Niños celebran cumpleaños de su papá armando globos con bolsas de plástico

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En Filipinas, unos niños decidieron darle una sorpresa de cumpleaños a su papá pese a las limitaciones económicas. Todo tuvo que ver con su gran imaginación y empeño.

Por lo tanto, los pequeños colocaron bolsas de plástico como globos y pintaron en ellas los respectivos mensajes de felicitación.

Una de las vecinas de la familia fue la encargada de compartir las imágenes y comentó que incluso los pequeños hicieron un pastel de huevos para su papá.

“Hicieron globos con bolsas plásticas y escribieron sobre ellas: ‘feliz cumpleaños papá’, e incluso hicieron un pastel de huevos”, escribió una vecina de la familia en su publicación.

Los menores prepararon la sorpresa en agradecimiento a su papá que en ese momento se encontraba en el trabajo.

La publicación logró tocar el corazón de cientos de personas que enviaron donaciones a la familia, lo que permitió que pudieran hacer un festejo con pastel y globos.






Detienen a piloto de globo aerostático accidentado en Teotihuacán

El estado de salud del piloto es estable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor, piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de las 14:30 de la tarde, elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México ingresaron al presunto responsable del accidente.

Al momento, el estado de salud de Víctor se reporta como estable, y con quemaduras en el rostro.

Se esperaba que ayer domingo fuera dado de alta. Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que sólo recibieron el oficio de colaboración y todo el expediente lo manejan sus homólogos mexiquenses.



¡De manteles largos! "Ecko", perro rescatista en Turquía, cumple años

El canciller, Marcelo Ebrard publicó un video en donde se aprecia que los elementos felicitan al can

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un héroe de cuatro patas cumplió años en Turquía. Ecko, perro rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) cumplió siete años y lo hizo trabajando.

Las felicitaciones por su aniversario no se dejaron esperar por parte de los elementos de la Semar y del propio canciller Marcelo Ebrard, quien dejó un mensaje para el lomito.

"El día de ayer cumplió años nuestro héroe de cuatro patas, Ecko. Salvar vidas es su misión y continúa ayudando a nuestras hermanas y hermanos turcos. ¡Feliz cumpleaños, Ecko!", escribió en su cuenta de Instagram.

En un video publicado por el secretario de Relaciones Exteriores se aprecia que los elementos felicitan y le dedican unas palabras al can especializado en el rescate de personas vivas o atrapadas en los escombros.

"Hoy es un día muy especial. (...) En este lugar de catástrofe no omitimos festejas sus siete años con nosotros", se escucha en e video donde se ve a Ecko muy contento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presunto asesino de niño que vendía globos podría quedar libre por esta razón

La madre de Nico reveló que es probable que hoy o mañana dejen en libertad a Manuel Alejandro

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

Durante la pandemia por covid-19, el asesinato de Nico, el niño que vendía globos en Ecatepec, Estado de México, estremeció, pues lo asesinaron mientras regresaba de la casa de su abuelita, a quien felizmente le había mostrado sus tenis nuevos. 

La imagen de Nico -de 13 años- vendiendo globos le dio la vuelta al internet y a diferentes medios de comunicación, quienes exigían que se esclareciera su caso. Después se supo que había un detenido por su asesinato. Sin embargo, a dos años de lo sucedido, el presunto culpable podría quedar libre. 

En entrevista, la madre de Nico reveló que es probable que hoy o en la madrugada del 15 de junio dejen en libertad a Manuel Alejandro, El Orejas, quien fue relacionado al homicidio de Nico, luego de que presuntamente confesara que había asesinado al menor de edad porque le habían gustado sus tenis y que estos se localizaran cerca de donde lo detuvieron. 

Explicó que la jueza –Marina Edith Gutiérrez– podría dejar en libertad al presunto asesino de su hijo, pues una testigo que había declarado en contra del hombre no se ha presentado desde entonces: 

“Ayer tuvimos una audiencia y no se pudo localizar a una testigo que es quien lo señala como un asesino y como ya no se presentó, esa es la reacción de la Juez: no hay otra razón para tenerlo encerrado”, compartió. 

Asimismo, explicó que tampoco dejaron que su hija –la hermana de Nico– declarara lo que sabía sobre el presunto asesino del niño porque en ese entonces era menor de edad. 

De acuerdo con el testimonio de Doña Rebeca, El Orejas molestaba a Nico. Un año antes de su asesinato le había robado un celular y en una ocasión lo persiguió. 

“Un año atrás –del asesinato– le había robado el celular y lo molestaba pidiéndole dinero para poder recuperarlo, pero de ahí empezó a molestarlo. Mi hijo no me decía nada, pero mi hija me dijo que Nico le tenía mucho miedo. El tipo los había correteado a los dos –a su hija y a Nico en una ocasión –. Fue ahí cuando mi hija vio y se dio cuenta que mi hijo tenía mucho miedo”, aseguró. 

La amenaza de que quede en libertad es latente, pues una testigo que aseguró que lo vio asesinando a Nico ya no se volvió a presentar desde el pasado 9 de mayo del 2020 cuando declaró. 

“Que como no se había encontrado a la testigo ya no se podía hacer más. No han hecho nada, nos exigían que si podíamos contactar a la testigo –aunque no saben el nombre ni la ubicación de ésta–. Ella fue a declarar por su propio pie el 9 de mayo. Ella aseguró que vio cómo lo mataban. Por más que la buscaron y ni por la credencial del INE, la localizaron”, externó la madre de Nico. 

Finalmente, pidió ayuda a las autoridades para que le hagan justicia al niño y no dejen en libertad a quien todo apuntaba que era el asesino del pequeño. 

“Hoy sale libre en la madrugada y con ello se cierra el caso, el abogado de oficio que tenemos –Juan Martín Baños– propone una apelación; sólo pedimos justicia”, concluyó la mamá del menor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Hombre sin hogar festeja cumpleaños de sus perros; les compra pastel

El emotivo video fue grabado en Colombia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Colombia, Bogotá D.C., 

A través de redes sociales se difundió el video donde un sujeto en situación de calle festejó el cumpleaños de sus perros con un pastel y gorritos de fiesta.

En las imágenes que conmovieron a cientos de usuarios se alcanza a escuchar como el hombre comienza a cantar la canción de "Feliz Cumpleaños" después de poner las velas al pastel.

El sujeto fue identificado como José Luis Matos, alias "Shoko", quien vive en las calle de Bucaramanga, municipio de Colombia.

Tras haber partido el pastel comienza a repartir las rebanadas para sus canes quienes se encuentran tranquilos junto al hombre

Al final del clip de más de dos minutos, Shoko comienza a secarse las lágrimas.

*Con información obtenida de SDP Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño decide disfrazarse de chofer como su abuelo en su cumpleaños

La piñata de la fiesta tuvo forma de autobús

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño decidió celebrar su cumpleaños número 6 disfrazado, sin embargo no escogió algún personaje o caricatura, sino que prefirió elegir el traje que usaba su abuelo cuando trabajaba como chófer de autobús.

A través de la red social Facebook, un usuario identificado como Otilio Valdez compartió una fotografía junto su nieto donde señalaba que hace mucho tiempo no usaba corbata, pero que esta vez lo hizo por el pequeño.

"Después de ya no se cuanto tiempo de NO usar corbata, solo por cumplirle a mi güero en su CUMPLE", se puede leer en la publicación.

La madre del festejado señaló en sus redes que el cumpleañero ama tanto su abuelito que quiso vestirse igual a él.

"Como su madre luchona que soy, haciendo lo imposible para que estuviera feliz hoy", mencionó la mujer sobre las complicaciones de obtener los elementos del traje para que sean idénticos.

Incluso si esto no es suficiente, la piñata de la fiesta tenía forma de autobús.

*Con información obtenida de 24 Horas y Televisa News.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |