Denunció a su padre por abuso sexual, juez lo obligó a regresar con él

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Y los derechos de los niños dónde quedan?, ¿y la justicia? Un menor fue obligado por un juez a volver con su papá luego de que este abusara de él sexualmente.

Un desgarrador video ha provocado la reacción de cientos de internautas que no se explican cómo un juez pudo otorgarle la custodia al padre de un menor tras haber abusado de él.

Entre gritos de auxilio y desesperación es como el pequeño intenta salvarse de la orden de un juez en Argentina, quien ordenó al pequeño de ocho años regresar con su papá.

********************************

De acuerdo con otros medios, Laura Sabrina Citraro, jueza de familias de los Tribunales de San Isidro, ordenó la custodia del menor a su padre, situación que provocó los desgarradores gritos y llanto del menor que se negaba a volver.

El abuelo del menor fue quien narró el profundo “temor y desprecio” que siente el menor de edad hacia su padre, y también de su tía.

Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendo de mi nieto

abuelo del menor

Entre gritos, empujones y la custodia de elementos de seguridad, el padre del menor llevó corriendo a su hijo a un automóvil en medio de los gritos del niño. “Auxilio… ¡Mamá! ¡No!”, gritó una y otra vez el pequeño.

“Por Dios, los derechos del niño… ¿los derechos del niño dónde están?”, dijeron sus familiares en la trifulca. “Rivero, te voy a agarrar, ¡cagón! ¡violador! ¡abusador!”, gritaron contra el padre del menor.

Finalmente, el menor de edad fue trasladado en una patrulla y con la custodia de elementos de seguridad.





Acusan en redes al comediante Mau Nieto de abuso sexual

La víctima contó por medio de tweets que el delito habría sido cometido en 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de las redes sociales Melissa Yamel, productora de standup feminista, denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante y expresentador de "La Academia", para Estados Unidos, Mau Nieto.

De acuerdo con varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la joven reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedu Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.

Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.

Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella: Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?'. Para poder coger contigo, respondió”.

Después de esas palabras, la joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.”, agregó.

En otra parte de su historia, la chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le dijeron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Reveló, también, que si no habló a su tiempo fue por miedo pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; sin embargo, explicó que decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

Por último, Melissa aclaró que no hablará del tema por salud mental, pero hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que dejen de convertirse en cómplices y detengan “algo que, claramente, saben que no está bien”.

Hasta el momento Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra, pero decidió restringir el acceso a cuenta de Twiitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre de familia renuncia a sus hijos y recibe señalamientos machistas

El caso de María Housdense hizo visible, luego de que se difundiera un poco de su historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es muy común que los hombres se hagan invisibles o que se deslinden de la paternidad. Se ha normalizado que ellos decidan no hacerse cargo de sus hijos y que contarrio, las mujeres estén 24/7 para ellos. Sin embargo, cuando una mujer renuncia a su maternidad, el mundo pierde la cabeza, así lo dejó claro María al narrar lo que sucedió al hacerlo y los fuertes ataques que recibió en su contra. 

El caso de María Housden de 59 años se hizo visible, luego de que The Sun difundiera un poco de su historia de vida con respecto a su maternidad. “La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

“La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

En dicho medio narró cómo renunció a la custodia de sus hijos cuando se divorció de su pareja. Reveló que en un inicio, cuando aún no era mamá, tenía el ferviente deseo de tener hijos. Se casó y tuvo hijos. Era una ama de casa que se dedicaba a la familia. 

“Desde que era una niña, lo primero y más importante que quería hacer era convertirme en madre”, contó. 

Sin embargo, todo cambio cuando una de sus hijas se enfermó de cáncer y murió. Fue ese quiebre que logró que su matrimonio se viniera abajo. 

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida. 

Al principio, el duelo era un proceso que lo consumía todo, pero eventualmente me envió a una dirección más realista en mi propia vida”, contó María Housden. 

Como era de esperarse, el clásico dilema surgió a la luz: cómo se harían cargo de los tres hijos restantes. Según su testimonio, ella prefirió que su esposo se quedara con ellos, pues era más estable económicamente. 

“Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal”. 

Ante la decisión, las críticas en su contra fueron fuertes y machistas. Recibió severos ataques. 

“Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones. 

La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista”, indicó la mujer. 

En este sentido, la mujer externó que si ella hubiera sido hombre y hubiera renunciado a sus hijos nadie la hubiera agredido: 

“Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. 

Si mi nombre fuera Mark en lugar de María, entonces no estaríamos teniendo esta conversación”, aclaró. 

Desde aquella decisión han pasado 24 años y María mantiene una excelente relación con sus hijos. Todos saben que en ese momento fue la mejor decisión. Además que siempre estuvo en contacto con ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumnos abusan de niño más chico en primaria, lo graban y lo suben a TikTok

Familiares de los menores exigen la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de los alumnos de la primaria Ejército del Trabajo, se manifestaron frente a la escuela pública, para demandar al director la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria acusados de ser agresores de otros alumnos, quienes entre otros delitos, cometieron abuso sexual contra uno de primero grado, lo grabaron y subieron a TikTok. 

Una madre de familia de un alumno de segundo año de primaria explicó que el pasado 31 de mayo, a través de la red social se dieron cuenta los padres de familia sobre el abuso sexual a un niño dentro de las instalaciones del plantel, por lo que acudieron con el director para demandar la suspensión de los responsables.

Grabaron agresiones sexuales

Detalló que en el video se observa que cuatro niños sometieron a la víctima, lo golpearon y lo amagaron con una navaja.

En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual.

Sin embargo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que esta mañana los papás acudieron a la institución para demandar una solución y descartar más riesgos.

La señora explicó que los papás platicaron con el director, les pidieron aplicarles estudios psicológicos, además de la revisión de las mochilas para descartar que ingresen con armas y que no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.

Al incumplir con los acuerdos, acudieron esta mañana, para exigir una solución definitiva, ya que en días recientes hubo otras víctimas. Es así, que los papás propusieron establecer células de vigilancia, sobre todo en horas pico en las que hay aglomeración en la salida e ingreso de los niños.

Añadió que no hay denuncias formales por parte de las víctimas, por lo que el acuerdo fue que los señalados como agresores van a tomar clases en línea y la dirección iniciará las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín, líder de la iglesia de La Luz del Mundo

El religioso se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, tras haberse declarado culpable de abusar sexualmente a tres menores de edad. 

El juez Coen confirmó hoy la sentencia que la defensa del líder religioso y la fiscalía californiana acordaron unos días antes como castigo por abusar sexualmente a tres menores de edad que formaban parte de la iglesia de La Luz del Mundo. Además, estará de por vida en el registro de agresores sexuales. 

Tras una corta audiencia en el salón 101 en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles, California, se determinó el destino del máximo líder de la iglesia de La Luz del Mundo, con base en Guadalajara, Jalisco. 

Durante la investigación, los fiscales de California identificaron a al menos 5 víctimas del llamado Apóstol de Jesucristo, sin embargo, en un movimiento de última hora y el último día posible, la defensa de Joaquín, encabezada por el afamado abogado Alan Jackson, negoció un acuerdo de culpabilidad donde solo aceptaba tres cargos individuales por abuso sexual en contra de los tres menores de edad, esquivando así los cargos por violación contra las otras dos víctimas, mayores de edad, así como los cargos por posesión de pornografía infantil, tráfico de menores y extorsión. 

En dicho acuerdo, una de las coacusadas de Joaquín, Susana Medina, también aceptó un cargo por abuso, aunque su condena fue de solamente un año de libertad condicional. Por su parte, Alondra Ocampo, negoció un acuerdo de colaboración con las autoridades en 2021, por lo que su condena se encuentra pendiente. Una presunta cómplice de Joaquín, Alondra Ocampo, se encuentra prófuga de la justicia y no está claro qué sucederá con las acusaciones en su contra. 

Víctimas, sobrevivientes y ex miembros de la iglesia han mostrado su descontento con el acuerdo que negociaron la defensa del Apóstol del Señor y la Fiscalía de California, que a través de un comunicado emitido por el propio fiscal general, Rob Bonta, anunció con bombo y platillo que se había asegurado una condena en contra del líder religioso tras una investigación que iniciaron desde 2018. 

“Es usted un depredador sexual” dijo el juez Ronald Coen al confirmar la sentencia del Apóstol de Jesucristo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Naasón, líder de La Luz de Mundo, se declara culpable de abuso sexual a menores

La declaración de culpabilidad se da justo cuando cumple tres años de haber sido arrestado

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Este viernes, Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual a menores de edad, según informó el fiscal general de Califonrnia, Rob Bonta. 

De acuerdo con un abogado cercano al caso, con esto se evitaría llegar a un juicio público donde se testificaría en su contra y se presentarían evidencias, además, habría en una reducción en la condena de una posible prisión de por vida a solo 16 años con 8 meses. 

Acusado de 23 cargos, Naasón Joaquín García, fue detenido en junio de 2019 en el aeropuerto LAX, de Los Ángeles, California, junto a Susana Medina Oaxaca, una de sus coacusadas. Por separado, fue detenida Alondra Ocampo, una segunda coacusada, y Azalea Rangel, una tercer coacusada, esposa de un asesor del senador mexicano, Israel Zamora, se encuentra prófuga de la justicia. 

La fiscalía californiana, encabezada en 2019 por Xavier Becerra, actual secretario de Salud de Estados Unidos, acusó al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, basada en Guadalajara, México, de distintos delitos relacionados con abuso de menores, violación y extorsión. Incluso el Buró Federal de Investigaciones, FBI, se unió a la investigación. 

Desde entonces, Joaquín está en prisión preventiva, y aunque su defensa logró que en 2020 la acusación fuera desestimada por fallas en el proceso cometidas por la fiscalía, inmediatamente después se volvió a presentar otra acusación. 

El llamado “Apóstol de Jesucristo” fue acusado de 23 cargos relacionados con abuso de menores, tráfico de menores, producción, distribución y posesión de pornografía infantil, violación y extorsión. Durante la etapa de investigación y preparación del caso, la defensa de Joaquín presentó varias mociones para que el caso fuera desestimado, argumentó que la fiscalía y las víctimas que fueron identificadas, montaron una trama para inculpar a líder religioso, quien desde el inicio se declaró no culpable de todos los cargos e incluso aseguraron que se manipuló evidencia. Sin embargo, sus mociones y apelaciones fueron todas rechazadas, siendo la última ante la Corte Suprema de Justicia de California.

El inicio del juicio estaba previsto para el 6 de junio, cuando se seleccionaría al jurado, y el 13 de junio comenzarían las declaraciones de apertura. 

MILENIO pudo confirmar que la primera persona en testificar sería Alondra Ocampo, coacusada con Naasón Joaquín García, y quien decidió convertirse en testigo colaborador tras un acuerdo con las autoridades. Ella era una “groomer” o preparadora de niñas, y hoy se identifica como una víctima del “Apóstol de Jesucristo.” 

Un abogado relacionado con el caso confirmó a MILENIO que la defensa de Naasón Joaquín García se reunió con fiscales de California para lograr un acuerdo de culpabilidad con el que evitaría el juicio donde se mostraría la evidencia que hay en contra del “Apóstol”, tampoco testificarían las víctimas, ni Alondra Ocampo. Además, Naasón Joaquín enfrentaría una condena de 16 años con ocho meses, en contraste a la potencial prisión de por vida que la propia defensa del líder de la iglesia preveía en caso de un veredicto en su contra. No está claro si se negocia también una reparación del daño por parte de Joaquín. 

Durante las investigaciones, se encontraron varias evidencias inculpatorias de Joaquín, por ejemplo, discusiones desde 2008, entre Naasón y sus conspiradoras sobre el acercamiento de menores de edad para ponerlas a disposición del “Apóstol”, así como pláticas sobre el uso de “ruffys” para drogarlas. También se encontraron imágenes pornográficas en los dispositivos decomisados a Joaquín, con las que agentes identificaron en ese momento a un joven de 14 años. 

En total, cinco víctimas del “apóstol” fueron identificadas: tres menores de edad, que formaban parte de un grupo de niñas de unos 15 años que estaban al servicio de Naasón Joaquín y dos adultas, una de ellas que incluso logró identificar a las tres menores. 

Fuentes cercanas al caso comentaron que las abogadas de las víctimas no están de acuerdo con la negociación que se llevó a cabo, pues consideran que la condena es demasiado baja. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |