¡Milagro! Mujer llama a su papá llorando, había estado jugando con pulpo mortal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Te gustan los animales? 

Si tu respuesta es positiva, debes tomar algo en cuenta: no los toques si no sabes qué especie es, pues quizá es una muy peligrosa. 

Esto le ocurrió a una turista –en Indonesia–que sin saberlo pasó uno de los momentos más peligrosos de su vida. 

¿Qué pasó? 

Resulta que la mujer sostuvo en sus manos un pequeño pulpo que parecía inofensivo. 

Más tarde, descubrió que se trataba de una de las criaturas marinas más letales del mundo. 

Por ello, lo compartió en TikTok con el fin de alertar a su audiencia y asegurar que fue una sobreviviente. Fue a través de TikTok en donde este momento se hizo visible -en la cuenta de la usuaria @ Kaylinmarie21-. 

La mujer compartió el video de su hallazgo. 

En sus manos sostenía al pequeño pulpo, el cual no estaba más grande que la palma de su mano. El animal de color marrón mostraba varios círculos oscuros mientras se arrastraba; además de que salpicaba agua. 

Todo marchaba bien hasta que se dio a la tarea de investigar qué era lo que había estado en sus manos. 

Fue así que la mujer descubrió que se trataba de un pulpo de anillos azules, reconocido como uno de los animales más mortales del mundo, pues con su veneno puede matar hasta a 26 personas. 

Además de que su mordida puede ser imperceptible, así que puede ser demasiado tarde. Por ello compartió lo siguiente junto al video del pulpo en TikTok: "El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos. Sus partes son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que fueron envenenadas hasta que comienza la depresión respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible", compartió. 

Al respecto, el grupo especializado Ocean Conservancy se unió a la alerta y escribió lo que puede provocar el veneno de este animal: "Primero, el veneno bloquea las señales nerviosas en todo el cuerpo, causando entumecimiento muscular". 

Entre otras afectaciones que puede provocar este aparente inofensivo animal se encuentra la pérdida de la visión o ceguera, pérdida de los sentidos y pérdida de las habilidades motoras. 

Al descubrir tanta información sobre el animal que tuvo en sus manos, la joven contó que sintió terror: "Llamé a mi papá llorando 3 horas después", contó la joven. 





España aprueba ley para dejar de considerar a los animales como 'cosas'

También se establece el reparto de los tiempos de las mascotas en caso de rupturas familiares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de los Diputados español dio luz verde definitiva a la nueva normativa por la cual los animales dejarán de ser considerados "bienes inmuebles o cosas", para reconocerles su naturaleza de "seres sintientes" o seres vivos dotados de sensibilidad.

El pleno del Congreso aprobó la propuesta de ley del PSOE y Unidas Podemos para que se modifique el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales, de modo que dejen de ser tratados como objetos, dando el visto bueno previamente a varias de las enmiendas aportadas desde el Senado.

La iniciativa fue ratificada con el apoyo de todos los partidos políticos salvo VOX (de extrema derecha), que votó en contra, y del Partido Popular (PP) (derecha), que se abstuvo.

El texto establece, además, el reparto de los tiempos y las cargas de las mascotas en caso de rupturas familiares, ya sean matrimonios o parejas de hecho, y, si no hay acuerdo, fija que la decisión la adopte un juez.

La diputada del grupo parlamentario socialista Sandra Guaita subrayó que el texto refleja "la lucha contra el maltrato y la crueldad" en general, porque "las violencias están relacionadas; aquéllos que son violentos con los animales también lo son con las personas", y hay que defender "la empatía y el respeto".

Tras asegurar que España es uno de los países europeos con mayor abandono animal –un perro cada 5 minutos–, defendió una iniciativa que servirá para que las mascotas "no sean embargadas ni abandonadas y se tenga en cuenta su bienestar".

Desde VOX, el diputado Ángel López Maraver acusó al Gobierno de "avanzar en el disparate y la necedad por humanizar al animal y deshumanizar al hombre", con una "revisión jurídica peligrosa" que "abre las puertas al animalismo". Sostuvo que la nueva ley "otorga derechos a seres que no pueden asumir obligaciones" y, por lo tanto, "no pueden adquirir derechos equiparables a los de las personas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Pulpo de cristal' fue visto por científicos en el Océano Pacífico

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un "pulpo de cristal" casi completamente transparente fue avistado en medio del Océano Pacífico en junio por científicos marinos en el buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute.

El cefalópodo raramente observado es relativamente pequeño, mide hasta 18 pulgadas de largo, incluidos sus tentáculos, con una longitud de manto de 4,3 pulgadas.

Fue avistado el 26 de junio a casi media milla de profundidad alrededor de un complejo de arrecifes en el Archipiélago de las Islas Fénix, que se encuentra en el Océano Pacífico central.

"La transmisión en vivo de las inmersiones nos permite vislumbrar criaturas fascinantes y raras veces vistas, como el pulpo de cristal transparente", dijo la Dra. Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute.

"Al proporcionar esta plataforma para promover la comprensión de nuestro océano, activamos la imaginación al tiempo que ayudamos a impulsar los conocimientos científicos y la protección de nuestro mundo submarino".

Si bien el pulpo de cristal rara vez se ve en la naturaleza, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo enumera como una especie de menor preocupación debido a las poblaciones a través de las aguas tropicales y subtropicales del mundo, según el Schmidt Ocean Institute.

Los investigadores también filmaron diversas comunidades de corales de aguas profundas, un tiburón ballena, cangrejos que se roban peces entre sí, una estrella de mar comiendo corales vivos y otra vida marina en la expedición de 34 días que trazó un mapa de más de 30.000 kilómetros cuadrados del fondo marino.



Lo atraparon en Hermosillo: Manejaba ebrio y mató a mamá e hija en Mexicali

Policías municipales se lo llevaron detenido esa noche, pero lo soltaron momentos después.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California aprehendió a Daniel Miguel “N”, presunto responsable de causar las muertes de Rosa y su hija Leah….

El hombre manejaba ebrio un auto y con ayuda de policías logró evadir a la justicia…

Cortesía de Said Betanzos



Covid 19 afecta hasta a las mascotas: hay más abandono de perros y gatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este sábado 26 de junio se llevará a cabo la decimoséptima edición de Croquetón, para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono. La cita es en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 de la maña a 6 de la tarde.

Los organizadores afirman que aumentó el abandono de animales de compañía y disminuyeron las donaciones, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, por ello, los rescatistas requieren más que nunca del apoyo de la comunidad para el sostenimiento de estos albergues.

Los beneficiarios de la primera edición 2021 serán: Refugio Mar y Arena, Rescue Me, Rescate Vida Animal, Kitty Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento.

En conjunto estas agrupaciones cuentan con 400 perros, entre ellos al menos el 50% son cachorros, de ahí la importancia de continuar impulsando campañas de esterilización, subrayó Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

Adicionalmente, dijo, en esta ocasión por primera vez serán 220 los gatos en espera de recibir apoyo con alimento.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 6 beneficiarias, acorde a la población con que cuenten.

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, únicamente se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

Resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

El Croquetón Tijuana es un evento bianual en beneficio a perros y gatos rescatados, organizado por el Comité Animalista de Tijuana, A.C.

Desde Abril del 2013, ha logrado donar más de 60 toneladas de alimento y provisiones, mediante nuestra labor de colecta de alimento y concientización en 8 eventos a favor de 9 asociaciones civiles y más de 20 rescatistas independientes que representan alrededor de 400 perros y 100 gatos rescatados del abandono o situación de calle, y que viven ahora en refugios esperando una adopción responsable.



Accidentes constantes en peligroso crucero de la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el accidente ocurrido esta semana en el crucero de la 5 y 10 preocupa a la ciudadanía los constantes accidentes automovilísticos que se han suscitado en dicho sitio.

Por lo tanto, las autoridades municipales analizaron la situación y aseguran que tomarán medidas para prevenir accidentes en la zona.

"Ya sea presencia policíaca, la señalética algo tenemos que hacer, no lo tenemos ahorita porque estamos analizando pero el plazo sería un plazo lógico en menos de una semana ya tengamos un plan" expresó el titular de seguridad, Pedro Cruz Camarena. 

Además, señaló que existe otro crucero de riesgo en la ciudad en el que también consideran trabajar para la prevención de accidentes.

"Tenemos 14 accidentes registrados, son choques leves pero son muy cerca de aquí en un promedio de casi uno por día, ya mandamos saber si son las señas o un tope" expresó Camarena

Agregó que elementos de tránsito han llevado a cabo campañas de concientización con automovilistas. 

"No infraccionamos, nada más los detenemos le decimos esa vuelta es incorrecta, es que tengo 15 años viviendo aquí y nadie me había dicho nada" puntualizó