Multas de más de $4000 por no contar con un seguro de responsabilidad civil

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Es de público conocimiento que no en todos los Estados del país es obligatorio circular un vehículo que cuente con un seguro al menos de responsabilidad civil frente a terceros. No obstante eso, cada vez más ciudades se adhieren a la obligatoriedad de tener dicha póliza vigente, no sólo por una cuestión de protección legal para los conductores sino que también porque quienes no tengan la cobertura en cuestión, pueden recibir importantes multas dinerarias.

En México, en las distintas aseguradoras que trabajan, que son muchas por cierto, se pueden encontrar coberturas de todo tipo y modalidades, desde las más completas y amplias, hasta las más básicas que son las de responsabilidad civil contra los terceros. Estas últimas son justamente en muchos lugares obligatorias y se encargan de dar respuestas en caso de que haya lesionados o daños materiales en un determinado siniestro.

Si bien muchos mexicanos ven al seguro como un gasto innecesario que no deben afrontar de manera anual, realmente se trata de una inversión, entienden los especialistas en seguridad vial. Por un lado, está la importancia de tener protección patrimonial en caso de siniestros, porque si no se cuenta con un seguro, cada conductor deberá responder. Por otro lado, está una cuestión no menor y es el tema de las multas o sanciones, las que son aplicadas por las autoridades pertinentes de tránsito en cada ciudad.


Si se toma como referencia Ciudad de México y Estado de México, por ejemplo, las multas pueden ir desde un mínimo de 20 UMAs hasta un máximo de 40, lo que representaría una suma que puede ir desde $1.792 pesos hasta un máximo de más de $3.500 pesos. Sin lugar a dudas que eso puede variar según la ciudad en donde se realice la infracción, debido a que en otras ciudades puede ser de una suma mayor en dinero la multa. Algunos ejemplos que también podríamos destacar son Nayarit, en donde la multa es de hasta casi $9.000; Tamaulipas con un máximo cercano a $4.500; Nuevo León con hasta $2.900, entre algunos otros casos.

A la complicación de tener que pagar una multa puede sumarse también el problema de que el vehículo que es controlado por los agentes de tránsito y no tiene seguro contratado, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de cada ciudad, puede ser pasible de un acarreo. Eso significa no sólo quedarse sin movilidad por una determinada cantidad de tiempo sino también tener que pagar otro monto de dinero adicional.

Sin lugar a dudas que contratar un seguro vehicular es sumamente importante porque puede ser la solución a muchos problemas y también evitar otros. Realmente quien conduce un automóvil debe comprender que no se trata de un mero gasto sino que es una inversión que puede traer mucha ayuda. En México, a tales fines, se viene trabajando arduamente en los últimos años en lo que respecta a educación vial, ya que hay muchas cosas por mejorar a fin de lograr una conducción segura y responsable. 





Multas por no usar cubrebocas en Tijuana: Regidor Cañada

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No usar cubrebocas en sitios públicos de Tijuana podría generar multas en ciudadanos; la propuesta será presentada ante el Cabildo por el regidor José Cañada.


Esta semana el gobierno del estado anunció el retorno al semáforo epidemiológico naranja ante el aumento en casos de COVID-19 y con ello la cancelación del regreso a clases así como nuevas medidas de seguridad en materia de salud. 


Tijuana, ocupa el primer lugar en Baja California con más personas infectadas por el virus y ante esto el edil, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana y Protección Civil explicó que es necesario reforzar las medidas de salud en la ciudad.


“No es una medida recaudatoria, es por seguridad”, explicó.


Y recordó que durante la administración anterior ya se había presentado una propuesta similar con la intención de evitar que ocurriera un repunte en los casos, sin embargo fue desechada.


“El tiempo nos da la razón (…) en su momento lo presentamos y hubo gente que se reía. Es importante retomar esa propuesta”, planteó. 


Expuso con la propuesta será presentada la próxima semana ante el Cabildo busca reducir los casos de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.



⚠️ Quedan pocos días de condonación de multas y recargos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de BC condona el 100% de multas y recargos en trámites vehiculares.



Multa de 2 mil 700 euros a cirujana austriaca por amputar la pierna equivocada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una cirujana austríaca ha sido multada con 2 mil 700 euros, de los cuales sólo deberá pagar la mitad, por haber amputado el pasado mayo la pierna equivocada a un paciente de 82 años, en lo que la defensa de la acusada calificó de fallo humano causado por errores en la planificación de la intervención.

En la sentencia, anunciada el miércoles y que aún no es firme, se concede también a la viuda del paciente, que falleció antes de que comenzara el proceso, una indemnización de 5 mil euros.

El juez del caso recriminó en su dictamen a la condenada que debería haber revisado mejor los preparativos de la operación, informa la agencia APA.

El paciente tenía que someterse a la planeada amputación de la pierna izquierda en un hospital de la ciudad de Linz. Antes de la intervención, la cirujana marcó sin embargo la derecha, un error del que nadie en el equipo se percató.

Durante el juicio, la cirujana reconoció que sabía que la pierna a amputar era la izquierda y, al ser preguntada por el juez por qué marcó la derecha, se limitó a repetir: "Simplemente, no lo sé".

La equivocación pasó desapercibida hasta que dos días después se cambió el vendaje al paciente.

La defensa de la doctora argumentó que no se trata de un "fallo individual" sino que se trató de una acumulación de irregularidades en el control y preparación de la operación.

La condenada trabaja actualmente en otro hospital.




Calles aledañas la garita de Otay bloqueadas

Desde boulevard Lázaro Cárdenas hasta el Centro Comercial de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Intenso tránsito se registra en las inmediaciones de la garita de Otay: por el bulevard Industrial Alberto Limón Padillael tránsito llega hasta Manuel J. Clouthier.

Por el bulevard Lázaro Cárdenas hasta el Centro Comercial de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tremendo tráfico sabatino en Tijuana

Hay embotellamientos en bulevar Agua Caliente, Zona Río, Otay y Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

También en sábado hay tráfico en Tijuana, generando la molestia y desesperación de los automovilistas que transitan por las principales avenidas de la ciudad.

Si los viernes era seguro el tráfico en la ciudad, este sábado la situación no fue diferente, y el caos se hizo presente desde la tarde, causando embotellamientos en bulevar Agua Caliente, Zona Río, Otay y Zona Centro principalmente.

Tome sus precauciones y de no ser necesario, permanezca en casa para evitar el congestionamiento vial que prevalece en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |