🎥Se compró su pastel de cumpleaños y la dejaron plantada, la vida la sorprendió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La cámara de un restaurante captó un capítulo en la vida de una mujer que deseaba festejar su cumpleaños con seres queridos.


La mujer llega al lugar con un pastel, pide la carta, intenta comunicarse con sus seres queridos, pero no es atendida o le cancelan.

Entre lágrimas, pide una bebida y se prepara para celebrar su vida en soledad.

Había empezado a cantarse y aplaudirse, cuando la mesera se une a la celebración y poco a poco otros comensales le aplauden y cantan, lo que suponemos fueron ''las mañanitas''.

Sin duda alguna un gesto de empatía para esta mujer que pasaba por el que parecía su peor cumpleaños.

Entre muestras de aprecio y palmadas en el hombro la mujer celebró con quienes se encontraban en el lugar.





¡De manteles largos! "Ecko", perro rescatista en Turquía, cumple años

El canciller, Marcelo Ebrard publicó un video en donde se aprecia que los elementos felicitan al can

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un héroe de cuatro patas cumplió años en Turquía. Ecko, perro rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) cumplió siete años y lo hizo trabajando.

Las felicitaciones por su aniversario no se dejaron esperar por parte de los elementos de la Semar y del propio canciller Marcelo Ebrard, quien dejó un mensaje para el lomito.

"El día de ayer cumplió años nuestro héroe de cuatro patas, Ecko. Salvar vidas es su misión y continúa ayudando a nuestras hermanas y hermanos turcos. ¡Feliz cumpleaños, Ecko!", escribió en su cuenta de Instagram.

En un video publicado por el secretario de Relaciones Exteriores se aprecia que los elementos felicitan y le dedican unas palabras al can especializado en el rescate de personas vivas o atrapadas en los escombros.

"Hoy es un día muy especial. (...) En este lugar de catástrofe no omitimos festejas sus siete años con nosotros", se escucha en e video donde se ve a Ecko muy contento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día del Abuelo ¿Por qué se celebra el 28 de agosto en México?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México, fecha en la que miles de familias aprovechan para reunirse y agasajar a los suyos, pero ¿sabes cuál es el origen de esta celebración?

El Día del Abuelo busca darle a los adultos mayores el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

Origen del Día del abuelo en México

En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

El festejo del Día del Abuelo en México fue instituido durante la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Respecto al origen del Día de los Abuelos en México existen varias versiones. Una versión señala que el festejo fue instituido en el gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, entre 1932-1934, y posteriormente el festejo fue ratificado en el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Una segunda versión señala que el Día de los Abuelos se celebra en México cada 28 de agosto debido a que así lo propuso un locutor de Chihuahua: Édgar Fernando Gaytán Monzón.

Gaytán, durante su programa “La Hora Azul”, habría instituido el del Día de los Abuelos el 28 de agosto de 1994.

“La Hora Azul” se transmitía en Chihuahua y estaba dirigido a adultos mayores que gustaban de los tríos, los boleros y la música de la época de oro del cine mexicano.

¿Cuándo se celebra en el mundo?

Sin embargo, en otros países de Latinoamérica el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio, en parte al santoral de la Iglesia católica que celebra en ese día a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

En 2021, el papa Francisco anunció que la Iglesia católica celebraría la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el cuarto domingo de julio de cada año.

Las fechas en que se celebra el Día del Abuelo en el mundo son las siguientes:

Argentina → 26 de julio

Brasil→ 26 de julio

Canadá→ Segundo domingo de septiembre de cada año

Chile → 1 de octubre y 15 de octubre

Colombia → Cuarto domingo de agosto

Costa Rica → 1 de octubre

Ecuador → 31 de octubre

Estados Unidos → primer domingo posterior al Día del Trabajo

España → 26 de julio

Guatemala → 26 de julio

Francia → Día de la Abuela se celebra el primer domingo de marzo

Honduras → el Día Nacional de los Abuelos y Abuelas se celebra el 26 de julio

Italia → 2 de octubre

México → 28 de agosto

Nicaragua → 26 de julio

Panamá → 26 de julio

Paraguay → 26 de julio

Perú → 26 de agosto

Polonia → Día de la Abuela, 21 de enero; Día del Abuelo 22 de enero

Portugal → 26 de julio

Puerto Rico → Segundo domingo de septiembre

Reino Unido → Primer domingo de octubre

Uruguay → 19 de junio

Venezuela → 29 de mayo y 26 de julio

República Dominicana → 26 de julio



¡Indignante! En plena calle, abandonan a abuelita dentro de cajas de cartón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Indignación total! Una ancianita fue abandonada en la calle, presuntamente por sus familiares, dentro de cajas de cartón en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla.

Los vecinos escucharon diversos ruidos la madrugada de este jueves 4 de agosto de 2022 sobre la calle calle 25 de diciembre.

Como todo estaba oscuro, únicamente se asomaron por sus ventanas y vieron que unas personas acomodaban cajas de cartón frente a una papelería.

Cuando salieron de sus viviendas por la mañana, las personas se acercaron y se percataron que al interior estaba una ancianita en pijama, acostada sobre cobijas y tapada con otra más de color café, de la cintura hacia abajo.

La gente decidió marcar a los números de emergencias para reportar el caso a las autoridades.

Llaman al DIF municipal

Personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.

A su llegada, valoraron a la ancianita que presuntamente fue abandonada por sus familiares, de quienes se desconoce su identidad.

Además, los trabajares del organismo la llevaron a sus instalaciones para brindarle los servicios que necesite.

Los vecinos del lugar les exigieron a las autoridades abrir una investigación para dar con los responsables de abandonar a la ancianita y castigarlos legalmente.




Vinculan a proceso a sujeto que estranguló a abuelita que salió a comprar leche

Soichi "N" asfixió a una mujer que se dirigía a comprar leche el pasado 2 de abril

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Soichi "N", por su probable participación en el delito de feminicidio contra una adulta mayor.

Cabe mencionar que el mandamiento judicial fue cumplimentado en reclusión por detectives de la Policía de Investigación (PDI), dado que el individuo fue detenido previamente y ya había sido vinculado a proceso por otros hechos.

El pasado 04 de abril, el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, le formuló imputación, por la posible comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Derivado de lo anterior, el juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 2 de abril, Soichi "N" asfixió a una mujer que se dirigía a comprar leche y llevaba una bolsa para guardar las botellas de PET que recogía en la calle.

Una cámara de vigilancia captó al hombre que caminaba detrás de ella, hasta alcanzar a la mujer de 67 años de edad para someterla con violencia, aunque la mujer golpeó al sujeto con un palo para evitar el ataque, nada pudo hacer.

La víctima había salido de su casa para hacer compras; en una mano llevaba una cubeta, en la otra la bolsa de hule para recolectar botellas.

Caminó hacia la calle Hocaba, casi al llegar a la esquina, el hombre que caminaba tras ella la tomó por el cuello, la lanzó al suelo junto a un auto estacionado y la mató.

Cae agresor

Tras el ataque, el hombre huyó a pie por las calles de la colonia. Los vecinos que hallaron el cuerpo de la víctima dieron aviso a los policías y a familiares de su vecina.

Los agentes revisaron las cámaras de vigilancia para indagar qué había ocurrido. Con la imagen del hombre lograron detenerlo en la misma colonia donde ocurrió el feminicidio.

El detenido, Soichi Ángel, de 34 años, llevaba bolsas con cocaína y documentos que le robó a su víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer de la tercera edad salió a comprar leche y es asesinada en el camino

El posible agresor fue detenido gracias a que el ataque quedó grabado en cámaras de vigilancia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de que amaneciera, Antonia salió a comprar leche; llevaba una bolsa para guardar las botellas de PET que recogía en la calle, pero antes de llegar a su destino fue atacada por un hombre que la acechaba para asfixiarla.

Cámaras captan ataque

Una cámara de vigilancia captó al hombre que caminaba detrás de ella, hasta alcanzar a la mujer de 67 años de edad para someterla con violencia.

La víctima había salido de su casa para hacer compras; en una mano llevaba una cubeta, en la otra la bolsa de hule para recolectar botellas.

Caminó hacia una esquina, ahí el hombre que estaba tras ella la tomó por el cuello, la lanzó al suelo junto a un auto estacionado y la mató.

Cae agresor

Tras el ataque, el hombre huyó a pie por las calles de la colonia. Los vecinos que hallaron el cuerpo de la víctima dieron aviso a los policías y a familiares de su vecina.

Los agentes revisaron las cámaras de vigilancia para indagar qué había ocurrido. Con la imagen del hombre lograron detenerlo en la misma colonia donde ocurrió el feminicidio.

El detenido, Soichi Ángel, de 34 años, llevaba bolsas con cocaína y documentos que le robó a su víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |