", revela. "Solo necesito 22 minutos para que se caliente el agua para bañarme, de manera que lo enciendo cada mañana y luego lo apago”, describió.

Utiliza un reloj despertador que configuró para que una vez cumplido ese tiempo pudiera apagar el termotanque y evitar que se sume un dólar más a su cuenta. Aimee afirma que esta insólita acción le permite ahorrar $ 80 dólares al mes.

También de acuerdo a sus cuentas, ella asegura que se ahorra algo así como 200 mil dólares por año con otra de sus locuras: no comprar nada que sea nuevo.

Tal vez el ejemplo más extremo de esta medida inexplicable se vea reflejado en su cocina, donde mantiene en uso la misma esponja hasta que definitivamente se destruya en pedazos.

Ella asegura que le gustan los muebles y los artículos caros, pero no le gusta pagar por ellos, de modo que solo usa "un cuchillo" que tiene guardado en un cajón y se niega a lavar con agua. Después de utilizarlo lo limpia con una toalla y lo devuelve a su lugar.

Aunque en su cuenta bancaria el dinero se acumula sin parar, su tope de gastos por mes son 1000 dólares. Para llegar a esto incluso ahorra en la comida. Por ejemplo en vez de comprar una lata de atún típica, elige una destinada al consumo de los gatos, que sale más barata.

Usted pensará que así es como la mujer de 50 años pudo comprar su lujosa casa, pero ella tampoco gastó un centavo allí y fue su ex esposo Michael Murrey quien se la dejó en el juicio por su divorcio. "Tiene buen corazón y sabía que yo me podría mudar a una 'choza' para ahorrar dinero".

Además, Michael todavía la ayuda para evitar que la vida de esta mujer se desbarranque por sus ahorros extremos.

El hombre se ofreció como voluntario para limpiar la casa gratis y que Aimee pueda ahorrar los gastos de limpieza.

Para movilizarse la mujer utiliza un viejo Mustang, que no tiene problemas en sacar a la ruta para cuando tiene que viajar desde Las Vegas a Los Ángeles por una reunión laboral. Prefiere manejar unas cuatro horas de ida y otras cuatro de regreso antes que comprar dos pasajes de avión.

Sin embargo, siguiendo su manera de entender el mundo, ella le hace los arreglos mínimos al coche y es aquí cuando el show televisivo llega a su momento cumbre. Es que un problema mecánico en su antiguo auto la obligó a tener que buscar otro medio de transporte para llegar a la reunión de trabajo.

Pero ella encontró la manera de mantener su billetera en cero. Primero su marido la llevó hasta un aeródromo, luego buscó entre los dueños de los distintos aviones guardados en el hangar a un piloto que viajara a Los Ángeles y consiguió un "pasaje" gratis. "Tuvo suerte", dijo el hombre. "Porque a mí la verdad que volar solo no me gusta".Ella admite que su vida es extraña: "Cuando llego a estos extremos, creo que la gente lo nota y les molesta a muchos". Aunque se niega a cambiar: "Pero no me importa. Ahorro dinero".