馃帴 Golpe贸 a su jefe con un trapeador por supuesto acoso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Una mujer que trabaja para una agencia del gobierno de China se hart贸 del supuesto acoso sexual recibido por parte de su jefe, raz贸n por la que lo golpe贸 en repetidas ocasiones con un trapeador y diversos objetos. 

El video de lo acontecido ya se ha hecho viral en redes sociales. De acuerdo con el diario The New York Times, la joven de apellido Zhou y otras compa帽eras de trabajo recibieron mensajes inapropiados de su superior. En las im谩genes se observa c贸mo ella entra a la oficina de su jefe y sin pensarlo dos veces le pega con un trapeador, le arroja libros y hasta una cafetera. 

En todo momento, el hombre permanece sentado en su escritorio, mientras intenta disculparse asegurando que los mensajes de texto eran s贸lo una broma. 

Sin embargo, eso desata a煤n m谩s la furia de la mujer, quien contin煤a golpe谩ndolo con diferentes objetos y se帽al谩ndolo de acosador. Seg煤n el portal Asia One, la chica present贸 un informe policial la semana pasada en contra de su jefe, identificado como Wang, quien fung铆a como subdirector de un departamento sobre pobreza en el distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang. 

Sin embargo, ya fue despedido de su trabajo y destituido de su puesto en el Partido Comunista. Con base en una investigaci贸n interna se descubri贸 que Wang ten铆a "problemas de disciplina". 

Mientras tanto, los funcionarios chinos dijeron que Zhou ten铆a una "enfermedad mental" no especificada. Asimismo, ni el hombre ni la mujer pudieron ser contactados para hacer declaraciones. 

''La mayor铆a de las veces, las mujeres se ven obligadas a guardar silencio porque es dif铆cil que se investigue el acoso sexual. Esta mujer tom贸 el asunto en sus propias manos para protegerse. Que su comportamiento est茅 ganando tanta atenci贸n es un reflejo de que no hay mejores formas", mencion贸 Lu Pin, una destacada activista feminista china, al peri贸dico citado





Cae Jos茅 Andr茅s 'N', acosador de al menos tres jugadoras del Club Am茅rica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Elementos de la polic铆a de la Ciudad de M茅xico (CDMX) detuvieron al sujeto que ejerci贸 violencia digital en agravio de Scarlett Camberos y otras dos jugadoras del equipo del Club Am茅rica femenil.

Jos茅 Andr茅s "N" fue arrestado por agentes del 谩rea de Inteligencia de la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por la ma帽ana, la Fiscal铆a capitalina inform贸 que llevaba a cabo las acciones necesarias para otorgar a las v铆ctimas las medidas de protecci贸n que se requieran, as铆 como dar celeridad a la integraci贸n de las carpetas de investigaci贸n correspondientes.

Para ello, y de la mano de la exigencia leg铆tima del Club Am茅rica, esta Fiscal铆a invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integraci贸n de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigaci贸n respectivas ante un juez de control, lo m谩s pronto posible", indic贸.

A trav茅s de una tarjeta informativa, la instituci贸n detall贸 que para lograr lo anterior y facilitar la ampliaci贸n o ratificaci贸n de las denuncias, "ponemos a su disposici贸n todos los canales de comunicaci贸n necesarios, incluida la v铆a digital".

El Club Am茅rica inform贸 mediante un comunicado que cuatro de sus jugadoras eran v铆ctimas de violencia digital y que por ello el 30 de junio hab铆an presentado una denuncia.

Esta tarde, Am茅rica Femenil disputa el partido de Ida del Campe贸n de Campeones ante Tigres Femenil en el Estadio Azteca, por lo que hasta despu茅s del juego podr铆a haber una postura oficial sobre esta detenci贸n.



Arranca Inmujere capacitaci贸n contra acoso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - C茅sar Esparza Ram贸n,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el fin de prevenir y atender casos de violencia de g茅nero y de tipo sexual dentro del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, en coordinaci贸n con Oficial铆a Mayor, comenz贸 con una capacitaci贸n sobre la aplicaci贸n de un protocolo.

La titular de Inmujere, Luz Mar铆a V谩zquez Galindo, detall贸 que las capacitaciones tienen como prop贸sito formar a personas consejeras para que funjan como primer contacto de apoyo a presuntas v铆ctimas de hostigamiento sexual o acoso sexual en las distintas dependencias municipales y puedan brindarle atenci贸n conforme a las disposiciones que indica el protocolo.

En la capacitaci贸n, dijo V谩zquez Galindo, se les ha proporcionado informaci贸n conceptual sobre qu茅 es la violencia, tipos y modalidades, enfoc谩ndose en la violencia sexual, as铆 como la diferencia entre acoso sexual y hostigamiento sexual.

La directora de Inmujere precis贸 que este protocolo fue publicado en el Peri贸dico Oficial No. 38, desde el pasado el 06 de septiembre del 2019, en su tomo CXXVI, por lo que se busca implementarlo y hacer efectivos los procedimientos preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierran la puerta al acoso sexual en el Poder Judicial del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - C茅sar Esparza Ram贸n,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de establecer e implementar acciones efectivas para prevenir, atender y sancionar en su caso, el hostigamiento y acoso sexual, el Consejo de la Judicatura aprob贸 el acuerdo mediante el cual se autoriza el protocolo para prevenir, atender y sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Poder Judicial del Estado de Baja California, documento publicado en el Bolet铆n Judicial.

Con este protocolo, se definen los mecanismos para orientar a la presunta v铆ctima, as铆 como el acompa帽amiento especializado que corresponda, dicho protocolo es aplicable en caso de quejas presentadas tanto por hombres como por mujeres servidores p煤blicos de la instituci贸n.

El documento precisa las instancias competentes dentro del Poder Judicial, que podr谩n conocer y proporcionar atenci贸n desde el primer contacto, as铆 como investigar y sancionar en su caso, las conductas o actos de hostigamiento y acoso sexual.

En cuanto al procedimiento de atenci贸n, se otorga la competencia a la Unidad de Igualdad y G茅nero del PJBC, de brindar atenci贸n y asesor铆a a la presunta v铆ctima, conforme a las disposiciones aplicables; adem谩s recibir谩 las quejas a fin de instruir sobre el procedimiento y tr谩mite correspondiente.

Las quejas podr谩n presentarse personalmente, por escrito o por correo electr贸nico y el primer contacto ser谩 la Unidad de Igualdad y G茅nero, por lo que le corresponder谩 abrir una carpeta por caso; esta Unidad ser谩 la responsable, de inicio, de realizar entrevistas a las partes involucradas en caso. El documento del protocolo es de acceso p煤blico desde agosto de este a帽o.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo L贸pez, destac贸 que, desde el inicio de su gesti贸n, asumi贸 la responsabilidad de contar con un protocolo de este tipo que brinda certeza a las y los trabajadores del PJBC. 

Reiter贸 que, con el apoyo y sensibilizaci贸n de Magistradas, Magistrados y Consejeros, quienes participaron de manera activa se logr贸 dar cumplimiento a este compromiso con la ciudadan铆a.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Edomex, investigan cuenta de Twitter por publicar acoso sexual

De acuerdo con las publicaciones las im谩genes fueron captadas en los municipios de Lerma y Toluca.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Tras denunciar en redes sociales una cuenta de Twitter, en la que exhiben acoso sexual callejero en el Valle de Toluca, la Fiscal铆a General de Justicia del Estado de M茅xico (FGJEM) inici贸 una investigaci贸n para dar con los probables responsables. 

El usuario abri贸 esta cuenta en abril de 2022 y marca como lugar de residencia Plaza Sendero Toluca; cuenta con m谩s de 4 mil seguidores y se ha dedicado a subir contenido sexual expl铆cito; sin embargo, apenas el 17 de octubre anunciaron en la cuenta que comenzar铆an a subir aportes de exhibicionismo en Toluca y sus alrededores. 

Entre las publicaciones que subieron se aprecia que el usuario graba o fotograf铆a a mujeres mientras transitan en la v铆a p煤blica, y las im谩genes se acompa帽an con textos obscenos. 

Estas fotograf铆as y videos, seg煤n el usuario, fueron captados en Lerma y Toluca, incluso entre las v铆ctimas se observa que una camina con su hijo rumbo a la escuela y en otra se帽ala que se encontraba en el concierto de la Banda MS que se realiz贸 recientemente en la capital mexiquense.

Cabe se帽alar que esta conducta est谩 considerada en el Art铆culo 269 Bis del C贸digo Penal del Estado de M茅xico como acoso sexual. "De igual forma incurre en acoso sexual quien, sin consentimiento del sujeto pasivo y con prop贸sitos de lujuria o estuvo sexual, grabe, reproduzca, fije, publique, ofrezca, almacene, exponga, env铆e, transmita, importe o exporte de cualquier forma, im谩genes, texto, sonido o la voz, de una persona, sea en forma directa, inform谩tica, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio". 

Hasta el momento no hay personas detenidas y la cuenta contin煤a abierta y realiza publicaciones; adem谩s, destaca que algunos aportes son enviados por otros usuarios para que se publiquen, por lo que se teme que se trate de una red de acoso sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

p>



Penas m谩s severas a choferes de transporte p煤blico que acosen a usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las iniciativas en las que el diputado Miguel Pe帽a Ch谩vez ha trabajado es la inclusi贸n en el C贸digo Penal de Baja California, los casos en donde los conductores de transporte p煤blico o privado, realicen acoso u hostigamiento sexual hac铆a los usuarios.

El legislador record贸 que present贸 esta iniciativa ante la Oficial铆a de Partes del Congreso, ya que estas conductas se repiten con m谩s frecuencia d铆a a d铆a afectando principalmente a mujeres, ni帽os y ni帽as.

Refiri贸 que entre las penas que deben ser impuestas a los choferes que incurran en este delito, est谩 el que sus nombres sean ingresados al Registro P煤blico de Agresores Sexuales de Baja California para con ello tenerlos plenamente identificados.

Pe帽a Ch谩vez destac贸 que hay que poner atenci贸n al llamado que hacen quienes han sido v铆ctimas de acoso sexual y que el problema debe ser abordado por el Estado para garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte escolar, laboral o de servicio p煤blico de pasajeros o servicio de transporte privado de pasajeros contratados a trav茅s de aplicaciones tecnol贸gicas.

Puntualiz贸 en que no se puede generalizar y acusar que todos los choferes son agresores o violentadores sexuales, y que su deber como legislador es el proponer esta reforma con causales espec铆ficas y agravantes para condenar este tipo de acoso.