Enfermero muestra radical cambio físico tras un año de pandemia

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un enfermero que trabaja en un hospital de Madrid, España, dejó sorprendidos a todos en redes sociales al mostrar su radical cambio físico producto de la pandemia del Covid-19.

Aparicio salió en distintas ocasiones en televisión para contar a detalle lo que acontecía en el día a día de pandemia en España y él mismo se sorprendió de ver el gran cambio físico sufrido.

“Parece que han pasado décadas”, escribió junto a una foto que muestra cómo lucía en ese entonces, con pelo y barba de tonos oscuros. En la siguiente imagen, luce lleno de canas, fruto del estrés y de los nervios.

“Un año separan estas dos imágenes. Creo que es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”, agregó. “Lo recuerdo muy bien. Hoy me desperté con pesadillas”.

La publicación generó sorpresa, pero no solo por mostrar el cambio físico sufrido luego de un año, sino también por hacer notoria la dramática situación que viven los profesionales del sector salud en la lucha contra la pandemia.






Mujer albañil se vuelve viral en TikTok por mostrar su trabajo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales es común encontrar contenido multimedia de todo tipo, desde el informativo hasta el cómico o de interés general. Sin embargo, generalmente no se encuentran muchos videos en los que se vea a mujeres realizando trabajo que muchos podrían calificar de actividades exclusivas de los hombres.

Mujer albañil se vuelve viral en TikTok

Este es el caso de Darcie Richards, es una mujer albañil que se ha vuelto viral en TikTok por compartir videos de su trabajo en la plataforma de clips cortos. No obstante, a pesar de que ha recibido muchos mensajes de apoyo, también hay gran cantidad de tiktokers que ha realizado comentarios machistas por su actividad.

La joven de 26 años originaria de Virginia, Estados Unidos, decidió utilizar esta red social para compartir consejos de albañilería, además de mostrar su día a día, y contestar dudas sobre el tema.

Hasta el momento, Darcie cuenta con más de 213 mil seguidores en TikTok y su video donde muestra parte de la labores que realiza día a día cuenta con más de 600 mil “Me Gusta”, más de 26 mil comentarios, más de mil compartidas y más de 3.5 millones de reproducciones, mientras que varis de sus videos superan los 10 mil "Me Gusta". 

@rattlekings Reply to @andyonechop #womencan #empowerment #replytocomment #backchat ♬ this is actually my house - Katie Kiley

Darcie Richards responde críticas

A pesar del apoyo, la tiktoker también ha recibido una gran cantidad de mensajes negativos de internautas que no aceptan el hecho de que Richards realice una labor que generalmente es considerada como actividad para hombres, pues le han dicho que no es lo “suficientemente fuerte” o es “demasiado lenta”.

Al respecto, la chica no se ha quedado callada por lo que ha respondido a varios de esos comentarios, dejando en claro que no es una actividad netamente masculina y que también las mujeres pueden realizarla.

“Bueno, esto tiene que ser lo menos atractivo que he visto hacer a una mujer hoy”, se lee en un comentario negativo.

“¡Solo porque te sientas castrado, no me hace poco atractiva!”, escribió en un video la joven en TikTok.

“Simplemente ven a una chica y piensan que es patético o que quiero atención; no creen que soy lo suficientemente fuerte o que soy demasiado lenta. Un hombre incluso dijo que no era atractivo. Ha habido tantas chicas, cientos, que han venido a mí y me han dicho cuánto las inspiro”, agregó a medios internacionales.

En varios de sus videos, se puede ver a la tiktoker cargando tabiques mientras sube una escalera, acomodando bloques para formar una pared o cargando cemento en una de las máquinas.  




A un año de la primera vacuna contra covid en México

La enfermera María del Rosario Lora López fue voluntaria para recibir la primera dosis

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A un año de haber recibido la primera vacuna contra covid-19 en el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la enfermera María del Rosario Lora López, la primera voluntaria en recibir la dosis, aseguró que la inmunización y las medidas de protección son los mejores aliados para enfrentar la pandemia. 

El 24 de diciembre del 2020 a las 07:40 horas, Lora López, quien se desempeñaba como subjefa de Enfermería del Hospital General Regional (HGR) 2 “El Marqués” del IMSS, en Querétaro, recibió la primera dosis del fármaco Pfizer-BioNTech. 

María del Rosario Lora consideró que ser la primera trabajadora del IMSS en vacunarse fue un reconocimiento a sus años de servicio y al esfuerzo de participar directamente en la atención de pacientes con covid-19, “me cambió la vida, no me lo esperaba, fue algo maravilloso”. 

El Plan Nacional de Vacunación, dijo, ha permitido al personal de salud estar más protegidos y tener la confianza de atender a toda persona con síntomas graves de esta enfermedad. 

Después de 27 años de trabajar para el Seguro Social, en noviembre pasado se jubiló; no se ha contagiado debido a una estricta vigilancia y aplicación de las medidas sanitarias en conjunto con su hermana, quien también es trabajadora del IMSS y está en la primera línea de atención. 

María del Rosario Lora López recomendó a la población vacunarse contra el covid-19 y seguir con las medidas de bioseguridad, uso correcto de cubrebocas, sana distancia, higiene constante de manos, mantener espacios ventilados, limpiar lugares de uso común, evitar asistir a reuniones o eventos masivos, así como saludar de mano, beso o abrazo. 

Comentó que hay pacientes que superaron la enfermedad, pero tienen secuelas: les cuesta trabajo respirar, se cansan para subir escaleras, a otros les dio psicosis y ansiedad. 

“Si la gente supiera cómo llegas a estar, de verdad se vacunarían y usarían todas las medidas de protección que hay”, afirmó. 

Señaló que estar en un área covid fue complicado al principio porque era una enfermedad desconocida, el personal médico y de enfermería tuvo que aprender rápido cómo atender al paciente y acoplarse a usar los Equipos de Protección Personal. 

“Al principio todos estábamos con la incertidumbre, todos los compañeros enfermeros, trabajar con un equipo de protección las ocho horas es muy difícil, es muy desgastante, sale uno deshidratado. Entonces, al principio sí nos costó, nos costó mucho trabajo a todos”, recordó. 

Rosario Lora indicó que durante los ocho meses que estuvo en área covid al cuidar a pacientes graves de coronavirus, no tuvo temor de contagiarse, porque “todo lo hago con mucho cariño, siempre he tratado a mis pacientes con esa vocación de atender al necesitado y defender al paciente”. 

María del Rosario Lora López señaló que, después de haber sido inmunizada con el esquema completo, está preparada para recibir la tercera dosis del fármaco en cuanto sea su turno de recibirla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llaman a personal médico a prestar servicio al Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar hace un llamado a los profesionales de la Salud Civil a formar parte del equipo de trabajo del

Hospital Militar de Zona “Mexicali”, brindando atención medica al personal Militar y sus derechohabientes, en las siguientes especialidades:

• Médico Especialista en Medicina Interna (o especialidades afines).

• Médico Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) General.

• Técnico (a) en Enfermería General.

• Técnico (a) en Laboratorio Clínico.

• Afanador (a) (servicio de limpieza).

Derivado de esto, se convoca a las personas interesadas comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del Hospital Militar de Zona “Mexicali”

Entre los requisitos se encuentran un examen toxicológico, constancia de Antecedentes no

Penales, currículum vitae, dos cartas de recomendación, copia de la credencial del INE, constancia de situación fiscal.

• CURP vigente.

• Copia del Acta de nacimiento.

• Comprobante de domicilio.

• 2 fotografías tamaño infantil.

Las personas interesadas favor de comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del

Hospital Militar de Zona “Mexicali” ubicado en Calle Heroico Colegio

Militar, CP 21180, Mexicali, B.C.



Mujer se hace pasar por enfermera y roba a recién nacido en el hospital

El gobernador de Jalisco confirmó el robo del menor y calificó el hecho como un acto de maldad https

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Una mujer que se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del hospital Zoquipan, de Zapopan, robó a un recién nacido tras engañar a la madre, por lo que autoridades activaron Código Rojo para recuperar al bebé. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el robo del menor y calificó este hecho como un acto de maldad; asimismo informó que se está buscando al bebé con toda la fuerza del estado.

Por su parte, las autoridades detallaron que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba vestimentas quirúrgicas le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó. 

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor. 

La Fiscalía General de Jalisco ya difundió las imágenes de la sospechosa y pidió apoyo a la comunidad para la identificación y localización de la misma. 




¡Indignante! Muere enfermero tras golpiza de sus vecinos por contraer covid

le incendiaron la casa y le robaron el auto; su padre dice que ''nunca se recuperó''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La provincia de Neuquén, en Argentina, lamenta la muerte del enfermero Daniel Porro, una de las personas que se puso al frente del cuidado de la salud en la provincia cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Aunque muchos lloran ahora su partida, en junio del año pasado fue atacado salvajemente por un grupo de vecinos que, además de golpearlo, prendieron fuego su casa y robaron su automóvil por el simple hecho de haberse contagiado de Covid-19.

“Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, aseguró Miguel Porro, padre del enfermero a LM Neuquén. Y agregó: “En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y, a la noche, se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”.

El hombre indicó que la terrible situación que vivió su hijo lo acompañó durante el último año hasta que su cuerpo “no aguantó” más y murió de un paro cardíaco.

“Fueron días duros”, manifestó Miguel tras remarcar que, además del ataque de los vecinos, Daniel tuvo que soportar otras penurias porque en el trabajo “le soltaron la mano” y lo echaron. Y aunque con el tiempo consiguió un nuevo puesto en otro centro de salud, no pudo olvidar el traumático incidente que había sufrido.

El pasado 4 de julio, Daniel fue a la casa de su madre para dormir y se acostó a descansar, pero en mitad de la noche su corazón se detuvo. “Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, contó su papá, conmocionado.

Miguel quiere mantener vivo el recuerdo de su hijo y compartió en las redes sociales algunas de las canciones que grabó mientras estuvo aislado en su casa.

Las imágenes del enfermero y su guitarra se viralizaron de manera inmediata y varios usuarios celebraron el arte del hombre que puso la salud de los demás por delante de la propia.

El ataque de sus vecinos

Las amenazas contra Daniel empezaron a mediados de junio de 2020, cuando debió ser aislado por haberse contagiado de Covid-19. Al principio, estuvo encerrado en su casa, y luego fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde lo dieron de alta a los 14 días con hisopado negativo.

Sobre el episodio violento que vivió, en su momento relató: “Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No solo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”.

Los incidentes comenzaron cuando un vecino lo increpó en la calle: ”Ándate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa. No queremos gente como vos acá en el barrio”.

“Me golpearon por todos lados entre varias personas y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital. Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, manifestó el enfermero en aquella oportunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |