Casan a sus gemelos de 5 años entre sí por creer que 'eran pareja en otra vida'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El matrimonio entre menores de edad y adultos que les duplican o triplican la edad es más común de lo que te podrías imaginar, sobre todo en países de Asia. 

Sin embargo, en esta ocasión te presentamos la extraña historia de unos padres que casaron a sus hijos pequeños. Por increíble que parezca, esto ocurrió en Tailandia, donde unos hermanos gemelos de cinco años contrajeron matrimonio el pasado jueves de 4 marzo. 

¿La razón? Sus papás creen que en su vida anterior eran pareja, pero la relación terminó antes de que pudieran casarse. 



De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Weerasak, de 31 años, y su esposa Rewadee, de 30, siguen las creencias budistas que afirman que todos los gemelos con diferente sexo nacen juntos porque tienen el "karma" de una vida pasada en la que eran amantes. 

Según ellos, a menos que se casen lo antes posible, sus vidas se llenarán de la mala suerte. "Me siento muy afortunada de tener gemelos, pero me preocupa que algo los siga de sus vidas anteriores. Creemos que deberían estar casados ​​para eliminar ese karma", dijo muy orgullosa la madre 

"Creemos que si sus hijos nacieron gemelos que tienen un género diferente, deben estar casados. De lo contrario, uno de ellos se enfermará más adelante en sus vidas. 

Sólo estamos haciendo esto para asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros. No queremos que se enfermen y no hay nada que perder si seguimos esta creencia", agregó el padre. 

Para la ceremonia, los papás invitaron a un monje budista, quien cantó bendiciones durante la insólita unión de los pequeños. Familiares y amigos también acudieron a la boda, la cual incluyó elementos tradicionales tailandeses como desfiles, bailes y ofrendas de regalos. 

A pesar de la reunión que organizaron los padres, el matrimonio de los gemelos no es legalmente válido, por lo que sólo se realizó con fines ceremoniales. 






Fieles católicos podrán volver a comulgar en la boca

El saludo de paz continuará con una inclinación de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Arquidiócesis de Tijuana informó que los fieles católicos podrán comulgar en la mano o en la boca a partir del próximo domingo 8 de mayo. 

La decisión se tomó tras el anuncio de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.  

Exhortan a los sacerdotes y religiosos a mantener ventilado los templos y salones, así como el cuidado de aseo, ofrecer gel antibacterial y guardar sana distancia.

Cabe mencionar que el saludo de paz continuará con una inclinación de cabeza, sin embargo, cuando acuden en familia o con personas conocidas, podrán expresarlo de una forma más cercana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

Una mujer perdió la vida al realizar un ritual religioso

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

En Rusia en enero se celebra la Epifanía Ortodoxa, que se trata de un ritual purificador para perdonar los pecados. En la celebración religiosa, los creyentes y valientes se sumergen en aguas heladas de ríos y lagos, las cuales fueron bendecidas con anterioridad.

Los fieles deben estar pocos segundos dentro y después salir, sin embargo, este año sucedió una tragedia cuando una mujer desapareció luego de sumergirse. Todo quedó grabado en un video, donde se observa a su esposo correr a rescatarla y sus hijos llorar desesperados por su madre.

Video de mujer que muere ahogada al lanzarse a un río congelado en Rusia

La víctima, identificada como Anna Uskova, fue arrastrada por las aguas después de saltar al agua el pasado 19 de enero. La abogada, de 40 años, desapareció enfrente de sus dos hijos, de 14 y 10 años, en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia.

En el clip que ha sido difundido en redes sociales se observa a la mujer con un traje de baño negro persignarse antes de brincar. Tres segundos después, al no verla, su esposo Yury, de 50 años, se lanza a buscarla sin éxito. Al ver a su padre salir sin su esposa, los pequeños comienzan a sollozar sin dejar de repetir la palabra madre. 

La temperatura del aire en ese momento era de -5 °C. Un equipo de rescate llegó al sitio para buscarla, pero hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado. Los expertos mencionaron que el agujero donde salto no estaba aprobado, ni era apto para la celebración por la corriente.

En otros lugares, los creyentes saltan en presencia de rescatistas, paramédicos, iluminación y más personas. Además de escalones y marcos para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.

De acuerdo a Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia, el impulso del salto de Anna la lanzó bajo el hielo, en donde la corriente la arrastró impidiendo que regresara. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 12 muertos en una estampida en un santuario religioso en la India

Más de una docena resultaron heridos

Compartir en:

Reuters,  India, Maharashtra, Dhanegaon, 

Al menos 12 peregrinos murieron y más de una docena resultaron heridos en una estampida en un santuario hindú en Cachemira el sábado por la mañana, dijo la policía.

"Doce peregrinos murieron y 14 resultaron heridos en una estampida en la madrugada de hoy en el santuario de Mata Vaishno Devi", dijo el oficial superior de policía, Mukesh Singh.

Todos los heridos fueron hospitalizados, agregó.

La estampida se produjo cuando una gran multitud de devotos, que habían acudido para celebrar el comienzo del Año Nuevo, entró en el santuario de Vaishno Devi Bhawan, dijo otro funcionario.

"Extremadamente entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en Mata Vaishno Devi Bhawan", dijo el primer ministro, Narendra Modi, en un mensaje de condolencias.

El oficial dijo que se ordenó una investigación de alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a Marilyn Manson en servicio religioso junto a Kanye West y Justin Bieber

El cantante reapareció vestido con una túnica blanca durante un servicio dominical cristiano

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que fuera detenido y liberado tras pagar una fianza por cargos de agresión en un concierto, Marilyn Manson volvió a dar de qué hablar tras reaparecer vestido completamente de blanco durante un servicio religioso que presidieron el pasado domingo los artistas Kanye West y Justin Bieber, conocidos por profesar el cristianismo; su actuación generó revuelo en redes sociales. 

Brian Hugh Warner, nombre real de Marilyn Manson, es un popular cantante de rock reconocido por lucir extravagantes looks en color negro y un intenso delineado en los ojos. Durante las décadas de 1990 y 2000, se decía que el compositor pertenecía a la "iglesia de Satanás", rumores que incrementaron cuando lanzó su álbum Antichrist Superstar. 

Incluso, Manson -acusado por sus ex parejas de abuso sexual y violencia de género- llegó a ostentar el título de "pastor de Satanás", por lo que su participación en el evento evangélico Sunday Service (Servicio dominical), de Kanye West, sorprendió a los internautas. 

Marylin Manson en evento cristiano de Kanye West 

En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia al cantante ataviado con una túnica blanca y un tipo de velo del mismo color que le cubría la cabeza y gran parte del rostro. 

El intérprete de "Killing Strangers" apareció en el escenario del evento cristiano junto a Justin Bieber y Kanye West -quienes también portaban looks totalmente en blanco-, mientras detrás de ellos un coro de gospel recitaban alabanzas a Dios. 

En un momento del servicio religioso Manson tomó los hombros de los otros dos artistas, al mismo tiempo que Kanye West -ahora llamado Ye- declamaba una oración. 

De acuerdo con el medio The PRP, el Sunday Service se llevó a cabo el 31 de octubre en pleno Halloween, dicha reunión tiene el objetivo de promover una experiencia "evangélica y ministerial". 

 "El nombre de Dios está por encima de todo. Expulsamos cualquier actividad demoniaca que intente robar nuestra paz hoy o robar nuestra alegría en el nombre de Jesús", se escucha decir a Justin Bieber en uno de los videos publicados en Twitter.

La aparición del cantante en el evento de oración cristiana, llevó a los internautas a preguntarse si el cantante había dejado atrás ese sentimiento anticristiano que había inspirado su música y perseguido su carrera. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sacrifican gatos y gallinas para rituales de magia negra

Invitan a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La organización civil Protegiendo al Ambiente y Transformando Animales Saludables (PATAS) denunció que los hechos ocurrieron en la colonia Las Amapolas II.

Los activistas explicaron que poco después de la media noche de ayer, recibieron una denuncia ciudadana sobre el sacrificio de animales aparentemente para realizar rituales de magia negra.

Al acudir al lugar, encontraron animales sin vida, entre ellos gatos, gallinas, hurón y un conejo, todos ellos de color negro. Además había artículos que aparentemente se ocupan para la magia negra o brujería.

La asociación civil pidió a la ciudadanía dejar de hacer estos actos que llamó "tan miserables para la humanidad".

"También invitamos a que cuiden a sus mascotas y sobretodo color negro, ya que se las pueden robar, y evitemos dar en adopción durante estos dos meses".