¿Cuánto me deben pagar por trabajar jueves y viernes santo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ningún día de la "semana santa" está contemplado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto tu patrón puede decidir si darte esos días o no.

En caso de que te toque laborar el pago será el habitual, no hay ninguna compensación ni bono con motivo de estas celebraciones eclesiásticas.


@princesagodin

Dias santos #princesagodin #godinez #trabajo

♬ sonido original - Lucy Her




Reportan saldo blanco en Rosarito por Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Durante la realización del Operativo Semana Santa Segura 2024, que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo, el IX Ayuntamiento de Rosarito reporta un saldo blanco tras la notable afluencia de visitantes a los principales destinos turísticos del Quinto Municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió un total de 259 reportes, se llevaron a cabo seis operativos con un total de 95 personas detenidas por faltas administrativas, dos puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y una detención por narcomenudeo. Se registraron 10 incidentes de tránsito, se realizaron 20 recorridos por el bulevar 2000 y 18 labores sociales por parte de la Unidad Vial. Asimismo, se confiscó un envoltorio con marihuana, un arma prohibida y se recuperó un vehículo previamente reportado como robado.

Los funcionarios municipales resaltaron la presencia de filtros de seguridad, patrullajes preventivos en diversas vialidades, centros recreativos y zonas de esparcimiento durante este periodo vacacional, sin reportarse incidentes significativos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tijuana reporta baja afluencia turística en Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fin de Semana Santa en Tijuana registró una disminución en la afluencia turística, impactando negativamente en el sector comercial y turístico de la ciudad, informó la CANACO SERVYTUR Tijuana. 

Diversos factores como el clima, largas filas en el cruce fronterizo, el tipo de cambio, la percepción de inseguridad y la inflación en el país, influyeron en esta situación.

El presidente de la CANACO, Julián Palombo Saucedo, señaló que las expectativas de incrementar las ventas en un 35% no se cumplieron, ya que solo aumentaron un 10%. En particular, se reportaron disminuciones del 15% en el sector restaurantero, del 10% en hoteles, y una actividad tranquila en el sector inmobiliario. También, otros rubros como el sector médico y veterinario experimentaron una baja en su clientela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Carpintero filipino es crucificado por 35va vez durante el Viernes Santo

Pide por la paz mundial

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un aldeano filipino se hizo clavar a una cruz de madera por 35ta vez para recrear el sufrimiento de Jesucristo, en una tradición brutal del Viernes Santo que dedicaría, dijo, a rezar por la paz en Ucrania, Gaza y el Mar del Sur de la China.

A la vista de un centenar de espectadores, 10 devotos fueron clavados a cruces, entre ellos Ruben Enaje, un carpintero y pintor de carteles de 63 años. Las crucifixiones se han convertido en un espectáculo religioso anual que atrae a turistas a tres poblaciones rurales en la provincia de Pampanga, al norte de Manila.

El cruento ritual se reanudó el año pasado tras una pausa de tres años debido a la pandemia de coronavirus. Enaje es una celebridad local por su papel de “Cristo” en la recreación del Vía Crucis.

Antes de la crucifixión, Enaje dijo en entrevista telefónica con la Associated Press el jueves por la noche que había pensado en desistir de la penitencia anual debido a su edad, pero que no pudo rechazar los pedidos de los aldeanos de que ore por sus parientes enfermos y los afectados por toda clase de males.

La necesidad de las oraciones se ha acrecentado en un periodo alarmante de guerras y conflictos en el mundo, dijo.

“Si estas guerras se agravan y extienden, más gente, sobre todo jóvenes y ancianos, se verán afectados. Son gente inocente que no tiene nada que ver con estas guerras”, dijo Enaje.

A pesar de la distancia, las guerras en Ucrania y Gaza han elevado los precios del petróleo, el gas y los alimentos, incluso en Filipinas, lo cual afecta los escasos ingresos de los pobres, dijo.

Por otra parte, la disputa territorial entre China y Filipinas en el Mar del Sur de la China preocupa porque evidentemente es un conflicto desigual, dijo Enaje. “China tiene muchos buques grandes, ¿te imaginas lo que son capaces de hacer?”, preguntó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En plena semana santa: cierran playas en Tijuana por alta contaminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana ha tomado medidas preventivas para proteger la salud pública al cerrar seis de las siete playas de la ciudad debido a altos niveles de contaminación. Esta decisión se basa en un informe de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que indica que solo la playa El Vigía es apta para la recreación.

Las playas afectadas por el cierre precautorio y que contarán con letreros informativos son Tijuana I (San Antonio del Mar), Baja Malibú, Playa Blanca, Tijuana II (Parque México), Tijuana III (La Mojonera/El Faro) y Cañada Azteca. Se recomienda a los visitantes tomar precauciones y seguir las instrucciones correspondientes.

Según el estudio de la COFEPRIS, seis de los siete muestreos realizados en diferentes puntos de las playas de Tijuana mostraron altos niveles de contaminación, lo que las hace no aptas para uso recreativo. Solo un punto, la playa El Vigía, cumplió con los estándares de calidad del agua.

Por lo tanto, el acceso a las playas del municipio de Tijuana estará restringido durante los días inhábiles de Semana Santa y hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento insta a la población a seguir estas medidas preventivas para evitar posibles riesgos para la salud.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



El papa Francisco visitará una cárcel de mujeres para el lavado de pies

El jerarca católico acudió este miércoles a un hospital para someterse a algunas pruebas

Compartir en:

El papa Francisco acudirá el 28 de marzo a la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo y el tradicional lavado de los pies a las reclusas, como ya ha hecho en otras ocasiones en una tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires.

"El Jueves Santo, a las 16.00 horas, el Santo Padre visitará en privado la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la Santa Misa in Cœna Domini y se reunirá con las reclusas y los operadores del centro", informó el Vaticano.

Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección con la bendición Urbi et Orbi del 31 de marzo, confirmó el Vaticano hace unos días.

En estos días, el papa está pasando una gripe por la que ha tenido que cancelar algunos actos y este miércoles acudió a un hospital para someterse a algunas pruebas.

El año pasado, el papa también celebró todos los ritos de la Semana Santa pocos días después de haber sido hospitalizado en el Gemelli por problemas respiratorios.

El Vaticano confirmó la celebración del papa de la misa del 24 de marzo, del Domingo de Ramos, a las 10.00 horas locales (9.00 GMT), mientras que el 28 de marzo, Jueves Santo, también en la basílica vaticana, celebrará la Misa Crismal a las 9.30 horas (8.30 GMT).

El Viernes Santo tendrá la habitual doble cita con la celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas (16.00 GMT) en San Pedro y luego a las 21.15 horas (20.15 GMT) el tradicional vía crucis en el Coliseo de Roma, donde no estuvo el año pasado debido a que se encontraba en proceso de recuperación e hizo un frío intenso esa noche.

En la tarde del 30 de marzo, Sábado Santo, a partir de las 19.30 horas (18.30 GMT) se celebrará la Vigilia.

Y el Domingo de Resurrección está prevista la misa en la plaza de San Pedro a las 10.00 (9.00 GMT) y luego a las 12.00 (11.00 GMT) subirá a la logia central de la basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |