ūüé• Detienen a youtuber por ‚Äėvolar‚Äô a su perro con globos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

El youtuber Gauray Sharma, originario de Nueva Delhi, fue detenido tras ser acusado por maltrato animal por compartir un video en su cuenta de YouTube en el que muestra el momento en que su perro ‚Äėvuela‚Äô al amarrarle globos de helio.

El video compartido con el t√≠tulo "D√≥lar volador con globo de gas helio‚ÄĚ fue compartido en la plataforma el pasado 21 de mayo y muestra al youtuber sobre el cofre de un autom√≥vil, al tiempo que suelta a su peque√Īo perro pomeranian llamado ‚ÄúDollar‚ÄĚ, quien tiene varios globos de helio atados en su espalda. El perro flota unos metros y choca contra el balc√≥n de una casa, mientras el joven dice: ‚Äúhagamos que D√≥lar vuele‚ÄĚ

Este video provoc√≥ miles de cr√≠ticas hacia Gauray Sharma, quien tiene m√°s de cuatro millones de seguidores en su canal llamado ‚ÄúGauravzone‚ÄĚ, donde comparte variedad de videos de entretenimiento.

El youtuber fue acusado de maltrato animal, despu√©s de que la organizaci√≥n People for Animal hiciera p√ļbico el problema ante la polic√≠a de Maldiva Nagar, debido a que arriesg√≥ la vida de su mascota para grabar el video.

Sharma eliminó el video de su cuenta de Youtube y posteriormente ofreció disculpas por medio de un video en el que explicó que tomó las medidas de seguridad correspondientes para grabar el video y no poner en riesgo a su mascota, e indicó que éstas no se mostraron en video, sin embargo, eso no bastó para sus seguidores.

Aprueban sancionar hasta con dos a√Īos de c√°rcel el maltrato animal y zoofilia

En M√©xico, el Pleno de la C√°mara de Diputados aprob√≥ castigar hasta con dos a√Īos de c√°rcel y multas por m√°s de 13 mil pesos, as√≠ como trabajo comunitario a la persona que infrinja maltrato a un animal o lo utilice con fines sexuales (zoofilia).

El dictamen aprobado contempla penas de tres meses a dos a√Īos de prisi√≥n y multa de 13 mil 443 pesos (150 el valor de la Unidad de Medida y Actualizaci√≥n) a quine dolosamente cause lesiones o marcas permanentes, sufrimiento a un animal vertebrado.





Policías municipales rescatan a perritos maltratados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos perros abandonados, maltratados y encadenados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Control Animal Municipal.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde los perritos estaban amarrados con una cadena sumamente corta que impedía que pudieran moverse, incluso tomar agua y comer.

De inmediato, con una visión humanista y de respeto a todas las especies, los agentes se aproximaron, dieron agua y alimento a los canes.

Control Animal llegó al punto para llevarse a los perros, revisar su estado de salud y buscarles un hogar donde sean tratados con respeto, amor y cuidado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a piloto de globo aerost√°tico accidentado en Teotihuac√°n

El estado de salud del piloto es estable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Víctor, piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de las 14:30 de la tarde, elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México ingresaron al presunto responsable del accidente.

Al momento, el estado de salud de Víctor se reporta como estable, y con quemaduras en el rostro.

Se esperaba que ayer domingo fuera dado de alta. Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que sólo recibieron el oficio de colaboración y todo el expediente lo manejan sus homólogos mexiquenses.



Los accidentes de globos aerostáticos más mortíferos del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Este s√°bado un globo aerost√°tico se incendi√≥ y cay√≥ en la Zona Arqueol√≥gica de Teotihuac√°n, en el Estado de M√©xico, y dej√≥ por lo menos dos muertos, y una menor de 13 a√Īos herida.

En 2021, uno de estos artefactos se estrell√≥ cerca de las ruinas arqueol√≥gicas de Teotihuac√°n, hiriendo a nueve personas, cuatro de las cuales ten√≠an m√°s de 60 a√Īos.

En el mundo estos han sido algunos de los accidentes m√°s recientes con globos aerost√°ticos:

China

En este a√Īo, se inform√≥ que un globo aerost√°tico repleto de turistas se estrell√≥ contra un lago y comenz√≥ a hundirse en China. Los medios de comunicaci√≥n locales informaron que nadie result√≥ herido en el accidente.

Egipto

En 2022, un globo aerostático, también lleno de turistas, perdió el control y cayó al suelo dejando dos heridos después de un aterrador accidente en el aire a 200 pies de altura, en Luxor, Egipto.

Los paseos en globo aerostático sobre esta ciudad, ubicada a la orilla del río Nilo, se suspendieron después del incidente del 18 de julio, luego fueron reanudados.

Los vuelos en globo aerostático sobre Luxor, 510 kilómetros al sur de El Cairo, son populares porque ofrecen a los turistas vistas espectaculares de los templos egipcios antiguos.

En 2009, 16 turistas resultaron heridos cuando su globo golpe√≥ una torre de transmisi√≥n de telefon√≠a celular. Un a√Īo antes, siete turistas resultaron heridos en un incidente similar.

Turquía

En 2022, dos turistas espa√Īoles murieron mientras que otros tres resultaron heridos el 18 de octubre cuando el globo aerost√°tico que abordaron en la regi√≥n de Capadocia tuvo un aterrizaje irregular en medio de fuertes vientos, inform√≥ la oficina del gobernador.

Seg√ļn una revisi√≥n de los datos de la Direcci√≥n General de Aviaci√≥n Civil de Turqu√≠a, se examinaron 12 accidentes en horas de vuelo entre el verano de 2013 y 2017 en la regi√≥n de Capadocia.

La regi√≥n de Capadocia, a unos 300 kil√≥metros al sur de la capital, Ankara, es famosa por sus formaciones rocosas de "chimeneas de hadas", ciudades subterr√°neas e iglesias excavadas en las laderas de las monta√Īas.

Estados Unidos

Otro accidente, esta vez en California en abril del a√Īo pasado, fue compartido por un pasajero en TikTok.

El globo aerostático se estrelló contra un campo después de que se levantaron los vientos mientras todos a bordo gritaban: "¡Agárrense!". A pesar de la gravedad del choque, nadie resultó herido.

El 30 de julio de 2016, 16 personas murieron en el accidente de globo aerostático más mortífero de EU, a sólo 40 minutos al sur de Austin en Lockhart, Texas.

En noviembre de 2021, la Administración Federal de Aviación propuso una regla que exige que los pilotos comerciales de globos aerostáticos tengan certificados médicos mientras operan por contrato.

Australia

Al otro lado del mundo, en Melbourne, tambi√©n en abril del a√Īo pasado, un artefacto con 13 pasajeros cay√≥ del cielo y se estrell√≥ contra un √°rbol en una calle residencial.

Antes del accidente, se les dijo a los pasajeros que entraran en la 'posición de aterrizaje'. Nadie salió herido. El piloto dijo después que una de las válvulas del globo no funcionó, lo que lo obligó a hacer un aterrizaje forzoso.

Austria

También en 2022, nueve personas resultaron heridas después de que un globo aerostático se estrellara en el extremo este de los Alpes en Austria.

Otros incidentes

26 de febrero de 2013: Un accidente de un globo aerostático cerca de Luxor en 2013 mató a 19 turistas, probablemente el accidente más mortal registrado.

‚ÄĘ 23 de agosto de 2012: Seis personas murieron y 26 resultaron heridas cuando un globo aerost√°tico que transportaba a 32 personas, en su mayor√≠a turistas, incluidos algunos ni√Īos, se incendi√≥ y se estrell√≥ cerca de la capital eslovena de Ljubljana.

‚ÄĘ 7 de enero de 2012: Un globo aerost√°tico golpe√≥ las l√≠neas el√©ctricas cerca de Carterton, Nueva Zelanda y explot√≥, chocando contra el suelo y matando a las 11 personas a bordo.

.14 de octubre de 2009 : cuatro turistas holandeses murieron en Guangxi, China, después de que los pilotos perdieran el control y su globo aerostático se incendiara y se estrellara.

‚ÄĘ 26 de agosto de 2001 : Seis personas, incluido un ni√Īo, murieron cuando su globo aerost√°tico toc√≥ una l√≠nea el√©ctrica en Verrens-Arvey, en el suroeste de Francia.

‚ÄĘ 17 de junio de 1999 : cuatro pasajeros mueren cuando su globo aerost√°tico choca contra un tendido el√©ctrico cerca de Ibbenburen, Alemania.

‚ÄĘ 31 de enero de 1996 : Cinco personas mueren en los Alpes berneses, Suiza, cuando su globo aerost√°tico se estrella contra la ladera de una monta√Īa a una altura de 8 mil pies.

‚ÄĘ 8 de agosto de 1993 : Seis personas murieron cuando su globo golpe√≥ una l√≠nea el√©ctrica cerca de Aspen, Colorado, arrancando la canasta y tir√°ndola al suelo 100 pies.

‚ÄĘ 11 de diciembre de 1990 : cuatro personas mueren cerca del centro de Columbus, Ohio, despu√©s de que su globo aerost√°tico chocara contra una torre de televisi√≥n y se desinflara.

‚ÄĘ 6 de octubre de 1990 : cuatro personas mueren al estrellarse un globo en Gaenserndorf, cerca de Viena.

‚ÄĘ 13 de agosto de 1989 : Trece personas mueren cuando su globo aerost√°tico choca con otro sobre el interior de Australia cerca de la ciudad de Alice Springs. Los dos globos volaban a una altitud de 2 mil pies cuando uno cay√≥ al suelo despu√©s de la colisi√≥n.

‚ÄĘ 3 de octubre de 1982 : una explosi√≥n a bordo de un globo aerost√°tico que transportaba a 9 personas en un festival en Albuquerque, Nuevo M√©xico, mat√≥ a cuatro personas e hiri√≥ a cinco.

‚ÄĘ 6 de agosto de 1981 : Cinco personas murieron y una result√≥ gravemente herida cuando un globo aerost√°tico se incendi√≥ despu√©s de tocar cables el√©ctricos y se estrell√≥ en un suburbio de Chicago.

Con información de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En pleno vuelo se incendia globo aerost√°tico en Teotihuac√°n; mueren dos personas

Fiscalía del Estado de México investiga el hecho en el que resultaron otros dos pasajeros lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Al menos dos personas muertas y una ni√Īa de 13 a√Īos lesionada es el saldo preliminar por la ca√≠da de un globo aerost√°tico en el per√≠metro de la Zona Arqueol√≥gica de Teotihuac√°n, en el Estado de M√©xico.

De acuerdo con informaci√≥n de Protecci√≥n Civil municipal, recibieron el llamado de auxilio cerca de las 08:40 de la ma√Īana y al lugar acudi√≥ personal de Protecci√≥n Civil Estatal Regi√≥n Valle de Chalco.

La Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el piloto fue trasladado por familiares, por lo que se desconoce paradero y estado de salud.

De acuerdo con testigos, las dos personas fallecidas son los padres de la menor lesionada, de quién por el momento también se desconoce el estado de salud.

En los videos captados por persona presentes en el lugar, el globo aerost√°tico se incendi√≥ en pleno vuelo y con pasajeros a bordo frente a la puerta n√ļmero 3 de la zona arqueol√≥gica.

Internautas captaron las imágenes del momento en que el globo se incendia y personas caen del artefacto. En el lugar, la unidad municipal de Protección Civil informó que al momento se ha trasladado a un lesionado al Hospital General de Axapusco para su atención.

Se espera la llegada de autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrita es devuelta a refugio y cae en profunda tristeza; video rompe corazones

El due√Īo del lugar intenta todo para consolarla.

Compartir en:

Exc√©lsior,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un video de TikTok de una perrita adoptada que fue devuelta a un refugio est√° rompiendo el coraz√≥n de los internautas; la reacci√≥n de la canina es de total decepci√≥n al regresar al lugar de donde ya hab√≠a sido sacada; el due√Īo del lugar intenta todo para consolarla.

Se trata de la historia de una perrita llamada ‚ÄėChocolate‚Äô que circula a trav√©s de la plataforma de TikTok. El animal por fin hab√≠a encontrado una familia, pero esta finalmente la regres√≥.

El material fue compartido por la cuenta @rockykanakaofficial en TikTok, en la que public√≥ que el hecho de regresar al refugio caus√≥ una fuerte depresi√≥n a ‚ÄėChocolate‚Äô.

En el clip se observa a la canina radiante cuando fue adoptada, pero cuando regresó al refugio se nota su semblante totalmente diferente, triste.

El due√Īo del refugio, Rocky, intenta mejorar el √°nimo de ‚ÄėChocolate‚Äô y le da un ‚Äėsnack‚Äô para ayudar, lo que finalmente apoy√≥ en cambiar la actitud de la perrita.

A través de TikTok buscan adopción de perrita

En el video, Rocky Kanaka solicita a alguna familia o persona que adopte a ‚ÄėChocolate‚Äô y as√≠ pueda cambiar completamente su actitud. La perrita se encuentra en un refugio ubicado en California, Estados Unidos.


@rockykanakaofficial

Here’s what happens when a dogs returned..

‚ô¨ original sound - rockykanaka

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |