Patineta contra paraguas, peatón y conductor pelean con 'armas' inusuales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos hombres protagonizaron una atípica pelea en plena calle este lunes. El insólito hecho ocurrió a las afueras de una escuela en el distrito Eltham, al sur de Londres, Inglaterra. 

Lo llamativo del enfrentamiento es que no usaron sus puños o armas de fuego, sino una patineta y un paraguas. Las personas se quedaron atónitas viendo cómo los individuos intercambiaban golpes. 

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, uno de ellos terminó muy malherido y ensangrentado. El fotógrafo Thomas Butler logró capturar en video el momento de la batalla. 

En el clip se observa cómo un automóvil se detiene frente a un colegio y por poco atropella a un transeúnte que lleva una patineta en sus manos. Al instante, el peatón toma su monopatín y golpea con él el vehículo. 

El conductor baja de su coche, se dirige a la cajuela y saca un paraguas para contraatacar. Después de golpearse con las 'armas', ambos las sueltan y comienzan a pegarse a puñetazos. 

El fotógrafo grabó el video desde su casa, al otro lado de la calle. Sin embargo, de acuerdo con el periódico británico, dejó de filmar y se apresuró para interrumpir la disputa.

Agregó que el conductor quedó maltratado y con sangre al terminar la pelea. Posteriormente, se subió a su auto y se fue. De acuerdo con su testimonio, la policía llegó tiempo después para obtener una declaración sobre el incidente. 






Riña en Cervecería 22 terminó con detenidos y una patrulla dañada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una riña entre dos clientes y el guardia de seguridad del comercio Cervecería 22 del fraccionamiento Baja  el Águila, concluyó con la detención de los involucrados y una unidad de la policía municipal con daños materiales. 

El altercado tuvo lugar el 24 de julio, donde policías municipales de la delegación Cerro Colorado acudieron al lugar, en atención de un reporte de una riña con personas lesionadas en el establecimiento de venta de botanas y bebidas alcohólicas situado en calle Águila Silbona. 

A la llegada de los elementos localizaron en el lugar a dos personas esposadas, uno de ellos de nombre Alberto, quien presentaba golpes en el rostro, junto a una mujer que se identificó como Betsy, y quien también se quejaba de daños en el rostro causados por gas pimienta, refiriendo que un hombre identificado como Carlos y elementos de seguridad del lugar fue el responsable. 

Ante la situación los oficiales de la policía municipal aseguraron a los tres involucrados, con la finalidad de llevarlos ante un juez y que se determinará lo correspondiente con relación a los actos cometidos, no obstante en el trayecto la fémina ante la resistencia con los antebrazos quebró uno de los vidrios de la unidad patrulla, añadiendo con ello un cargo extra ante su declaración ante la autoridad correspondiente.



VIDEO: Denuncian abuso de autoridad contra un joven en patineta

Enrique Galindo explicó que los elementos detuvieron a los jóvenes por haber ocasionado una riña

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

A través de un video en vivo que realizó en la red social de Facebook, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó el uso de fuerza excesiva por parte de Policías Municipales que detuvieron a dos personas que presuntamente estaban incitando una riña en el Jardín del barrio de Tequisquiapan en la capital potosina.

Explicó que el evento sucedió el pasado domingo 17 de julio, en donde tras el auxilio de un ciudadano “que se vio en riesgo”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aprehendieron a dos jóvenes, presuntamente patinadores, por haber ocasionado una riña en un espacio de convivencia familiar.

“Primero les aclaro que no eran menores de edad, les comparto que al menos uno de los dos detenidos tenía aliento alcohólico, había una riña, había riesgos e intervino la policía y aún así habrá quien piense que hubo excesos, ya revisé los videos”, agregó Galindo Ceballos.

El edil capitalino hizo la aclaración luego de que el fin de semana circularon en redes sociales diversos videos en donde se observa que varios policías forcejean con un joven quien se resiste a una detención. En el clip se aprecia cómo uno de los jóvenes detenidos pide auxilio para no ser llevado por las autoridades municipales, y refiere no traer drogas, así como que lo estaban lastimando.

“¡Ah!, me está lastimando oficial, no soy un ratero, me está lastimando oficial, no traigo ni marihuana. Estoy operado de la mano carnal. Si traigo algo lléveme”, se escucha decir al hombre al que los elementos de seguridad le intentan quitar su patineta.

Pese a que Galindo Ceballos señaló que no hubo exceso de la fuerza por parte de las autoridades de seguridad, ante los reclamos de la ciudadanía, el edil dejó en claro que en el caso de que los policías hayan actuado mal se les sancionará.

Finalmente, en entrevista para medios de comunicación, el alcalde precisó que sostendrá una reunión con “patinetos” para darles opciones de lugares en donde puedan practicar Skate de manera segura y sin interrumpir el paseo de familias que acuden al jardín de Tequis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia se pelea a golpes con personal de Cinépolis por palomitas y refresco

El enfrentamiento entre la familia del circo y personal del cine dejó varios detenidos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chihuahua, 

Una pelea entre personal de Cinépolis Cuauhtémoc y una familia del circo Fuentes Gasca dejó un saldo de varios detenidos, algunos de ellos con lesiones leves, además de daños en las instalaciones del cine. 

De acuerdo con los informes del medio XHEPL, la familia acudió al cine, pagó sus boletos para entrar a una función, pero al acudir a la zona de dulcería les dijeron que sólo había palomitas y refrescos, pero ellos querían consumir algo más, entonces pidieron el reembolso de su dinero para ya no entrar a la función. 

Sin embargo, personal del cine les indicaron que no podían regresarles el dinero, pero a cambio les podían dar cortesías para regresar otro día, aunque el ofrecimiento no fue aceptado por la familia. 

Esto generó una discusión entre ambas partes, uno de los hombres comenzó a burlarse de una mujer y golpeó a su hijo de 15 años, instantes después lanzó otro golpe que dio directo en el ojo de la mujer lo que le dejó una lesión evidente. 

Esto provocó que los ánimos se comenzarán a calentar aún más llegando a los insultos y más agresiones, por lo que fue necesaria la presencia de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja. La mujer golpeada y su hijo de 15 años fueron trasladados al área de fiscalía para interponer la denuncia formal en tanto, tres personas de Cinépolis trabajadores del lugar fueron llevados a comandancia municipal. 

Más tarde, se logró un acuerdo entre las partes afectadas, llegando a un convenio entre los abogados tanto del cine, como de los clientes, acordando hacerse cargo cada uno de lo que le correspondía, por lo que fueron puestos en libertad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian a 45 años de cárcel a skater por feminicidio

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia para el skater profesional

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó 45 años de prisión para el skater profesional Mario Saenz, feminicida de Victoria Pamela Salas, en septiembre de 2017.

En audiencia se dictó la sentencia para el sujeto y el pago de 485 mil pesos como parte de la reparación del daño.

El pasado 7 de febrero fue declarado culpable del feminicidio de su novia; sin embargo, familiares del patinador acusaron que se desestimaron poco más de 70 pruebas que acreditaban que Saenz Zambrano no estuvo en tiempo y forma. 

El feminicidio ocurrió en el hotel Novo Coapa el 2 de septiembre de 2017, cuando fue hallado en la bañera el cuerpo de Pamela.

Tras la sentencia, familiares señalaron que apelarán la decisión, y en caso de hacerlo, tendrán cinco días hábiles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alfredo Adame se defiende: golpeó porque le robaron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfredo Adame afirma que durante el altercado vial en el que se vio involucrado hace un par de días, las dos personas con las que se enfrentó le robaron.

Fue a través de un video en redes sociales grabado por espectadores que se hizo público el pleito a golpes que el actor protagonizó junto a un hombre y una mujer en el Periférico.

“Tenía un espacio como de ocho metros en una cuchilla y me metí, entonces este tipo me empezó a insultar y a hacer señas, luego me rebasó y me aventó el coche; me puse en medio del carril y me bajé, le pegué en la ventana del conductor y me di cuenta que tenía el seguro arriba, le abrí y sí le di como cinco golpes”, contó Adame en entrevista.

Después de varios enfrentamientos, la mujer que iba a bordo del coche se bajó a golpear a Adame y, según relata él, este fue el momento en el que lo despojaron de una joya y su celular.

“La mujer se me vino al cuello y yo decía, ‘¿por qué al cuello?’ y ya después recogí del suelo el dije, pero no tenía la cadena”.

El también conductor asegura que nunca le pegó a la mujer y que sólo le detenía los golpes, pero que mientras ella lo agredía, el hombre también lo golpeó.

“De repente me dice alguien que pasó: ‘te están robando tu celular y vi que el tipo estaba adentro de mi coche, me metí por la ventana y ya no estaba mi teléfono y ya luego vi que se lo había pasado a la mujer, por eso la rodeé con mi brazo y la perseguía... finalmente se lo quité”, relató.

Aunque su abogado le recomendó demandar a los involucrados, él dijo que por ahora no lo hará porque considera que el trámite es engorroso y pocas veces se hace justicia.

“Podría identificarlos porque ahí están los videos donde se ve que se meten a mi coche y me agreden”, señaló.

No es la primera vez que el histrión se ve involucrado en problemas en la vía pública, pues en abril de 2021, mientras hacía su campaña política, insultó a un conductor que le gritó.

Respecto a los comentarios que hizo el investigador de casos paranormales, Carlos Trejo, Adame, quien lo nombró ‘cobarde’ por forcejear con una mujer, dijo que no le prestará atención.

“Nunca le he pegado a una mujer”, afirmó Adame.

Lee también: Carlos Trejo reta a Adame por enfrentar a mujer: “Cobarde de porquería”, le dice

“¿Qué se puede esperar de un alcohólico, drogadicto? Porque eso es lo que él es y me tiene sin cuidado; lo mismo que Gustavo Adolfo Infante, quien es el que filtró el video y yo lo sé”, afirmó el actor y presentador.

ALFREDO ADAME

Actor

“La mujer se me vino al cuello y yo decía: ‘¿por qué al cuello?’ y ya después recogí del suelo el dije, pero no tenía la cadena”