Familia busca pareja que cuide su Isla privada en Bahamas a cambio de 2 millones

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Dueños de una isla privada en el corazón de las Bahamas están en busca de una pareja que quiera trabajar cuidando sus casas a cambio de 100,000 euros anuales, aproximadamente dos millones de pesos mexicanos.

La finca consta de cuatro casas con cuatro dormitorios en cada hogar, sumado a los jadrines y albercas con las que cuenta cada hogar. Sumado al paradísiaco lugar en el que vivirán.

La familia que ha lanzado la oferta cuenta con personal para el mantenimiento de los jardines, las piscinas y el resto de las instalaciones. Pero ahora, de acuerdo con la oferta, buscan "una pareja doméstica con experiencia para convertirse en miembros del equipo a largo plazo, para ayudar a cuidar los hogares" e incluso viajar con la familia.

''Es un puesto de trabajo que sólo aparece una vez en la vida'', Lucy Challenger, fundadora de Polo & Tweed, sitio donde se publicó la oferta de trabajo.

Sumado al increíble lugar donde está situado el trabajo, los viajes que realizarán con la familia y su labor en el equipo, se descata que el serán al rededor de 100.000 euros lo que los contratistas ofrecen por el empleo.

Además, contarán con seguro médico y dental, se les proporcionará un coche de empresa e incluso una opción de reubicación para aquellos que buscan mudarse a la zona, con un alojamiento proporcionado en ambas propiedades dentro de las propiedades familiares.

Detalles del empleo

Las tareas a realizar son sencillas: "tener iniciativa y una gran capacidad de autogestión". En este sentido, los propietarios no quieren microgestionar, y demandan una actitud positiva, "segura de sí misma, discreta, profesional con excelentes modales". Las formas importan, razón por la que insisten en que hay que ir bien vestido y tener ojo para los detalles minuciosos.

El horario es de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas. Existe flexibilidad para trabajar los fines de semana o las tardes ocasionales cuando se acuerde de antemano, pero esto se consideraría horas extra y, por tanto, también serían pagadas.

Inglés nivel avanzado y derechos legales para poder trabajar en Estados Unidos, sobre todo para las propiedades de Florida.





Alas, Oportunidades para Volar suma para becas y equipo con Fundación UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (Fuabc), con la solidaridad y respaldo de más de 30 donantes, entregó 52 becas para movilidad estudiantil internacional del Programa Alas, Oportunidades para Volar; tres becas Almater para manutención a estudiantes del área de ciencias de la salud y 50 computadoras portátiles a través del Programa Brindando Acceso, informó este martes el presidente del consejo directivo de Fuabc, ingeniero Jorge Mario Arreola Real. 


El directivo señaló que de esta forma se beneficiaron 105 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios. Arreola Real declaró que la entrega de los apoyos representa una oportunidad para transformar la vida de los jóvenes cimarrones que se destacan académicamente. 


“Esta ocasión nos brinda la oportunidad de poner en común al donante con el becario dejando claro cómo y a quién se entregó el recurso. Nosotros sólo somos el vínculo para hacer llegar el recurso al estudiante, pero no sería posible sin la gran respuesta que recibe nuestro llamado por parte de los donantes que han aceptado participar en este proyecto social de impulso”, agregó. 


Indicó que quienes realizan intercambio internacional a una universidad extranjera cambian su visión y se establecen nuevas metas. De igual manera, aseveró que el Programa Brindando Acceso continúa siendo un programa importante al tratarse de apoyar a los estudiantes con un tipo de equipo de cómputo para sus actividades escolares. 


Asimismo, y sobre la beca Almater resaltó a una familia que desde hace diez años apoya a los jóvenes cimarrones. “La familia Chee Chávez se ha caracterizado por su lealtad, entrega y calidad humana, cultivando a las nuevas generaciones con este apoyo”, asentó Arreola Real. 


Por su parte, la vicerrectora de la UABC, Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez solicitó a los becarios cumplir con el compromiso moral para que en un futuro, cuando sean egresados y tengan una vida productiva, apoyen a otro estudiante en sus mismas condiciones. 


De esta forma, añadió, se asegura el fomento de una cultura de filantropía y de la responsabilidad social universitaria en la comunidad cimarrona. “Asimismo, reconocemos el entusiasmo y la respuesta ante los donantes que han realizado su aportación. Gracias por brindar ese apoyo constante a los estudiantes, con ello, ustedes son parte importante de los logros académicos alcanzados por los cimarrones”, manifestó. 


En representación de los donantes participó el ingeniero Pablo Abel Chee Chávez quien destacó la labor filantrópica que cambia la vida de un estudiante. “Hoy los donantes hacemos nuestro esfuerzo para que ustedes tengan un vínculo con su educación. Lo que queremos es sembrar en ustedes esa capacidad para que sean mejores estudiantes y ciudadanos de bien que puedan aportar a la sociedad”, puntualizó.



Ciudades infierno y paraíso en materia de seguridad en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México hay ciudades donde vivir es un infierno debido a la alta percepción de inseguridad que se registra y otras urbes donde el temor es mucho menor al promedio nacional qué es de 73.9% de su población adulta, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública correspondiente a junio de 2019, dados a conocer por el Inegi.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec, Estado de México con 97.4%; Coatzacoalcos, Veracruz, 94.3%; Naucalpan, Estado de México, 94.0%; Villahermosa, Tabasco, 92.4%; Tapachula, Chiapas, 92.3%; y Uruapan, Michoacán, con 88.9%.

Por otro lado, las ciudades donde vivir es un paraíso debido a la menor percepción de inseguridad a nivel nacional fueron: San Pedro Garza García en Nuevo León, con 18.9%; Mérida, Yucatán, 30.2%; San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 31.5%; Los Cabos, Baja California Sur, 36.1%; Durango, Durango, 40.8%; y Puerto Vallarta, Jalisco, 43.1%.

Por otra parte, la encuesta revela que a nivel nacional, 34.9% de los hogares contaron con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2019. Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Atizapán con 62.7%, Chimalhuacán, 59.5%; León, 58.3%; Cuautitlán, 54.9%; y Ecatepec, 54.4%.

Por otro lado, las ciudades con menor porcentaje de hogares victimizados fueron: Tampico con 10.8%; Los Mochis, 16.5%; San Francisco de Campeche, 17.8%; San Pedro Garza García, 18.2%; y Los Cabos 19%.



Aumento de empleo, insuficiente contra desigualdad, dice Gamboa

Compartir en:

 El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que, si bien el empleo ha aumentado durante este sexenio, esto no es suficiente para abatir la desigualdad.

"El compromiso de los senadores del PRI es seguir impulsando el trabajo legislativo, para garantizar certeza jurídica y fortalecer la confianza entre los mexicanos", dijo Gamboa Patrón.

El legislador señaló que México empieza a superar la inercia del estancamiento que vivió durante años, lo que se demuestra con el crecimiento permanente de la economía. Consideró que esto ha permitido que en la Administración del presidente Enrique Peña Nieto se generen más de 2.7 millones de empleos formales, de los cuales 400 mil corresponden al primer cuatrimestre.

"Los senadores del PRI reconocemos el esfuerzo realizado por los mexicanos para abatir el desempleo y vemos con beneplácito los datos recién publicados por el Inegi que indican que la tasa de desempleo está en 3.2 por ciento, la cifra más baja desde hace nueve años", agregó.

El líder priísta afirmó que estos avances son el resultado de las reformas estructurales, ya que México está más fuerte y mejor preparado, permitiendo que sea más atractivo a la inversión extranjera directa; la cual asciende a más de 135 millones de dólares en lo que va del sexenio. 



Sordos en México: Derechos, sí, caridad, no

Compartir en:

“Con las manos hablamos y con los ojos escuchamos”, es la frase que se lee en los carteles pegados dentro de la Fundación Nacional para Sordos María Sosa (Funapas); una casa acondicionada para educar a más de 40 niños con discapacidad auditiva. 

En el país existen 2.4 millones de mexicanos sordos, de los cuales, 84 mil 957 son menores de 14 años. De estos, sólo 64% asiste a la escuela, según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014.

 

Otros de los sectores de la población más rezagada son los 124 mil 554 jóvenes sordos de entre 15 y 29 años, el 28% de ellos, no tuvieron ningún tipo de educación. Para los 597 mil 566 sordos en edad adulta, que tienen entre 30 y 59 años, el contexto no es tan diferente, el 14% nunca fue a la escuela.

 

Organizaciones como Funapas buscan acabar con estas cifras.“Estamos haciendo el trabajo que el gobierno debería hacer”, explica Genoveva Rivera, directora de la institución. A pesar de que muchos de los sordos que llegan a Funapas tienen su certificado de primaria o secundaria, expedido por la SEP, hay un alto porcentaje que tiene rezagos en temas como sumar, comprensión de lectura y e historia, asegura Rivera.

 

“Lo único que necesitan es la comunicación. A partir de ahí, ellos se pueden desarrollar como cualquier otro niño. En las escuelas se debe hablar su lenguaje. Lo importante es que se difunda más la lengua de señas”. Afirma la directora.

 

La falta de lugares especiales en donde se les transmitan los conocimientos mediante lenguaje de señas repercute en su desarrollo profesional. Únicamente tres de cada 10 jóvenes sordos, obtienen recursos para vivir mediante un trabajo fijo. El 67% tienen que buscar ingresos por otros medios como programas de gobierno o  pensiones. En los adultos la situación es similar, la mitad no cuentan con recursos económicos propios.

 

El rezago educativo al que se enfrentan muchas veces es el resultado de su paso por escuelas para oyentes o de los Centro de Atención Múltiple (CAM), pertenecientes a la SEP, en donde suelen ser excluidos o aprueban los grados sin que se les exija demostrar sus conocimientos. 

 

 

En el país todavía hay una visión de altruismo y caridad hacia las personas que no escuchan, lo cual dificulta sean asumidas como personas con derechos. “Tenemos que dejar de entender la discapacidad como una patología o como una llamada al altruismo, y comenzar a mirarla como una expresión de la diversidad”, añade Mauricio Melgar, analista de la CNDH.