¡Milagro! Mujer llama a su papá llorando, había estado jugando con pulpo mortal
¿Te gustan los animales?
Si tu respuesta es positiva, debes tomar algo en cuenta: no los toques si no sabes qué especie es, pues quizá es una muy peligrosa.
Esto le ocurrió a una turista –en Indonesia–que sin saberlo pasó uno de los momentos más peligrosos de su vida.
¿Qué pasó?
Resulta que la mujer sostuvo en sus manos un pequeño pulpo que parecía inofensivo.
Más tarde, descubrió que se trataba de una de las criaturas marinas más letales del mundo.
Por ello, lo compartió en TikTok con el fin de alertar a su audiencia y asegurar que fue una sobreviviente. Fue a través de TikTok en donde este momento se hizo visible -en la cuenta de la usuaria @ Kaylinmarie21-.
La mujer compartió el video de su hallazgo.
En sus manos sostenía al pequeño pulpo, el cual no estaba más grande que la palma de su mano. El animal de color marrón mostraba varios círculos oscuros mientras se arrastraba; además de que salpicaba agua.
Todo marchaba bien hasta que se dio a la tarea de investigar qué era lo que había estado en sus manos.
Fue así que la mujer descubrió que se trataba de un pulpo de anillos azules, reconocido como uno de los animales más mortales del mundo, pues con su veneno puede matar hasta a 26 personas.
Además de que su mordida puede ser imperceptible, así que puede ser demasiado tarde. Por ello compartió lo siguiente junto al video del pulpo en TikTok: "El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos. Sus partes son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que fueron envenenadas hasta que comienza la depresión respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible", compartió.
Al respecto, el grupo especializado Ocean Conservancy se unió a la alerta y escribió lo que puede provocar el veneno de este animal: "Primero, el veneno bloquea las señales nerviosas en todo el cuerpo, causando entumecimiento muscular".
Entre otras afectaciones que puede provocar este aparente inofensivo animal se encuentra la pérdida de la visión o ceguera, pérdida de los sentidos y pérdida de las habilidades motoras.
Al descubrir tanta información sobre el animal que tuvo en sus manos, la joven contó que sintió terror: "Llamé a mi papá llorando 3 horas después", contó la joven.