Multas de más de $4000 por no contar con un seguro de responsabilidad civil

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Es de público conocimiento que no en todos los Estados del país es obligatorio circular un vehículo que cuente con un seguro al menos de responsabilidad civil frente a terceros. No obstante eso, cada vez más ciudades se adhieren a la obligatoriedad de tener dicha póliza vigente, no sólo por una cuestión de protección legal para los conductores sino que también porque quienes no tengan la cobertura en cuestión, pueden recibir importantes multas dinerarias.

En México, en las distintas aseguradoras que trabajan, que son muchas por cierto, se pueden encontrar coberturas de todo tipo y modalidades, desde las más completas y amplias, hasta las más básicas que son las de responsabilidad civil contra los terceros. Estas últimas son justamente en muchos lugares obligatorias y se encargan de dar respuestas en caso de que haya lesionados o daños materiales en un determinado siniestro.

Si bien muchos mexicanos ven al seguro como un gasto innecesario que no deben afrontar de manera anual, realmente se trata de una inversión, entienden los especialistas en seguridad vial. Por un lado, está la importancia de tener protección patrimonial en caso de siniestros, porque si no se cuenta con un seguro, cada conductor deberá responder. Por otro lado, está una cuestión no menor y es el tema de las multas o sanciones, las que son aplicadas por las autoridades pertinentes de tránsito en cada ciudad.


Si se toma como referencia Ciudad de México y Estado de México, por ejemplo, las multas pueden ir desde un mínimo de 20 UMAs hasta un máximo de 40, lo que representaría una suma que puede ir desde $1.792 pesos hasta un máximo de más de $3.500 pesos. Sin lugar a dudas que eso puede variar según la ciudad en donde se realice la infracción, debido a que en otras ciudades puede ser de una suma mayor en dinero la multa. Algunos ejemplos que también podríamos destacar son Nayarit, en donde la multa es de hasta casi $9.000; Tamaulipas con un máximo cercano a $4.500; Nuevo León con hasta $2.900, entre algunos otros casos.

A la complicación de tener que pagar una multa puede sumarse también el problema de que el vehículo que es controlado por los agentes de tránsito y no tiene seguro contratado, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de cada ciudad, puede ser pasible de un acarreo. Eso significa no sólo quedarse sin movilidad por una determinada cantidad de tiempo sino también tener que pagar otro monto de dinero adicional.

Sin lugar a dudas que contratar un seguro vehicular es sumamente importante porque puede ser la solución a muchos problemas y también evitar otros. Realmente quien conduce un automóvil debe comprender que no se trata de un mero gasto sino que es una inversión que puede traer mucha ayuda. En México, a tales fines, se viene trabajando arduamente en los últimos años en lo que respecta a educación vial, ya que hay muchas cosas por mejorar a fin de lograr una conducción segura y responsable. 





VIDEO: ¡No le importa nada! Conductor arranca su auto con la araña puesta

Un conductor de la CDMX no se dio cuenta que su auto tenía la araña y lo movió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de la plataforma de TikTok se hizo viral un video publicado en la cuenta @soy_toykid donde se puede ver como un vehículo Mercedes Negro circula por la carretera con la araña puesta.

En el clip se ve como el auto está cruzando una avenida de la Ciudad de México con dificultad pues la llanta delantera del lado del conductor tiene puesto un inmovilizador.

Como era de esperarse, el conductor no puede mantener la dirección del auto, y decide detenerse para averiguar qué es lo que está pasando. Tras orillarse, abre la puerta y primero revisa la llanta trasera. Posteriormente voltea la mirada a la parte delantera del coche. Es entonces cuando nota que tiene colocada una araña y su reacción es recostarse en el asiento.

Su respuesta ante la situación, y el que no se haya percatado del inmovilizador, hacen creer que el hombre iba en estado de ebriedad.

El clip ya cuenta con más de 78 mil vistas y decenas de comentarios, la mayoría haciendo énfasis en que el conductor iba borracho, otros hicieron notar que podía causar daños a su auto mucho mayores al pago de la multa. 

@soy_toykid Triste historia!!! #viral #parati #borracho #parquimetros #ojalamelleveeldiablo ♬ Olaja me lleve el diablo - Musica divertida

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Prepárense! Multas a borrachos será de 20 mil pesos en Tijuana

Buscan que abogados no eliminen multas a través de amparos

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 20 mil pesos costarán las multas a quien sea sorprendido por manejar en estado de ebriedad, informó el regidor José Cañada.

La propuesta fue aprobada en comisiones la semana pasada y se proyecta que en la próxima sesión de Cabildo se someta a votación.

“Antes era de diez mil cien presos, ahora sube al doble pero es con la intención que les afecte a las personas que manejan en estado de ebriedad”, sostuvo Cañada.

Agregó que lamentablemente hay abogados quienes cuentan con amparos y eso les ha permitido hacer negocio a través de redes sociales para promover eliminar multas, “ pero con esta protesta ya no habrá coyotaje”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Transportistas alzan la voz por multas excesivas

Aseguran que las multas exceden los precios de los mismo transportes

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se han registrado denuncias por parte de choferes del transporte público derivado de las altas multas que emiten los inspectores del IMOS que van hasta los 60 mil pesos, en donde este instituto inició a operar con la publicación de la ley, trabajando sin reglamento.

“Cuando paran a un taxi libre siendo sorprendido cometiendo una falta, se aplica el reglamento municipal, cuando las facultades del ayuntamiento ya desaparecieron tiempo atrás, de ahí la ilegalidad de IMOS trabajando sin una debida reglamentación”, mencionó Carlos Atilano Peña.

Te podría interesar: En espera de resolución de amparo del inmueble donado a UABC: Atilano

Las multas llegan arriba de los 60 mil pesos en donde rompen el esquema de ser constitucionales, ya que no son proporcionales, en donde las multas van por arriba del precio del vehículo, afectando patrimonialmente al transportista.

“En estos momentos a nivel nacional y está en el Congreso de la Unión el estudio de una ley en donde se determinará que solo la Federación y los municipios tengan la facultad en materia de trasporte, por lo cual Estado no estaría vinculado, por ello eventualmente el destino de IMOS será desaparecer y el municipio tendrá que retomar esas facultades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con Zulema, se robaban el dinero de las multas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Descubrieron artimañas para “desaparecer” el dinero que ingresaba por concepto de multas, tanto de tránsito como por la liberación de detenidos por faltas administrativas.

Recientemente el gobierno municipal anunció que la caja recaudadora de Seguridad Pública para pagar multas se movió a la tesorería municipal ubicada en el edificio de presidencia, al respecto el alcalde Darío Benítez Ruiz explicó que este movimiento se dio debido a malas prácticas en cuando al cobro del dinero, encontramos diferencias muy altas entre lo cobrado en documentos y lo entregado a Tesorería. 

El primer edil señaló que este cambio le genera más movimiento al ciudadano pues debe ahora trasladarse a seguridad pública y posteriormente a la tesorería municipal, este cambio es temporal manifestó el alcalde, en tanto se elabora un esquema de recaudación blindado para evitar malos manejos del recurso.

Estas acciones son las que se irán realizando poco a poco detalló el alcalde para borrar los actos de corrupción en el gobierno, manifestó que los dos cajeros que cobraban en seguridad pública ya renunciaron, pero habrán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.



Multas por no usar cubrebocas en Tijuana: Regidor Cañada

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No usar cubrebocas en sitios públicos de Tijuana podría generar multas en ciudadanos; la propuesta será presentada ante el Cabildo por el regidor José Cañada.


Esta semana el gobierno del estado anunció el retorno al semáforo epidemiológico naranja ante el aumento en casos de COVID-19 y con ello la cancelación del regreso a clases así como nuevas medidas de seguridad en materia de salud. 


Tijuana, ocupa el primer lugar en Baja California con más personas infectadas por el virus y ante esto el edil, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana y Protección Civil explicó que es necesario reforzar las medidas de salud en la ciudad.


“No es una medida recaudatoria, es por seguridad”, explicó.


Y recordó que durante la administración anterior ya se había presentado una propuesta similar con la intención de evitar que ocurriera un repunte en los casos, sin embargo fue desechada.


“El tiempo nos da la razón (…) en su momento lo presentamos y hubo gente que se reía. Es importante retomar esa propuesta”, planteó. 


Expuso con la propuesta será presentada la próxima semana ante el Cabildo busca reducir los casos de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.