🐻‍❄️ Oso polar ruge contra turistas para cuidar a su mamá; video se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué harías por tu mamá? Quizá respondas que todo porque ella esté bien. Tal parece que los animales coinciden. Así lo demostró una cría de oso polar que ruge contra una guía turística que se dirigía al Polo Norte al intentar proteger a su madre. El video del momento se volvió viral. Lauren Farmer, fotógrafa de expediciones en el sector del turismo polar, se encontraba trabajando cuando una madre y su cría se aparecieron en mitad de las heladas aguas del Océano Ártico. 

Lauren esperó a que el barco se detuviera para observar mejor a la madre y a la cría y le llamó la atención que la cría se envalentonara rugiendo en dirección hacia el barco de turistas donde ella se encontraba. En las imágenes se puede ver al cachorro rugir varias veces antes de regresar con su madre. Una cría de oso polar vive con su madre durante sus primeros 28 meses para aprender las habilidades de supervivencia necesarias en el extremo clima ártico donde viven. Estas madres se encargan de proteger "con uñas y dientes" a sus crías sin recibir ayuda alguna de los machos. Los osos polares utilizan multitud de sonidos para comunicarse, desde gruñidos fuertes cuando quieren intimidar a sus enemigos hasta juguetones soniquetes, pasando por los rugidos de miedo y otro tipo de sonidos para regañar a las crías. 






Hipopótamos dan positivo a COVID-19 en zoológico; primeros en su especie

Anteriormente solo se había registrado en felinos y monos

Compartir en:

Reuters,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Dos hipopótamos dieron positivo por COVID-19 en el zoológico de Amberes en Bélgica en lo que podrían ser los primeros casos reportados en la especie, dijo el personal del sitio.

Los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, no tienen síntomas solamente secreción nasal, sin embargo la pareja fue puesta en cuarentena como medida de precaución.

"Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha registrado principalmente en simios y felinos", dijo el veterinario del zoológico, Francis Vercammen.

Se cree que el coronavirus saltó de un animal a un humano, y se ha demostrado que también infectarse de humanos a animales.

Las mascotas, incluidos gatos, perros y hurones, se han contagiado después del contacto con sus dueños, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas.

La enfermedad también se ha propagado a las granjas de visones y a los animales salvajes, como los ciervos.

El zoológico de Amberes está investigando las causas del contagio. Ninguno de los cuidadores del zoológico había mostrado recientemente síntomas de COVID-19 o había dado positivo por el virus, dijo el zoológico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¡Impresionante! Mujer se enfrenta a un oso para defender a sus perros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El oso no estaba atacando a nadie, pero el grupo de perros comenzó a ladrarle al oso sin medir las consecuencias.


Un par de perros chihuahuas estuvieron a nada de ser arrebatados por el oso, quien se percibe fastidiado de los ladridos.

@bakedlikepie

My cousin Hailey yeeted a bear off her fence today and saved her dogs. How was your Memorial Day?! (WTF?!) ##ohno ##badass ##brave ##fight ##bear

♬ Oh No - Kreepa



Prohíben extracción de cuerdas vocales, dientes y uñas a animales

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Querétaro se ha aprobado por unanimidad en la Comisión del Medio Ambiente la iniciativa que busca prohibir cualquier intervención quirúrgica en mascotas que se realicen únicamente con fines estéticos. La iniciativa serpa turnada a sesión de pleno para ser realizada y, en su caso, votada por los 25 integrantes de la 59 Legislatura local.

Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva y de la comisión, subrayó que se busca prohibir prácticas que atenten contra del bienestar de los animales, entre ellas: extraerles cuerdas vocales, dientes y uñas; cortarles las orejas o colas.

Estimó que se trata de daños frecuentes que se basan en falsas ideas respecto a la belleza o incluso la salud de los animales, de ahí que consideró preciso que la reforma vaya acompañada de un trabajo para concientizar a la población sobre mitos y realidades.

Una cirugía debe realizarse cuando se trata cuidar o salvar la vida del animal, pero no cuando, por ejemplo, se quiere removerle las cuerdas a un perro porque al dueño le molestan los ladridos; es claro que los perros ladran.

''Tengo una perra cuya raza, normalmente, las orejas se las cortan; la perrita no tiene ningún corte de orejas y no ha tenido ningún problema'', dijo Herrera Martínez

Todas las prácticas crueles que tengan como única finalidad satisfacer los gustos del dueño del animal quedarían prohibidas, al reformar la fracción 12 del artículo 37 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro.

Con la iniciativa se busca proteger dignidad e integridad física de los animales, para evitar que sufran de intervenciones quirúrgicas innecesarias. En el párrafo a modificar se prohíbe: “Practicarles otras mutilaciones que no sean las motivadas por exigencias funcionales o de salud”, y en la reforma se indica claramente las acciones que serán sancionadas.




Influencer lame animal del mar; descubre que es de los más venenosos del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Conoces a alguien que haga cosas peligrosas o humillantes por likes?

 Aunque cada vez hay más personas conscientes sobre el contenido que suben a sus redes sociales, hay quienes aún consideran divertido poner en riesgo su vida y mostrarlo en las diferentes plataformas de interacción.

 ¿Qué es lo que buscan? ¿Son los likes? ¿Quieren reconocimiento? La razón que sea le funcionó de forma perfecta a un influencer que se volvió viral en TikToK por lamer a un animal que se encontró en la playa. ¿Qué lamió? 

Pensó que se trataba de una medusa, pero en realidad joven tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida. Fue en TikTok en donde el video de un joven influencer se volvió viral casi de inmediato. Y es que éste no hizo un challenge, baile o comedia. 

El usuario, al que conocen como Alexa Reed, pasó el límite. Pensó que no sólo sería bueno tocar un animal marino del que desconocía, sino que se atrevió a lamerlo al encontrarlo a la orilla de una playa. 

El momento decidió grabarlo para después compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, en donde de forma pronta se enteró que no había lamido lo que creía: "Sí, es una medusa, miren qué grande es. Y todavía se está moviendo.

 Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo el joven. Aunque él pensó que se trataba de una medusa, estaba en una equivocación, pues se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis), organismo similar a las medusas con un veneno letal para el ser humano. 

La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa. Tiene una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros que le permite recorrer los océanos. De su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas. 

En el ser humano, el veneno de este animal puede provocar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas. Puede producir dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte. 



Impactante video: Enorme oso pardo trepó un árbol para alcanzar un nido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más impresionantes hasta los más divertidos, y los animales en la naturaleza suelen ser protagonistas de muchos de esos momentos increíbles; tal es el caso de un enorme oso pardo que fue captado trepando a la cima de un árbol para alcanzar un nido; no podrás creer el final de esta historia. 


Uno de los 11 osos pardos que viven en el zoológico de Pairi Daiza en Bélgica decidió subirse a un fino árbol de 18 metros de altura motivado por alcanzar un suculento nido de pájaros situado en la copa, y resulta sorprendente que el tronco aguante el inmenso peso del animal, por lo que el video rápidamente se volvió viral. 

La escena, más que extraordinaria, resultó de lo más curiosa y llamativa para los espectadores cuando el animal decidió parar a descansar en un momento dado sobre una rama cuya consistencia no parecía lo suficientemente sólida para sujetar el peso. 

Sin embargo, al final podemos darnos cuenta de que el animal parece haberse rendido en su cacería y se queda postrado a medio camino, pues quizá se dio cuenta de que ya estaba demasiado lejos del suelo y que el árbol probablemente no alcanzaría su peso.

La realidad es que los osos son excelentes trepadores de árboles, una habilidad que aprenden desde cachorros y que les sirve tanto para refugiarse tras una huida o una amenaza, como para cazar alguna presa que se encuentre en lo alto. 

El oso del zoológico de Bélgica, vio inalcanzable su preciada recompensa y terminó bajando después de varias horas.