''Don Juan'' japones, el hombre que se acostó con 4 mil mujeres fue envenenado

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales no olvidan, tras la muerte del famoso "Don Juan", un hombre de origen japonés, quien murió en el 2018, su nombre surge de nueva cuenta, debido a las sospechas que su "viuda" de 22 años fue quien aparentemente lo envenenó.

La muerte del magnate Kosuke Nozaki sorprendió a muchos por el misterio entorno al caso. Luego de que fuera reconocido internacionalmente como el ‘Don Juan’ japonés por presuntamente sostener relaciones sexuales con cuatro mil mujeres, muró envenenado.

Entre los sospechosos, se encuentra una mujer de 22 años, con quien recientemente, en ese entonces, había contraído matrimonio.

Su fortuna, en aquel entonces, oscilaba al rededor de los 3 mil millones de yenes, un equivalente a 546 millones 617 mil 319.30 pesos mexicanos. Este estaba atribuido a la venta de licores y propiedades inmobiliarias, pero fue en 2016 cuando saltó a la fama por sus actividades sexuales.

''No me interesan los coches ni las casas (…), la razón por la que gano dinero es para salir con mujeres atractivas'', dice Expresó en ese entonces, Kosuke Nozaki.

El misterio alrededor de su muerte

Tras conocer a Saki Sudo, y casarse con ella poco tiempo después, Nozaki fue encontrado muerto 90 días luego de su matrimonio.

Aunque la muerte fue considerada “por causa natural”, la autopsia reveló una ingesta excesiva de narcóticos, por lo que la hipótesis de una muerte a causa de la edad o de un suicidio quedó descartada de inmediato.

Ante la falta de pruebas que acusaran a alguno de sus conocidos cercanos, el caso se archivó, pero tres años después, en 2021, las autoridades señalaron que la viuda de Nozaki planeaba mudarse a Dubái.

Al detenerla en el aeropuerto el 28 de abril del presente año comenzaron las investigaciones en su contra para determinar su comportamiento y por tanto fue señalada como sospechosa.

Entre sus pertenencias se halló la adquisición de drogas narcóticas y en su historial de búsqueda web diferentes artículos sobre el uso de estos medicamentos.





¿Cuánto tiempo tienes para reclamar el pago de tu aguinaldo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aguinaldo es una prestación laboral anual y un derecho irrenunciable de los trabajadores que no distingue rama ni nivel jerárquico; aquí te contamos en qué fecha se debe pagar.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), todos los trabajadores, sin excepción, tienen derecho a esta prestación. Además, los trabajadores no necesitan haber trabajado el año completo, ni estar laborando en la fecha de su pago, es decir, que tienen derecho a que se les pague la parte proporcional del aguinaldo, de acuerdo al tiempo que laboraron en el año.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”.

“Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este”, se lee en el artículo.

Mientras que el artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en México establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, el cual deberá pagarse en un 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero, y que será equivalente a 40 días del salario, cuando menos, sin deducción alguna”.

¿Qué plazo tiene un trabajador para reclamar el pago del aguinaldo?

Un año a partir del 20 de diciembre, en caso de que esta prestación no les sea cubierta o se les pague de forma incompleta.

¿Qué sanciones se le aplicará al patrón que no pague el aguinaldo?

Los patrones que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a una multa que va de los 50 a los 5000 salarios mínimos.



Ex policía disparó contra niño de 12 años en Filadelfia

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un expolicía de Filadelfia ha sido acusado de asesinato por dispararle a un niño de 12 años que huía y que, según dijeron los fiscales el lunes, estaba en el suelo y desarmado al momento en que el agente realizó el disparo fatal.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, anunció los cargos de asesinato en primer y tercer grado contra el expolicía Edsaul Mendoza por la muerte de Thomas “T.J.” Siderio ocurrida el 1 de marzo. Krasner indicó que el video mostrado al jurado investigador contradice la versión de los hechos del oficial. La policía afirma que el menor disparó primero contra un vehículo de policía sin identificación, hiriendo a uno de los cuatro agentes vestidos de civil que estaban en su interior.

Mendoza, de 26 años, también fue acusado de homicidio voluntario y otros cargos, según una presentación del jurado investigador revelada el lunes. El policía fue suspendido de su trabajo el 8 de marzo con la intención de despedirlo.

Los registros judiciales muestran que Mendoza se entregó el domingo y se le negó la libertad bajo fianza, un trato poco común para los exagentes del orden público que enfrentan cargos.

Un portavoz de la Orden Fraternal de Policía Lodge 5 dijo que el sindicato planea proporcionar un abogado para el agente. Los registros judiciales mostraron que la oficina del defensor público representó a Mendoza en su audiencia de fianza el lunes. La asociación de defensores se negó a comentar sobre el caso.

Nuevos detalles del incidente fueron revelados el lunes en los documentos abiertos del jurado de acusación, incluyendo que Siderio había arrojado un arma a unos 12 metros (40 pies) antes de ser baleado y que el menor se había tirado al suelo, ya sea tropezando u obedeciendo una orden para que lo hiciera. Krasner agregó que el policía cruzó entre dos autos estacionados y, desde aproximadamente medio auto de distancia, disparó el tiro fatal desde una posición en la acera detrás del chico.




Fuerte discusión terminó en tragedia: Asesinó de un balazo a su esposa

Ya no alcanzó a huir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer que había discutido con su esposo mientras viajaban en un auto particular se bajó de la unidad, que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura de la caseta de cobro T3, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue asesinada por su pareja.

Según el reporte, ambos iban a bordo de un vehículo Dodge, tipo Avenger, color blanco, con placas de circulación del Estado de México. 

La plática que sostenían se salió de control y ella descendió de la unidad, que transitaba por la carretera de peaje, para tratar de huir, pero el hombre le disparó.

La joven, identificada como Brenda Berenice “N”, de 24 años, quedó tendida en el piso y murió debido a la gravedad de las heridas. El hombre trató de huir en el mismo vehículo. Salió del CEM y se dirigió a Neza, pero las cámaras de videovigilancia captaron lo que ocurrió, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad estatal.

Elementos de la corporación hicieron un operativo de búsqueda y localizaron al automóvil en la calle Rosas de Mayo, esquina con el Bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez.

Los oficiales le ordenaron que descendiera y en el vehículo encontraron una arma tipo revólver calibre 38 especial, marca Smith and Wesson, con la que presuntamente disparó y mató a su esposa.

El hombre, identificado como Carlos Eduardo “N”, de 31 años, vecino del municipio de Los Reyes La Paz, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación con perspectiva de género.



¡Estaba harta de su desorden! Mujer incendia casa con su marido adentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosario “N” de 49 años de edad entró en crisis al llegar cansada del trabajo y encontrar su casa sucia; sacó a su hijo y le prendió fuego con su esposo adentro.

Al ser detenida por elementos de la Policía Municipal, la mujer dijo que estaba cansada de encontrar al “par de zánganos” de su marido e hijo sin hacer nada.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 173 de la colonia Santa Cecilia de Caborca, Sonora.

Rosario relató que ni su marido ni su hijo eran capaces si quiera de levantar el plato donde "tragaban".

Dijo estar cansada de ver repetida esta escena todos los días. "Chayo" entró en crisis y sacó del domicilio a su hijo de 25 años, para después prender fuego al domicilio.

El adulto que se encontraba al interior, apenas logró escapar saltando por la parte del patio.

La mujer fue detenida y trasladada a los separos de la policía municipal, en espera de que se defina su situación legal.

Elementos del cuerpo de bomberos nada pudieron hacer ya que la vivienda, la cual había sido consumida por el fuego en su totalidad.



¡Pechos más grandes! efecto secundario de vacuna anticovid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Noruega, algunas mujeres reportan que les ha aumentado el tamaño del pecho tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, efecto que, de acuerdo a los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.

La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting), difundió los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de talla; no obstante, especialistas como Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, dijeron: "hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa".

Detalló que "es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones". Además, dijo, "el efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad".

También recomendó que si las mujeres tienen planes de hacerse una mamografía, que lo hagan antes de que se hayan vacunado o que esperen hasta cuatro semanas después de la inyección.

Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, según NRK, explicó: "cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado".

Madsen concluyó: "si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise".