Casan a sus gemelos de 5 años entre sí por creer que 'eran pareja en otra vida'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El matrimonio entre menores de edad y adultos que les duplican o triplican la edad es más común de lo que te podrías imaginar, sobre todo en países de Asia. 

Sin embargo, en esta ocasión te presentamos la extraña historia de unos padres que casaron a sus hijos pequeños. Por increíble que parezca, esto ocurrió en Tailandia, donde unos hermanos gemelos de cinco años contrajeron matrimonio el pasado jueves de 4 marzo. 

¿La razón? Sus papás creen que en su vida anterior eran pareja, pero la relación terminó antes de que pudieran casarse. 



De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Weerasak, de 31 años, y su esposa Rewadee, de 30, siguen las creencias budistas que afirman que todos los gemelos con diferente sexo nacen juntos porque tienen el "karma" de una vida pasada en la que eran amantes. 

Según ellos, a menos que se casen lo antes posible, sus vidas se llenarán de la mala suerte. "Me siento muy afortunada de tener gemelos, pero me preocupa que algo los siga de sus vidas anteriores. Creemos que deberían estar casados ​​para eliminar ese karma", dijo muy orgullosa la madre 

"Creemos que si sus hijos nacieron gemelos que tienen un género diferente, deben estar casados. De lo contrario, uno de ellos se enfermará más adelante en sus vidas. 

Sólo estamos haciendo esto para asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros. No queremos que se enfermen y no hay nada que perder si seguimos esta creencia", agregó el padre. 

Para la ceremonia, los papás invitaron a un monje budista, quien cantó bendiciones durante la insólita unión de los pequeños. Familiares y amigos también acudieron a la boda, la cual incluyó elementos tradicionales tailandeses como desfiles, bailes y ofrendas de regalos. 

A pesar de la reunión que organizaron los padres, el matrimonio de los gemelos no es legalmente válido, por lo que sólo se realizó con fines ceremoniales. 






Asesinan a una joven embarazada y le cortaron el vientre en un terrible ritual

Las autoridades locales creen que Ohana Karolin tenía siete meses de embarazo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Brazil, Sao Paulo, 

Ohana Karolin, una mujer con siete meses de embarazo fue encontrada muerta, con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil; las autoridades locales creen que su muerte pudo estar relacionada con un asesinato ritual.

La joven de 24 años, era madre de tres hijos y radicaba en el municipio de Mogi Guacu, localizado dentro del estado sureño de São Paulo.

Ohana fue asesinada el pasado miércoles, sin embargo, su caso y lo brutal forma de sus asesinato, fue dado a conocer por los medios internacionales hasta este lunes.

Su cuerpo fue localizado en plena calle

Gracias al reporte de varios transeúntes, que vieron su cuerpo mutilado con la matriz cortada en plena calle, las autoridades lograron dar con su paradero tras varias horas del reporte de su desaparición. La mujer fue localizada en las calles de Portal dos Lagos, un área que está rodeada de iglesias evangélicas.

Al momento de su localización, el cuerpo de Ohana Karolin solamente tenía encima una camiseta, sin embargo, cerca del lugar, los oficiales descubrieron unos shorts, un par de chanclas y varias monedas.

Tras su localización, se llamó a su ex esposo, padre de sus hijos, para que este identificara el cuerpo. Actualmente, la policía está investigando si una pareja o novio podría estar detrás del brutal asesinato.

De acuerdo con un amigo de la víctima, en los últimos tiempos, Ohana comenzó a frecuentar a integrantes de una especie de pandilla, por lo que muchas personas se alejaron de ella.

Según la Policía Civil, se sospecha que la joven pudo haber sido víctima de un ritual o un crimen pasional, que tras la declaración de esta persona cercana estaría relacionada con la pandilla antes mencionada.

La policía ha solicitado peritajes al Instituto de Criminalística para seguir una línea de investigación del caso. Por el momento el crimen fue registrado como homicidio, aunque este en cualquier instante puede ser catalogado como feminicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacan a balazos a sacerdote en Guerrero; queda lesionado

El sacerdote Felipe Vélez fue atacado por hombres armados cuando viajaba en una camioneta

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue atacado a balazos la tarde de este jueves en el punto conocido como Los Claveles, en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 12:20 de la tarde cuando salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, hombres armados lo atacaron a balazos.

El sacerdote resultó herido: una bala le impactó el pómulo derecho.

“El padre está ahora en terapia intensiva. Fuera de peligro. Uno de los disparos impactó en el pómulo derecho”, indica el reporte.

Felipe Vélez es el párroco de la iglesia de San Gerardo de Iguala. En esta iglesia colectivos de familiares de desaparecidos reciben apoyo como estancia.

El sacerdote, según el reporte, había acudido a Chilapa para atender un asunto personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ante 'barbarie de violencia', iglesia católica llama a una jornada de oración

Hacen un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y creyentes a realizar Jornada de Oración por la Paz, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

Mediante un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz.

“Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz”, detallan.

La CEM pide principalmente que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida y que en los templos coloquen fotografías de estos hombres y mujeres "que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta".

También que en el mes de julio celebren misas o realicen oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, “ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz”.

Además que como signo profético de la Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio se pida por los victimarios, se ore por sus vidas y la conversión de sus corazones, “tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.

Para finalizar, pide que cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones por la paz o mensajes al pueblo de Dios.

“Hoy necesitamos historias de esperanza, imágenes donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz. Les pedimos difundir sus acciones en las redes sociales”, resaltan.

La Conferencia subrayó que su apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fieles católicos podrán volver a comulgar en la boca

El saludo de paz continuará con una inclinación de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Arquidiócesis de Tijuana informó que los fieles católicos podrán comulgar en la mano o en la boca a partir del próximo domingo 8 de mayo. 

La decisión se tomó tras el anuncio de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.  

Exhortan a los sacerdotes y religiosos a mantener ventilado los templos y salones, así como el cuidado de aseo, ofrecer gel antibacterial y guardar sana distancia.

Cabe mencionar que el saludo de paz continuará con una inclinación de cabeza, sin embargo, cuando acuden en familia o con personas conocidas, podrán expresarlo de una forma más cercana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

Una mujer perdió la vida al realizar un ritual religioso

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

En Rusia en enero se celebra la Epifanía Ortodoxa, que se trata de un ritual purificador para perdonar los pecados. En la celebración religiosa, los creyentes y valientes se sumergen en aguas heladas de ríos y lagos, las cuales fueron bendecidas con anterioridad.

Los fieles deben estar pocos segundos dentro y después salir, sin embargo, este año sucedió una tragedia cuando una mujer desapareció luego de sumergirse. Todo quedó grabado en un video, donde se observa a su esposo correr a rescatarla y sus hijos llorar desesperados por su madre.

Video de mujer que muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

La víctima, identificada como Anna Uskova, fue arrastrada por las aguas después de saltar al agua el pasado 19 de enero. La abogada, de 40 años, desapareció enfrente de sus dos hijos, de 14 y 10 años, en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia.

En el clip que ha sido difundido en redes sociales se observa a la mujer con un traje de baño negro persignarse antes de brincar. Tres segundos después, al no verla, su esposo Yury, de 50 años, se lanza a buscarla sin éxito. Al ver a su padre salir sin su esposa, los pequeños comienzan a sollozar sin dejar de repetir la palabra madre. 

La temperatura del aire en ese momento era de -5 °C. Un equipo de rescate llegó al sitio para buscarla, pero hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado. Los expertos mencionaron que el agujero donde salto no estaba aprobado, ni era apto para la celebración por la corriente.

En otros lugares, los creyentes saltan en presencia de rescatistas, paramédicos, iluminación y más personas. Además de escalones y marcos para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.

De acuerdo a Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia, el impulso del salto de Anna la lanzó bajo el hielo, en donde la corriente la arrastró impidiendo que regresara. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |