Encuentran pistas de 'tesoro nazi':48 cofres de oro de Hitler valuados en 700mdd

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Cazadores de tesoros están listos para realizar excavaciones en un palacio utilizado como burdel por el nazismo hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, después de que reveran creer haber encontrado el escondite de 10 toneladas de oro pertenecientes a Adolf Hitler, los cuales estarían valuados en casi 70 millones de dólares.

Lo investigadores de la fundación polaco-alemana Silesiana Bridge, después de analizar una serie de cartas de oficiales de la SS, descubrieron indicios de 48 cajas con oros y joyas.

Después de haber atado cabos, afirmaron que estaría oculto en un palacio del siglo XVIII, ubicado en el pueblo de Minkowskie, al sur de Polonia.

Al parecer, ante el avance del Ejército Rojo en 1945, las tropas del nazismo debieron improvisar para resguardar los objetos de la élite y del Banco Central de Alemania de la época, amplía el periódico británico.

La pista del oficial y su amante

El equipo de cazadores de tesoros descubrió una carta de un oficial llamado Von Stein a una de las chicas del establecimiento llamada Inge.

En el papel le daba instrucciones a su amante para que lo ayude a "cumplir con la misión" de ocultar la reserva de oro.

''Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares se los encomiendo por la presente. Solo usted sabe dónde se encuentran. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión.'', Especifica el mensaje

Los expertos dan por sentado que Inge fue la persona designada por el oficial nazi para vigilar el escondite, desde dentro del prostíbulo.

Ella creía que tendría que quedarse allí durante un año, tal vez dos. Nadie imaginaba entonces que la región quedaría bajo el control de la Unión Soviética

Roman Furmaniak, director de la fundación del Silesian Bridge

La paciente investigación revela además que durante un período de dos meses, allá por 1945 la mujer tuvo que esconderse en el bosque. Al tiempo regresó, "pero la zona no había sido alterada".

También explican que tras la derrota de la Alemania de Hitler, Inge cambió su apariencia e identidad. Se casó con un hombre local con el objetivo se continuar cerca del lugar y cuidar el tesoro hasta su muerte, 60 años más tarde.





Desconocidos quitan bandera LGBT e izan una esvástica en Alemania

Compartir en:

AFP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Desconocidos sustituyeron la bandera arco iris izada en la estación de Neubrandenburgo, en el este de Alemania, por una bandera con una esvástica, un acto de "glorificación" de la ideología nazi condenado el sábado por la ciudad.

La policía, alertada por un transeúnte a primera hora de la mañana, se apoderó de la bandera y lanzó el sábado una llamada a testigos para localizar a los autores del delito. La bandera arco iris, que evoca la paz y la diversidad LGBT, ya había sido robada varias veces en el pasado en la estación de esta ciudad de más de 60 mil habitantes de la antigua RDA comunista, situada al norte de Berlín.

"Con la puesta en escena pública de símbolos y signos de extrema derecha, se alcanza una nueva dimensión en la glorificación de la ideología inhumana del nacionalsocialismo", subrayó la ciudad en un comunicado. "No se trata de una tontería o de una broma de jóvenes", prosiguió, y consideró que los autores deberán ser identificados y castigados por las autoridades "con toda la severidad requerida por la ley".

Se abrió una investigación por utilización de símbolos contrarios a la Constitución, delito que puede castigarse con penas de hasta tres años de prisión. La ley alemana prohíbe formalmente el uso de eslóganes de la época nazi o la exhibición pública de esvásticas u otros símbolos del Tercer Reich.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ondean banderas nazis afuera de Disney World en apoyo a Ron DeSantis

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial Ron DeSantis se concentró el pasado fin de semana frente al Walt Disney World, en el centro de Florida, con banderas nazis, de acuerdo con medios locales.

Videos recogidos por USA Today muestran a poco más de una decena de simpatizantes del gobernador de Florida, y candidato en las primarias republicanas, con carteles de apoyo a su candidatura y banderas con la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado Orange, donde se asientan los parques temáticos de Disney, confirmó en una declaración la marcha protagonizada por miembros de "estos grupos que tienen como objetivo agitar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas".

Dos contra-manifestantes se apostaron cerca a los participantes de esta concentración que se desarrolló durante unas dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

La oficina del gobernador, que el fin de semana estuvo en actos de campaña fuera de Florida, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la marcha, como sí lo hizo la legisladora demócrata en el Congreso de Florida Anna Eskamani, quien publicó en Twitter fotos de los manifestantes.

"Es absolutamente repugnante ver que nazis se han convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis", acusó la legisladora representante de Orlando.

El gobernador de Florida mantiene un combate, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como "No digas gay".

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminó el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

El pasado mes, el gobernador de Florida confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EU, el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

De acuerdo con las encuestas, el favorito entre los republicanos es el ex presidente Donald Trump, seguido con bastante distancia por DeSantis.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer mandatario de Estados Unidos que es acusado de cargos federales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida tras el término de su periodo en la Casa Blanca

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Organización judía pide a México a condenar boda con temática nazi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exhortó este martes al gobierno de México a condenar la celebración de una boda con símbolos nazis en el centro del país el pasado fin de semana.

"Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes", dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado en el que cuestionó que hasta ahora no haya "condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos" contra este "atropello".

La asociación, con sede en Buenos Aires, se refería al matrimonio de Fernando y Josefina celebrado en el estado de Tlaxcala , en el centro del país, el pasado viernes, fecha que coincidió con la boda del líder nazi Adolf Hitler y Eva Braun, hace 77 años.

"Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia", indicó Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Wiesenthal.

La organización detalló que durante la ceremonia Josefina utilizó una esvástica en su vestido de novia, mientras que Fernando estaba vestido como oficial de las SS, cuerpo de élite nazi.

También difundió imágenes en las que se observa a la pareja salir de una iglesia, y en un Volkswagen "escarabajo" pintado de camuflaje y con una esvástica.

Gelblung instó además a México a "adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (...) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio".

No obstante, la entidad recordó que "México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones".

En septiembre de 2020, tras una queja del Centro Wiesenthal, la firma alemana Volkswagen rompió relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México por exponer en sus oficinas una vieja fotografía de un "escarabajo" flanqueado por soldados nazis y esvásticas. Volkswagen tiene en México una de sus plantas más grandes.




Un hombre de 100 años es juzgado en Alemania por crímenes nazis

Se le acusa de ser cómplice en el asesinato de judíos en campos de concentración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Germany, Berlin, Berlin, 

Josef Schutz fue un guardia de un campo de concentración en la década de 1940 durante la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial, ahora casi 80 años después será enjuiciado por un tribunal por el delito de complicidad en la muerte de 3 mil 518 prisioneros en la etapa conocida como el Holocausto.

El imputado trabajó bajo el régimen de Adolf Hitler entre 1942 a 1945 cuando tenía la edad de 21 años y su papel era resguardar los campos donde fueron asesinados opositores políticos, judíos y homosexuales.

En esta semana se inicio el juicio contra Schutz, ahora con 100 años de edad y con la necesidad de un andador para desplazarse, al llegar al tribunal se pidió cubrir su rostro ante la prensa expectante.

El hombre logró comunicarse con el juez sobre su estatus actual, sin embargo se negó a hablar sobre los hechos de los cuales se acusa, algo que molestó a algunos presentes, pues argumentan que tras la negativa a esclarecer el delito, automáticamente rechaza la posibilidad de pedir perdón por el Holocausto.

Medios internacionales aclaran de que encontrarlo culpable, recibiría una condena de 3 años en prisión, pero realmente su encarcelamiento sería simbólico debido su avanzada edad.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estado de emergencia en Portland (EEUU) a la espera de manifestación neonazi

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Oregon, Portland, 

La ciudad de Portland, epicentro de las protestas de los últimos meses en EE.UU., se encuentra en estado de emergencia a la espera de una marcha convocada para este sábado por el grupo de extrema derecha "Proud Boys", que espera reunir a varios miles de manifestantes. 

La gobernadora de Oregón, la demócrata Kate Brown, el viernes declaró el estado de emergencia para Portland durante todo el fin de semana y anunció que la Policía estatal y la oficina del alguacil del condado de Multnomah, que incluye Portland, se encargarán de coordinar un fuerte operativo policial. 

"Se espera que acudan (a Portland) significativas multitudes de personas, algunas de ellas armadas y otras listas para acosar e intimidar a los habitantes de Oregón. Muchos de ellos son de fuera del estado. Este tipo de manifestaciones en el pasado a menudo han terminado en peleas a puñetazos y otras veces escalaron hasta el derramamiento de sangre", dijo Brown. 

Por eso, la gobernadora argumentó que es necesario proteger a los habitantes de Portland y asegurarse de que la manifestación discurre de manera pacífica, sin ningún signo de violencia. 

"No toleraremos ningún tipo de violencia y tragedia este fin de semana. La violencia nunca es la respuesta", avisó. 

"Proud Boys" (Chicos orgullosos, en inglés), famoso por su retórica misógina y antislam, está considerado como un grupo de odio por la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center. 

Ese grupo fue uno de los que organizó en 2017 una marcha neonazi en la ciudad de Charlottesville (Virginia), un suceso que se cobró la vida de una mujer y dejó decenas de heridos. 

Ellos mismos se describen como una asociación que lucha por la libertad de expresión y que apoya al presidente de EE.UU., Donald Trump, en sus intentos por "restaurar la ley y el orden". Su manifestación de este sábado busca acabar con el "terrorismo doméstico" que, a su parecer, ejercen los activistas de izquierda en Portland. 

"Proud Boys" publicitó durante semanas su marcha en Facebook hasta que, finalmente, el viernes la compañía anunció que había bloqueado sus comunicaciones. 

El propio Trump ha arremetido en numerosas ocasiones contra Portland al considerar que es una "jurisdicción anarquista" gobernada por los demócratas y plagada de violencia, en lo que forma parte de su discurso de "ley y orden" para intentar ser reelegido en los comicios de noviembre. 

Frente a ello, su rival, el candidato demócrata, Joe Biden, ha acusado a Trump de incitar a la violencia. 

Desde mayo y durante cuatro meses, Portland vivió noche tras noche numerosas manifestaciones contra el racismo en respuesta a la muerte el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco y cuya pérdida provocó una ola de protestas en todo EE.UU. 

A mediados de agosto, Portland se convirtió también en un imán para grupos de extrema derecha que comenzaron a organizar marchas en sus calles, lo que desembocó en enfrentamientos con activistas de izquierda. 

El 29 de mayo, durante una de esas marchas de ultraderecha, un miembro del grupo anarquista Antifa supuestamente mató de dos disparos a un seguidor de Trump y miembro del movimiento de ultraderecha Patriot Prayer. 

La violencia se ha incrementado en EE.UU. en las últimas semanas. El 25 de agosto, durante unas manifestaciones contra el racismo en Kenosha (Wisconsin), un joven supremacista de 17 años disparó con un rifle semiautomático a tres personas y acabó con la vida de dos de ellas. 

La manifestación de hoy en Portland se produce en otro momento de elevada tensión después de multitudinarias protestas en Louisville (Kentucky), también en estado de emergencia. 

Allí, cientos de personas se manifestaron para protestar por la exoneración de los agentes que mataron en marzo a la afroamericana Breonna Taylor, quien perdió la vida por los disparos de un grupo de policías que, de noche y vestidos de paisano, irrumpió en su casa durante una operación antidroga.