Mujer compra en línea un iPhone de 30 mil pesos y recibe un yogurt de manzana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al confinamiento por el covid-19, cada vez es más común que las personas hagan compras en línea con el fin de evitar contagios. Sin embargo, si bien es cierto que es de gran ayuda y es una preocupación menos, a veces los pedidos por internet no salen como uno lo espera. Tal es el caso de una mujer originaria de China que decidió ordenar un iPhone 12 Pro Max de 256 GB, por el que gastó 10 mil yuanes, es decir, más de 30 mil pesos mexicanos. Lejos de recibirlo, se llevó una gran y desagradable sorpresa, pues dentro de la caja sólo se encontraba un yogurt de manzana. 

En un video compartido en Weibo, la red social china parecida a Facebook, la joven de apellido Liu se quejó de lo sucedido. En el clip explica que no recibió el paquete directamente, sino que un mensajero del servicio de entrega Express Mail Service (EMS) lo dejó en un casillero en su casa. "El mensajero dijo que puso el paquete en un casillero de paquetes en mi comunidad residencial, y yo no me quejé en ese momento", dice la joven en el video. "Creo que podrían ser los empleados de la empresa de mensajería los que reemplazaron el iPhone", le escribió un usuario. Aunque EMS y Apple han confirmado haber entregado el iPhone 12 Pro Max, Liu ha dicho que aún no ha recibido el producto. De acuerdo con el diario chino Global Times, tanto el servicio de mensajería como la empresa de equipos electrónicos están llevando a cabo una investigación oficial y el caso se resolverá pronto. 






Critican a clínica por promoción de iPhone 14 a cambio de un riñón

Obtener un dispositivo de Apple de última generación se está volviendo una obsesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apenas hace unos días, Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone 14. El costo del dispositivo va de los 21 mil pesos a los 25 mil pesos en México.

El llamado "Apple day" se ha convertido en todo un fenómeno, no sólo para los fans de la marca sino también para diversas empresas, redes sociales y mercados, desde luego.

Este año, la única novedad significativa en el diseño es, de hecho, la inclusión del color morado -no disponible para el modelo 13-, así como la desaparición de la ranura para la tarjeta SIM en EU, donde el teléfono sólo podrá usarse con la SIM virtual preinstalada (eSIM).

Y sin embargo, el iPhone 14 ya es el objeto de deseo de miles de jóvenes, algunos de los cuales ya han demostrado que están dipuestos a hacer lo que sea para conseguirlo.


Iphone 14, una obsesión

La compañía Dr. Nith Beauty Center, ubicada en Laos, publicó una campaña en la que se intercambiaba un iPhone por un riñón y la foto en la que tres jóvenes sostienen un teléfono celular en una mano y con la otra, levantan su ropa para que se vea la herida por la cirugía.

Aunque la promo y la foto fueron eliminadas de Facebook, la publicación se volvió viral. Y las condenas no se hicieron esperar.

Sin embargo, hubo miles de memes que respondían a la publicación.

Según The Laotian Times, las bromas detonaron en Taliandia, en donde Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, condenó el hecho y los memes que se han generado al respecto.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes de la foto cambiaron un riñón por un iPhone 14, como parte de la promoción de la clínica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



iPhone 14 más barato cubre la alimentación de 10 mexicanos por un mes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple presentó su nuevo iPhone 14. El gigante tecnológico estadounidense Apple presentó esta tarde la nueva generación de su dispositivo más rentable, el iPhone.

Los precios van desde 20 mil 999 pesos para el iPhone 14 con pantalla de 6.1 pulgadas y almacenamiento de 128 GB, hasta 41 mil 999 pesos en el caso de la versión Pro de 6.7 pulgadas y memoria de 1 TB.

El Coneval estima que el precio de la canasta alimentaria en zonas urbanas fue de 2 mil 43 pesos mensuales por persona durante julio pasado, lo que significa que el iPhone 14 más accesible alcanzaría para alimentar a una decena de mexicanos, mientras el modelo con mayor precio permite que casi 21 personas puedan hacerlo durante un mes.

El consejo calcula que 38.3% de la población con trabajo carecía de ingreso suficiente para comprar la canasta alimentaria a junio pasado, lo que equivale a 49.2 millones de personas.

La canasta contempla desde tortillas de maíz, pasta para sopa, arroz, leche, huevos, queso, frutas, verduras, hasta carnes de res, pollo y puerco, aceites.

¿Comprar Iphone o canasta básica?

Hace una década, la canasta alimentaria costaba mil 143 pesos en zonas urbanas, es decir, su precio ha subido casi el doble.

Chiapas, Guerrero y Oaxaca son las tres entidades con mayor proporción de su población en pobreza laboral, con tasas mayores a 59%.

Hay 20 entidades federativas que muestran un incremento en la pobreza laboral de su población en comparación al nivel que tenían antes de la pandemia, de acuerdo con el Coneval.

La inflación alimentaria llegó a 13.8% en la primera mitad de agosto y acumula nueve meses con alzas de doble dígito, situación que no se veía desde finales del siglo pasado, dio a conocer el Inegi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, precios en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple presentó hoy sus nuevos teléfonos iPhone, los iPhone 14 Pro y Pro Max los cuales se desprenden del notch, un elemento presente en los iPhone desde 2017. En su lugar, dan la bienvenida a una perforación doble en la pantalla a través de las cuales emergen las cámaras y los elementos necesarios para Face ID, el sistema de desbloqueo facial.

Después del evento en línea y presencial que realizó la firma de dirigida por Tim Cook, los precios para México ya fueron liberados, te los mostramos a continuación:

iPhone 14 Pro

Pantalla de 6.1 pulgadas

Desde 25,999 pesos


iPhone 14 Pro Max

Pantalla de 6.7 pulgadas

Desde 28,999 pesos


Por ahora no hay confirmación de la fecha en que estarán disponibles en nuestro país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple presenta el iPhone 14 con mensajería de emergencia por satélite

... y el Ultra Watch

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Apple Inc. presentó el miércoles una gama de nuevos modelos de iPhone 14 capaces de enviar una llamada de auxilio vía satélite durante una emergencia y con capacidad de detección de choques.

Los nuevos iPhone 14 pondrán a prueba la capacidad de Apple AAPL.Opara seguir extrayendo dólares de su base de clientes relativamente acomodada, que ha seguido gastando frente a la creciente inflación pero no es inmune al debilitamiento de la economía.

El iPhone 14 Plus tendrá una pantalla más grande, como los modelos iPhone Pro, pero el mismo chip de procesador A15 que el 13 anterior.

La compañía con sede en Cupertino, California, también presentó un trío de nuevos Apple Watch, incluyendo un nuevo modelo Watch Ultra dirigido a los deportes extremos y al buceo.

El Ultra tiene una batería más grande para durar en pruebas como los triatlones y una mejor resistencia al agua y a la temperatura para funcionar en entornos exteriores, así como un mejor seguimiento GPS para los deportes.

Los nuevos relojes incluyen un modelo económico mejorado llamado SE y un Serie 8 con detección de colisiones y modo de bajo consumo para una duración de la batería de 36 horas.

El Serie 8 con móvil costará a partir de 499 dólares y el SE, a partir de 299 dólares con celular. El Ultra, que incluye móvil en su modelo básico, comenzará en 799 dólares y estará disponible el 23 de septiembre.

Apple dijo que el Serie 8 tiene un sensor de temperatura que funcionará junto con su aplicación de seguimiento del ciclo menstrual -lanzada anteriormente- para detectar de forma retroactiva cuando una persona ha comenzado a ovular.

La empresa destacó el enfoque de privacidad de la herramienta. La privacidad y los datos de salud reproductiva se han convertido en un punto de atención para las empresas tecnológicas a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que puso fin al derecho constitucional al aborto en el país. Apple dijo que no tiene la clave para descifrar los datos de salud como el seguimiento del ciclo.

No obstante, mientras que accesorios como el Apple Watch han impulsado las ventas incrementales de la base de usuarios existente de Apple, el iPhone sigue siendo la base de su negocio con el 52,4% de las ventas en su año fiscal más reciente.

Las acciones de Apple subían un 0,3% a la media hora de la presentación, en línea con el inicio del evento.

Algunos analistas creen que Apple podría dar un adelanto del futuro mostrando un auricular de realidad mixta. Se espera que el dispositivo cuente con cámaras que pasen la vista del mundo exterior al usuario mientras se superponen los objetos digitales al mundo físico. Los analistas no esperan que salga a la venta hasta el año que viene, como muy pronto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De los iPhone 14 al nuevo Apple Watch Pro: qué esperar del gran evento de Apple

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Se acerca el mayor evento del año de Apple. La compañía de Cupertino celebra este miércoles a las 19.00 (hora peninsular española) su tradicional keynote, en la que probablemente presentará los esperados iPhone 14.

Las filtraciones apuntan a que también podría anunciar el Apple Watch Series 8, que estrenaría un sensor de temperatura; el Apple Watch Pro, un nuevo miembro de la familia que sería el reloj más caro y ambicioso de la marca; y los AirPods Pro 2, que aspirarían a realizar mediciones de salud.

Los iPhone 14

Los tamaños de algunos iPhone podrían cambiar. Apple supuestamente eliminará el iPhone mini, de 5,4 pulgadas, porque no ha tenido una buena acogida entre los clientes, según el portal MacRumors. 

La compañía planea centrarse en tamaños de iPhone más grandes para sus dispositivos insignia. 

Además de mantener varios modelos —se esperan un iPhone 14 y un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas—, podría lanzar uno adicional: un iPhone 14 Max o Plus de 6,7 pulgadas.

Aunque no se esperan cambios significativos en el diseño, las filtraciones apuntan a que el notch (la muesca de la pantalla) desaparecerá. 

Parece que Apple optará por un agujero circular para la cámara junto con otro con forma de píldora que albergará los componentes clave de Face ID, el sistema de reconocimiento facial de sus móviles. Este sería un gran cambio en el diseño de los terminales teniendo en cuenta lo conservadora que suele ser la tecnológica en este apartado.

También existe la posibilidad de que los iPhone 14 Pro tengan la pantalla siempre encendida para que los usuarios puedan ver información en todo momento sin necesidad de tocarla, según Mark Gurman, el informador por excelencia de todo lo que se cocina en la trastienda de Apple. 

“Al igual que el Apple Watch, el iPhone 14 Pro podrá mostrar widgets con información sobre el clima, calendarios, acciones, actividades y otros datos mientras la pantalla permanece con un brillo y una velocidad de fotogramas bajos”, explica Gurman.

Entre las prioridades de Apple, está la de mejorar la cámara de estos móviles. Tras años apostando por sensores de 12 megapíxeles, se espera que los nuevos iPhone Pro incorporen cámaras que alcancen los 48 megapíxeles y grabación en vídeo 8K. 

Estos modelos supuestamente también experimentarán mejoras en el teleobjetivo y el ultra gran angular. También se ha rumoreado desde hace meses que la mayoría de terminales contarán con baterías más grandes.

Apple Watch Series 8 y Apple Watch Pro

Cada vez más usuarios adquieren un reloj inteligente. Se espera que este año se vendan 173 millones de unidades y en 2025 esta cifra alcance los 253 millones, según Statista. El Apple Watch es el más vendido del mundo. 

Es probable que la compañía de Cupertino presente en el evento el Apple Watch Series 8. Las filtraciones indican que este reloj tendrá unos bordes más planos y un diseño más cuadrado, similar al de los últimos iPhone. Gurman vaticina que el dispositivo también incorporará un sensor de temperatura corporal, que, en teoría, podría utilizarse para alertar al usuario de una posible enfermedad y para monitorizar los ciclos menstruales.

Además, se espera que la marca presente un nuevo modelo más ambicioso: el Apple Watch Pro. Este reloj supuestamente será el más grande lanzado nunca por la compañía. Se espera que llegue en un tamaño de 49 milímetros. 

Su gran pantalla serviría para mostrar más estadísticas de actividad y de salud al mismo tiempo. El reloj, según Gurman, también tendrá una batería más grande, junto con un modo de bajo consumo y una carcasa de titanio resistente. Con este dispositivo, cuyo precio podría alcanzar los 1.000 dólares, Apple pretende cautivar a quienes practican deportes extremos y plantar cara a fabricantes como Garmin dentro de la gama alta.

AirPods Pro 2

Además de los iPhone y los Apple Watch, también se espera que el gigante tecnológico anuncie los nuevos AirPods Pro 2. Estos auriculares inalámbricos serán la actualización de un modelo que salió por primera vez a la venta en 2019. 

Desde entonces se ha rumoreado sobre la posibilidad de que sean más compactos y prescindan del vástago que sobresale de la parte inferior. Apple podría haber experimentado con una forma más redondeada, más similar a la de los Google Pixel Buds o los Samsung Galaxy Buds —ambos sin vástago—, según MacRumors. No obstante, algunas filtraciones recientes indican que no habrá grandes cambios de diseño.

Además de emitir un sonido de mayor calidad, algunos rumores también sugieren que los AirPods Pro 2 podrían detectar la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal dentro del oído. Incluso hay quienes indican que estos dispositivos podrían funcionar como un audífono para ayudar a las personas con pérdida auditiva a escuchar mejor el sonido en el entorno.

Estos son los principales anuncios que se esperan del evento de este miércoles de Apple. Aunque la compañía también parece haber trabajado en nuevos iPad, no está claro si los presentará en esta ocasión o los reservará para más adelante. También es posible que Tim Cook, el CEO de Apple, anuncie la fecha de lanzamiento de los nuevos sistemas operativos iOS 16, watchOS 9 y tvOS 16.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |