🎥 Detienen a youtuber por ‘volar’ a su perro con globos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El youtuber Gauray Sharma, originario de Nueva Delhi, fue detenido tras ser acusado por maltrato animal por compartir un video en su cuenta de YouTube en el que muestra el momento en que su perro ‘vuela’ al amarrarle globos de helio.

El video compartido con el título "Dólar volador con globo de gas helio” fue compartido en la plataforma el pasado 21 de mayo y muestra al youtuber sobre el cofre de un automóvil, al tiempo que suelta a su pequeño perro pomeranian llamado “Dollar”, quien tiene varios globos de helio atados en su espalda. El perro flota unos metros y choca contra el balcón de una casa, mientras el joven dice: “hagamos que Dólar vuele”

Este video provocó miles de críticas hacia Gauray Sharma, quien tiene más de cuatro millones de seguidores en su canal llamado “Gauravzone”, donde comparte variedad de videos de entretenimiento.

El youtuber fue acusado de maltrato animal, después de que la organización People for Animal hiciera púbico el problema ante la policía de Maldiva Nagar, debido a que arriesgó la vida de su mascota para grabar el video.

Sharma eliminó el video de su cuenta de Youtube y posteriormente ofreció disculpas por medio de un video en el que explicó que tomó las medidas de seguridad correspondientes para grabar el video y no poner en riesgo a su mascota, e indicó que éstas no se mostraron en video, sin embargo, eso no bastó para sus seguidores.

Aprueban sancionar hasta con dos años de cárcel el maltrato animal y zoofilia

En México, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó castigar hasta con dos años de cárcel y multas por más de 13 mil pesos, así como trabajo comunitario a la persona que infrinja maltrato a un animal o lo utilice con fines sexuales (zoofilia).

El dictamen aprobado contempla penas de tres meses a dos años de prisión y multa de 13 mil 443 pesos (150 el valor de la Unidad de Medida y Actualización) a quine dolosamente cause lesiones o marcas permanentes, sufrimiento a un animal vertebrado.





Policías municipales rescatan a perritos maltratados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos perros abandonados, maltratados y encadenados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Control Animal Municipal.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde los perritos estaban amarrados con una cadena sumamente corta que impedía que pudieran moverse, incluso tomar agua y comer.

De inmediato, con una visión humanista y de respeto a todas las especies, los agentes se aproximaron, dieron agua y alimento a los canes.

Control Animal llegó al punto para llevarse a los perros, revisar su estado de salud y buscarles un hogar donde sean tratados con respeto, amor y cuidado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a piloto de globo aerostático accidentado en Teotihuacán

El estado de salud del piloto es estable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor, piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de las 14:30 de la tarde, elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México ingresaron al presunto responsable del accidente.

Al momento, el estado de salud de Víctor se reporta como estable, y con quemaduras en el rostro.

Se esperaba que ayer domingo fuera dado de alta. Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que sólo recibieron el oficio de colaboración y todo el expediente lo manejan sus homólogos mexiquenses.



Los accidentes de globos aerostáticos más mortíferos del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado un globo aerostático se incendió y cayó en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, y dejó por lo menos dos muertos, y una menor de 13 años herida.

En 2021, uno de estos artefactos se estrelló cerca de las ruinas arqueológicas de Teotihuacán, hiriendo a nueve personas, cuatro de las cuales tenían más de 60 años.

En el mundo estos han sido algunos de los accidentes más recientes con globos aerostáticos:

China

En este año, se informó que un globo aerostático repleto de turistas se estrelló contra un lago y comenzó a hundirse en China. Los medios de comunicación locales informaron que nadie resultó herido en el accidente.

Egipto

En 2022, un globo aerostático, también lleno de turistas, perdió el control y cayó al suelo dejando dos heridos después de un aterrador accidente en el aire a 200 pies de altura, en Luxor, Egipto.

Los paseos en globo aerostático sobre esta ciudad, ubicada a la orilla del río Nilo, se suspendieron después del incidente del 18 de julio, luego fueron reanudados.

Los vuelos en globo aerostático sobre Luxor, 510 kilómetros al sur de El Cairo, son populares porque ofrecen a los turistas vistas espectaculares de los templos egipcios antiguos.

En 2009, 16 turistas resultaron heridos cuando su globo golpeó una torre de transmisión de telefonía celular. Un año antes, siete turistas resultaron heridos en un incidente similar.

Turquía

En 2022, dos turistas españoles murieron mientras que otros tres resultaron heridos el 18 de octubre cuando el globo aerostático que abordaron en la región de Capadocia tuvo un aterrizaje irregular en medio de fuertes vientos, informó la oficina del gobernador.

Según una revisión de los datos de la Dirección General de Aviación Civil de Turquía, se examinaron 12 accidentes en horas de vuelo entre el verano de 2013 y 2017 en la región de Capadocia.

La región de Capadocia, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Ankara, es famosa por sus formaciones rocosas de "chimeneas de hadas", ciudades subterráneas e iglesias excavadas en las laderas de las montañas.

Estados Unidos

Otro accidente, esta vez en California en abril del año pasado, fue compartido por un pasajero en TikTok.

El globo aerostático se estrelló contra un campo después de que se levantaron los vientos mientras todos a bordo gritaban: "¡Agárrense!". A pesar de la gravedad del choque, nadie resultó herido.

El 30 de julio de 2016, 16 personas murieron en el accidente de globo aerostático más mortífero de EU, a sólo 40 minutos al sur de Austin en Lockhart, Texas.

En noviembre de 2021, la Administración Federal de Aviación propuso una regla que exige que los pilotos comerciales de globos aerostáticos tengan certificados médicos mientras operan por contrato.

Australia

Al otro lado del mundo, en Melbourne, también en abril del año pasado, un artefacto con 13 pasajeros cayó del cielo y se estrelló contra un árbol en una calle residencial.

Antes del accidente, se les dijo a los pasajeros que entraran en la 'posición de aterrizaje'. Nadie salió herido. El piloto dijo después que una de las válvulas del globo no funcionó, lo que lo obligó a hacer un aterrizaje forzoso.

Austria

También en 2022, nueve personas resultaron heridas después de que un globo aerostático se estrellara en el extremo este de los Alpes en Austria.

Otros incidentes

26 de febrero de 2013: Un accidente de un globo aerostático cerca de Luxor en 2013 mató a 19 turistas, probablemente el accidente más mortal registrado.

• 23 de agosto de 2012: Seis personas murieron y 26 resultaron heridas cuando un globo aerostático que transportaba a 32 personas, en su mayoría turistas, incluidos algunos niños, se incendió y se estrelló cerca de la capital eslovena de Ljubljana.

• 7 de enero de 2012: Un globo aerostático golpeó las líneas eléctricas cerca de Carterton, Nueva Zelanda y explotó, chocando contra el suelo y matando a las 11 personas a bordo.

.14 de octubre de 2009 : cuatro turistas holandeses murieron en Guangxi, China, después de que los pilotos perdieran el control y su globo aerostático se incendiara y se estrellara.

• 26 de agosto de 2001 : Seis personas, incluido un niño, murieron cuando su globo aerostático tocó una línea eléctrica en Verrens-Arvey, en el suroeste de Francia.

• 17 de junio de 1999 : cuatro pasajeros mueren cuando su globo aerostático choca contra un tendido eléctrico cerca de Ibbenburen, Alemania.

• 31 de enero de 1996 : Cinco personas mueren en los Alpes berneses, Suiza, cuando su globo aerostático se estrella contra la ladera de una montaña a una altura de 8 mil pies.

• 8 de agosto de 1993 : Seis personas murieron cuando su globo golpeó una línea eléctrica cerca de Aspen, Colorado, arrancando la canasta y tirándola al suelo 100 pies.

• 11 de diciembre de 1990 : cuatro personas mueren cerca del centro de Columbus, Ohio, después de que su globo aerostático chocara contra una torre de televisión y se desinflara.

• 6 de octubre de 1990 : cuatro personas mueren al estrellarse un globo en Gaenserndorf, cerca de Viena.

• 13 de agosto de 1989 : Trece personas mueren cuando su globo aerostático choca con otro sobre el interior de Australia cerca de la ciudad de Alice Springs. Los dos globos volaban a una altitud de 2 mil pies cuando uno cayó al suelo después de la colisión.

• 3 de octubre de 1982 : una explosión a bordo de un globo aerostático que transportaba a 9 personas en un festival en Albuquerque, Nuevo México, mató a cuatro personas e hirió a cinco.

• 6 de agosto de 1981 : Cinco personas murieron y una resultó gravemente herida cuando un globo aerostático se incendió después de tocar cables eléctricos y se estrelló en un suburbio de Chicago.

Con información de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En pleno vuelo se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas

Fiscalía del Estado de México investiga el hecho en el que resultaron otros dos pasajeros lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos dos personas muertas y una niña de 13 años lesionada es el saldo preliminar por la caída de un globo aerostático en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal, recibieron el llamado de auxilio cerca de las 08:40 de la mañana y al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

La Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el piloto fue trasladado por familiares, por lo que se desconoce paradero y estado de salud.

De acuerdo con testigos, las dos personas fallecidas son los padres de la menor lesionada, de quién por el momento también se desconoce el estado de salud.

En los videos captados por persona presentes en el lugar, el globo aerostático se incendió en pleno vuelo y con pasajeros a bordo frente a la puerta número 3 de la zona arqueológica.

Internautas captaron las imágenes del momento en que el globo se incendia y personas caen del artefacto. En el lugar, la unidad municipal de Protección Civil informó que al momento se ha trasladado a un lesionado al Hospital General de Axapusco para su atención.

Se espera la llegada de autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrita es devuelta a refugio y cae en profunda tristeza; video rompe corazones

El dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de TikTok de una perrita adoptada que fue devuelta a un refugio está rompiendo el corazón de los internautas; la reacción de la canina es de total decepción al regresar al lugar de donde ya había sido sacada; el dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Se trata de la historia de una perrita llamada ‘Chocolate’ que circula a través de la plataforma de TikTok. El animal por fin había encontrado una familia, pero esta finalmente la regresó.

El material fue compartido por la cuenta @rockykanakaofficial en TikTok, en la que publicó que el hecho de regresar al refugio causó una fuerte depresión a ‘Chocolate’.

En el clip se observa a la canina radiante cuando fue adoptada, pero cuando regresó al refugio se nota su semblante totalmente diferente, triste.

El dueño del refugio, Rocky, intenta mejorar el ánimo de ‘Chocolate’ y le da un ‘snack’ para ayudar, lo que finalmente apoyó en cambiar la actitud de la perrita.

A través de TikTok buscan adopción de perrita

En el video, Rocky Kanaka solicita a alguna familia o persona que adopte a ‘Chocolate’ y así pueda cambiar completamente su actitud. La perrita se encuentra en un refugio ubicado en California, Estados Unidos.


@rockykanakaofficial

Here’s what happens when a dogs returned..

♬ original sound - rockykanaka

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |