🎥 ¡Con todo y camilla se robó a su papá! Desesperada lo empujó varias cuadras
No quería que lo cremaran, alega que no murió por Covid
Una familia decidió robar el cuerpo de un hombre y llevarlo a su domicilio, luego de rechazar el diagnóstico 'final' del médico: muerte por covid-19.
Una familia en Fundación, partió vidrios y dañó puertas de un hospital para sacar a la fuerza a su ser querido que había muerto por síntomas de coronavirus. pic.twitter.com/S7AazEo81N
— Roger Urieles (@Rogeruv) April 8, 2021
El hombre identificado como Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, desde hace varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centros de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael, informó la cadena RCN.
Una vez hospitalizado, los médicos informaron que su muerte de Quintero era debido a complicaciones por coronavirus. Sin embargo, la familia rechazó este resultado y decidieron robarse el cuerpo para evadir los protocolos establecidos por el país, mismos que indican que quienes mueran por causa del virus deberán ser embalados.
Familiares de un hombre fallecido por #COVID19 en el hospital de Fundación, Magdalena, rechazaron diagnóstico sobre causas del deceso y se llevaron a la fuerza su cuerpo, transportándolo en una camilla a través de las calles de la población.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/7usACK4DmO
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) April 8, 2021
👉 ¡Increíble! Por la fuerza, familiares de una persona fallecida por COVID19 en el Hospital San Rafael del municipio #Fundación, Dpto. de #Magdalena, ingresaron y la sacaron en la camilla que luego halaron por las vías para llevarse el cadáver hacia #Aracataca. pic.twitter.com/NXyHecgCZv
— La Independencia (@LaIndependenci1) April 8, 2021
''No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?'', dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido.
Según la información, trasladaron por al menos siete cuadras al difundo. La policía los convenció de llevarlo a la morgue y poco después ofrecieron disculpas por el arrebato de llevarse a su familiar.
''Le pido disculpas al municipio, no somos vándalos, pero como pobres nos toca actuar así para que nos escuchen'', agregó Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido
El hospital emitió un comunicado rechazando los actos de vandalismo y explicando que el hecho ocurrió cuando los familiares del difunto se opusieron a que la institución realice el traslado del cuerpo al depósito, en cumplimiento del protocolo por Covid-19.
“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares, que actuaron de manera violenta”, comunicó en su cuenta de Twitter.