Guía sexual para niños desata polémica: '¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!'

Compartir en:

Multimedios,  España, Barcelona, 

En España, la asociación Hazteoir ha comenzado una recolecta de firmas para solicitar a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que retire una guía escolar en donde aparecen expresiones como "la masturbación mola" o "¡apaga la tele y enciende tu clítoris!",

La asociación ha señalado en su portal que "con estas y otras aberrantes consignas la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, ha editado una guía para niños y jóvenes de la localidad con la intención de que mantengan relaciones sexuales satisfactorias".

Asimismo, han destacado que en esta guía Rebeldes de género "el objetivo de las autoras es romper la visión genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa que, según ellas, la sociedad (o sea nosotros, sus padres) enseñamos a nuestros hijos".

"No vamos a permitir que unas feministas radicales se dediquen a manipular a los niños y les sitúen contra sus padres como hacen en los regímenes comunistas"

El pasado 13 de abril, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, criticó a la alcaldesa durante la celebración del Pleno municipal por el reparto de la guía, que calificó de "vergüenza", y añadió que era "adoctrinar en las escuelas a los niños de Primaria".

Por su parte, la alcaldesa preguntó de forma irónica al concejal de Vox si no entendía "algún concepto como clítoris o coito" y que "al respecto existen unos magníficos profesionales en la Concejalía de Educación y en la de Feminismos para que le puedan ayudar".

"Es gesto claro de este equipo de gobierno el que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes, todos los jóvenes y las jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales claramente y evidentemente satisfactorias, y claramente y evidentemente igualitarias", dijo la Alcaldesa.


 




Conservadoras cada 8 de marzo buscan destruir y quemar Palacio Nacional: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no hay ingobernabilidad y el único movimiento que ha podido lograr llenar el Zócalo de la Ciudad de México en lo que va de su sexenio ha sido el movimiento feminista, pero acusó que en este hay un sector de mujeres conservadoras que se volvieron feministas y que están contra de su gobierno y que tienen grupos de choque.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo federal señaló que debido a estos grupos de choque que portan marros y sopletes es que cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se tiene que proteger con vallas metálicas Palacio Nacional, porque si no “se meten al Palacio y destruyen y queman”.

“No hay ingobernabilidad. Esto tengo que agradecerles a los adversarios a los conservadores, pues que solo es campaña en redes, insultos y que ya me voy a morir y que ya estoy chocheando, pero eso no es nada, pero no hay manifestaciones.

“Las únicas que han llenado el Zócalo en una ocasión son las mujeres, en marzo (8 de marzo) y no solo en protesta en contra de nosotros, sino en defensa de sus causas, otras sí en contra de nosotros, pero hay detrás un interés que no es solo la causa feminista, son parte de nuestros adversarios, en este caso mujeres conservadoras que se volvieron feministas y que metieron y tiene grupos, incluso de choque, porque no es la protesta pacifica, normal; no, son marros, y sopletes y es cuando tenemos que poner vallas metálicas porque si no se meten al Palacio y destruyen y queman y todo”, afirmó.




VIDEO: Acusan abuso policial en detención de feministas en Irapuato

Colectivos y familiares exigen la liberación de las detenidas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, Irapuato, 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) investiga a la Policía Municipal por el uso de la fuerza en contra de 24 mujeres y cinco adolescentes detenidas este domingo durante una manifestación afuera de la Presidencia Municipal, presuntamente por vandalizar el edifico público.

Mientras tanto, colectivos feministas y familiares exigen la liberación de las detenidas en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía Región “B”, a la vez que han colocado videos en las redes sociales para evidenciar el abuso policial y responsabilizan a la alcaldesa Lorena Alfaro García de la violencia institucional.

“Lorena Alfaro las queremos sanas y salvas y te responsabilizamos de cualquier cosa que les llegue a pasar”, exigió el colectivo Irapuato Feminista.

“¡Las policías no son nuestras aliadas!”, “Ayer golpearon a nuestras compañeras feministas”, matizó el Colectivo Brujas feministas.

@fernandavs61 #fyp #parati #irapuato🍓🍓🍓 #feminista #💜💜💜 #marchafeminista ♬ sonido original - Fernanda VS845

Por su parte, la Presidencia Municipal señaló que existen instancias correspondientes para que hagan las investigaciones respecto a que si fue buena o fue mala la actuación de las manifestantes, y eso corresponde al Ministerio Público, y en el caso de las policías por parte de Asuntos Internos.

“Ya solicité que se revise la actuación para que esta intervención haya sido apegada a derecho, para resguardar el orden público, para que haya sido con estricto apego a los derechos humanos y el respeto al ejercicio de la función que tienen”.

Policías actuaron cuando se rompió el orden público: alcaldesa

La tarde del domingo, feministas realizaron una marcha y una protesta afuera de la Presidencia Municipal contra la violencia feminicida, las desapariciones de mujeres, para exigir justicia para Debanhi, y en ese lapso algunas de ellas dañaron la puerta de acceso al edificio, quebraron los vidrios, realizaron pintas y lanzaron fuego a una oficina que presenta daños.

La alcaldesa destacó que las policías actuaron cuando se rompió el orden público, y con respecto a las quejas por la violencia física de policías en agravio de las feministas, explicó que se cometieron hechos que obligaron a la intervención para el restablecimiento del orden público.

“Yo veo las cosas completas, de origen a fin; y yo veo una marcha pacífica, donde en el momento en que se violentó el orden público, se hicieron actos presuntamente delictivos, había gasolina con la que se pretendió incendiar la Presidencia Municipal y en la que pues obviamente se tuvo que hacer una intervención por la seguridad de los manifestantes y la seguridad también de los terceros”.

La Procuraduría de Derechos Humanos abrió el expediente 450/22-B por los hechos suscitados durante y después de una manifestación pública realizada en el municipio de Irapuato, producto de los cuales resultaron detenidas 29 mujeres mayores de edad y cinco menores de edad.

@fernandavs61 #fyp #parati #irapuato🍓🍓🍓 #feminista #💜💜💜 #marchafeminista ♬ sonido original - Fernanda VS845

Dijo que han solicitado informes al Secretario de Seguridad Ciudadana y al Director de Juzgados Cívicos del municipio de Irapuato, y se han comenzado a recabar ratificaciones de la queja.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos le envió dos quejas, por incompetencia, que fueron presentadas a través de medios electrónicos por familiares de las detenidas, las cuales serán acumuladas al expediente iniciado.

Personal de Derechos Humanos se encuentra presente al exterior de las oficinas del Ministerio Público, desde las 12:50 horas del día de hoy, con el objetivo de recabar ratificaciones y asesorar a los familiares de las detenidas que así lo requieran.

Familiares de las detenidas acusan a los policías de haberles causado daño físico y psicológico, jaloneos, cachetadas y amenazas. En un caso un supuesto mando amenazó a una detenida con cortarle la cabeza, comentaron los colectivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marchan en CDMX para exigir justicia por caso de Debanhi Escobar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colectivos feministas y mujeres de todas las edades marchan este domingo sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para protestar contra la violencia de género y para exigir justicia en el Debanhi Escobar.

Los colectivos se congregaron en distintos puntos de la capital y se prevé que lleguen a la sede de la Fiscalía capitalina.

En su paso por el Ángel de la Independencia, las inconformes colocaron fichas de búsqueda de diversas mujeres.

Blindan Fiscallía CDMX

Los alrededores de las oficinas centrales de la dependencia investigadora ubicada en las inmediaciones de la colonia Doctores lucen con vallas de protección y de momento, no hay servicio al público.

Personal que se quedó de guardia, recibió instrucciones para alejarse de ventanas, al tiempo que los vehículos oficiales fueron resguardados en estacionamientos aledaños para evitar que sean vandalizados



8M 2022 10 frases por el Día de la Mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde se conmemora la dimensión mundial que ha alcanzado al representar la lucha femenina por los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad actual. Por ello, en esta nota te dejamos algunas frases que invitan a la reflexión en este día tan especial.

Además de luchar por los derechos y la igualdad de todas las mujeres, la movilización feminista de este 2022 se ha propuesto poner fin a la precariedad laboral, defender la dignidad de los denominados trabajos invisibles y denunciar la violencia en un escenario marcado por la guerra de Ucrania y la COVID-19.

Recordemos que, a lo largo de la historia hubo numerosas mujeres que han luchado, con la acción y la palabra, para crear una sociedad con igualdad entre los distintos géneros. Algunas de ellas nos han dejado citas y reflexiones feministas que hacen un homenaje a la lucha de la mujer por sus derechos, de acuerdo a la información de El Periódico.

Frases por el Día Internacional de la Mujer

“El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta.” Coco Chanel (1883-1971), diseñadora francesa y fundadora de la marca de alta costura ‘Chanel’. Revolucionó el mundo de la moda impulsando los pantalones como una prenda destinada también a las mujeres.

“No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres.” Jane Austen (1775-1817), novelista británica cuyos libros son considerados clásicos de la literatura inglesa. En sus novelas, Austen se focalizaba en la situación de las mujeres a principios del siglo XIX.

“Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad.” Clara Campoamor (1888-1972), abogada, escritora y política española. Fundó la Unión Republicana Femenina para impulsar el sufragio femenino y defender la igualdad de la mujer.

“No se nace mujer, se llega a serlo.” Simone de Beauvoir (1908-1986), filósofa francesa considerada un referente del feminismo por su ensayo titulado ‘El segundo sexo’, de 1949. En este, la autora aborda cómo se concibe la mujer a lo largo de la historia desde diversas perspectivas y concluye que lo que se entiende como mujer se trata de un producto cultural construido por la sociedad.

“Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar.” Frida Kahlo (1907-1954), célebre pintora mexicana que se reveló contra los prejuicios sexistas. Kahlo escribió esta cita en su diario personal en 1953, un año antes de su muerte, para reivindicar la libertad.

“Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él.” Gloria Steinem (1934), periodista y escritora estadounidense considerada un icono feminista de su época. Steinem fue una de las mayores activistas de la considerada “segunda ola feminista” de los Estados Unidos entre 1960 y 1980.

“Mujeres, no os preocupéis por vuestra apariencia. Lo que te hace diferente o rara es tu mayor fuerza.” Meryl Streep (1949), actriz estadounidense nominada 21 veces a los premios Óscar. La veterana de Hollywood, miembro de la organización Equality Now, ha abanderado el feminismo en más de una ocasión para reclamar una igualdad real entre géneros.

“Si vas a amarme solo siguiendo tus reglas, guárdate tu amor.” Chimamanda Ngozi Adichie (1977), escritora y dramaturga nigeriana que trata temas como el feminismo, el sexismo y la problemática racial. Autora reconocida de obras como ‘La flor púrpura’ y el ensayo ‘Todos deberíamos ser feministas’, una adaptación de su famosa charla TED sobre el feminismo en la sociedad del siglo XXI.

“Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice ‘¿quién eres tú para decir algo?’, recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo.” Emma Watson (1990), actriz y activista británica. La intérprete de Hermione Granger en la saga de Harry Potter se ha comprometido con el feminismo en múltiples ocasiones durante su carrera.

“Tengo derecho a vestirme como yo quiera porque me visto para mí y no para incitar a la sexualidad de nadie.” Leticia Dolera (1981), escritora, directora y actriz española. Dolera se considera un icono del feminismo actual tras la publicación de su primer libro ‘Morder la manzana’, donde critica la cultura patriarcal y habla de la urgencia de la revolución feminista.



Se han infiltrado en movimiento feminista para dañar mi gobierno: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unas horas de que se lleven a cabo manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el movimiento feminista hay infiltración de grupos conservadores con el propósito de dañar a su gobierno para mostrar que hay inestabilidad política y que México un país en llamas.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que el que grupos conservadores se unan al movimiento feminista es una paradoja pues acusó que estos grupos son los más retrogradas y que nunca han defendido a las mujeres.

“Hay infiltración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores. Es también una paradoja de que de repente los más retrogradas, los que nunca han defendió los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos".

"Quieren mostrar que hay insensibilidad política, que es un país -lo dije ayer- en llamas”, dijo en Palacio Nacional.