🎥 Detienen a youtuber por ‘volar’ a su perro con globos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El youtuber Gauray Sharma, originario de Nueva Delhi, fue detenido tras ser acusado por maltrato animal por compartir un video en su cuenta de YouTube en el que muestra el momento en que su perro ‘vuela’ al amarrarle globos de helio.

El video compartido con el título "Dólar volador con globo de gas helio” fue compartido en la plataforma el pasado 21 de mayo y muestra al youtuber sobre el cofre de un automóvil, al tiempo que suelta a su pequeño perro pomeranian llamado “Dollar”, quien tiene varios globos de helio atados en su espalda. El perro flota unos metros y choca contra el balcón de una casa, mientras el joven dice: “hagamos que Dólar vuele”

Este video provocó miles de críticas hacia Gauray Sharma, quien tiene más de cuatro millones de seguidores en su canal llamado “Gauravzone”, donde comparte variedad de videos de entretenimiento.

El youtuber fue acusado de maltrato animal, después de que la organización People for Animal hiciera púbico el problema ante la policía de Maldiva Nagar, debido a que arriesgó la vida de su mascota para grabar el video.

Sharma eliminó el video de su cuenta de Youtube y posteriormente ofreció disculpas por medio de un video en el que explicó que tomó las medidas de seguridad correspondientes para grabar el video y no poner en riesgo a su mascota, e indicó que éstas no se mostraron en video, sin embargo, eso no bastó para sus seguidores.

Aprueban sancionar hasta con dos años de cárcel el maltrato animal y zoofilia

En México, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó castigar hasta con dos años de cárcel y multas por más de 13 mil pesos, así como trabajo comunitario a la persona que infrinja maltrato a un animal o lo utilice con fines sexuales (zoofilia).

El dictamen aprobado contempla penas de tres meses a dos años de prisión y multa de 13 mil 443 pesos (150 el valor de la Unidad de Medida y Actualización) a quine dolosamente cause lesiones o marcas permanentes, sufrimiento a un animal vertebrado.





´Me voy a morir´: Mujer desahuciada busca un hogar que reciba a su perrita

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de una señora desahucada que pidió ayuda para encontrarle hogar a su perrita y que esta no se quede sola tras su muerte se hizo viral en redes sociales debido a lo triste de la historia.

La usuaria de Instagram, identificada como Javiera LeBlanc, publicó la historia de la señora Elizabeth y de inmediato recibió solicitudes para que la perrita, de nombre Tabita, fuera rescatada.

Narró que se encontró a la mujer mientras sacó a pasear a sus perros. Ahí le platicó que necesitaba dar en adopción a su perrita con urgencia debido a que ya la habían desahuciado.

"La tengo que dar con urgencia en adopción porque me voy a morir, ya que me desahuciaron. No tengo dos riñones, pero yo no le tengo miedo a la muerte, el único miedo que tengo y lloro todos los días es saber con quién voy a dejar a mi perrita".

La joven prometió ayudarla a encontrar un buen hogar a Tabita, por lo que pidió a sus seguidores que compartieran el testimonio, a fin de que pudieran auxiliarla.

De acuerdo con Javiera, la mujer está en lista de espera para un trasplante, por lo que en cualquier momento podían llamarla del hospital; sin embargo, los médicos le dieron solo un mes de esperanza de vida.

La mujer, originaria de Coquimbo, en Chile, es cuidada y atendida en su casa por unos creyentes Testigos de Jehová, por lo que aseguró que su única preocupación es saber con quién se quedaría la perrita.

Su historia se hizo viral y dos días después una familia se mostró interesada en adoptar a Tabita. Cuando la señora fallezca, ellos se harán cargo del cuidado de la mascota.

"Tabita encontró hogar y lo más importante es que la señora Elizabeth conoce a la familia que la adoptará y le ofrecerá los mismos cuidados y amor que le entrega ella. Eso ya la tiene tranquila y feliz".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



Perrita sigue hasta el hospital a su dueña y espera impaciente su recuperación

Una increíble historia ocurrió esta semana en Concepción, Paraguay

Compartir en:

El Universal,  Paraguay, Asuncion, 

Un sinfín de ejemplos se pueden dar del nivel de fidelidad que puede tener una mascota con su dueño; en los momentos más difíciles, siempre están presentes. Ese fue el caso que se vivió en Paraguay y que conmocionó a sus habitantes esta semana al enterarse de la emocionante historia de una perra y su dueña. Benicia Recalde, de 73 años, fue internada de urgencia en el Hospital Regional de Concepción y la reacción de la perra al darse cuenta de su ausencia sensibilizó a los profesionales del centro médico y a los usuarios de Twitter.

Una increíble historia recorrió las redes sociales, y es una prueba más del amor incondicional que le puede llegar a tener una mascota a su dueño. Benicia Recalde tuvo complicaciones en una rodilla y su nieto Iván Olazar la trasladó desde el barrio Itacurubí de Concepción hasta el hospital. Sin embargo, Kenia, de raza Dogo argentino y de tres años, comenzó a seguir al vehículo con cierto instinto de lo que le estaba sucediendo a su dueña. La mascota terminó en los pasillos del hospital y se sentó en la puerta a esperar a que Benicia se recuperara. La imagen recorrió los medios de comunicación y las redes sociales de Paraguay.

Ante la magnitud de la noticia, distintos medios de comunicación se acercaron y entrevistaron a Iván Olazar, nieto de la señora internada: “Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes”, señaló el joven en la rueda de prensa, y agregó: “Es su compañera de vida, desde cachorra. No la deja sola a mi abuela. Mi abuela se va al mercado y se va con ella. Ahora que está en urgencia, mucho menos. Parece que siente el animal que está mal”.

En las imágenes registradas por los medios televisivos se ve cómo la perra, angustiada, camina por los pasillos del recinto esperando ver a su dueña, y cómo los profesionales de la salud, pacientes y sus acompañantes, sonreían al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

En otra imagen que difundió el periodista local, Angel Flecha, se ve a la tierna mascota sentada viendo hacia el interior de la sala de urgencia. La fotografía se viralizó en Twitter y llegó a más de 50 mil likes y 2 mil retuits. Si bien la historia apuntaba al amor de la mascota por Benicia, algunos usuarios desviaron el foco a cuestionar por qué había un perro de esa raza suelto en el hospital.

Uno de los comentarios que más likes tuvo fue el de @tortugamia, quien escribió: “Dios mío el cuento se refería a la fidelidad del animalito pendiente de la salud de su dueña en urgencias. No sobre la raza, si anda suelto, si es peligroso o si es puro caramba! Es un perro lleno de amor y punto. Era eso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rocían alcohol y queman a niño dentro de telesecundaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de edad fue rociado con alcohol y quemado por parte de sus compañeros, de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro.

En respuesta a la agresión, padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir acciones tras la agresión contra el menor Juan Pablo.

De acuerdo con testigos, Juan Pablo fue rociado con alcohol y quemado, razón por la cual se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer; su condición es delicada.

Ya se investiga la agresión

Al respecto, la Fiscalía de Querétaro detalla que, desde el pasado 7 de junio, se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos" en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre".

"La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos", se lee en un comunicado.

Hasta la maestra le hacía bullying

Tras los hechos en contra del menor, Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, de 14 años, revela que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, sin embargo, la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

Además de que se trata de un tema que ya venía desde hace tiempo y que es consecuencia de la discriminación y bullying que recibía el menor por parte de sus compañeros y maestra, por ser otomí y no hablar bien español, denuncia el padre del niño.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, denuncia.

Según don Juan, su hijo es callado y nunca quiso señalar a los compañeros que lo acosaban, pero no descarta que la escuela estaba enterada de quiénes eran sus agresores, sin embargo, las autoridades del plantel no lo quisieron cambiar, lo que derivó en haber sido rociado con alcohol y luego le prendieron fuego hasta causarle quemaduras de segundo y tercer grado. 

“Para mí [la agresión] no fue sólo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato.

“Ahorita ya pasó dos quirófanos; si no fuera grave, creo que con uno hubiera sido suficiente, pero todavía va a pasar uno y otro, lo que quiere decir que sí está grave”, agrega.

Detalla que las quemaduras dañaron los glúteos y la parte interna de las piernas, donde está más grave y donde más tiempo se va a llevar la recuperación “porque están graves las heridas”, y “va a necesitar injerto, porque están profundas las heridas”, explica el padre.

El día que Juan Pablo fue quemado, según lo que narra don Juan, la maestra determinó no llamar a las unidades de emergencia y fue ella misma quien lo trasladó a una clínica, donde sólo le colocaron una pomada y lo enviaron a casa, sitio en el que la docente lo dejó y le consiguió una cebolla para que se aplicara en las heridas como tratamiento.

“Cuando sucedió eso [la agresión], la maestra trató de levantar al niño por su propia cuenta, sin que se diera cuenta nadie, ni el papá ni la mamá.

“[Anteriormente] cualquier falla [en los] trabajos [escolares de Juan Pablo], en seguida le marcaba a la mamá, y esa vez, ¿por qué no marcó (…) la maestra al momento que sucedió eso?, nada más le consiguió una cebolla para que [la] cortara [y se la aplicara], para que se enfriara su herida, desde su emergencia, según ella”, relata.

Agrega que, tanto el traslado a la clínica, como de la clínica a su casa, fue un recorrido que hizo la maestra con el menor y que en ningún momento trató de hacer contacto con ellos, incluso, cuando lo regresó a la casa, tampoco se acercó a los padres a explicar lo ocurrido.

Lo anterior es una de las acciones que más molesta a los padres, pues saben el riesgo al que estuvo expuesto su hijo, aunado a que Juan Pablo pasó casi 24 horas con las quemaduras sin ser atendidas, pues fue hasta el día siguiente cuando los propios padres llamaron a emergencias y el menor fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer.

“[Ingresó] hasta el día siguiente porque no recibíamos noticias y cuando llegamos pensábamos que sí era leve la herida pero ya hasta el siguiente día lo consultamos y vimos que sí era grave (…) pero no nos enteramos por la maestra, nos enteramos por su hermana”, explica.

“La maestra lo sacó de la clínica y lo llevó a la casa sin que nos diéramos cuenta, a medio camino nos topamos con la maestra y apenas nos dijo”.

Fue la misma maestra quien los intentó persuadir de no interponer una denuncia y trató de que los padres de Juan Pablo firmarán un acuerdo con los padres de los agresores, para que éstos se hicieran cargo de los gastos, a lo que no estuvo de acuerdo don Juan Zamorano.

“No estuve de acuerdo porque me di cuenta de que los gastos no iban a ser de cinco mil, 10 mil pesitos nada más”, y es que relata que no es la primera vez que sus hijos son víctimas de agresiones, pues ya en otra escuela habían agredido a otro de sus hijos y en aquella ocasión les ofrecieron un trato similar y “me dejaron nada más la pura entrada y ya lo demás lo tuve que pagar yo”, recuerda.

Exigen castigo para los agresores

Asimismo, denunció que una vez que ingresó a su hijo al hospital, los padres se dirigieron a la USEBEQ para interponer una queja contra la escuela, donde la madre exigió que se le brindara atención a su hijo y un castigo para los agresores; sin embargo, la respuesta fue que “ellos no eran nadie para exigir ni para decir lo que tenían qué hacer”.

Relata que el tiempo que Juan Pablo ha estado hospitalizado ha sido difícil para el menor, pues incluso dejó de responder por un tiempo y cuando sus padres le hablaban “ya nada más me miraba, ya no reaccionaba”, por ello entró la asistencia psicológica para atenderlo.

“Cuando alguien le hablaba ya nada más le corrían las lágrimas, ya no respondía.

“Nos sentimos bien decaídos, somos personas que sí trabajamos, pero no contamos con un recurso alto como para decir que si nos sucede un accidente ya tenemos el suficiente recurso para invertir, ahorita estamos demasiado bajos en recursos”, lamenta. 



Presunto asesino de niño que vendía globos podría quedar libre por esta razón

La madre de Nico reveló que es probable que hoy o mañana dejen en libertad a Manuel Alejandro

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

Durante la pandemia por covid-19, el asesinato de Nico, el niño que vendía globos en Ecatepec, Estado de México, estremeció, pues lo asesinaron mientras regresaba de la casa de su abuelita, a quien felizmente le había mostrado sus tenis nuevos. 

La imagen de Nico -de 13 años- vendiendo globos le dio la vuelta al internet y a diferentes medios de comunicación, quienes exigían que se esclareciera su caso. Después se supo que había un detenido por su asesinato. Sin embargo, a dos años de lo sucedido, el presunto culpable podría quedar libre. 

En entrevista, la madre de Nico reveló que es probable que hoy o en la madrugada del 15 de junio dejen en libertad a Manuel Alejandro, El Orejas, quien fue relacionado al homicidio de Nico, luego de que presuntamente confesara que había asesinado al menor de edad porque le habían gustado sus tenis y que estos se localizaran cerca de donde lo detuvieron. 

Explicó que la jueza –Marina Edith Gutiérrez– podría dejar en libertad al presunto asesino de su hijo, pues una testigo que había declarado en contra del hombre no se ha presentado desde entonces: 

“Ayer tuvimos una audiencia y no se pudo localizar a una testigo que es quien lo señala como un asesino y como ya no se presentó, esa es la reacción de la Juez: no hay otra razón para tenerlo encerrado”, compartió. 

Asimismo, explicó que tampoco dejaron que su hija –la hermana de Nico– declarara lo que sabía sobre el presunto asesino del niño porque en ese entonces era menor de edad. 

De acuerdo con el testimonio de Doña Rebeca, El Orejas molestaba a Nico. Un año antes de su asesinato le había robado un celular y en una ocasión lo persiguió. 

“Un año atrás –del asesinato– le había robado el celular y lo molestaba pidiéndole dinero para poder recuperarlo, pero de ahí empezó a molestarlo. Mi hijo no me decía nada, pero mi hija me dijo que Nico le tenía mucho miedo. El tipo los había correteado a los dos –a su hija y a Nico en una ocasión –. Fue ahí cuando mi hija vio y se dio cuenta que mi hijo tenía mucho miedo”, aseguró. 

La amenaza de que quede en libertad es latente, pues una testigo que aseguró que lo vio asesinando a Nico ya no se volvió a presentar desde el pasado 9 de mayo del 2020 cuando declaró. 

“Que como no se había encontrado a la testigo ya no se podía hacer más. No han hecho nada, nos exigían que si podíamos contactar a la testigo –aunque no saben el nombre ni la ubicación de ésta–. Ella fue a declarar por su propio pie el 9 de mayo. Ella aseguró que vio cómo lo mataban. Por más que la buscaron y ni por la credencial del INE, la localizaron”, externó la madre de Nico. 

Finalmente, pidió ayuda a las autoridades para que le hagan justicia al niño y no dejen en libertad a quien todo apuntaba que era el asesino del pequeño. 

“Hoy sale libre en la madrugada y con ello se cierra el caso, el abogado de oficio que tenemos –Juan Martín Baños– propone una apelación; sólo pedimos justicia”, concluyó la mamá del menor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |