🎥 Detienen a youtuber por ‘volar’ a su perro con globos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El youtuber Gauray Sharma, originario de Nueva Delhi, fue detenido tras ser acusado por maltrato animal por compartir un video en su cuenta de YouTube en el que muestra el momento en que su perro ‘vuela’ al amarrarle globos de helio.

El video compartido con el título "Dólar volador con globo de gas helio” fue compartido en la plataforma el pasado 21 de mayo y muestra al youtuber sobre el cofre de un automóvil, al tiempo que suelta a su pequeño perro pomeranian llamado “Dollar”, quien tiene varios globos de helio atados en su espalda. El perro flota unos metros y choca contra el balcón de una casa, mientras el joven dice: “hagamos que Dólar vuele”

Este video provocó miles de críticas hacia Gauray Sharma, quien tiene más de cuatro millones de seguidores en su canal llamado “Gauravzone”, donde comparte variedad de videos de entretenimiento.

El youtuber fue acusado de maltrato animal, después de que la organización People for Animal hiciera púbico el problema ante la policía de Maldiva Nagar, debido a que arriesgó la vida de su mascota para grabar el video.

Sharma eliminó el video de su cuenta de Youtube y posteriormente ofreció disculpas por medio de un video en el que explicó que tomó las medidas de seguridad correspondientes para grabar el video y no poner en riesgo a su mascota, e indicó que éstas no se mostraron en video, sin embargo, eso no bastó para sus seguidores.

Aprueban sancionar hasta con dos años de cárcel el maltrato animal y zoofilia

En México, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó castigar hasta con dos años de cárcel y multas por más de 13 mil pesos, así como trabajo comunitario a la persona que infrinja maltrato a un animal o lo utilice con fines sexuales (zoofilia).

El dictamen aprobado contempla penas de tres meses a dos años de prisión y multa de 13 mil 443 pesos (150 el valor de la Unidad de Medida y Actualización) a quine dolosamente cause lesiones o marcas permanentes, sufrimiento a un animal vertebrado.





Resguardan jauría de 12 perros en Valle Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Ecológica, atendió una denuncia por la presencia de una jauría de perros en la vía pública, logrando el resguardo de 12 caninos en el fraccionamiento Valle Dorado.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este 13 de julio, en el cruce de las calles Río Usumacinta y Río Blanco, donde elementos de la Policía Ecológica, acudieron en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de perros sueltos con comportamiento agresivo.

Tras realizar una valoración del lugar y aplicar los protocolos correspondientes, los oficiales lograron el aseguramiento de cuatro perros mestizos —tres de tamaño mediano y uno de tamaño grande—, así como de ocho cachorros de aproximadamente 15 días de nacidos.

Todos los ejemplares fueron trasladados al Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYFE), donde quedaron bajo resguardo para recibir valoración médica, alimentación, cuidados y el seguimiento correspondiente conforme a los protocolos de bienestar animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vecinos reportan a perrito atrapado en Lomas de Agua Caliente; escapa al final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fracciomamiento Lomas de Agua Caliente, en Tijuana, alertaron sobre la presencia de un perro atrapado en la calle Cerro de las Campañas, a espaldas del Club Britania. Ante el reporte, elementos de Bomberos Tijuana acudieron al lugar para intentar el rescate.

De acuerdo con la corporación, al acercarse al punto el animal logró escapar y se introdujo por los desagües, lo que impidió su extracción. Bomberos informó que se dieron indicaciones a los colonos para mantener la vigilancia y evitar riesgos, sin embargo, no fue posible contenerlo en el momento.

La situación generó inconformidad entre algunos vecinos, quienes señalaron que la autoridad pudo haber hecho más para impedir que el perro regresara a la zona de peligro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Salvan a dos perros maltratados en fraccionamiento Monterrey

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, en cumplimiento de una orden de cateo por el delito de maltrato o crueldad animal, llevó a cabo un operativo en un domicilio del fraccionamiento Monterrey, durante el cual rescató a dos perros que se encontraban en estado de abandono y con problemas de salud.

El 16 de julio, se recibió un reporte alertando sobre la situación de los animales, lo que llevó a los agentes investigadores a verificar la información. Al comprobarse que en el inmueble se encontraban dos caninos en evidente estado de negligencia, se solicitó al juez la autorización para realizar un cateo, misma que fue concedida.

Durante el operativo, se logró rescatar a dos perros en situación de vulnerabilidad. Uno de los animales es un perro de raza Husky que presentaba sarna, partes del cuerpo enrojecidas y sin pelaje, estado de desnutrición y posibles infecciones estomacales. El otro es un perro de raza mediana con pelaje largo, que se encontraba en evidente suciedad y con un tumor de gran tamaño. Ambos animales fueron resguardados para recibir atención.

En el lugar no se localizaron personas, por lo que el inmueble quedó asegurado por esta institución para continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policías municipales rescatan a perritos maltratados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos perros abandonados, maltratados y encadenados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Control Animal Municipal.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde los perritos estaban amarrados con una cadena sumamente corta que impedía que pudieran moverse, incluso tomar agua y comer.

De inmediato, con una visión humanista y de respeto a todas las especies, los agentes se aproximaron, dieron agua y alimento a los canes.

Control Animal llegó al punto para llevarse a los perros, revisar su estado de salud y buscarles un hogar donde sean tratados con respeto, amor y cuidado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a piloto de globo aerostático accidentado en Teotihuacán

El estado de salud del piloto es estable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor, piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de las 14:30 de la tarde, elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México ingresaron al presunto responsable del accidente.

Al momento, el estado de salud de Víctor se reporta como estable, y con quemaduras en el rostro.

Se esperaba que ayer domingo fuera dado de alta. Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que sólo recibieron el oficio de colaboración y todo el expediente lo manejan sus homólogos mexiquenses.