VIDEO: Niña recorre kilómetros en busca de un veterinario para su perrito enfermo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La tierna historia de Cemre y su perrito Pamku han dado la vuelta a internet, provocando reacciones positivas por la bondad de los niños y el amor hacia los animales.


Es justo el veterinario, Ogün Oztürk, quien reveló la conmovedora historia de Cemre, una niña de 9 años de edad, que se enteró Oztürk iba a estar en una granja muy cerca de su pueblo. La menor necesitaba llevar a su mascota, el tierno Pamuk, al doctor, pues el perrito se rascaba constantemente y tenía algunas partes del cuerpo irritado. Ogünera la única solución para Cemre, pues si quería llevarlo a otro médico tenía que viajar hasta la ciudad central de su región.


Deseosa por ver a su perrito recuperado, la pequeña decidió emprender una dura caminata con su can en hombros. Por su parte, el veterinario atendía muy temprano a algunas vacas de una granja que estaba a 2,5 kilómetros de la casa de Cemre. La niña inició su travesía sin importarle que el camino estaba cubierto de nieve. Quizás lo que sufría su querido Pamuk no era algo grave, pero ella necesitaba sentirse tranquila con el diagnóstico de un veterinario y conocer si el can requería tratamiento.


Una vez terminado su trabajo, el hombre se preparaba para marcharse del lugar, cuando a lo lejos escuchó el grito de una niña. “Escuché una voz a lo lejos que decía: ‘hermano veterinario’. Era una nena que traía a su perro cargado en la espalda. Venía caminando sola en medio de la nieve con su perro en hombros. Vi a la niña viniendo hacia mí y la esperé a que llegara para ver qué necesitaba”, contó el veterinario a The Dodo.


“Vino a verme y me explicó que su perro estaba enfermo, que el picaba constantemente, que no podía ir al centro del distrito debido a la nieve y que no podía hacer que examinaran a su perro”, añadió el especialista, que no dudó ni un segundo en atender al tierno Pamuk. “Inmediatamente examiné al perro y le apliqué una inyección contra los parásitos. Hice todos sus exámenes, no tenía ningún problema de salud”, contó Ogün Oztürk.


Agradecida por haber ayudado a su perrito, la menor intentó retribuir al médico de animales: "Me entregó unas 7 liras, pero no las acepté. Le dije: Gracias a ti, no todo es dinero’ y así me fui del pueblo”.


Conmovido por la acción de la pequeña, decidió volver al pueblo para saber el estado de salud del animalito: "Volví porque me gustó mucho lo que había hecho. Me dio las gracias y le llevé regalos para su perro. Hoy en día hay una violencia extrema contra los animales, pero este comportamiento de Cemre nos tocó el corazón, fue un buen ejemplo. Me hizo feliz que una niña de 9 años pensara en esto y viniera a mi caminando entre la nieve”, narró el médico veterinario.