Ayuda a una araña gigante a dar a luz a 200 crías; increíble video se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Australia, South Australia, 

Hoy, en una edición más de cosas que sólo pasan en Australia, te presentamos el caso de una mujer amante de los arácnidos que ayudó a una enorme araña embarazada a dar a luz a casi 200 crías. La especie en cuestión es una Huntsman (cazadora), también conocida como araña cangrejo gigante. Lisa Van Kula Donovan, encontró a Sophia, nombre que le dio a la araña, en el jardín de su casa. Al darse cuenta del tamaño de su abdomen sospechó que estaba encinta, así que no lo pensó dos veces y decidió ofrecerle un espacio y alimentarla hasta que los bebés estuvieran listos para dejar a su madre. 

De acuerdo con la mujer, tanto la madre como sus hijos "son venenosos, pero no mortales, no son agresivas y no muerden fácilmente". Lisa dijo que los pequeños cazadores fueron liberados dentro y fuera de su casa, pero que conservó a algunos para poder criarlos. 

De acuerdo con la mujer, tanto la madre como sus hijos "son venenosos, pero no mortales, no son agresivas y no muerden fácilmente". Lisa dijo que los pequeños cazadores fueron liberados dentro y fuera de su casa, pero que conservó a algunos para poder criarlos.

******************

"¡Me encantan las arañas! Algunas personas aman a los gatos y los perros (yo también lo hago), pero las arañas para mí son únicas y hermosas y estoy orgullosa de poder mirar la naturaleza, incluso a una de sus criaturas más 'aterradoras' y ver la belleza", expresó la australiana sobre su amor por las arañas. 





VIDEO: ¡No le importa nada! Conductor arranca su auto con la araña puesta

Un conductor de la CDMX no se dio cuenta que su auto tenía la araña y lo movió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de la plataforma de TikTok se hizo viral un video publicado en la cuenta @soy_toykid donde se puede ver como un vehículo Mercedes Negro circula por la carretera con la araña puesta.

En el clip se ve como el auto está cruzando una avenida de la Ciudad de México con dificultad pues la llanta delantera del lado del conductor tiene puesto un inmovilizador.

Como era de esperarse, el conductor no puede mantener la dirección del auto, y decide detenerse para averiguar qué es lo que está pasando. Tras orillarse, abre la puerta y primero revisa la llanta trasera. Posteriormente voltea la mirada a la parte delantera del coche. Es entonces cuando nota que tiene colocada una araña y su reacción es recostarse en el asiento.

Su respuesta ante la situación, y el que no se haya percatado del inmovilizador, hacen creer que el hombre iba en estado de ebriedad.

El clip ya cuenta con más de 78 mil vistas y decenas de comentarios, la mayoría haciendo énfasis en que el conductor iba borracho, otros hicieron notar que podía causar daños a su auto mucho mayores al pago de la multa. 

@soy_toykid Triste historia!!! #viral #parati #borracho #parquimetros #ojalamelleveeldiablo ♬ Olaja me lleve el diablo - Musica divertida

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se disfraza de Spider-Man para pedirle a su amiga que sea su novia; lo rechaza

Fue a través de redes sociales en donde el caso de este joven disfrazado se volvió viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La película ‘Spider-Man: No Way Home’ sigue causando furor entre los admiradores de este personaje. Por ello, en los cines varios hombres y mujeres han acudido disfrazados como el hombre araña. Además de que otros han aprovechado el ambiente para pedir matrimonio o pedir que alguien sea su pareja. Sin embargo, no todo sale como se quisiera. Tal es el caso de un joven que disfrazado como Spider-Man pidió a su amiga que fuera su novia frente a varias personas en una plaza, pero fue rechazado. El momento se ha vuelto viral en varias redes sociales: ¿soldado caído o presión social? Te contamos lo que sucedió. 

Fue a través de redes sociales en donde el caso de este joven disfrazado de Spider-Man se volvió viral, pues fue rechazado por su amiga a la que le pidió que fuera su novia. Para algunos se trata de “otro soldado caído”; aunque para otros la petición pública simboliza un tipo de presión innecesaria. 

De acuerdo con lo mostrado en el video, el joven aparece en la plaza -afuera del área del cine- disfrazado del superhéroe de Marvel en compañía de otro joven. 

A su llegada en donde estaba su amiga a la que le pediría un paso más en su amistad –noviazgo–, el Spider-Man comenzó a realizar varios pasos del superhéroe. Esto para animar a su amiga. 

Todo marchaba bien, al parecer la joven estaba feliz por el espectáculo que presenciaban sus ojos hasta que vio una pancarta en la que alguien le pedía que fuera su novia. 

“¿Quieres ser mi novia?”, se leía en la pancarta. 

Ante la sorpresiva petición, la joven pidió al Spider-Man que se quitara la máscara. La joven se dio cuenta que quien le pedía que fuera su novia era su amigo, así que lo rechazó. 

“¿Por qué haces esto?”, preguntó la joven. 

“Por qué yo quise ser tu Spider-Man. Para ver la película juntos. Spider-Man con su Spider-Chica”, respondió el joven disfrazado de Spider-Man. 

“No, no tuviste que hacer esto, la verdad es que no me parece, qué vergüenza, mira como toda la gente está amontonada mirando”, dijo la mujer 

“Pero somos nosotros contra ellos, mi amor”, añadió el Spider-Man. 

Pese a su insistencia, la joven dijo que no y abandonó el lugar. Como era de esperarse el momento se volvió viral en redes sociales. 

Mientras que para algunos todo se trató de algo romántico y de “un soldado más caído”, para otros fue poco óptimo, pues puede ser un modo de presión e incluso exhibición para la persona que dé un “no” por respuesta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿A qué hora inicia la preventa de boletos para ver 'Spiderman: No Way Home'?

Te decimos todo lo que sabemos sobre la preventa de boletos de cine para ver Spiderman: No Way Home

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La preventa de boletos para ver en cines la esperada película Spiderman: No Way Home se llevará a cabo a partir de este lunes 29 de noviembre, en lo que han denominado como Spider Monday (en referencia al Cyber Monday de ventas online), es por ello que te tenemos todos los detalles sobre la preventa en México. 

¿Cuándo se estrena Spiderman: No Way Home en cines? 

La nueva película Spiderman: No Way Home de Sony Pictures y Marvel Studios verá la luz el próximo miércoles 15 de diciembre en México, después de que se adelantara un día su estreno en el país. 

¿A qué hora inicia la preventa de boletos para Spiderman: No Way Home en México? 

En las principales cadenas de cine de México, hablando de Cinemex y Cinépolis, la venta comenzará a partir de las 0:01 horas de la madrugada del lunes 29 de noviembre de 2021. Es decir, en la noche de este domingo para el lunes. 

¿Dónde se pueden comprar los boletos en preventa? 

La venta de boletos comenzará por medio de vías digitales: sitio web y aplicación. En el caso de las ventas por teléfono y en taquillas, podrás comprar a partir de la apertura de estas vías por la mañana del lunes en sus horarios. Toma en cuenta que las taquillas físicas abren algunos minutos antes de la primera función programada, por lo que deberás estar al pendiente de tu cine de preferencia. 

Algunas de las recomendaciones que podrías tomar es crear una cuenta del cine que piensas comprar previamente a hacer tu compra, descargar con tiempo la aplicación y tener a la mano tus datos bancarios a los que querrás cargar. 

También toma en cuenta que puede haber sobredemanda en los servidores de venta en línea de los cines, por lo que el proceso podría tardar en caso de haber más solicitudes de las esperas. Así que no desesperes y ten persistencia en caso de que esto pudiera ocurrir. 

¿Cuánto costarán los boletos de Spiderman: No Way Home? 

Según lo que han revelado en redes sociales, los precios de los boletos serán revelados una vez que salga la preventa la madrugada del lunes 29. Cabe destacar que los cines, incluso de la misma cadena, suelen tener diferentes precios según la zona en la que se encuentren, incluso dentro de la misma ciudad. 

¿Habrá función de media noche para ver Spiderman: No Way Home? 

Cinemex reveló que no tendrá función de medianoche, mientras que Cinépolis no ha revelado de forma oficial esa información, y se ha limitado a anunciar que los horarios de funciones saldrán publicados junto con la preventa. 

¿Habrá productos promocionales de Spiderman: No Way Home? 

Al momento, ninguna de las cadenas ha confirmado productos promocionales oficiales para la película. Sin embargo, no han descartado mediante redes sociales su existencia y pidieron a sus usuarios estar al pendiente. 



¡Nuevo miedo desbloqueado! Arañas que devoran serpientes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda alguna, de los animales que más fobias provocan entre los humanos son las arañas y las serpientes, especies que se enfrentan en acciones de caza con mucho frecuencia, más de la que podríamos imaginar. Esta lucha a muerte en ocasiones deja ganadora a pequeñas, pero venenosas rañas que derrotan a los reptiles que las superan en tamaño y en peso por decenas de veces.

Un estudio publicado en el Journal of Arachnology el mes de junio revisa datos sobre 319 casos de arañas devorando serpientes, observaciones recopiladas de estudios científicos anteriores y noticias difundidas en redes sociales y medios de comunicación de diversos puntos del planeta.

De los casos estudiados, 297 eran ataques de arañas en su medio natural y 22 fueron observados con animales en cautiverio (laboratorios o zoológicos). El 80% de los casos estudiados corresponden a arañas de América del Norte y Australia y solo dos casos son de animales en Europa.

Especies de arañas

Hablando de cifras, no está de más recordar que la comunidad científica ha descrito hasta la fecha unas 46.500 especies de arañas, y la cifra sigue creciendo. No hace falta recordar, por otra parte, que las arañas son animales depredadores, es decir, cazan a otros animales para alimentarse; aunque ciertamente, en la mayor parte de los casos las presas son insectos y otros animales de tamaño relativamente pequeño.


Las arañas que protagonizaban acciones de caza de serpientes pertenecen a 11 familias de arácnidos diferentes.

Las viudas negras de la familia Theridiidae fueron las cazadoras con más habilidad en la captura de serpientes, con casi la mitad de todos los incidentes observados. El potente veneno de estas viudas negras contiene una toxina que se dirige específicamente al sistema nervioso de los vertebrados, recuerdan los expertos. Estas arañas construyen telas compuestas de seda extremadamente resistente, lo que les permite capturar animales de presa más grandes como lagartos, ranas, ratones, pájaros y serpientes.

Algunas de las arañas observadas tienen venenos tóxicos en humanos. Por esta razón, las observaciones de arañas que se alimentan de vertebrados también pueden ser importantes para la neurobiología, ya que permiten sacar conclusiones sobre los mecanismos por los que las neurotoxinas de las arañas afectan el sistema nervioso de los vertebrados, según destacan los autores.

"Si bien el efecto del veneno de la viuda negra en el sistema nervioso de las serpientes ya está bien investigado, este tipo de conocimiento falta en gran medida para otros grupos de arañas. Por lo tanto, se necesita mucha más investigación para descubrir qué componentes de los venenos que se dirigen específicamente al sistema nervioso de los vertebrados son responsables de permitir que las arañas paralicen y maten serpientes mucho más grandes con una mordedura venenosa ”.

Martin Nyffeler, autor principal del estudio y experto en aracnología en la Universidad de Basilea

El 30% de las serpientes estudiadas en esta recopilación pertenecen a especies venenosas, destacando el caso de las serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis) o serpiente marrón de Australia, que pertenecen a la misma familia que las cobras; que a menudo son presa de las arañas redback (viudas negras australianas). Martin Nyffeler indica que "las serpientes marrones se encuentran entre las serpientes más venenosas del mundo y es realmente fascinante ver que pierden peleas con arañas".




Video:Una araña gigante en el metro de la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que se llevó a cabo la búsqueda de un presunto espécimen arácnido reportado en una de las estaciones pertenecientes a la Línea 8, sin hallar al animal.

En un breve comunicado, la administración del Metro capitalino dio a conocer que personal especializado realizó la búsqueda de manera “meticulosa y exhaustiva” sin llegar a hallar al arácnido. Sin embargo, informó que las revisiones continuarán para dar con la araña.

“Con relación al avistamiento de un presunto espécimen arácnido en las instalaciones de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del STC, se informa que personal de la Coordinación de Protección Civil procedió a revisar el área de forma meticulosa y exhaustiva sin que llegara a encontrarse el insecto”, reportó en un comunicado la dependencia.

Un video muestra cómo una araña gigante cuelga de su telaraña en uno de los andenes de la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en la Ciudad de México. 

Un usuario compartió en Twitter una grabación cuestionando qué tipo de especie era la que se mostraba debido a su gran tamaño.

En dicho video, el cual fue publicado el pasado 15 de septiembre, se muestra cómo la araña se balancea en su telaraña que cuelga de una de las lámparas del andén de la estación del Metro.

El usuario especialista en arácnidos reveló que se trata de una araña de la familia araneidae, la cual se alimenta de insectos voladores por lo regular.